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    Sco

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    « : 30 Oct, 2016, 21:35 »

    JMLA
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    John Scofield

    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 2s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:10:30 21:16:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
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    « Respuesta #1 : 31 Oct, 2016, 16:20 »

    Yorkaeff
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    Curioso resultado. El cambio del fondo negro a violeta joroba bastante la toma.
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    « Respuesta #2 : 1 Nov, 2016, 02:08 »

    JMLA
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    Bueno, se puede "apagar" fácilmente ese azul en Ps,
    y queda un poco más "controlada" (dentro de lo que cabe), pero no sé...
    realmente no veo que ese azul perjudique el encuadre pues entra de una forma ordenada en el espacio.
    Aunque ciertamente con el fondo negro funciona bien.
    Veamos si salen más opiniones a este respecto.

    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 2s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:11:01 01:59:41
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    « Respuesta #3 : 1 Nov, 2016, 02:10 »

    JMLA
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    Bueno, se puede "apagar" fácilmente ese azul en Ps,
    y queda un poco más "controlada" (dentro de lo que cabe), pero no sé...
    realmente no veo que ese azul perjudique el encuadre pues entra de una forma ordenada en el espacio.
    Aunque ciertamente con el fondo negro funciona bien, me parece que pierde algo de carácter fotográfico y gana en lo pictórico.
    Veamos si salen más opiniones a este respecto.

    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 2s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:11:01 01:59:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

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    « Respuesta #4 : 1 Nov, 2016, 02:21 »

    mambutu
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    muchisimo mejor sin el azul
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    Pentax 50mm 1.8
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    Sigma 18-200 3.5-6.3

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    01 Standard prime 8.5mm 1.9
    06 telephoto zoom 15-45mm 2.8

    Tripode manfrotto compact action
    Flash Dörr DAF 42
    Lowepro Photo Hatchback 22L
    « Respuesta #5 : 1 Nov, 2016, 23:25 »

    epi
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    Pero sigue siendo una foto sin alma, la noto falta de dinámica, de sugerencia. El efecto no lo es todo ni el resultado me convence.
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    « Respuesta #6 : 3 Nov, 2016, 15:26 »

    JMLA
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    muchisimo mejor sin el azul
    Pues yo no lo sé, el fondo tenebrista le da presencia, pero por otro lado con el azul me transmite más. Es parte del entorno, y de lo que uno percibe como espectador de la "escena musical". También me da dos visiones, una (en la parte negra) donde el guitarrista está ensimismado, que es como una escena interior del músico, y dos (la parte azul), el "afuera", donde llega el sonido, donde estamos la audiencia.
    En realidad no para ponernos tan filosóficos, es solo una foto, desde  mi memoria de espectador de ese concierto, la del fondo azul me transmite más.
    Gracias por la opinión que siempre vale.
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    « Respuesta #7 : 3 Nov, 2016, 15:28 »

    JMLA
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    muchisimo mejor sin el azul
    Pues yo no lo sé, el fondo tenebrista le da presencia, pero por otro lado con el azul me transmite más. Es parte del entorno, y de lo que uno percibe como espectador de la "escena musical". También me da dos visiones, una (en la parte negra) donde el guitarrista está ensimismado, que es como una escena interior del músico, y dos (la parte azul), el "afuera", donde llega el sonido, donde estamos la audiencia. Además me satura menos la vista de tanto amarillo.
    En realidad no para ponernos tan filosóficos, es solo una foto, desde  mi memoria de espectador de ese concierto, la del fondo azul me transmite más.
    Gracias por la opinión que siempre vale.
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    « Respuesta #8 : 3 Nov, 2016, 15:51 »

    JMLA
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    Pero sigue siendo una foto sin alma, la noto falta de dinámica, de sugerencia. El efecto no lo es todo ni el resultado me convence.
    Claro que tiene poca dinámica, es un escenario con un claroscuro fuerte, focos de colores, etc. y salen zonas quemadas que he cocinado con amarillo, que, entre tanto focazo, no es más que añadir cantidad de salsa al guiso. Pero realmente ¿tiene interés una idea de dinámica "fotográfica" en una foto que va hacia lo abstracto?

    La "falta de sugerencia" sí que no la veo. Es un guitarrista que hace jazz, y creo que eso sí se sugiere. Te voy a contar un secreto: la foto es un error de disparo. No pude ajustar bien la cámara en la oscuridad y tiré 4 fotos de 2 segundos a pulso por error. Cuando me di cuenta (no es tán fácil en un ambiente donde tampoco oyes bien el disparo) lo solucioné y seguí haciendo fotos normales. Pero al ver en casa las fotos de los 2 segundos entendí que la relación que la música tiene con el tiempo (notas musicales a lo largo de una fracción de tiempo) quedaba plasmada en esa fotografía como dibujos y destellos a lo largo de una fracción de tiempo. Esto es subjetivo, no te pido que tú lo entiendas igual.

    Creo que se entiende el paralelismo. Y yo lo percibo en esta foto, en la que están el intérprete, su instrumento y el tiempo sin congelar, como en la música.
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    « Respuesta #9 : 14 Nov, 2016, 22:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
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    « Respuesta #10 : 14 Nov, 2016, 23:39 »

    vxlozano
    Visitante

    Pero sigue siendo una foto sin alma, la noto falta de dinámica, de sugerencia. El efecto no lo es todo ni el resultado me convence.
    Pues yo la veo ligeramente trepidada.
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    « Respuesta #11 : 15 Nov, 2016, 13:36 »

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    Pero sigue siendo una foto sin alma, la noto falta de dinámica, de sugerencia. El efecto no lo es todo ni el resultado me convence.
    Pues yo la veo ligeramente trepidada.
    ¿Trepidada?

     1pensando
     
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    « Respuesta #12 : 15 Nov, 2016, 13:44 »

    vxlozano
    Visitante

    era un (mal) chiste... dice epi que la ve estática, y precisamente la velocidad de disparo, la multiexposición o lo que sea que hayas hecho, deja una imagen donde el movimiento es lo principal... para mis ojos.
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    « Respuesta #13 : 15 Nov, 2016, 14:15 »

    JMLA
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    Exacto. Lo he explicado un poco más arriba: por error solté algunos de disparos de 2 segundos, pero el resultado (como el que se ve) gracias al contraste de color que producen las luces del escenario, es un resultado muy gráfico y que tiene algo de "musical" (ritmo, duración...) y de también tiene una aire experimental, que también va con el tipo de jazz que hace este guitarrista, un jazz que podemos adjetivar de colorista.

    Por ejemplo, creo que para portada de un hipotético disco, una foto de este tipo aportaría mucho más que una foto standard "correcta" (que sí sería más adecuada para un recorte de prensa con la crítica del concierto)
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    « Respuesta #14 : 7 Dic, 2016, 20:07 »

    JMLA
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    Ya fuera de "concurso", subo alguna foto "de las normales" de aquel día.

    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 1/100s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2016:12:06 20:10:56
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