• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hierro, roca y cemento.

     (Leído 975 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Oct, 2016, 17:53 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se me da bien comentar las fotos para subir a concurso. Sólo mencionar que la fotografía original difiere mucho del resultado aquí expuesto, porque las líneas no estaban rectas y porque apliqué un significativo recorte. Lleva algo de tratamiento en la zona de la roca. Personalmente me gusta cómo han quedado los tres planos. Un saludo!


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 24mm - 1/200s - f/10 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:10:29 17:46:05
    Objetivo usado: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II
    En línea

    « Respuesta #1 : 1 Nov, 2016, 00:48 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Veo la roca. Veo el cemento (o similar). Pero no veo el hierro. ¿El primer edificio es metálico? No lo veo. Parece de hormigón, como el de detrás.

    Las lineas torcidas vuelven a torcerse en el edificio de detrás. Si aplicas la corrección de las verticales, los edificios te pueden quedar cabezones. Nuestro cerebro asume la distorsión vertical, el punto de fuga. Quizá no en curva, que es lo que pasa con un objetivo normalito  y que nos hace desconfiar de la imagen, pero sí en las líneas rectas propias de un edificio.

    La composición no la entiendo muy bien. Encajonada y pequeña. Yo veo dos planos, no tres, puesto que la roca y el edificio posterior, al tener casi el mismo color y posición, son uno la prolongación del otro.

    Difícil sacar la luz correcta con un edificio tan claro al fondo y uno tan oscuro al frente. Ahi sí se nota contraste.

    Seguro que hay foto y seguro que has visto algo en ese sitio, pero no consigo verlo.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 1 Nov, 2016, 07:54 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Veo la roca. Veo el cemento (o similar). Pero no veo el hierro. ¿El primer edificio es metálico? No lo veo. Parece de hormigón, como el de detrás.

    Las lineas torcidas vuelven a torcerse en el edificio de detrás. Si aplicas la corrección de las verticales, los edificios te pueden quedar cabezones. Nuestro cerebro asume la distorsión vertical, el punto de fuga. Quizá no en curva, que es lo que pasa con un objetivo normalito  y que nos hace desconfiar de la imagen, pero sí en las líneas rectas propias de un edificio.

    La composición no la entiendo muy bien. Encajonada y pequeña. Yo veo dos planos, no tres, puesto que la roca y el edificio posterior, al tener casi el mismo color y posición, son uno la prolongación del otro.

    Difícil sacar la luz correcta con un edificio tan claro al fondo y uno tan oscuro al frente. Ahi sí se nota contraste.

    Seguro que hay foto y seguro que has visto algo en ese sitio, pero no consigo verlo.

    Un saludo.

    Suerte que has tenido con ese comentario, aprovechalo
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #3 : 1 Nov, 2016, 09:31 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suerte que has tenido con ese comentario, aprovechalo

    Uno a veces tiene la suerte de que le comente Yoslec. No te creas que pasa tiempre!

    Hola.

    Veo la roca. Veo el cemento (o similar). Pero no veo el hierro. ¿El primer edificio es metálico? No lo veo. Parece de hormigón, como el de detrás.

    Las lineas torcidas vuelven a torcerse en el edificio de detrás. Si aplicas la corrección de las verticales, los edificios te pueden quedar cabezones. Nuestro cerebro asume la distorsión vertical, el punto de fuga. Quizá no en curva, que es lo que pasa con un objetivo normalito  y que nos hace desconfiar de la imagen, pero sí en las líneas rectas propias de un edificio.

    La composición no la entiendo muy bien. Encajonada y pequeña. Yo veo dos planos, no tres, puesto que la roca y el edificio posterior, al tener casi el mismo color y posición, son uno la prolongación del otro.

    Difícil sacar la luz correcta con un edificio tan claro al fondo y uno tan oscuro al frente. Ahi sí se nota contraste.

    Seguro que hay foto y seguro que has visto algo en ese sitio, pero no consigo verlo.

    Un saludo.

    Entiendo bien tu observación. El hierro está en las barandillas y los marcos de las ventanas. No suponen tanta cantidad de material como la roca o el cemento pero fue el mejor título que se me ocurrió en el momento.

    Me gusta mucho que saques el tema de la gestión de las líneas: en este caso están forzadas para corregirlo todo. A consecuencia, se producen estos estiramientos que me pregunto si son más reales o no que las perspectivas que se verían sin corregir verticales. Es un tema para reflexionar. Parece que lo que se ganase en líneas rectas se perdiese en estas deformaciones.

    Esto también tiene consecuencias en la composición. El bloque de la derecha ocupa casi media pantalla, pero más que ocupar se impone, negro y tenebroso, de forma algo opresiva. Este bloque conforma el primer plano. El segundo es la roca, con un tono más grisáceo aunque también de textura dura evidenciada en ese contraste de sombras propio de las superficies de ese material. El tercer plano es el edificio blanco, ubicado en la posición más distante. Para mí hay una solución de planos en un, dos, tres (pam-pam-pam) muy nítida que se repite en la gradación de luz en tres momentos (de menos a más), en la dureza y el número de materiales implicados (3) y el ambiente algo irreal, opresivo y descontextualizado de los elementos que componen la imagen. Bueno en fin. Es sólo un ejercicio. Todas estas reflexiones las hice en casa editando la foto, cuando hice la foto sólo me fijé en la textura de la roca y compuse como pude. Aunque intuí que había foto, no supe de qué se trataba hasta el momento de editar. No os pasa a vosotros?

    En todo caso muchas gracias por comentar!

    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Nov, 2016, 11:28 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno a veces tiene la suerte de que le comente Yoslec. No te creas que pasa tiempre!

     

    Aparte del peloteo (que es de agradecer, porsupues) podrías tocar un poco los tonos de gris de cada plano para que cada uno tengo su protagonismo. Artificial, pero al fin y al cabo, es una foto artificial.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 16 Nov, 2016, 10:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dactylis
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal