Suerte que has tenido con ese comentario, aprovechalo
Uno a veces tiene la suerte de que le comente Yoslec. No te creas que pasa tiempre!
Hola.
Veo la roca. Veo el cemento (o similar). Pero no veo el hierro. ¿El primer edificio es metálico? No lo veo. Parece de hormigón, como el de detrás.
Las lineas torcidas vuelven a torcerse en el edificio de detrás. Si aplicas la corrección de las verticales, los edificios te pueden quedar cabezones. Nuestro cerebro asume la distorsión vertical, el punto de fuga. Quizá no en curva, que es lo que pasa con un objetivo normalito y que nos hace desconfiar de la imagen, pero sí en las líneas rectas propias de un edificio.
La composición no la entiendo muy bien. Encajonada y pequeña. Yo veo dos planos, no tres, puesto que la roca y el edificio posterior, al tener casi el mismo color y posición, son uno la prolongación del otro.
Difícil sacar la luz correcta con un edificio tan claro al fondo y uno tan oscuro al frente. Ahi sí se nota contraste.
Seguro que hay foto y seguro que has visto algo en ese sitio, pero no consigo verlo.
Un saludo.
Entiendo bien tu observación. El hierro está en las barandillas y los marcos de las ventanas. No suponen tanta cantidad de material como la roca o el cemento pero fue el mejor título que se me ocurrió en el momento.
Me gusta mucho que saques el tema de la gestión de las líneas: en este caso están forzadas para corregirlo todo. A consecuencia, se producen estos estiramientos que me pregunto si son más reales o no que las perspectivas que se verían sin corregir verticales. Es un tema para reflexionar. Parece que lo que se ganase en líneas rectas se perdiese en estas deformaciones.
Esto también tiene consecuencias en la composición. El bloque de la derecha ocupa casi media pantalla, pero más que ocupar se impone, negro y tenebroso, de forma algo opresiva. Este bloque conforma el primer plano. El segundo es la roca, con un tono más grisáceo aunque también de textura dura evidenciada en ese contraste de sombras propio de las superficies de ese material. El tercer plano es el edificio blanco, ubicado en la posición más distante. Para mí hay una solución de planos en un, dos, tres (pam-pam-pam) muy nítida que se repite en la gradación de luz en tres momentos (de menos a más), en la dureza y el número de materiales implicados (3) y el ambiente algo irreal, opresivo y descontextualizado de los elementos que componen la imagen. Bueno en fin. Es sólo un ejercicio. Todas estas reflexiones las hice en casa editando la foto, cuando hice la foto sólo me fijé en la textura de la roca y compuse como pude. Aunque intuí que
había foto, no supe de qué se trataba hasta el momento de editar. No os pasa a vosotros?
En todo caso muchas gracias por comentar!