• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Midamos mejor las broncas

     (Leído 9926 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 29 Oct, 2016, 21:48 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi apoyo a los moderadores y a los que contribuyen a hacer de este foro un lugar agradable, motivo por el cual me conecto varias veces todos los días, aunque mi participación sea escasa.
    No entiendo a los malrollistas, ni en un foro ni en ningún otro ámbito de la vida. Ya son ganas..

    Totalmente de acuerdo. En realidad con total libertad y un poco de sentido común todo debería ir bien. A ver si vamos aprendiendo un poco todos, que en este país aún tenemos una joven democracia (o lo que sea...). Lo de que el quebha abierto un hilo pueda decir algo, pues no sé. No es que se ponga un límite estricto, o que el hilo sea suyo, pero bueno, si alguien está molesto por el cariz que toma un tema abierto por él, se le puede respetar algo.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #46 : 29 Oct, 2016, 23:01 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuelgo la foto de un perro callejero y empieza la valoración. De repente, en medio de un atinado mensaje sobre su pobre composición, a un compañero se le cuela la palabra "verde". Empieza una discusión sobre si en realidad el abrigo es caqui, verde o marrón.

    A las tres páginas de respetuoso debate, a nadie se le ocurrirá volver a hablar de mi foto. ¿Quién pierde? Pierdo yo, que me quedo sin saber cómo hacer una foto mejor.

    Pero gana la libertad de expresión.

    Bueno, si es así y te importa 3 pimientos la opinión de tus compañeros sobre el color del abrigo , que a lo mejor es culpa de una mala edición de la foto, nadie te impide postear un mensaje llamando la atención sobre ello. Otra cosa es que pretendas monopolizar el hilo por ser su autor. Cosa que puede parecer lógica y justa pero , según lo veo yo, el hilo es del foro, no tuyo... y , por tanto, de todos. Lo que a ti no te aporta puede que aporte a otros y eso entiendo que es un foro, no un conjunto de pequeñas parcelas privadas donde sólo se puede hacer lo que el dueño de cada parcela pide.

    Cuelgo una foto de un perro callejero y la titulo "mejor en la perrera". Se monta un pollo entre los partidarios del sacrificio de perros abandonados de largo recorrido y sus detractores.

    En ningún momento a nadie se le ocurrirá comentar la foto. Nadie pierde, porque era una foto para la polémica (el debate).
    Bueno, a lo mejor te iría bien que alguien te sugiriera mejores maneras de tomarla y editarla. Nunca está de más escuchar opiniones de otros instructivas aunque no las hayamos pedido.

    -----------------

    Sólo el autor del hilo sabe la intencionalidad tras la foto y/o el título. Por eso pido que sea el autor del hilo aquél con la potestad de pedir su redireccionamiento. Que te hundan un hilo en nombre de una discusión, por respetuosa que sea, es una putada.

    No hay más. Ni siquiera que se establezcan tabúes.


    Me parece una manera muy egoísta de ver las cosas. Sí, puede ser una putada para tí, pero peor es que nadie ni siquiera la comente y se hunda en el fondo del foro sin pena ni gloria a pesar de poder ser una foto interesante, como sucede a veces. Y la foto , en el momento en que la subes a un espacio público la expones a la crítica. Por supuesto que podrás solicitar que te comenten la foto y no si el maltrato animal es un hecho desfortunado o una chorrada para distraer a perroflautas sensibileros desocupados...
    pero no puedes pretender que te hagan caso sí o sí y además sancionarlos si no te hacen caso enviándoles a la "policía", que además es completamente ajena a tus neuras y debería actuar "de oficio", según tu propuesta
     Lo siento pero si no encuentro justa en el mundo real una ley mordaza aprobada por el parlamento, menos voy a aceptar que un forero al que nadie ha votado para dirigir a los demás, nos envie a la "policía" como si fuera su jefe porque no le gusta el càriz que están tomando las cosas en "su hilo"... Hay un concurso por ahí , de esos de "experimento sociológico" en el que había un tipo muy, muy insistente que todo el día repetía... "esta es mi casa, este es mi sofá, esta es mi cama"... etc,...  

    Pues no, según lo veo yo, este no es tu hilo, es uno de los múltiples hilos del foro y, por tanto, tú puedes sugerir un comportamiento a los que participen en él pero no tienes ni deberías tener jamás, ni tú ni ningún forero (no es nada personal, no te me vayas a cabrear tú ahora) la potestad de ordenar a los demás lo que hacer en sus intervenciones en él.

    Me niego a tal abuso de autoridad por parte de un forero por el simple hecho de haber abierto un hilo. Podría decir, que si tal propuesta, que a mi sí me parece descabellada en tanto le da mucho poder a un individuo sin valorar como lo puede utilizar, me plantearé intervenir en los hilos, yo también sé jugar a esto... pero no lo digo, porque no pretendo coaccionar a nadie a decidir lo que a mi me gusta sino que lo que pretendo es convencer con argumentos.


    ------------------
    Así que si me perdonáis, dejo el foro un par de días porque escribir con la tablet es un infierno. Sentíos libres de descarrilar este hilo si lo necesitáis Wink

    Que lo pases bien... No me tientes , que te tomo la palabra... aunque según la posición que defiendo no me hace falta tu permiso.

    Oh, y a los del "descanso" (todos, moderadores o no) os digo lo mismo que le dije a YSA por correo: que dejéis el foro (o cambiéis vuestras aportaciones en el mismo) es una lástima. Y el foro pierde con ello.

    Espero que lo meditéis y decidáis no cambiar nada de lo bueno que todos (incluso YSA) aportáis al foro.

    No querría ser yo el detonante de nada por este hilo.

    (aunque ni por ésas pienso asumir la responsabilidad de las decisiones que tomen otros, sea por mi causa o no)
    Me parece una opinión muy razonable, por ese mismo razonamiento , los demás no podemos ser responsables/culpables de desviar el hilo creado por nadie... la frustación está en la mente del frustrado , no en la del que le tuerce el hilo hacia un debate sobre si corridas de toros si o no en una foto de un toro pastando en la dehesa. Es por ello que la decisión de frustarse  y de cabrearse y lloriquear por las esquinas porque el hilo no toma la dirección que pretendía o de solicitar eso e insistir si no se le hace caso está en la mano del que la toma, no del que la pueda provocar por su actuación.

    Somos mayorcitos todos, o eso creo... menos leyes y más compartir.

    Y espero que no sea necesario en el futuro manifestar constantemente nuestro apoyo al equipo de moderación  y a algunos foreros.

    Soy el primero en valorar muy positivamente la labor del equipo de moderación y la aportación de foreros históricos y no tan históricos a este foro, con sus fotos y con sus intervenciones. Creo que todas de muy buena voluntad y me parece que algo no va bien en el foro cuando constantemente hay que mostrar nuestro apoyo a unos y/o a otros.

    Os recuerdo lo dicho por imaxes

    En definitiva: que fluyan los hilos por los caminos de la información, el debate, la deliberación, la dialéctica, la crítica (ácida o dulce), la ironía, la retranca, el humor, el apasionamiento, el dogmatismo o la moral laxa..., hasta que aquel o aquellos que no sepan ser adultos, ni niños con la mínima educación exigible, ni reprimir sus "bajas pasiones"  Grin tengan que ser reconducidos al orden por unos moderadores que de forma imparcial, flexible y amplia en la interpretación de unas poquitas y claras normas, y de forma  decidida y públicaen su aplicación, intervengan -a poder ser de la forma más  "pedagógica" posible- en el hilo.

    El problema principal de este gran foro no es precisamente que la gente intervenga mucho y se pase, sino más bien lo contrario (como casi todos los foros en este momento), por lo que debemos esforzarnos en que nuestra práctica aquí vaya encaminada a potenciar las intervenciones --aún a riesgo de que se manifiesten nuestras "bajas pasiones" (tantas veces inofensivas y divertidas, en cualquier caso)- y no a hiperconducirlas.

    Saludos!!

    Un abrazo a tod@s y a disfrutar del foro sin dar importancia a las cosas que no la tienen.
    « Última modificación: 30 Oct, 2016, 09:17 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #47 : 30 Oct, 2016, 00:40 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece ser que hagamos lo que hagamos somos siempre los malos.... esto va de mal en peor

    No sé si eso lo dices por mi comentario, pero desde luego no he insinuado eso. No creo que nadie menosprecie el trabajo que hacen los moderadores (más bien todo lo contrario). Pero tampoco creo que los moderadores merezcan más respeto que cualquier otro forero. Mi respeto es exactamente el mismo hacia Mika que hacia el forero más nuevo. Así que una falta de respeto hacia un moderador no creo que deba tratarse de forma diferente que una falta de respeto hacia otro usuario (y hablo en general, no por YSA, que ya han dejado claro que es un tema de reiteración de faltas). Otra cosa es lo que valoro a cada uno, en eso sí hago distinciones.

    1- Ningún moderador puede expulsar a nadie si no es por consenso, ni se hace así por que sí. No es lo que parece, tenéis razón en las explicaciones aunque depende en algunos casos considero que sobran.

    Creo que las explicaciones evitan las especulaciones. Evidentemente los moderadores darán las expliciones que consideren oportunas y cuando consideren oportuno, pero si se hubiesen dado en su día, no existiría ese hilo. Así que nunca están de más.

    Pues yo no veo esa subida de tono. La gente vertía sus opiniones, y a mí me encantó todo lo que se dijo, tanto a favor como en contra de la doma como el debate sobre el vegerarianismo. Será una foto, pero mientras se mantengan las formas no veo por qué no se puede hablar de otros temas.

    Eso no te lo discuto, pero si los moderadores intervinieron en varias ocasiones pidiendo sosiego por algo sería.

    Siempre he pensado, pienso y sigo diciendo que es un error cerrar un hilo aunque los modos y las formas se disparen. Estoy convencido de que igual que se incendian, se apagan y cerrarlos encabrona mucho más que el propio debate en sí. Por lo menos a mi.

    Yo también pienso que cerrar un hilo nunca es la mejor solución. Pero tampoco me parece bien que si la cosa empieza a desmadrar y permiten que se continúe por esos derroteros, después se sancione a alguien por salirse del tiesto.

    Si vuelvo a intervenir en el foro - ............. - , os puedo asegurar que será EXCLUSIVAMENTE con comentarios estrictamente técnicos y escuetos. Se acabaron los "tochos" y los "Off Topic". (Aunque no lo creáis - cosa que sería absolutamente lógica - , siempre he pensado que hablo demasiado y que unos de mis mayores fallos - de los muuuuuuuuchos que tengo - es precisamente ese).

    Liden, tus intervenciones en el foro suelen ser muy brillantes, no recuerdo si te he visto cometer algún error, pero estoy seguro de que esto sí lo es.

    Lo que a tí no te aporta puede que aporte a otros y eso entiendo que es un foro, no un conjunto de pequeñas parcelas privadas donde sólo se puede hacer lo que el dueño de cada parcela pide.

    Lighthunter, por favor, no pongas "ti" con tilde  Grin

    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #48 : 30 Oct, 2016, 01:05 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hmmmm......... Vale, vale....., tomo nota.......

    Agradezco sinceramente el empujoncito....., me hacía falta..... (tengo demasiados años para estas cosas y la vida ya da suficientes rompederos de cabeza como para buscarse más de forma voluntaria......).

    Siento sinceramente haber formado parte del desencadenante de este problema. Pensaba que éramos todos suficientemente mayorcitos...... Me está bien empleado por faltar a mis propios principios y no tener suficientemente en cuenta que nadie tiene por qué pensar de la misma manera..... Cuando se vive en sociedad, hay que tener siempre muy en cuenta que todo el mundo tiene el mismo derecho a su propia forma de pensar (bueno...., eso es lo que yo pienso)..... Presuponer que los demás van a entender lo que dices de la misma forma que lo haces tu mismo, es una forma de arrogancia que no me voy a perdonar.

    Por todo ello, expreso mi mas profundo sentimiento por haber formado parte de lo que ha dado lugar a todo esto, os ruego que me disculpéis por ello, mucho mas aún a todo aquel a quien mis palabras hayan podido molestar. Y os puedo asegurar, taxativamente, que no volverá a suceder....... Podéis estar seguros....

    Si vuelvo a intervenir en el foro - ............. - , os puedo asegurar que será EXCLUSIVAMENTE con comentarios estrictamente técnicos y escuetos. Se acabaron los "tochos" y los "Off Topic". (Aunque no lo creáis - cosa que sería absolutamente lógica - , siempre he pensado que hablo demasiado y que unos de mis mayores fallos - de los muuuuuuuuchos que tengo - es precisamente ese).

    De nuevo, gracias por todo....
    Un saludo

    No hay ni un solo comentario tuyo ni malo ni desafortunado, bueno mejor digo, que yo no lo he leído. Si hay alguien que critica SIEMPRE con corrección y respeto ese eres tú.

    Y algunos te agradecemos esos ''tochos'' que pones pues nos permiten entender la fotografía y las críticas constructivas que SIEMPRE, SIEMPRE haces. Un ejemplo y te estamos enormemente agradecidos por ello.

    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #49 : 30 Oct, 2016, 09:19 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que a tí no te aporta puede que aporte a otros y eso entiendo que es un foro, no un conjunto de pequeñas parcelas privadas donde sólo se puede hacer lo que el dueño de cada parcela pide.

    Lighthunter, por favor, no pongas "ti" con tilde  Grin

    Corregido, gracias... ( modo venganza on ( ya te pillaré , ya te pillaré) modo venganza off ( no soy el más adecuado , mis mensajes están plagados de faltas de tipeo por escribir rápido y alguna ortográfica... ) )
    « Última modificación: 30 Oct, 2016, 10:09 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #50 : 30 Oct, 2016, 10:09 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo no veo esa subida de tono. La gente vertía sus opiniones, y a mí me encantó todo lo que se dijo, tanto a favor como en contra de la doma como el debate sobre el vegerarianismo. Será una foto, pero mientras se mantengan las formas no veo por qué no se puede hablar de otros temas.

    Eso no te lo discuto, pero si los moderadores intervinieron en varias ocasiones pidiendo sosiego por algo sería.

    Posiblemente, como apuntó alguno de ellos, porque son cautivos de su poder. Si no intervienen porque no intervienen y se desmadra la cosa al final, si intervienen porque intervienen y nos estropean un hilo interesante. El caso es que parece que siempre es culpa suya, o así dicen percibirlo ellos. Supongo que se vieron en cierto modo forzados por este dilema al ser reportado el hilo por , al menos, uno de los foreros, que puede que ni haya intervenido en él. Me extrañaría que fuese el autor del hilo el que lo hubiera reportado, no parecía incómodo y menos disgustado por el cauce que llevaba "su" hilo. Pero, son todo conjeturas mías que peuden ser totalmente equivocadas.

    De todos modos, a mí personalemente, y supongo que a muchos de los demás que seguimos este hilo, intuyo que pincipalmente a Vicenç,  nos gustaría conocer tu parecer sobre la propuesta hecha por este último ¿ Te podrías manifestar al respecto, por favor?

    Siento haber desviado , de nuevo, en parte el hilo del cauce definido por su autor, aunque no me siento culpable de nada por ello, simplemente lo siento porque no es lo que ha manifestado querer el que lo ha abierto que , además, es alguien al que conozco personalmente y con el que creo que tengo una buena relación.

    Pero bueno, una vez ya hecho, me voy a permitir seguir un pelín más por ese sendero , ya que creo que le debo una explicación al compañero, de foro, barrakus. Ciertamente, en ningún momento manifiesta estar molesto explícitamente por ningún comentario, como se puede ver en los comentarios que él mismo ha reproducido en la página 2 de este hilo. Ya digo, yo mismo, que es una impresión que tengo al leerlo a él, y añado, y al leer las respuestas de los demás compañeros a las que él responde o comenta. Es curioso que pasa con estos comentarios lo mismo que decimos al hablar de la fotografía aislada, al conocer el entorno que los rodea, nuestra percepción de su significado puede cambiar. Vuelvo a adelantar que es una percepción personal mía al leerlos, por lo que puedo estar completamente equivocado y pido disculpas a barrakus si así es pero yo leo ese hilo y lo releeo, leo los comentarios de todos y sitúo los comentarios de barrakus en referencia a los de los demás y me parece adivinar una cierta incomodidad/susceptibilidad extrema de éste respecto a los comentarios, principalmente de festeig. Entiendo que pueda sentirse por ello ofendido en algún momento y entiendo también que el compañero festeig se explica sobre porque empleó la palabra de marras(autista) y yo, sinceramente, creo que no hay motivo para sentirse ofendido por ello. Sigo leyendo el hilo( y comentando según leía, entré con retraso a él) , y cuál no es mi sorpresa, cuando tras leer unos mensajes más y ya creía olvidada la pequeña discusión  veo esto:

    Señores, ¿y si nos ceñimos a hablar de fotografía? Recuerden que estamos en un foro de fotografía.

    No desviemos más el tema y lo dejamos aquí, ¿vale?

    No me hagan tomar medidas.

    Saludos.

     Y 4 minutos más tarde esto...

    Gracias, es lo que estaba deseando, hablar de fotografía.

    Puede que me equivoque, y ya digo que pido disculpas por ello si fuera así, pero para mí es blanco y en botella.

    Hasta ese momento, nadie se obcecó en encauzar el hilo para hablar sólo de lo que se veía en la imagen ( hablar de Fotografía lo llama  barrakus ) , ni siquiera el autor del hilo, aparte del compañero , de foro, barrakus.

    Ahora veo que el avatar de barrakus ha desparecido y presiento que no es nada bueno. No pretendo que abandone el foro, ni mucho menos me creo por encima de él pero creo que tengo derecho a expresar mi opinión  de forma correcta y educada, lo mismo que él y que cualquier compañero del foro . Y sentiré que abandone el foro si es por culpa de este comentario o de los anteriores pero en ningún momento voy a sentirme culpable por ello. Y espero que tampoco se lo sientan OLESÁ, Lidenbrook, festeig o vxlozano. La decisión de abandonar el foro, si es así, será enteramente responsabilidad del que la tome. Los foros están para dialogar y aclarar las cosas hablando educadamente. Si uno se quiere ir con un portazo, o sin él, que lo haga pero que no diga que no ha podido explicarse , porque hilos se pueden abrir a mansalva.

    Repito, si estoy equivocado respecto a mis impresiones , lo siento y me autoflagelaré pero de la manera que soy, no puedo callarme si veo ciertas cosas.


    Por supuesto que esto, ni su presunta hartanza del foro , excusan la reacción desproporcionada e irrespetuosa del compañero YSA ( o ixaiHuh?) no es lo que pretendo, pero me han pedido una explicación y la he dado. No sería elegante escudarme en la petición de vxlozano de no desviar el tema de su propuesta.

    Sigo abierto a discutirlo en otro hilo si alguien lo quiere abrir para tratar el tema, yo no lo haré, y sigo abierto a responder MP's sobre el tema si quien sea me los quiere enviar... y , por supuesto, sigo abierto a responder sobre el asunto en este mismo hilo.

    Y perdón por el rollo, a diferencia del compañero Lidenbrook, mis "tochos" no son nada instructivos.


    « Última modificación: 30 Oct, 2016, 10:23 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #51 : 30 Oct, 2016, 15:27 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quiero pedir disculpas a barrakus, después explico porque. Escribir desde el móvil y si  gafas es un suplicio
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #52 : 30 Oct, 2016, 18:12 »

    Aure
    Visitante

    A mi que me perdonen, pero después de cuatro páginas todavia no me ha quedado claro cual es la mejor manera de medir las broncas, si la analógica o la digital  1pensando




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:30 18:08:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     
    En línea
    « Respuesta #53 : 30 Oct, 2016, 18:28 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi que me perdonen, pero después de cuatro páginas todavia no me ha quedado claro cual es la mejor manera de medir las broncas, si la analógica o la digital  1pensando




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:30 18:08:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     

     
    En línea
    « Respuesta #54 : 30 Oct, 2016, 21:27 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien, me explico.

    Quiero pedirle disculpas a barrakus porque , indistintamente, de si estoy lo cierto o no, la manera de explicarlo que he tenido es en cierto modo una criminalización de su actitud en el hilo del caballo. Por eso le pido mis sinceras disculpas, puesto que aunque yo crea que no es la mejor manera de actuar en esas circunstancias, no soy quien para criminalizar , aunque sea inconscientemente, su comportamiento. Si estoy equivocado y no le dió al botón de reportar, le volveré a pedir disculpas por ello.

    Respecto a la pregunta que hacia vxlozano en el primer mensaje de este hilo, mi opinión sigue siendo la misma, menos intervencionismo  y más diálogo y más amplitud de miras. Con ello no quiero decir que el equipo de moderación actúe mal o sean los malos sino que no veo necesario que haya tanta norma estricta que les obligue a actuar con mayor asiduidad de la que debería ser necesria en un foro frecuentado por personas libres, adultas y se supone que responsables.

    A mi que me perdonen, pero después de cuatro páginas todavia no me ha quedado claro cual es la mejor manera de medir las broncas, si la analógica o la digital  1pensando




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:30 18:08:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     

    Las broncas no hay que medirlas, hay que evitarlas y, si no es posible, intentar capearlas con elegancia, educación y corrección. Todo lo que sea medir broncas llevará inexorablemente a otra bronca de igual o mayor intensidad , Murphy dixit... ¿O fué Heisenberg? 1pensando  Ah , no... ese lo que dijo es que si intentas determinar el origen de una bronca no podrás determinar su magnitud y al revés...

    A veces por entrar en un hilo a intentar evitar una bronca, sin que haya ninguna necesidad para ello , excepto el que a uno no le guste lo que se está diciendo en el hilo, aunque a uno no le hayan citado ni atacado personalmente  , se provoca justamente una. Creo que algunos hilos son muestra de ello. Por eso digo que menos reglas , más libertad , más sentido común y más tolerancia por parte de todos, que a veces somos más papistas que el Papa, tanto los defensores de la estricta observancia como los detractores de la misma.

    En la vida real no nos vamos peleando con todo el mundo por naderías ¿verdad? ¿Porqué no somos capaces de  hacer igual aquí? Tampoco vamos haciendo de policías sin serlo ¿Tanto cuesta aquí de hacer lo mismo y vivir y dejar vivir?

    Qué uno ha venido a hablar de su libro y no le hacen caso, pues dilo... ¿ No lo dijo Umbral en su momento? Que siguen sin hacerte caso, pues insiste o desiste, lo que mejor te parezca... pero no culpabilices de tu fracaso comunicando a los demás. Si no te prestan atención puede que sea porque la foto no la merece ... o ya te han dicho todo lo que te podían decir. Otra cosa es que no te guste lo que te han dicho y quieras más  y más... pero , sinceramente, ese es tu problema. Los demás ya han dicho lo que opinaban.

    Que en un hilo, que no es ni el que tú has abierto,  hablan de cosas que a ti te parecen accesorias sobre la fotografía y no de lo que tú crees que es la fotografía ... pues ignóralo, ¿Qué más te da? Y si tanto te molesta leer sobre esto o sobre lo otro... NO ENTRES, NO LEAS... nadie te obliga a ello.... Si los que están hablando sobre ello están tranquilos y felices hablando de esas cosas que tu consideras accesorias y sin importancia.... ¿Para qué les vas a llamar la atención o vas a hacerles cambiar de conversación? Si son cosas accesorias, nimiedades ¿Porqué te molestan tanto? Y si en realidad lo que pasa es que discrepas de ellos tanto que te molesta su opinión... pues dilo, participa en el debate o si crees que te vas a alterar y no podrás controlarte, no entres más... pero deja a los demás en paz y sobretodo, sobretodo, no te ampares en las reglas para terminar con una conversación nimia pero que te resulta harto molesta... es como, en vez de hablar de un problema con alguien que no piensa como tú ... enviarlo al juzgado sabiendo que con la ley en la mano no puede hacer otra cosa que fallar a tu favor, aunque sepas que eso no solucionará en realidad el problema, sólo lo agravará. Ya que la ley casualmente, está amañada a tu favor y eso indigna a tu oponente dialéctico.

    Seamos un poquito más tolerantes, y no lo digo por el equipo de moderación, que con las normas rígidas que tenemos ya lo son bastante( tolerantes , quiero decir), hay que reconocer que no son ningunos cocos. La intolerancia viene muchas veces de los foreros de a pie y de iniciativas como esta que en vez de relajar las normas, según lo veo yo, pretende aún encorsetarnos más y someternos a la voluntad de cualquier forero que abra un hilo. No dudo de la buena voluntad de Vicenç al hacer la propuesta pero me parece que no es una buena solución.




    « Última modificación: 30 Oct, 2016, 21:36 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #55 : 30 Oct, 2016, 23:29 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Corregido, gracias... ( modo venganza on ( ya te pillaré , ya te pillaré) modo venganza off ( no soy el más adecuado , mis mensajes están plagados de faltas de tipeo por escribir rápido y alguna ortográfica... ) )

     
    No suelo corregir las faltas de los demás, pero es que esa en particular me daña muchísimo la vista Tongue

    De todos modos, a mí personalemente, y supongo que a muchos de los demás que seguimos este hilo, intuyo que pincipalmente a Vicenç,  nos gustaría conocer tu parecer sobre la propuesta hecha por este último ¿ Te podrías manifestar al respecto, por favor?

    Eso es a ronete o a mí?


    PD: Siendo pentaxeros, creo que para medir las broncas nos vamos a decantar por lo analógico  Grin
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #56 : 31 Oct, 2016, 07:46 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De todos modos, a mí personalemente, y supongo que a muchos de los demás que seguimos este hilo, intuyo que pincipalmente a Vicenç,  nos gustaría conocer tu parecer sobre la propuesta hecha por este último ¿ Te podrías manifestar al respecto, por favor?
    Eso es a ronete o a mí?

    Era a ti,  pero también se puede aplicar a cualquiera que no haya opinado sobre el asunto. Smiley
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #57 : 31 Oct, 2016, 08:01 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi opinión (bien marcado y subrayado para que quede claro que es mi opinión):

    Me he leído el hilo en cuestión, y queridos compañeros, lo único que se me ocurre pensar es que se os ha ido la pinza a todos de una forma absurda.

    No veo dónde hay una polémica lo suficientemente grave como para montar esta movida.

    No creo que Sotram haya hecho o dicho nada inadecuado.

    No creo que Barrakus haya hecho o dicho nada inadecuado.

    No creo que Liden y Pascual hayan hecho o dicho nada inadecuado. ¿Que se salen del tema del hilo? Bueno, pues sí, pero ponte a contar la cantidad de miles de off-topics que se han dado en el foro a lo largo de su existencia. Tampoco me parece que haya que darle más importancia.

    YSA... pues bueno, en su línea, antes y ahora, ya le conocemos, es el "forero-troll" de Pentaxeros. Yo, si me apuráis, hasta le tengo cariño por ello.

    Como siempre, por paridas de este tipo es el foro el que pierde (lo que le faltaba al pobre foro, como si no estuviera pasando ya por un bache lo suficientemente gordo últimamente).

    Y como siempre, las bajas, o víctimas, o como os apetezca llamarlo; Me apena mucho que Barrakus haya tomado esa decisión. Creo que como participante del foro, es uno de los mejores: discreto, amable y educado; Liden, que dice que ya no va a volver a escribir los tochos interminables que le caracterizan, robándole con ello parte de su identidad al foro; YSA castigado (¡Cómo mola, igual que en el cole!).

    Que no seré yo quien os diga cómo comportarse al respecto, que ya estáis todos talluditos y podéis hacer y deshacer como os plazca, allá cada uno, a mí ya ves tú. Además, no soy quien para decirle a nadie cuál es la vida buena.

    Pero que se os ha ido la olla con un tema que no tenía el suficiente valor ni importancia como para haber llegado a esta situación, eso lo tengo más claro que el agua.

    Pues hale, Esta es mi opinión.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #58 : 31 Oct, 2016, 09:01 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con MAC. Dejaré mi opinión, aunque no suelo entrar en los hilos con polémica.

    En alguna ocasión he dicho en algún hilo, que algunos parecen ''mouriñizados'', es decir, parece que si uno, no hace un comentario hiriente, o 'gritando', no es un buen crítico. Algunos piensan, que si no hacen una palabra más alta que la otra su comentario es pobre. Lo pienso desde siempre y de algunos en específico, incluso desde moderación. Pero yo entro en el foro para aprender de fotografía, así que paso por alto y evito leer los comentarios que me hacen daño, cuando son en otras fotografías, cuando son en las mías, me duele más porque me los tengo que leer, pero lo asumo e intento quedarme con la ''lección'' que me intenten dar. Pero es verdad, que a veces hay comentarios tipo ''matón del cole'' que son innecesarios. Pero como digo, hace tiempo he perdido la fe en que no me vaya a encontrar este tipo de comentarios, por eso opto por no entrar en según qué hilos, o no sigo leyendo aquellos hilos que se desvían del tema principal que es la crítica constructiva de la foto. De hecho, no sé qué hilo es el que provoca todo este jaleo (también es verdad que entro por rachas por mi falta de tiempo).

    Pues eso, dejo mi opinión también para ver si reflexionamos todos un poco y a aquellos que les cuesta ser cariñosos en sus comentarios, pues que lo intenten, verán como al final resulta más agradable llevarse bien con el prójimo y más reconfortante. jeje. Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #59 : 31 Oct, 2016, 18:25 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todos modos, a mí personalemente, y supongo que a muchos de los demás que seguimos este hilo, intuyo que pincipalmente a Vicenç,  nos gustaría conocer tu parecer sobre la propuesta hecha por este último ¿ Te podrías manifestar al respecto, por favor?
    Eso es a ronete o a mí?

    Era a ti,  pero también se puede aplicar a cualquiera que no haya opinado sobre el asunto. Smiley

    Bueno, pues si me lo pides tan amablemente, no me voy a negar Tongue

    La propuesta de vxlozano me parece un poco disparatada, básicamente porque lo que propone es que cada uno pueda moderar su hilo, y eso sería una bomba de relojería. Al final esto perdería la gracia que tiene un foro: libertad de opinión. Y al que no le guste, que se haga un blog, que ahí lo puede controlar todo. El autor de un hilo puede pedir en cualquier momento que no se desvíen del tema, y creo que, aunque sea solo por respeto, los participantes harán caso (siempre podrán seguir con su debate en otro hilo). Y si no tienen ese mínimo respeto, será cuestión de que intervengan los moderadores, como han hecho hasta ahora.
    Hace poco me pasó un caso parecido, empecé un debate con otro forero en un hilo de un tercero, y como nos estábamos desviando cada vez más del tema, creé otro hilo para seguir con el debate. Seguimos el debate en el nuevo hilo y todos tan contentos.

    De todas formas creo que se le da demasiada importancia a estas cosas. Discusiones siempre ha habido (con las parejas, con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo...) y no pasa nada, no hay que dramatizar más de la cuenta. Y si a alguno estas cosas le quitan el sueño, me parece bien que se vaya (aunque posiblemente sea en perjuicio del foro), pero igual que hay gente que se va, hay gente que llega, y el foro seguirá funcionando. Y esto también es aplicable a los moderadores, que, por cierto, esto en ningún momento ha sido una "guerra" entre moderadores y resto de foreros, a pesar de que algunos parece que se empeñen en que lo parezca.

    En conclusión: que cada uno haga lo que crea que le hará más feliz.

    PD: Lighthunter, seguro que tu interés en mi opinión solo era para pillarme alguna falta Grin
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal