• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Midamos mejor las broncas

     (Leído 9935 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 29 Oct, 2016, 16:23 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hmmmm......... Vale, vale....., tomo nota.......

    Agradezco sinceramente el empujoncito....., me hacía falta..... (tengo demasiados años para estas cosas y la vida ya da suficientes rompederos de cabeza como para buscarse más de forma voluntaria......).

    Siento sinceramente haber formado parte del desencadenante de este problema. Pensaba que éramos todos suficientemente mayorcitos...... Me está bien empleado por faltar a mis propios principios y no tener suficientemente en cuenta que nadie tiene por qué pensar de la misma manera..... Cuando se vive en sociedad, hay que tener siempre muy en cuenta que todo el mundo tiene el mismo derecho a su propia forma de pensar (bueno...., eso es lo que yo pienso)..... Presuponer que los demás van a entender lo que dices de la misma forma que lo haces tu mismo, es una forma de arrogancia que no me voy a perdonar.

    Por todo ello, expreso mi mas profundo sentimiento por haber formado parte de lo que ha dado lugar a todo esto, os ruego que me disculpéis por ello, mucho mas aún a todo aquel a quien mis palabras hayan podido molestar. Y os puedo asegurar, taxativamente, que no volverá a suceder....... Podéis estar seguros....

    Si vuelvo a intervenir en el foro - ............. - , os puedo asegurar que será EXCLUSIVAMENTE con comentarios estrictamente técnicos y escuetos. Se acabaron los "tochos" y los "Off Topic". (Aunque no lo creáis - cosa que sería absolutamente lógica - , siempre he pensado que hablo demasiado y que unos de mis mayores fallos - de los muuuuuuuuchos que tengo - es precisamente ese).

    De nuevo, gracias por todo....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #31 : 29 Oct, 2016, 16:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    De momento sólo digo un par de cosas:
    1- Ningún moderador puede expulsar a nadie si no es por consenso, ni se hace así por que sí. No es lo que parece, tenéis razón en las explicaciones aunque depende en algunos casos considero que sobran.
    2- YSA no está expulsado.
    Luego hablamos

    Si Oscar dice que YSA no está expulsado y Sotram dice que sí -baneado por conseso-, a quien le hacemos caso??

    Y que conste que sé lo difícil que es ser moderador...tengo mi experiencia y, por esto, los admiro y les agradezco su labor.

    edito para cambiar el Si de sitio... Smiley
    « Última modificación: 29 Oct, 2016, 17:07 por guinarda » En línea

    « Respuesta #32 : 29 Oct, 2016, 16:43 »

    festeig
    Visitante

    Hmmmm......... Vale, vale....., tomo nota.......

    Agradezco sinceramente el empujoncito....., me hacía falta..... (tengo demasiados años para estas cosas y la vida ya da suficientes rompederos de cabeza como para buscarse más de forma voluntaria......).

    Siento sinceramente haber formado parte del desencadenante de este problema. Pensaba que éramos todos suficientemente mayorcitos...... Me está bien empleado por faltar a mis propios principios y no tener suficientemente en cuenta que nadie tiene por qué pensar de la misma manera..... Cuando se vive en sociedad, hay que tener siempre muy en cuenta que todo el mundo tiene el mismo derecho a su propia forma de pensar (bueno...., eso es lo que yo pienso)..... Presuponer que los demás van a entender lo que dices de la misma forma que lo haces tu mismo, es una forma de arrogancia que no me voy a perdonar.

    Por todo ello, expreso mi mas profundo sentimiento por haber formado parte de lo que ha dado lugar a todo esto, os ruego que me disculpéis por ello, mucho mas aún a todo aquel a quien mis palabras hayan podido molestar. Y os puedo asegurar, taxativamente, que no volverá a suceder....... Podéis estar seguros....

    Si vuelvo a intervenir en el foro - ............. - , os puedo asegurar que será EXCLUSIVAMENTE con comentarios estrictamente técnicos y escuetos. Se acabaron los "tochos" y los "Off Topic". (Aunque no lo creáis - cosa que sería absolutamente lógica - , siempre he pensado que hablo demasiado y que unos de mis mayores fallos - de los muuuuuuuuchos que tengo - es precisamente ese).

    De nuevo, gracias por todo....

    Un saludo

    Yo te agradecería y no sabes cuanto que no lo hicieras. Siempre es un lujo y un auténtico placer contar con tu visión y no sólo de la fotografía sino de cualquier otro tema.
    En este caso y por ser vegano aunque con dudas y sobre todo miedo, me vino bien tu experiencia y la de gente que conoces en cuanto a las carencias que de no hacerlo bien se pueden llegar a tener.
    En mi caso particular problemas con la absorción de la B12. Algo a lo que no hacía demasiado caso y que el leer tus explicaciones, experiencias y problemas que eso puede ocasionar me ha hecho ponerme al día y darle la importancia que realmente tiene a ese asunto.
    Así que reitero mi ruego de que no dejes de hacer lo que hasta ahora has hecho porque es de las pocas cosas que merecen de verdad el asomarse por el foro el los últimos tiempos.

    Y no es que hables demasiado, es que hablas con conociemientos y tratas de compartirlos de manera amplia y para que puedan ser entendidos por todos. Solo el escaso conocimeinto o la falta de interés en el asunto que trates y en este caso hablo por mi, puede hacer que se no sean comprendidos.

    Y por favor y ya en general, vale ya de tantas reglas, normas y demás. Y tambien de inventar alguna nueva, que ya tenemos bastantes para "cumplir".

    Y si esto sigue así me temo que las bajas y la mínima participación -como ya ocurre- van a ir aumentando sin parar.

    Así que adelante Liden. Y si alguien siente que lo que escribas está fuera de lugar yo le digo que posiblemente sea él quién está dónde no merece estar.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #33 : 29 Oct, 2016, 17:01 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro tema que va a terminar mal, de hecho ya está haciendo sangre. Veremos si hay alguien a quien enterrar y añadir a los que ya son polvo (me acuerdo de Mortadelo que murió por no escribir la hache de haber).

    Sobre el hilo en cuestión según lei a barrakus y después a sotram (despues de haberme culturizado enormemente con las otras aportaciones, me dije: huye de aquí. Y lo avise en un hilo de foto anónima (que luego ha resultado ser de quien ha sido)

    quote author=kornelia link=topic=95107.msg940167#msg940167 date=1475754683]
    Pues viendo únicamente la foto me produce una increible sensación agobio. Y despues de leer las intervenciones del autor y las vuestras,  siento que el autor de las foto quiere transmitir algo que no sabría definir con palabras (cansancio, astío, pena, tristeza, pesar, agobio...) sobre la realidad (su realidad) del foro.

    Como fotografía necesito más aire en la foto, algo que me dé una via de escape; pero el autor, ciertamente, no se encuentra en esa situación, no ve salida, y lo expresa. Pero, al mismo tiempo, quiere huir de esa sensación, y la via de escape que para mi sería más espacio en negro en la foto (qué ironia, la negritud como escapatoria) para el es componer y tomar la foto de su sensación.

    Y creo que su sentimiento va más alla de los escuetos comentario de una-dos-tres palabras. Todos hemos visto, leido y participado en hilos que han terminado con derramamiento de sangre. Ahora mismo hay un hilo en el que aún no se si la sangre ha llegado al rio, pero cruce de sables ha habido, se ha puesto más de una pica en Flandes y parece que la sangre ha empezado a fluir por antiguas heridas cerradas en falso y no debidamente aclaradas.

    salud
    [/quote]

    Me digo huye y huyo. Porque moderación me merece todo el respeto, y como en los temas del foro no me apetece meter el dedo en el ojo da nadie cuando creo que se está equivocando, pues lo dicho me callo y me voy.

    Y en el tema del susodicho hilo, la progresión estaba más que clara: A trajo B; estaba cantado que B traería C, y sabéis lo que siempre trae C: esto de ahora.

    La vida no es solo fotografía, y la fotografía no es solo estar bien compuesta, estar bien iluminada, tener definición..., y mientras no nos demos cuenta pues seguiran ocurriendo estas cosas.

    La vida y la fotografía son precisamente las intervenciones que hubo entre A y C, es decir Liden y Pascual.

    Y la vida es el exabrupto de YSA, que con dos emoticonos o con alguna que otra palabra modalizadora habría sido percibida de otra forma o como lo que fue: pedir que no se cortara un tema del que yo por lo menos estaba disfrutando.

    Y visto que, como nos hacen creer de todo en esta vida (aunque yo no lo comparta), mucha gente necesita regulación, estoy de acuerdo con lo propuesto por vxlozano.

    Sobre el gotón podremos hablar en otro hilo para no llenar de off-topics éste.

    Debería leerme otra vez lo escrito, pero como que no.

    salud
    « Última modificación: 29 Oct, 2016, 17:05 por kornelia » En línea
    « Respuesta #34 : 29 Oct, 2016, 17:17 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Intervengo poco en el foro entre otras cosas porque creo con mi nivel, poco puede aportar. Y en temas de polémica, nunca, porque mi carácter me lo impide...

    Pero los puntos suspensivos en la última intervención de Liden me dejan preocupado. De hecho hay muchos hilos a los que empiezo a entrar cuando veo una intervención suya.

    Por favor Liden, piensa en que la decisión que puedas tomar de abstenerte en participar, nos va a causar un perjuicio a muchos, aparte de que será algo que va contra tu tendencia natural de comunicarte con los demás y ayudar cuando lo necesitan. Que sigan tus rollos, que a muchos nos ayudan.







    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #35 : 29 Oct, 2016, 17:44 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro tema que va a terminar mal, de hecho ya está haciendo sangre. Veremos si hay alguien a quien enterrar y añadir a los que ya son polvo (me acuerdo de Mortadelo que murió por no escribir la hache de haber).

    Sobre el hilo en cuestión según lei a barrakus y después a sotram (despues de haberme culturizado enormemente con las otras aportaciones, me dije: huye de aquí. Y lo avise en un hilo de foto anónima (que luego ha resultado ser de quien ha sido)

    Pues viendo únicamente la foto me produce una increible sensación agobio. Y despues de leer las intervenciones del autor y las vuestras,  siento que el autor de las foto quiere transmitir algo que no sabría definir con palabras (cansancio, astío, pena, tristeza, pesar, agobio...) sobre la realidad (su realidad) del foro.

    Como fotografía necesito más aire en la foto, algo que me dé una via de escape; pero el autor, ciertamente, no se encuentra en esa situación, no ve salida, y lo expresa. Pero, al mismo tiempo, quiere huir de esa sensación, y la via de escape que para mi sería más espacio en negro en la foto (qué ironia, la negritud como escapatoria) para el es componer y tomar la foto de su sensación.

    Y creo que su sentimiento va más alla de los escuetos comentario de una-dos-tres palabras. Todos hemos visto, leido y participado en hilos que han terminado con derramamiento de sangre. Ahora mismo hay un hilo en el que aún no se si la sangre ha llegado al rio, pero cruce de sables ha habido, se ha puesto más de una pica en Flandes y parece que la sangre ha empezado a fluir por antiguas heridas cerradas en falso y no debidamente aclaradas.

    salud

    Me digo huye y huyo. Porque moderación me merece todo el respeto, y como en los temas del foro no me apetece meter el dedo en el ojo da nadie cuando creo que se está equivocando, pues lo dicho me callo y me voy.

    Y en el tema del susodicho hilo, la progresión estaba más que clara: A trajo B; estaba cantado que B traería C, y sabéis lo que siempre trae C: esto de ahora.

    La vida no es solo fotografía, y la fotografía no es solo estar bien compuesta, estar bien iluminada, tener definición..., y mientras no nos demos cuenta pues seguiran ocurriendo estas cosas.

    La vida y la fotografía son precisamente las intervenciones que hubo entre A y C, es decir Liden y Pascual.

    Y la vida es el exabrupto de YSA, que con dos emoticonos o con alguna que otra palabra modalizadora habría sido percibida de otra forma o como lo que fue: pedir que no se cortara un tema del que yo por lo menos estaba disfrutando.

    Y visto que, como nos hacen creer de todo en esta vida (aunque yo no lo comparta), mucha gente necesita regulación, estoy de acuerdo con lo propuesto por vxlozano.

    Sobre el gotón podremos hablar en otro hilo para no llenar de off-topics éste.

    Debería leerme otra vez lo escrito, pero como que no.

    salud

    Reconstruyo con este copia y pega restaurado el enlace que en tu intervención está roto y sin el que no se entiende nada de nada de tu intervención.

    Tentado estoy de no hacer caso del autor de este hilo y seguir aquí con el OT pero no merece la pena tal muestra de rebeldía. Ya expuse mi opinión que, siendo similar a la tuya respecto a lo que es el foro, es bastante distinta en conclusiones. Pero me ha parecido necesario reconstruir tu enlace para que los demás puedan entender lo que explicas y porque lo dices. La verdad es que yo tampoco sabía de lo que hablabas hasta que no lo he recontruido. El hilo en cuestón pasó inadvertido para mí.


    Sólo un pequeño apunte a lo que has dicho . No sé si la vida y la fotografía son las intervenciones que hubo entre A y C ( Liden y Pascual), igual es así de simple y las demás intervenciones no son ni vida, ni fotografía, pero de lo que estoy seguro es de que la vida es todo lo que transcurrió desde A hasta C, para bien y para mal.

    A Liden decirle que no se preocupe por lo que él llama "rollos" , siempre son amenos , instructivos y respetuosos y si a alguien le molestan será porque no le deben interesar y si no le interesan que no los lea y si los lee que no se queje... digo yo ... vamos.
    « Última modificación: 29 Oct, 2016, 18:18 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #36 : 29 Oct, 2016, 18:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me autocito:

    De momento sólo digo un par de cosas:
    1- Ningún moderador puede expulsar a nadie si no es por consenso, ni se hace así por que sí. No es lo que parece, tenéis razón en las explicaciones aunque depende en algunos casos considero que sobran.
    2- YSA no está expulsado.
    Luego hablamos

    Si Oscar dice que YSA no está expulsado y Sotram dice que sí -baneado por conseso-, a quien le hacemos caso??

    Y que conste que sé lo difícil que es ser moderador...tengo mi experiencia y, por esto, los admiro y les agradezco su labor.

    edito para cambiar el Si de sitio... Smiley

    Creo que me voy a tomar unos días de descanso... Sad
    En línea

    « Respuesta #37 : 29 Oct, 2016, 18:14 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sólo un pequeño apunte a lo que has dicho . No sé si la vida y la fotografía son las intervenciones que hubo entre A y C ( Liden y Pascual), igual es así de simple y las demás intervenciones no son ni vida, ni fotografía, pero de lo que estoy seguro es de que la vida es todo lo que transcurrió desde A hasta C, para bien y para mal.

    A Liden decirle que no se preocupe por lo que el llama "rollos" , siempre son amenos , instructivos y respetuosos y si a alguien le molestan será porque no le deben interesar y si no le interesan que no los lea y si los lee que no se queje... digo yo ... vamos.



    Muchas gracias, Lighthunter. Es lo que quería hacer, pero no se que ha pasado. Hhora se entiende .

    Sobre el apunte no quería ser restrictivo, sino ampliar el mundo, porque hay otros mundos además de este, y yo por lo menos intento vivirlos todos juntos, sin disociarlos.

    salud

    En línea
    « Respuesta #38 : 29 Oct, 2016, 18:20 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me autocito:

    De momento sólo digo un par de cosas:
    1- Ningún moderador puede expulsar a nadie si no es por consenso, ni se hace así por que sí. No es lo que parece, tenéis razón en las explicaciones aunque depende en algunos casos considero que sobran.
    2- YSA no está expulsado.
    Luego hablamos

    Si Oscar dice que YSA no está expulsado y Sotram dice que sí -baneado por conseso-, a quien le hacemos caso??

    Y que conste que sé lo difícil que es ser moderador...tengo mi experiencia y, por esto, los admiro y les agradezco su labor.

    edito para cambiar el Si de sitio... Smiley

    Creo que me voy a tomar unos días de descanso... Sad

    Huh?Huh? No entiendo nada... pero bueno... si es lo que quieres, tú mismo... Disfruta de tu descanso. Smiley

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #39 : 29 Oct, 2016, 18:22 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oño... ya estoy tirándome al Off-the -topic desenfrenadamente, lo siento Vic, no podré cumplir tus deseos...
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #40 : 29 Oct, 2016, 18:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De momento sólo digo un par de cosas:
    1- Ningún moderador puede expulsar a nadie si no es por consenso, ni se hace así por que sí. No es lo que parece, tenéis razón en las explicaciones aunque depende en algunos casos considero que sobran.
    2- YSA no está expulsado.
    Luego hablamos

    Si Oscar dice que YSA no está expulsado y Sotram dice que sí -baneado por conseso-, a quien le hacemos caso??

    Y que conste que sé lo difícil que es ser moderador...tengo mi experiencia y, por esto, los admiro y les agradezco su labor.

    edito para cambiar el Si de sitio... Smiley

    Calma compañeros, es verdad ¡error mio! Fui a comprobarlo y su cuenta sólo está bloqueada (no borrada) por eso os dije que no estaba expulsado...  pero es como dice Sotram.

    Disculpadme de nuevo
    En línea

    « Respuesta #41 : 29 Oct, 2016, 18:50 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

     1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #42 : 29 Oct, 2016, 20:02 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Perdonar , pero esto para mi es el día de la marmota ...
    Siempre hay un hilo cada X tiempo , del que no se habla de fotografía y algún comentario jocoso de algún forero jocoso en exceso termina liando un hilo de mala manera , cabreando a moderadores y a usuarios.

    Lo he vivido , aqui , si aquí en Pentaxeros hace muchos años , lo vivi en MundoPentax y no es un bonito recuerdo su desaparición ...si , un simple foro de fotografía y mayoritariamente de Pentax desapareció por una "mierxx" de mala historia entre usuarios .....


    Os pregunto ...¿¿¿¿ quereis malos rollos???  , venga seguir con niñerías , tenemos demasiado estrés en la vida como para que algo bonito nos lleve al insulto o la palabrería fácil .

    Estoy con Mayor y los moderadores , por lo difícil y poco reconocido el intentar tener el foro en condiciones, muchas veces hay que parar el ardor guerrero que llevamos en nuestro interior  y demostrar mejor las cosas , con buenas exposiciones y mejores fotos, así todos aprendemos y mejoramos nuestra técnica.

    Un abrazo, un saludo , muchas cervezas con o sin alcohol y tener cuidado cuando vayáis a fotografiar por la noche ...
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #43 : 29 Oct, 2016, 21:29 »

    vxlozano
    Visitante

    Cuelgo la foto de un perro callejero y empieza la valoración. De repente, en medio de un atinado mensaje sobre su pobre composición, a un compañero se le cuela la palabra "verde". Empieza una discusión sobre si en realidad el abrigo es caqui, verde o marrón.

    A las tres páginas de respetuoso debate, a nadie se le ocurrirá volver a hablar de mi foto. ¿Quién pierde? Pierdo yo, que me quedo sin saber cómo hacer una foto mejor.

    Pero gana la libertad de expresión.

    Cuelgo una foto de un perro callejerto y la titulo "mejor en la perrera". Se monta un pollo entre los partidarios del sacrificio de perros abandonados de largo recorrido y sus detractores.

    En ningún momento a nadie se le ocurrirá comentar la foto. Nadie pierde, porque era una foto para la polémica (el debate).

    -----------------

    Sólo el autor del hilo sabe la intencionalidad tras la foto y/o el título. Por eso pido que sea el autor del hilo aquél con la potestad de pedir su redireccionamiento. Que te hundan un hilo en nombre de una discusión, por respetuosa que sea, es una putada.

    No hay más. Ni siquiera que se establezcan tabúes.

    ------------------

    De nuevo para la moderación: nunca estará todo el mundo der acuerdo con la actuación de ninguna fuerza del orden, sea la policía, un moderador en un foro o un árbitro en un torneo de petanca vasca (como la normal, pero con bolas de demolición y una bola de bolos como boliche).
    Que yo no esté de acuerdo con la medida tomada no implica que no la acepte, o que no respete al equipo o a alguno de sus miembros. Lo criticado en este caso ha sido la forma: sin conocer posibles antecedentes, otras quejas o si al usuario (el que sea) ha sido advertido con anterioridad, cualquier actuación es sospechosa (Y NO DIGO QUE LA DE SOTRAM LO SEA) de haberse tomado por un calentón.

    --------------------

    Resumiendo: hay una propuesta para modificar las normas del foro. No sé a quién atañe valorarla, aceptarla o descartarla. Yo seguiré por aquí se haga lo que se haga con ella, y no voy a cambiar mi actitud en el foro por eso tampoco: tengo el culo pelado de convivir con trolls, he vivido más flame-wars de las que puedo recordar, y por fín he aprendido a sobrevivir a ambas cosas.

    Así que si me perdonáis, dejo el foro un par de días porque escribir con la tablet es un infierno. Sentíos libres de descarrilar este hilo si lo necesitáis Wink
    En línea
    « Respuesta #44 : 29 Oct, 2016, 21:36 »

    vxlozano
    Visitante

    Oh, y a los del "descanso" (todos, moderadores o no) os digo lo mismo que le dije a YSA por correo: que dejéis el foro (o cambiéis vuestras aportaciones en el mismo) es una lástima. Y el foro pierde con ello.

    Espero que lo meditéis y decidáis no cambiar nada de lo bueno que todos (incluso YSA) aportáis al foro.

    No querría ser yo el detonante de nada por este hilo.

    (aunque ni por ésas pienso asumir la responsabilidad de las decisiones que tomen otros, sea por mi causa o no)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal