• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Midamos mejor las broncas

     (Leído 9933 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 Oct, 2016, 21:21 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los ánimos están muy caldeados últimamente. Y no solo lo digo por este hilo de la polémica. Hemos tenido otros tristes ejemplos que, en nadactienen que ver con la doma ni con la dieta y la cosa ha salido de madre con faltas de respeto que es lo último que nos hemos de permitir.
    La respuesta de YSA fue desafortunada y árida. Fiel a su estilo duro habitual.
    La llamada al orden de Sotram desproporcionada. El trabajo de moderación es duro e ingrato, esto lo hemos de tener en cuenta.
    Aquí podemos especular y pontificar hasta el infinito y no lo solucionaremos, es más, corremos el riesgo de empeorarlo.
    Solo le veo una solución:
    YSA, si de verdad no estás expulsado, discúlpate con Sotram. El lo merece por su trabajo y el resto vamos a seguir disfrutando de tu verbo ágil, de tu mirada certera de buen fotógrafo y de tus formas duras...
    Sotram, encájalo por favor!
    Mayor, Oscar, etc. Seguid por favor con vuestro trabajo y generosidad. Con nuestro agradecimiento.

    Al resto...perdonad toa la chapa 

    .

    Y sí: el trabajo de moderación es voluntario, difícil y casi nunca agradecido. Creo que, efectivamente, se olvida a veces que gente como Sotram lo hacen per gratia et amore y, lo sé, desde hace mucho tiempo con mucha entrega y equidad. En su airada -e infantil- respuesta, YSA ni se paró a pensar en eso... y debería haberlo hecho. La inteligencia, educación y cultura que se le suponen también la debería haber demostrado colocando la respuesta de Sotram en su contexto y no contestando con una boutade.
    Y los moderadores a reirse un poco de estas cosas y no tomarse todo a pecho, que ya bastante tienen!

    Un abrazo Jordi, Paco, Óscar... y, ante todo, mucha calma y buen humor!


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #16 : 28 Oct, 2016, 21:31 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Intervengo por alusiones en el mensaje inicial. La verdad es que ya ni me acordaba de ese ameno hilo interrumpido bruscamente por algún forero bastante susceptible que tengo la sospecha de que le dió a "Reportar" en plan "Seño, seño" "Miguelito me ha pegado" y obligó de alguna manera al equipo de moderación a intervenir. La verdad es que yo no aprecio ninguna falta de respeto hasta ese momento, excepto en la imaginación del  compañero barrakus que me da la impresión de que vió insultos donde nadie más los ve. Me parece que el diálogo había transcurrido de forma educada y respetuosa hasta ese momento.

    En fin, interviene un moderador y al poco otro, tampoco en forma inusual, quizás un poco brusco el compañero sotram pero nada fuera de lo que se puede esperar de un moderador que quiere evitar que el hilo se le desmadre, aunque justo en ese momento parecía para todos menos para el compañero barrakus, según se desprende de su comentario posterior a la intervención del primer moderador,  que el hilo estaba bien encauzado y el río no se salía de madre.

    Parece que eso contenta al que no se sentía cómodo en el hilo, quizás de ahí la insistencia de ambos moderadores en ceñir las intervenciones a la técnica fotográfica, que no a la fotografía, porque la fotografía es la imagen y lo que representa, lo que provoca en el espectador, lo que la rodea, su entorno social, político, temporal, etc... Es por eso que no entiendo ese fervor del equipo de moderación para que nos ciñamos a "la fotografía" en todos los hilos, cuando lo que quieren decir es "ceñirse a la técnica y a lo que se vé en la imagen". Aunque en parte lo entiendo... haciendo eso es más difícil que la discusión se convierta en una pelea dialéctica virulenta.

    Pero todo esto, para el caso , da igual. La intervención del compañero YSA, a no ser que tenga una extrema confianza con el compañero sotram, cosa que creo que no es así, es inapropiada, desproporcionada, fuera de lugar, prepotente, sin sentido, absurda, impropia de alguien que pide respeto para sí mismo.

    No sé si YSA ha sido expulsado o no del foro . Él dice que sí y el equipo de moderación dice que no es así, auqnue admite que está castigado. Supongo que estará suspendido temporalmente.  El caso es que es cierto que su intervención, en mi opinión, merece algún tipo de sanción... e incluso que esta se haga pública en el foro. No porque haya dado "su permiso" en el mensaje objeto de la sanción sino porque ese mensaje es una falta de respeto total a un compañero, sea moderador o no. Se podía haber dicho lo mismo con respto y educación y posiblemente la cosa se hubiera quedado ahí.

    Pero es obvio que tal mensaje no puede quedar impune si lo que queremos es mantener el respto entre los foreros.

    Por otro lado, no quiero enseñar a los moderadores como realizar su ingrata labor, pero quizás deberían esperar un poco más antes de intervenir en un hilo que no presenta problemas, aunque pueda ser que en él no se cumplan a rajatabla las normas del foro. Normas que entiendo que deben ser una base de convivencia para crecer y no una limitación a las intervenciones, como lo es la Constitución de un estado. En mi opinión ninguna de las 2 debería ser sagrada y, por supuesto, tampoco inamovible ni modificable.


    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #17 : 28 Oct, 2016, 22:06 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi apoyo total a los moderadores. En este tipo de foros el respeto entre usuarios es primordial. El companero Ysa se ha pasado dos pueblos con sus comentarios. Espero que el baneo temporal le haga reflexionar y vuelva el buen ambiente a este foro.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #18 : 28 Oct, 2016, 22:12 »

    vxlozano
    Visitante

    Recibido correo de alguien a quien aprecio avisando pollo hilo. Stop. Conectado como puedo con mierda teclado. Stop. Creo aclaración necesaria. Stop.

    Punto uno: no he querido criticar al equipo de moderación. No soy quién para hacerlo, ni ellos cobran de mí para que yo pueda arrogarme ese derecho.
    La crítica, si se quiere leer como tal (yo la considero la ambientación del mensaje final) era en particular para Sotram, y en concreto para su actuación en el hilo de marras. Ni para los moderadores como grupo ni para Sotram en cualquier otro sitio.

    Punto dos: la queja ha sido por la forma y no por el hecho. Puedo considerar desmedida la medida (que la considero), pero desconozco si ha habido avisos previos, y tampoco soy quién para discutirla, más allá de expresar mi disconformidad y tristeza.
    PERO tanto si hay baneo como suspensión, la medida debería haberse tomado de forma pública. En cuanto se ha tomado la decisión, debería haberse notificado en el hilo en cuestión. Algo del palo "el usuario tal ha sido xxxxxxxx por su yyyyyyyyyyy".

    Punto tres, y el importante, el que ha pasado desapercibido supongo que por mi incapacidad de concretar: este hilo contiene una petición para que se modifique la normativa del foro de tal forma que:
    - se deje clara la aceptación, tolerancia, intolerancia o prohibición del off-topic
    - esté en manos del autor del hilo (y sólo del autor del hilo) la decisión de reconducirlo hacia el tópico inicial
    - dicha reconducción debería salir de nosotros mismos: el autor dice "chicos, esto no mola" y los descarriados dejan la discusión y vuelven (o no) a la idea original
    - si una vez pedido por el autor la cosa sigue mal, entra un moderador a dar el aviso (con comunicación adicional por privado)
    - si ni por ésas, el equipo de moderación toma las medfidas que considere necesarias (cierre del hilo, borrado/split del off-topic, suspensiones, baneos, lanzamiento de misiles tomahawk...) y así lo anuncia en el hilo

    Creo que no es una petición descabellada, y no es difícil de llevar a cabo.
    En línea
    « Respuesta #19 : 28 Oct, 2016, 22:19 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es la teoría de la gota que rebasa el baso de agua, aunque en éste caso la gota era muy gooorda, hay un botoncito de reporar al moderador y si la gente lo usa y no le haces caso tambien se cabrea y se siente despotregido ante ciertas personas que entran en su hilo como un elefante en una cacharrería y la verdad que hemos tenído muchas quejas, lo hemos meditado y consensuado los moderadores, no es producto de un calentón sino del gotón.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #20 : 29 Oct, 2016, 01:12 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por ser aludido, mi contestación será exponer las veces que intervine y contesté en ese hilo, por ello me gustaría saber en que parte observa el forero Lighthunter que mi imaginación da la impresión de que vi insultos donde nadie más los vió..- Más que nada para tenerlo en cuenta y no volver a caer en la misma impresión.


    Primera intervencion:
    En principio es doma, luego quizás se pase al arte, en cuanto a la fotografía en si, la observo como sacada de repente sin tiempo a mas, por ello el camión de fondo y la imagen descentrada, mas bien la considero una foto de relleno.
    En cuanto al resto de comentarios los veo sobrantes en un foro de fotografía, a no ser que sea una foto denuncia, cosa que no la veo así.


    --------------------------------

    Segunda intervención:
    Creo entonces que el autor debería definirse al respecto, y si es así no ponerla como "Foto anónima concursando", abriendo un hilo como foto denuncia.
    Ya que de ésta manera deformamos el hilo.
    -Vamos es una opinión-, y así nos evitamos entrar en una clásica polémicas de sensiblerías.


    --------------------------------

    Tercera intervención:
    Creo que antes de decir que es un término despectivo deberías saber el significado de la misma, y seguramente el ahorro lo sería por tu parte (sensible en exceso, es mas o menos).
    Estamos en un foro de fotografía, para comentar la fotografía en si, y mas aún en este hilo en el que queda claro que es para lo que es. Como ya comenté anteriormente se puede abrir un hilo como "Foto denuncia" y ahí me callaré la boca o comentaré lo que crea conveniente.
    Creo que al final en cada hilo que se abra nos tocará poner "esta fotografía puede herir la sensiblidad del espectador".
    por si acaso colgamos una fotografía que pueda herir los sentimientos.
    Creo que me expresé con claridad y lejos de mi ánimo crear polémica.
    Por mi parte doy por zanjado el asunto.


    ----------------------------------------

    Cuarta intervención:
    Bueno, al final leo que el hilo deriva hacia otros derroteros, pienso que he contestado con educación y corrección a lidenbrook, pero me contesta festeig, luego se invierten los papeles, pero en fin a lo que iba.

    Ustedes verán lo que dicen en el foro, yo intento  mantener la compostura y atenerme a las normas. Pero si piensan que su opinión prevalece sobre las demás y es ley, pues adelante.

     Me remito a lo dicho en un principio y no lo repito.

      Forero festeig, el que una persona tenga una opinión diferente a la suya o simplemente no la exponga en el foro, no creo que le autorice a decir que los que no hacen como usted es "ESTAR EN PLAN AUTISTA", supongo que sabe lo que es el autismo y sus diferentes facetas (Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior)-el autismo se presenta con especial frecuencia en la esquizofrenia-.

    Pienso que tanto yo como la mayoría de los foreros que hemos intervenido, lo hemos hecho con el mayor respeto y ateniéndonos al tema "FOTOGRAFÍA". Sin otro tipo de síntomas.

    Forero lidenbrook, desconozco si usted me conoce a mi y si sabe si soy o no sensible a ciertos temas, pero no me presento en el foro rasgándome las vestiduras diciendo que me siento orgulloso de ser un sentimental y lo expongo en el foro, cada uno es como es y se debe respetar, por lo menos yo lo intento.

    Si usted cree que este foro "Pentaxeros" es muy peculiar y muy abierto para poder desviarse de un tema, pues es usted muy libre. Pero deje que los demás expresemos nuestra opinión. Deje que los demás podamos expresar que el tema es la fotografía en si, respete el que yo diga que si es una foto denuncia tenga libertad para expresarlo, y no me califique como que carezco de sentimientos.

    Creo que no me conoce de nada para ello, y recuerde "Hechos son amores y NO buenas razones".


    Un saludo



    --------------------------------

    Quinta intervención:

    Gracias, es lo que estaba deseando, hablar de fotografía.


    Éstas han sido tomas mis contestaciones en ese hilo.

    ¿Me puede decir forero Lighthunter, donde he tenido el resbalón..?,¡Pero recuerde que lo del plan "AUTISTA" es en contestación a otro forero.

    Por cierto con respecto al comentario que hizo YSA, yo ciertamente lo observé como fuera de lugar y como un pulso hacia la moderación o moderador del momento. También lo consideré como una falta de respeto a los foreros, es como si diera a entender que es imprescindible en el foro, pero seguro que también serán imaginaciones mias.

    Gracias y un saludo.

    En línea

    « Respuesta #21 : 29 Oct, 2016, 07:49 »

    vxlozano
    Visitante

    Y aquí es cuando entro yo y digo que este hilo no es para discutir lo que pasó en el otro, pido que os atengáis al tema (la propuesta), zanjáis la conversación sobre sentimientos o la seguís en otra parte y nos volvemos a centrar en el tema.
    Recibido correo de alguien a quien aprecio avisando pollo hilo. Stop. Conectado como puedo con mierda teclado. Stop. Creo aclaración necesaria. Stop.

    Punto uno: no he querido criticar al equipo de moderación. No soy quién para hacerlo, ni ellos cobran de mí para que yo pueda arrogarme ese derecho.
    La crítica, si se quiere leer como tal (yo la considero la ambientación del mensaje final) era en particular para Sotram, y en concreto para su actuación en el hilo de marras. Ni para los moderadores como grupo ni para Sotram en cualquier otro sitio.

    Punto dos: la queja ha sido por la forma y no por el hecho. Puedo considerar desmedida la medida (que la considero), pero desconozco si ha habido avisos previos, y tampoco soy quién para discutirla, más allá de expresar mi disconformidad y tristeza.
    PERO tanto si hay baneo como suspensión, la medida debería haberse tomado de forma pública. En cuanto se ha tomado la decisión, debería haberse notificado en el hilo en cuestión. Algo del palo "el usuario tal ha sido xxxxxxxx por su yyyyyyyyyyy".

    Punto tres, y el importante, el que ha pasado desapercibido supongo que por mi incapacidad de concretar: este hilo contiene una petición para que se modifique la normativa del foro de tal forma que:
    - se deje clara la aceptación, tolerancia, intolerancia o prohibición del off-topic
    - esté en manos del autor del hilo (y sólo del autor del hilo) la decisión de reconducirlo hacia el tópico inicial
    - dicha reconducción debería salir de nosotros mismos: el autor dice "chicos, esto no mola" y los descarriados dejan la discusión y vuelven (o no) a la idea original
    - si una vez pedido por el autor la cosa sigue mal, entra un moderador a dar el aviso (con comunicación adicional por privado)
    - si ni por ésas, el equipo de moderación toma las medfidas que considere necesarias (cierre del hilo, borrado/split del off-topic, suspensiones, baneos, lanzamiento de misiles tomahawk...) y así lo anuncia en el hilo

    Creo que no es una petición descabellada, y no es difícil de llevar a cabo.
    En línea
    « Respuesta #22 : 29 Oct, 2016, 08:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, antes que se vuelva a desmadrar el hilo, una pregunta: el botón de "reportar" no pide confirmación??
    Hace tiempo le di a este botón al pasar por encima y vi que no podía volver atrás...
    En línea

    « Respuesta #23 : 29 Oct, 2016, 08:14 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hasta ahora no me había leído entero el hilo de marras, y tampoco voy a entrar a considerar todo el barullo, tranquilo Vicenç, je je je. Pero sí es cierto que YSA entró como un elefante en una cacharrería y, aunque era sólo buena broma sin intención de ofender a Sotram, sí fue poco afortunada.

    Otros cosa es lo de los off topic. Creo que la propuesta de Vicenç está bien, que sea el propio autor del hilo el que ponga el límite. Igual que cuando alguien pide permiso para subir una versión personal de una fotografía. Pero creo que, a menudo, surgen interesantísimas conversaciones que en un principio no estaban relacionadas con el tema de la imagen. Y eso más o menos era lo que venía a decir YSA. Sólo le sobró el primer párrafo, que menudo párrafo..........

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #24 : 29 Oct, 2016, 08:29 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y aquí es cuando entro yo y digo que este hilo no es para discutir lo que pasó en el otro, pido que os atengáis al tema (la propuesta), zanjáis la conversación sobre sentimientos o la seguís en otra parte y nos volvemos a centrar en el tema.
    Recibido correo de alguien a quien aprecio avisando pollo hilo. Stop. Conectado como puedo con mierda teclado. Stop. Creo aclaración necesaria. Stop.

    Punto uno: no he querido criticar al equipo de moderación. No soy quién para hacerlo, ni ellos cobran de mí para que yo pueda arrogarme ese derecho.
    La crítica, si se quiere leer como tal (yo la considero la ambientación del mensaje final) era en particular para Sotram, y en concreto para su actuación en el hilo de marras. Ni para los moderadores como grupo ni para Sotram en cualquier otro sitio.

    Punto dos: la queja ha sido por la forma y no por el hecho. Puedo considerar desmedida la medida (que la considero), pero desconozco si ha habido avisos previos, y tampoco soy quién para discutirla, más allá de expresar mi disconformidad y tristeza.
    PERO tanto si hay baneo como suspensión, la medida debería haberse tomado de forma pública. En cuanto se ha tomado la decisión, debería haberse notificado en el hilo en cuestión. Algo del palo "el usuario tal ha sido xxxxxxxx por su yyyyyyyyyyy".

    Punto tres, y el importante, el que ha pasado desapercibido supongo que por mi incapacidad de concretar: este hilo contiene una petición para que se modifique la normativa del foro de tal forma que:
    - se deje clara la aceptación, tolerancia, intolerancia o prohibición del off-topic
    - esté en manos del autor del hilo (y sólo del autor del hilo) la decisión de reconducirlo hacia el tópico inicial
    - dicha reconducción debería salir de nosotros mismos: el autor dice "chicos, esto no mola" y los descarriados dejan la discusión y vuelven (o no) a la idea original
    - si una vez pedido por el autor la cosa sigue mal, entra un moderador a dar el aviso (con comunicación adicional por privado)
    - si ni por ésas, el equipo de moderación toma las medfidas que considere necesarias (cierre del hilo, borrado/split del off-topic, suspensiones, baneos, lanzamiento de misiles tomahawk...) y así lo anuncia en el hilo

    Creo que no es una petición descabellada, y no es difícil de llevar a cabo.

    No hemos llegado a las manos, iba a contestar, pero visto que no es tu deseo que así lo haga y que piensas que si el que ha abierto un hilo es su propietario y debe fijar las normas en él, si te he entendido bien. Pues me callo.

    ¿Quieres mi opinión sobre lo que propones? te la daré. No estoy de acuerdo contigo, y más en un hilo como éste que ya es de por sí un off the topic. Pero bueno, como tú entiendo que quieres que sea así y "éste es tu hilo y estas son tus normas" según tu propuesta, o al menos así lo entiendo yo, pues me voy a callar.


    No encuentro sentido en abrir otro hilo que se refiera a éste para dialogar , que no pelear, con los compañeros sobre lo sucedido en un tercero. Creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos  todos como para discutir de cualquier asunto sin tener que montar lo que se denomina un flame y no creo que el autor de un hilo deba fijar las normas para intervenir en él. Ni siquiera que las normas del foro deban ser muy concretas sobre como actuar en los hilos. Me parece necesario, no deseable, pero sí necesario que haya unos temas tabú para evitar los flames, dado que parece que hay algunos temas especialmente sensibles en nuestra sociedad, de la cual no vivimos aislados, para bien o para mal. Y me parece una lástima que sean tan sensibles que sea casi imposible tocarlos sin que salten chispas. Por eso, dado lo que pasó en ese hilo, quizás debería incluirse entre los temas tabú el maltrato animal. No es lo que yo deseo, todo lo contrario, pero parece más fácil no tocar las cosas que puedan hacer saltar chispas que  entrar en ellas y llamar a la calma a aquellos que se toman la discusión de manera demasiado pasional y acaban por faltar al respeto a otros participantes en un hilo.

    Creo que un foro debe ser un lugar de diálogo y que, si como éste, es de fotografía , el diálogo debe ser principalmente sobre fotografía y puede serlo sobre otras cosas en los subforos adecuados. Lo cual no considero que sea motivo para no hablar de temas que puedan tener relación indirecta con la Fotografía ( arte menor y su mundo) o con la fotografía ( imagen subida al foro para su opinión por parte de los demás).

    Por eso digo que no creo que el autor de un hilo deba tener la potestad de fijar las normas para intervenir en él. Es razonable , en mi opinión, que describa lo que pretenda con él y que fije unos límites "que le gustaría que los demás foreros cumplieran al intervenir en él" y considero que si los demás lo consideran oportuno se pueden respetar pero no creo que sea sancionable si otro forero no le hace caso e "incumple" esas preferencias expresadas por el autor del hilo sin faltar al respeto a nadie y ciñéndose a hablar sobre la fotografía o la Fotografía en el sentido amplio de la palabra. Es decir, en lo que provoca una imagen, el entorno en el que se sitúa etc... o en lo que rodea el mundo de la Fotografía, además del mundo de la Fotografía en sí. No somos seres individuales ajenos al resto del mundo y un foro no es precisamente la mejor muestra de aislamiento, todo lo contrario. Un foro , en mi opinión, es justamente la muestra de que no somos individuos aislados sin ningún contacto con la realidad sino todo lo contrario, seres que interactuamos en colectividad.

    Como comprenderéis, si no creo que el autor mismo del hilo llame a ceñirse a un determinado tema, aunque nadie falte a nadie y el diálogo transcurra con corrección, menos aún me parece lo más adecuado que un forero ajeno al equipo de moderación intervenga en esas circunstancias para que no se hable de lo que él cree que "no se debe" hablar. Creo que ya somos bastante mayorcitos para hablar con respeto sobre cualquier tema sin que nadie nos tenga que decir de lo que podemos o no hablar . En todo caso, quienes son los únicos, en mi opinión, que deben mediar y reconducir y/o sancionar a los foreros , son los miembros del equipo de moderación de acuerdo con lo que , en mi opinión, deberían ser unas normas mínimas de convivencia y no un extenso cuerpo de normas y leyes que nos encorseten la libertad de expresión, como puede que algunos deseen. quizás para eso habría que modificar un poco, tampoco mucho, las normas actuales.

    Lo dicho, creo que un hilo de opinión sólo debería ser reconducido por el equipo de moderación cuando las mínimas normas de convivencia no se respetaran y/o se faltara al respeto . Creo también que este equipo, junto a los administradores, por supuesto, son los únicos que pueden sancionar a un forero.

    No abriré otro hilo para tratar sobre el tema de lo que sucedió en el hilo de marras si aquí no es bien recibido por parte del autor de éste. Ésta vez , en uso de mi libertad de expresión, decido respetar lo que el autor del hilo prefiere, que no ordena.  Cheesy Si alguien quiere abrirlo para continuar con el diálogo paralelo , estoy dispuesto a intervenir en él si lo considero oportuno y , por supuesto, responderé a cualquier MP que se me envíe sobre el asunto, si esa es la vía que alguien elige para tratar el asunto.

    Saludos,  


    Editado: faltas de tipeo, ortográficas y puntuaciones.
    « Última modificación: 29 Oct, 2016, 08:39 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #25 : 29 Oct, 2016, 11:43 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      En lo referido a la propuesta de regulación de Vxlozano, me adhiero a lo que acaba de publicar Lighthunter.

    En definitiva: que fluyan los hilos por los caminos de la información, el debate, la deliberación, la dialéctica, la crítica (ácida o dulce), la ironía, la retranca, el humor, el apasionamiento, el dogmatismo o la moral laxa..., hasta que aquel o aquellos que no sepan ser adultos, ni niños con la mínima educación exigible, ni reprimir sus "bajas pasiones"  Grin tengan que ser reconducidos al orden por unos moderadores que de forma imparcial, flexible y amplia en la interpretación de unas poquitas y claras normas, y de forma  decidida y públicaen su aplicación, intervengan -a poder ser de la forma más  "pedagógica" posible- en el hilo.

    El problema principal de este gran foro no es precisamente que la gente intervenga mucho y se pase, sino más bien lo contrario (como casi todos los foros en este momento), por lo que debemos esforzarnos en que nuestra práctica aquí vaya encaminada a potenciar las intervenciones --aún a riesgo de que se manifiesten nuestras "bajas pasiones" (tantas veces inofensivas y divertidas, en cualquier caso)- y no a hiperconducirlas.

    Saludos!!
    En línea

    « Respuesta #26 : 29 Oct, 2016, 11:52 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, la que se ha liado, para un día que estoy fuera, ayer me conecté pero ni tan siquiera vi el hilo.

    Bueno, vamos a ver si se aclaran un poco las cosas.

    Primero. El usuario YSA está baneado no solo por los insultos/falta de respeto hacia mi, eso solo fue la gota que colmó el vaso. Como se ha dicho ya, había varias quejas por el comportamiento de este usuario hacia otros usuarios del foro de los que el equipo de moderación ya estábamos al corriente.

    Segundo. No fue una decisión tomada unilateralmente, ningún moderardor puede expulsar a nadie sin que tenga un mínimo de apoyos y que esté la decisión totalmente consensuada. Para ello tenemos que estar de acuerdo como mínimo 3/4 moderadores. Que yo sepa, solo Mika como administrador puede expulsar sin consultar.

    Tercero. En cuanto a mi primera intervención en aquel famoso hilo, en la que digo "No me hagan tomar medidas" solo me refería a que de seguir el hilo calentándose se procederían a tomar medidas del tipo Cerrar el hilo como se ha hecho otras veces en hilos que muchos ya conoceis y que esa "medida" siempre se toma consensuadamente. Tampoco, ningún moderador está autorizado a cerrar hilos por su cara bonita, como en el punto segundo, debe de haber consenso para tomar esa decisión. Si el hilo no se cerró, fue para no tachar al equipo de moderación de censurador, como otras veces ha ocurrido cuando se ha procedido a cerrar el hilo. ¿Que hacemos la proxima vez, intervenimos, no intervenimos? Si entervenimos, somos malos por que censuramos ciertos temas, si no intervenimos, somos malos por no intervenir y dejar que el hilo se corrompa con despropositos y faltas de respeto a tutiplén como ha pasado alguna vez.

    En fin, como dice Paco Mayor, seguramente que de esta saltaremos algunos del equipo de moderación-administración... se haga lo que se haga, siempre seremos los malos de la película.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #27 : 29 Oct, 2016, 12:04 »

    festeig
    Visitante

    En lo referido a la propuesta de regulación de Vxlozano, me adhiero a lo que acaba de publicar Lighthunter.

    En definitiva: que fluyan los hilos por los caminos de la información, el debate, la deliberación, la dialéctica, la crítica (ácida o dulce), la ironía, la retranca, el humor, el apasionamiento, el dogmatismo o la moral laxa..., hasta que aquel o aquellos que no sepan ser adultos, ni niños con la mínima educación exigible, ni reprimir sus "bajas pasiones"  Grin tengan que ser reconducidos al orden por unos moderadores que de forma imparcial, flexible y amplia en la interpretación de unas poquitas y claras normas, y de forma  decidida y públicaen su aplicación, intervengan -a poder ser de la forma más  "pedagógica" posible- en el hilo.

    El problema principal de este gran foro no es precisamente que la gente intervenga mucho y se pase, sino más bien lo contrario (como casi todos los foros en este momento), por lo que debemos esforzarnos en que nuestra práctica aquí vaya encaminada a potenciar las intervenciones --aún a riesgo de que se manifiesten nuestras "bajas pasiones" (tantas veces inofensivas y divertidas, en cualquier caso)- y no a hiperconducirlas.

    Saludos!!

    Completamente de acuerdo. 
    Muchas fotos, mucho debate y no sólo gente que aparece y participa cuando en el foro de compra-venta aparece algún chollo.
    En línea
    « Respuesta #28 : 29 Oct, 2016, 12:12 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En fin, como dice Paco Mayor, seguramente que de esta saltaremos algunos del equipo de moderación-administración... se haga lo que se haga, siempre seremos los malos de la película.

    Saludos.

    No puedo hablar por los demás, pero para mí no sois siempre los malos de la película.

    En lo referido a la propuesta de regulación de Vxlozano, me adhiero a lo que acaba de publicar Lighthunter.

    En definitiva: que fluyan los hilos por los caminos de la información, el debate, la deliberación, la dialéctica, la crítica (ácida o dulce), la ironía, la retranca, el humor, el apasionamiento, el dogmatismo o la moral laxa..., hasta que aquel o aquellos que no sepan ser adultos, ni niños con la mínima educación exigible, ni reprimir sus "bajas pasiones"  Grin tengan que ser reconducidos al orden por unos moderadores que de forma imparcial, flexible y amplia en la interpretación de unas poquitas y claras normas, y de forma  decidida y públicaen su aplicación, intervengan -a poder ser de la forma más  "pedagógica" posible- en el hilo.

    El problema principal de este gran foro no es precisamente que la gente intervenga mucho y se pase, sino más bien lo contrario (como casi todos los foros en este momento), por lo que debemos esforzarnos en que nuestra práctica aquí vaya encaminada a potenciar las intervenciones --aún a riesgo de que se manifiesten nuestras "bajas pasiones" (tantas veces inofensivas y divertidas, en cualquier caso)- y no a hiperconducirlas.

    Saludos!!

    +1
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #29 : 29 Oct, 2016, 15:14 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi apoyo a los moderadores y a los que contribuyen a hacer de este foro un lugar agradable, motivo por el cual me conecto varias veces todos los días, aunque mi participación sea escasa.
    No entiendo a los malrollistas, ni en un foro ni en ningún otro ámbito de la vida. Ya son ganas..
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal