• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ya tengo cena

     (Leído 3706 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Oct, 2016, 20:59 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Hola,
    Os dejo una foto de este ejemplar. Espero que os guste.
    Saludos.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 290mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:10:26 20:11:43
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Oct, 2016, 23:01 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Qué te ha hecho el pobre pajarraco para que le cortes la cola así?  Sad
    La composición la veo un poco floja, sobra aire por arriba y por la izquierda. De nitidez está justita, quizás por ese ISO tan (innecesariamente) elevado. Eso sí, el ejemplar espectacular, solo el hecho de haberlo cazado ya es para estar contento.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 26 Oct, 2016, 23:09 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    ¿Qué te ha hecho el pobre pajarraco para que le cortes la cola así?  Sad
    La composición la veo un poco floja, sobra aire por arriba y por la izquierda. De nitidez está justita, quizás por ese ISO tan (innecesariamente) elevado. Eso sí, el ejemplar espectacular, solo el hecho de haberlo cazado ya es para estar contento.

    Hola Rbn1980,

    Gracias por comentar, la verdad es que estaba siguiéndolo, a ver si lo pillaba en vuelo, después de varios intentos fue imposible, y cuando me di por vencido ya que se había ido, apareció este, y lo pille de vuelo al árbol, vamos que se acababa de posar, todo pasó muy rápido.

    Lo que comentas del ISO, menos salía subexpuesta, aunque no lo parezca estaba muy nublado.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Oct, 2016, 23:25 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me faltó matizar que a parte de bajar el ISO también había que hacer lo propio con la velocidad de obturación (para mantener la misma exposición). Pero si dices que estabas intentando pillarlo al vuelo pues esa velocidad tan alta ya tiene su explicación.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #4 : 27 Oct, 2016, 09:34 »

    Alexandrium
    Visitante

    me resultaría mucho más atractiva con un encuadre de este tipo:



    también bajaría la velocidad un poco y también el iso

    un saludo

    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Oct, 2016, 09:36 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Anotado,

    Gracias por comentar. Aunque el encuadre que comentas, no era posible, lo tendré en cuenta para próximas capturas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Nov, 2016, 12:11 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya te han comentado sobre la composición.
    A falta de ello, la foto del milano sobre la higuera, está muy bien ese momento.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Nov, 2016, 22:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Nov, 2016, 08:48 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé por qué no la había visto.

    Seguro que se te ha quedado mal cuerpo por cómo podrías haberlo cogido con un poco más de suerte...

    ,,,Pero has podido cogerlo, que no es poco, ya quisiéramos los demás tener esa mala suerte.

    Además creo que con el procesado podrías mejorar un poco el aspecto general y que quede más guapa.

    Enhorabuena
    En línea

    « Respuesta #9 : 11 Nov, 2016, 09:12 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque para gustos están los colores... yo la prefiero un poco más así, más agresiva, lo de la cola no tiene tantísima importancia, salvo para nosotros, que somos unos "pesaos" exigentes, pero para tus amigos y para ti es una foto de PM.

    Saludos


    « Última modificación: 11 Nov, 2016, 15:54 por Rollao » En línea

    « Respuesta #10 : 11 Nov, 2016, 09:40 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque para gustos están los colores... yo la prefiero un poco más así, más agresiva, lo de la cola no tiene tantísima importancia, salvo para nosotros, que somos unos "pesaos" exigentes, pero para tus amigos y para ti es una foto de PM.

    Saludos



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:11:11 09:07:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Gracias compañero,

    La verdad es que pensándolo en frío, la foto podría haberla hecho mejor, pero el momento era el momento. No hubo más tiempo.

    Saludos y gracias por comentar.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #11 : 11 Nov, 2016, 12:31 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y yo que veo la versión de Rollao excesivamente oscura. Lo ideal sería una versión intermedia. El encuadre que pide la foto es más el que propone Alexandrium, dejando aire para la mirada del milano y sin cortarle la cola. De todos modos, tuviste la suerte de ver milanos y de poder fotografiar uno en condiciones. Muchos se darían con un canto en los dientes en tu lugar.

    Prefiero la versión subida a concurso.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 11 Nov, 2016, 21:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo voy a disentir...... El problema mas grave de la toma, aparte del encuadre, es la falta de nitidez. Con esa óptica, esa velocidad, esa apertura y ese iso, la imagen tendría que ser muuucho mas nítida. La K5 IIs rinde perfectamente con ese iso - incluso con mucho mas -  en tomas con tanta luz. Además, la imagen tiene el grado de sobreexposición adecuado (aprox +1Ev) para poder recuperar iluminaciones, sin tener altas luces reventadas, pero permitiendo mayor nivel de detalle y menor ruido en las sombras (que es como deben exponerse este tipo de tomas, contra el cielo, especialmente si se utilizan isos altos).
    Solo para que os hagáis una idea - y rogándo el permiso al autor del hilo (si molesta a alguien elimino las fotos...) - os subo un  par de ejemplos, de un ave muuuucho mas pequeño (una hembra de Colirrojo Tizón), con la K5 IIs y el mismo objetivo - Sigma 50-500mm f 4,5-5,6 DG OS HSM - a iso 3.200 y sus recortes, para que podáis ver el grado de ruido y de detalle que se puede conseguir en esas condiciones (aunque las condiciones de estas tomas que subo son mucho peores, ya que había mucha menos luz, evidentemente). La focal es 370mm a iso 3.200, f 9 y 1/800 seg. La foto completa tiene un recorte del 35% y los recortes para el detalle son a algo mas del 100% (así se puede ver también - comparando el recorte con la imagen completa -  la pérdida de detalle debida a la reducción y eso que la reducción en este caso está realizada por un método complejo destinado a perder la menor cantidad posible de detalle): (Click sobre la miniatura correspondiente para ver la imagen a mayor tamaño)

    Como se puede ver, ese iso 800 no es la causa de la falta de detalle, ni lo es la velocidad de disparo o la apertura, por lo que solo cabe pensar en que se trate de un problema de enfoque. Personalmente creo que se trata de una combinación de punto de foco incorrecto - creo que el foco está en las hojas mas cercanas a la cámara, incluso mas cerca - y de una ligera trepidación al realizar el disparo. Algo que refuerza mi idea de esa cierta trepidación y desenfoque, son los numerosos artefactos, casi invisibles en la toma que se ha subido - debido a la mediana sobreexposición y falta de contraste - , que se ponen de manifiesto en cuanto se intenta un procesado algo mas contrastado. Cierto es también que al tratarse de una imagen de 8 bits y reducida, algunos de los artefactos pueden ser debidos al método de reducción, pero los mas importantes está claro que están en el original, como puede verse claramente en esta edición, en la que no los he eliminado (Click sobre la miniatura para ver la imagen a mayor tamaño).

    Una vez eliminados los artefactos y los halos, esta sería mi propuesta de edición (ACR 9.6), en la que he bajado ligeramente la Exposición (-0,33), bastante las Iluminaciones (-73), algo los Negros (-13), he subido las Sombras (+45), un poco el Conntraste (+12), he subido también Claridad (+22, limitado por tratarse de un jpg reducido), algo la Intensidad (+18), he bajado la Luminancia de Azules (-23) y Cianes (-20) y he aumentado muy ligeramente la Cantidad (+31) de enfoque en el panel de detalle (totalmente limitado también por tratarse de un jpg reducido. Es probable que el RAW admita mas enfoque). Finalmente he pasado la imagen a Ps para eliminar artefactos y halos, reencuadrar y reducir para el foro. El resultado es este:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:11:11 20:18:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Dado que se ha cortado la cola del Milano. esta puede ser otra propuesta de encuadre (Click sobre la miniatura para ver la imagen a mayor tamaño)

    Por lo demás, como ya se ha comentado, poder captar un momento como este ya es un logro y ante algo así, es fácil perder los nervios y pasar por alto ciertas cosas, con tal de no perder la imagen.

    Un saludo

    P.D.: Se me olvidaba lo mas importante.....: Te recomiendo que hagas una calibración del objetivo y ajustes el microajuste de AF de la cámara, ya que es muy posible que tengas un problema de Front Focus en el Bigma. En todo caso, para conseguir el rendimiento que este objetivo puede proporcionar, es muy importante tenerlo correctamente calibrado. Es muy probable que el ajuste no sea el mismo para todo su rango focal, en cuyo caso deberás optar por un ajuste de compromiso, centrado en la focal que mas utilices con él.
    « Última modificación: 11 Nov, 2016, 21:16 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #13 : 12 Nov, 2016, 02:13 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero Lindenbrook,

    Cómo siempre un placer leerte y empaparme de tus conocimientos. Gracias por los apuntes y consejos dados en esta toma, la ver es que cómo bien dices, es fácil perder los papeles.

    He intentado hacer memoria de como tenía el computador del foco y si no recuerdo mal, la tenía AF al centro, con o cual al más mínimo movimiento el foco no es el correcto.

    Perdona mi ignorancia, pero ese valor se puede leer del RAW? así salgo de dudas?

    Hablando de otra cosa José Manuel, como se hace el ajuste ese que recomiendas de la cámara y calibración del objetivo.

    Saludos y gracias una vez más.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #14 : 12 Nov, 2016, 05:45 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El punto, modo y datos de AF no se registran en el RAW. En el RAW se graban una serie de datos exif, entre los cuales está el modo de  de medición, equilibrio de blancos, distancia focal, apertura, tiempo de exposición, iso, compensación de exposición, etc, pero no el modo de AF y menos aun dónde puedes haber hecho foco. Solo se graban los datos de imagen, no se graban datos de enfoque.

    La calibración del objetivo se hace realizando una serie de tomas en condiciones controladas - trípode, disparo remoto o con retardo - , a máxima apertura (para tener la menor PDC posible), utilizando una referencia adecuada para el enfoque, que además permita ver correctamente la profundidad de campo, normalmente una plantilla. En principio, la plantilla debe colocarse ligeramente mas lejos que la distancia mínima de enfoque (aprox 1,5 veces la distancia mínima de enfoque del objetivo). Deben realizarse varios enfoques para cada toma, desenfocando por completo entre toma y toma y preferiblemente de forma alterna de cerca de la cámara a la plantilla y de infinito a la plantilla (es decir, antes de enfocar a la plantilla, se pone la mano delante del objetivo para que el enfoque venga lo mas cerca posible antes de realizar el enfoque a la plantilla y vaya de cerca de la cámara hacia el exterior y seguidamente, se hace al revés, enfocando a infinito - o lo mas lejos posible - antes de enfocar a la plantilla, para obligar al AF a ir de lejos a mas cerca, en sentido contrario al anterior). De este modo, se hacen una serie de tomas y se toma el valor medio, con lo que neutralizaremos el efecto provocado por la distancia entre el límite inferior y superior de la detección de fase (el AF no enfoca exactamente al mismo punto si viene de infinito hacia la cámara, que si va de la cámara al objeto y es algo que se debe tener en cuenta en la calibración).
    Entrando en el menú de la cámara, se accede a la opción de "Ajuste Fino de AF", se selecciona la opción "aplicar a uno" y se van haciendo enfoques, tomas y ajustes hasta que se vea el centro de la PDC justamente en el punto de foco de la plantilla (se hacen la serie de enfoques que he comentado, quedándonos con el valor medio - el punto que mas se repita -  y se mueve el dial de ajuste en un sentido y con una cantidad media. Se repiten los enfoques a la plantilla y se verifican los cambios producidos por la variación del ajuste que hemos realizado. En función de los resultados, se van repitiendo series de enfoque y ajuste, hasta conseguir que el punto de enfoque quede centrado en la PDC(Profundidad De Campo)).
    Como se trata de un zoom, este ajuste hay que hacerlo con la focal, mínima, media y máxima. Si la óptica tiene algo de desplazamiento de foco - varía el punto de foco al variar la focal - , se obtendrá un valor de ajuste distinto en cada focal, por lo que habrá que optar por una solución de compromiso poniendo el valor que mas se acerque a nuestras necesidades, es decir, un valor cercano al correspondiente a la focal mas utilizada habitualmente.

    La plantilla adecuada para este ajuste - a distancia ligeramente superior a la distancia mínima de enfoque - ha de tener un plano paralelo al plano del sensor, con un dibujo contrastado, sobre el que hacer foco, y un plano inclinado a 45º respecto al plano de enfoque, graduado y con el 0 en el punto de intersección con el plano de enfoque. En la red se pueden encontrar modelos de plantilla para hacerlos uno mismo - para recortar un pegar - , pero lo mas adecuado es una plantilla tipo SpyderLensCall (http://cdn.spyder.datacolor.eu/wp-content/uploads/2012/07/SpyderLensCal_UserGuide_Spanish.pdf?iv=18) (es la que yo utilizo). Puede resultar algo cara si no se tienen muchos objetivos, por lo que se puede o bien encontrar en la red algo similar para construir uno mismo a partir de una plantilla para recortar, doblar y pegar ((http://www.squit.co.uk/photo/files/FocusChart.pdf)(http://www.klein-bild.de/focus.htm ), (https://es.aliexpress.com/store/product/Folding-Card-Lens-Focus-Calibration-Alignment-AF-Micro-Adjustment-Ruler-Chart/100107_32236004817.html?detailNewVersion=&categoryId=200001348) o (http://www.klein-bild.de/focus.htm)), o bien construirla uno mismo con un trozo de cartón o chapa bien plano (en el que se pegará una hoja con el dibujo adecuado para la "diana" de enfoque, que tendrá que ser bien definido y contrastado, algo lo mas parecido posible a lo que puedes ver en la Spyder), al que se adapte una simple regla, sujeta por algún procedimiento a la plancha de enfoque de modo que quede a 45º del plano de la plancha de enfoque y centrada lo mas cerca posible del punto de enfoque (tal como queda en la Spyder o en la del primer enlace de las tres cartas que te he puesto).
    Las plantillas planas con plano de enfoque a 45º - como la que hay al final de este pdf http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf - no son adecuadas para este tipo de ópticas.

    En este tipo de objetivos, de focal variable, focales largas y tan amplio rango focal, es frecuente que, con tanto desplazamiento en los grupos, haya algo de Focus Shift (desplazamiento de foco, en función de la distancia de enfoque y/o de la apertura (en función de la apertura, mas habitual en ópticas fijas de gran apertura)), que se notará mas en las focales mas largas, por lo que conviene repetir los ajustes a una distancia mayor (siempre a plena apertura), correspondiente aproximadamente al valor de la focal multiplicado por 20 o 25, con el resultado en cm (por ejemplo, para una focal de 500mm, unos 10 o 12m).
    Leerás por la red que la distancia adecuada para hacer este ajuste es igual a la distancia focal multiplicada por 50, pero no hagas ni caso, eso es una tontería, ya que con 500mm, supondría hacer el ajuste enfocando a una distancia de 25m, con lo que valorar con exactitud el centro de la PDC sería poco menos que imposible. Debe hacerse siempre primero a 1,5 veces la distancia mínima de enfoque y reajustar a la distancia mas habitual de trabajo con esa focal. En el caso de los 500mm del Bigma, la distancia mas habitual de trabajo puede estar por encima de los 25m en muchas ocasiones, pero ajustar a esa distancia implica muchos problemas y además, a esas distancias la PDC tiene una entidad considerable. Sin embargo, donde interesa que el punto de foco sea lo mas correcto posible es a distancias mas cercanas, donde el error sería mas significativo, tanto porque se registrará mas detalle, como por el hecho de que la entidad de la PDC a esa distancia es mucho menor, por lo que el menor error en el punto de foco tendrá peores consecuencias. Por ello, una distancia adecuada para este ajuste, con 500mm, estaría alrededor de los 10-12m, donde conseguiremos con esta óptica mucho detalle, pero siempre que el punto de enfoque sea correcto, ya que aunque utilicemos un diafragma adecuado, cercano al punto dulce (entre f 8 y f 10 para esta óptica con sensores de 16 Mpx o menos), la PDC a esa distancia será muy escasa y la precisión del enfoque será critico.

    Para estas pruebas a mas de 10m, está claro que la plantilla no va a servir, ya que la PDC normalmente será mayor que la escala de la plantilla. Por consiguiente, deberemos utilizar alguna referencia en la que se pueda apreciar perfectamente toda la PDC y el punto de enfoque sea contrastado y definido, suficientemente grande y paralelo al plano del sensor (yo para esto suelo utilizar 5 pilas grandes colocadas sobre una mesa de jardín, distribuidas uniformemente en linea de 45º respecto a la visual y separadas a la misma distancia unas de otras, con la central como punto de enfoque, dos mas cerca de la cámara y dos mas lejos. Unas latas de refresco también servirían y como soporte, cualquier plano suficientemente neutro,  donde las pilas destaquen (incluso el suelo, siempre que no tenga mucho detalle)).

    Es muy importante que la cámara esté en un trípode; que la plantilla y la cámara estén a la misma altura y bien alineadas; que se haga el enfoque al menos 5 veces para cada toma - desenfocando por completo entre una y otra vez - ; que se hagan al menos de 3 a 5 tomas por cada ajuste (quedándose con el valor medio); que la iluminación sea suficiente (utilizar preferentemente iso base o como mucho iso 400); que el disparo se haga de forma remota, con levantamiento de espejo o con retardo de 2 seg y por supuesto, que se utilice la máxima apertura.

    Así escrito puede parecer todo muy complicado y tedioso, pero si se utiliza una plantilla adecuada, es muy fácil de realizar. Eso sí, a veces puede llevar bastante rato hacerlo, si se quiere hacer bien (sobre todo cuando el objetivo es un zoom y tiene algún tipo de desplazamiento de foco). Con ópticas fojas es muy rápido hacerlo.  

    Un saludo

    « Última modificación: 12 Nov, 2016, 05:49 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal