• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ya tengo cena

     (Leído 3740 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 Nov, 2016, 22:41 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues de nuevo muchas gracias Linden,

    Trataré de hacerme con alguna plantilla y calibrar. No obstante saldré a probar con el Bigma seleccionando en la cámara otro selector de punto de enfoque.

    Saludos y lo dicho, mil gracias.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #16 : 13 Nov, 2016, 00:47 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cambiar de punto de AF no va a solucionar el problema.... Si hay algo de Font o Back Focus, lo tendrán todos los puntos por igual. Lo importante es que calibres el ajuste de Af lo menor posible..

    Para la utilización habitual del Bigma con la K5 IIs, personalmente, tras muuuuchas pruebas, el mejor comportamiento del AF lo he encontrado con selección del punto central, área expandida de 11 puntos y enfoque disociado. Con esta configuración, se utiliza siempre el punto central para el primer enfoque, que es el punto de Af mas preciso, sensible y con menor pdc (f 2,8). Al utilizarla con el enfoque disociado, la utilización con AF-C es equivalente al AF-S, ya que puedes enfocar y dejar de enfocar a voluntad, independientemente de que tengas que pulsar el botón de disparo a la mitad tanto para la medida de exposición, como, especialmente, para activar el OS del objetivo, pero con la posibilidad de inciar el seguimiento inmediatamente simplemente manteniendo pulsado el botón de AF trasero y haciendo que mantenga el punto de AF simplemente soltándolo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 18 Nov, 2016, 10:35 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias de nuevo Lindenbrook,

    He publicado en este hilo más fotos realizadas con el bigma, te agradecería que me comentaras si también observas en ellas la fata de nitidez de esta.

    Gracias.
    « Última modificación: 19 Nov, 2016, 12:20 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #18 : 18 Nov, 2016, 11:20 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que el compañero Liden, ha comentado en este hilo el tema de la calibración de un objetivo, me gustaría saber tu opinión acerca de un método que leí por internet donde proponían lo siguiente:
    - Descargar una plantilla para realizar el enfoque, y colocarla de manera perpendicular al eje optico del objetivo, pegándola en una superficie lisa como has comentado, un carton, chapa, etc y colocarlo en una oared (por ejemplo).

    - alejarse de dicha plantilla a una distancia igual valor de la focal multiplicado por 20 o 25 con el resultado en cm (igual a lo que comentas).

    - Poner la cámara en MF, y ENFOCAR POR LIVE VIEW, (utilizando la ampliación de imagen y realizando un enfoque "prefecto").

    -El siguiente paso es quitar el LV, y comprobar, en MF, con el sistema de confirmación de enfoque si el enfoque esta correcto (es decir nos sale la confirmación de enfoque en nuestro visor, con el hexágono verde, iluminado y constante.
    De tal manera que en caso de no estar nuestro objetivo totalmente calibrado, no nos daria la confirmación de enfoque y habría que utilizar el Micro ajuste AF (Prueba y error) hasta encontrar la solución más adecuada, quedando finalmente nuestro objetivo calibrado de tal forma que, al pulsar a la mitad el botón de disparar y activar el sistema de confirmación de enfoque, se nos qiede fija la luz de confirmación de enfoque.

    Estaba totalmente en inglés pero venían a explicar esto, basándose en la idea. De que al enfocar por live view, el enfoque se realiza de manera más precisa.

    Lo que no tengo yo claro, es hasta que punto es fiable es el sistema de confirmación de enfoque. Lo que si me pareció fue muy rápido.

    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #19 : 18 Nov, 2016, 12:34 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya que el compañero Liden, ha comentado en este hilo el tema de la calibración de un objetivo, me gustaría saber tu opinión acerca de un método que leí por internet donde proponían lo siguiente:
    - Descargar una plantilla para realizar el enfoque, y colocarla de manera perpendicular al eje optico del objetivo, pegándola en una superficie lisa como has comentado, un carton, chapa, etc y colocarlo en una oared (por ejemplo).

    - alejarse de dicha plantilla a una distancia igual valor de la focal multiplicado por 20 o 25 con el resultado en cm (igual a lo que comentas).

    - Poner la cámara en MF, y ENFOCAR POR LIVE VIEW, (utilizando la ampliación de imagen y realizando un enfoque "prefecto").

    -El siguiente paso es quitar el LV, y comprobar, en MF, con el sistema de confirmación de enfoque si el enfoque esta correcto (es decir nos sale la confirmación de enfoque en nuestro visor, con el hexágono verde, iluminado y constante.
    De tal manera que en caso de no estar nuestro objetivo totalmente calibrado, no nos daria la confirmación de enfoque y habría que utilizar el Micro ajuste AF (Prueba y error) hasta encontrar la solución más adecuada, quedando finalmente nuestro objetivo calibrado de tal forma que, al pulsar a la mitad el botón de disparar y activar el sistema de confirmación de enfoque, se nos qiede fija la luz de confirmación de enfoque.

    Estaba totalmente en inglés pero venían a explicar esto, basándose en la idea. De que al enfocar por live view, el enfoque se realiza de manera más precisa.

    Lo que no tengo yo claro, es hasta que punto es fiable es el sistema de confirmación de enfoque. Lo que si me pareció fue muy rápido.



    He abierto este hilo para tener identificado correctamente los mensajes de compañeros hablando de estos temas.

    Saludos.
    « Última modificación: 19 Nov, 2016, 12:19 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #20 : 19 Nov, 2016, 00:37 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bikermon, convendría que pusieras un enlace a ese hilo.....

    jmpince, el método que comentas es un método muy conocido y válido siempre que no se haga como has comentado, es decir, enfocando a una superficie plana paralela al sensor, ya que en tal caso, salvo que el desajuste del objetivo sea muy grande, la precisión del ajuste estará afectada por la tolerancia de la detección de fase al comprobar el enfoque por el visor. Incluso aunque el plano de foco esté por delante o por detrás del plano de enfoque, si este está dentro de la PDC, el enfoque por fase - por el visor - , nos dará confirmación de enfoque.
    Este método es correcto siempre que pueda apreciarse correctamente toda la PDC, para poder igualar su posición entre las tomas enfocadas por contraste - donde no hay Front o Back Focus - y las enfocaras por el visor (detección de fase).
    Además de lo comentado respecto al centrado de la PDC, la tolerancia de la detección de fase se sumará a este efecto si no se hacen suficientes disparos desenfocando por competo entre ellos, haciendo que el sistema vaya tanto desde lejos hasta el plano de foco, como desde cerca hasta el mismo.

    El sistema, disparando sobre algo en lo que se pueda apreciar el campo de desenfoque - PDC - , es muy válido para verificar la validez del microajuste, tras realizarlo por el método que comenté en algún post anterior (plantilla con plano de enfoque paralelo al sensor y regla a 45º a distancia cercana a la mínima de enfoque y calibración con referencias a distancia de trabajo), especialmente para verificar los ajustes a distancia de trabajo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #21 : 19 Nov, 2016, 01:16 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bikermon, convendría que pusieras un enlace a ese hilo.....

    Hola Lindenbrook, ya he visto que encontraste el hilo al que hacía referencia. La verdad es que las palabras-enlace no se resaltan demasiado en el foro, pero la palabra "este" de la frase "He publicado en este hilo"  de mi respuesta anterior es el enlace al propio hilo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #22 : 19 Nov, 2016, 09:22 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jmpince, el método que comentas es un método muy conocido y válido siempre que no se haga como has comentado, es decir, enfocando a una superficie plana paralela al sensor, ya que en tal caso, salvo que el desajuste del objetivo sea muy grande, la precisión del ajuste estará afectada por la tolerancia de la detección de fase al comprobar el enfoque por el visor. Incluso aunque el plano de foco esté por delante o por detrás del plano de enfoque, si este está dentro de la PDC, el enfoque por fase - por el visor - , nos dará confirmación de enfoque.
    Este método es correcto siempre que pueda apreciarse correctamente toda la PDC, para poder igualar su posición entre las tomas enfocadas por contraste - donde no hay Front o Back Focus - y las enfocaras por el visor (detección de fase).
    Además de lo comentado respecto al centrado de la PDC, la tolerancia de la detección de fase se sumará a este efecto si no se hacen suficientes disparos desenfocando por competo entre ellos, haciendo que el sistema vaya tanto desde lejos hasta el plano de foco, como desde cerca hasta el mismo.

    El sistema, disparando sobre algo en lo que se pueda apreciar el campo de desenfoque - PDC - , es muy válido para verificar la validez del microajuste, tras realizarlo por el método que comenté en algún post anterior (plantilla con plano de enfoque paralelo al sensor y regla a 45º a distancia cercana a la mínima de enfoque y calibración con referencias a distancia de trabajo), especialmente para verificar los ajustes a distancia de trabajo.

    Un saludo

    Entonces, si no he entendido mal, podríamos utilizar el método que comento, enfocando por LV a una plantilla inclinada 45° con respecto al eje optico, para a la hora de comprobar por el visor con la confirmación de enfoque, poder comprobar si el enfoque esta en la zona correcta y la PDC centrada.

    En el video que ví, lo hacían con una olantilla paralela al sensor, ya que en las cámaras Nikon salia en el visor con unas flechitas a la hora de la confirmación de enfoque hacia donde estaba descentrado, supongo que sería por eso por lo que la hacian en vertical. En nuestro caso al no salir esas flechitas, supongo que lo mas lógico seria enfocar por el visor y comprobar mediante foto o live view si el foco está por delante o por detras de la zona donde habíamos enfocado de la plantilla inclinada. Como explicaste en las respuestas anteriores.

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #23 : 19 Nov, 2016, 11:34 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bikermon, convendría que pusieras un enlace a ese hilo.....

    Hola Lindenbrook, ya he visto que encontraste el hilo al que hacía referencia. La verdad es que las palabras-enlace no se resaltan demasiado en el foro, pero la palabra "este" de la frase "He publicado en este hilo"  de mi respuesta anterior es el enlace al propio hilo.

    Saludos.

    Upssssss......., que bruto soy...... No lo habría visto. Tengo la vista hecha un cromo estos días y, aun habiéndomelo comentado, me cuesta distinguir el enlace. Solo aumentando mucho la ventana veo la diferencia en las letras.....
    Lo siento compañero....."cosas del directo", je je je je jeeeee.

    cuando tenga algo ,as de tiempo, trataré de hacer memoria y revisaré a ver si hay algo mas que se pueda aportar al respecto.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #24 : 19 Nov, 2016, 11:44 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bikermon, convendría que pusieras un enlace a ese hilo.....

    Hola Lindenbrook, ya he visto que encontraste el hilo al que hacía referencia. La verdad es que las palabras-enlace no se resaltan demasiado en el foro, pero la palabra "este" de la frase "He publicado en este hilo"  de mi respuesta anterior es el enlace al propio hilo.

    Saludos.

    Upssssss......., que bruto soy...... No lo habría visto. Tengo la vista hecha un cromo estos días y, aun habiéndomelo comentado, me cuesta distinguir el enlace. Solo aumentando mucho la ventana veo la diferencia en las letras.....
    Lo siento compañero....."cosas del directo", je je je je jeeeee.

    cuando tenga algo ,as de tiempo, trataré de hacer memoria y revisaré a ver si hay algo mas que se pueda aportar al respecto.

    Un saludo

    Tranquilo Lindenbrook, a mi también me cuesta distinguir esas palabras hiperviculadas (con enlace). Ya he reportado a los moderadores si se podría indicar en otro color para no hacernos un lío.

    Un saludo y mil gracias por tu paciencia y desinterés a ayudar a los demás.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #25 : 19 Nov, 2016, 11:54 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se puede.... Solo tienes que seleccionar "este" una vez que has creado el hipervínculo y "cambiar color". Seleccionas el color que quieras y listo. Un ejemplo para ir al  hilo de recopilación de mensajes sobre calibración de objetivos (he sustituido la palabra "este" por "hilo de recopilación", evidentemente....)

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #26 : 19 Nov, 2016, 12:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se puede.... Solo tienes que seleccionar "este" una vez que has creado el hipervínculo y "cambiar color". Seleccionas el color que quieras y listo. Un ejemplo para ir al  hilo de recopilación de mensajes sobre calibración de objetivos (he sustituido la palabra "este" por "hilo de recopilación", evidentemente....)

    Un saludo

    Genial,

    Normalmente escribo y Leo desde el teléfono y no había visto la opción esa de cambiar de color.

    Gracias una vez más.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #27 : 19 Nov, 2016, 12:22 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya está, ya he modificado todos mis mensajes destacando en azul y subrayado las palabras con enlace a otros hilos mensajes.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal