• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PENTAX K 70. Descripción/especificaciones/descargas (ref:: RICOH en cast.)

     (Leído 1924 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de echar un vistazo por los post que hacían referencia a la K70, me parece buena idea dejar este enlace actualizado aquí como ref. que puede servir incluso de índice para comentar ó polemizar sobre algunas de las características más peculiares de este modelo.
    http://www.ricoh-imaging.es/es/reflex-digital/description/PENTAX-K-70.html
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las características de esta cámara, son muy tentadoras, sobre todo la pantalla abatible.

    Por ponerle un "Pero" a alguna de las caracteristicas que tiene, no sé si os habéis fijado en el vídeo de ejemplo realizado a partir de la toma de imágenes en el que las nubes se ven pasar a saltos, el movimiento no es fluido. Este problema también me ha ocurrido a mí con la K-3, y es que cada foto que toma, la usa para 3 fotogramas, con lo que en realidad lo que estas viendo es un vídeo a 8 fps en vez de a 25 fps que sería lo ideal para obtener un movimiento más fluido.

    Por lo demás, me parece una cámara fantástica a la espera de ver alguna prueba realizada con ella.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estás seguro de lo de 8 fps? Por lo que tengo entendido, esos saltos se dan cuando la velocidad de obturación no es proporcional a los fps.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La imagen que aparece de ejemplo con las nubes sobre las montañas, es un timelapse realizado mediante la toma de fotografías a un intervalo de tiempo determinado (por ejemplo cada 10 segundos la cámara realiza una fotografía) que luego ella misma monta en un vídeo. Para tener un segundo de vídeo necesitas realizar al menos 25 imágenes para que el vídeo pueda funcionar a 25 fps.

    En la K-3, los timelapses realizados con la propia cámara también tienen un efecto similar (saltos a trompicones) cuando haces un paisaje con nubes. Si luego analizas el vídeo obtenido puedes ver que este tiene 24 fps (a este valor, el movimiento ya resulta bastante fluido), y si analizas el vídeo en un editor de video fotograma a fotograma, puedes ver que cada foto tomada se repite tres veces con lo que el resultado es un vídeo de 8 fps. La cámara no tiene ninguna opción de configuración de los fps cuando haces vídeo a intervalos (timelapse), pero sí puedes configurar los fps cuando grabas vídeo normal. Para hacer timelapse con estas cámaras es mejor tomar las fotos por separado al intervalo de tiempo que consideremos oportuno y luego montarlas todas en un editor de vídeo.

    La velocidad de obturación que mencionas en el mensaje anterior hace referencia al vídeo común que conocemos todos. Si por ejemplo grabas en vídeo a un ciclista con una alta velocidad de obturación (por ejemplo 1/125), vas a ver al ciclista un poco entrecortado, pero si lo grabas con una velocidad más baja (1/60 o menos), el movimiento es más fluido. Si intentas realizar un timelapse con un primer plano del ciclista, a la velocidad que va es muy probable que no te de tiempo a realizar las 25 imágenes para tener un sólo segundo de vídeo ya que el intervalo mínimo de disparo en estas cámaras suele ser de 2 segundos.

    En el siguiente enlace dejo un timelapse realizado manualmente con exposiciones de 20 segundos dejando 2 segundos entre cada toma. La segunda parte es un montaje realizado con Startriles.

    https://youtu.be/I96IWQsPIiw

    Espero aclarar la duda.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal