• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Objetivo ultra wide

     (Leído 4111 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Oct, 2016, 15:36 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace ya un tiempo que llevo pensando en comprar un objetivo ultra wide, ahora mismo lo que suelo usar es mi sigma 17-50 con el que estoy encantado, pero para paisaje, que tiendo a hacer bastantes, o edificios/arquitectura, hecho de menos algo mas de angular, por eso y después de haber mirado un poquito que hay en el mercado, quiero ir informándome de lo que opináis de las diferentes alternativas, para ir preparando el bolsillo Smiley

    He estado mirando un poco la opciones, las que me entran dentro de lo que me gustaría gastar (sobre 400€ como mucho, por que menos de 300 no he visto nada) y serían las siguientes

    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6
    Tamron 10-24mm F3.5-4.5
    Pentax-DA 10-17mm F3.5-4.5

    El Pentax, me parece bastante interesante, pero el que sea fisheye (creo que) no me va a gustar, o mejor dicho, me va a cansar.

    Alternativamente creo que si existe (dentro del presupuesto) algo fijo de unos 12mm podría valerme también, pero con estos objetivos estoy bastante perdido.

    Cualquier opinion/alternativa/información/ejemplo que tengáis os la agradezco.

    Un saludo!
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #1 : 26 Oct, 2016, 17:44 »

    galaxis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TOLEDO
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Samyang 7628 14mm f/2.8

    http://www.quesabesde.com/objetivos/samyang-14-mm-f2-8-if-ed-umc-aspherical-pentax/especificaciones







    En línea

    Pentax K-50
    Samyang 35mm f/1.4 AS UMC
    Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC Macro HSM "C"
    Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    Pentax DA L 50-200mm F4.5-5.6 ED WR
    « Respuesta #2 : 26 Oct, 2016, 17:59 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El samyang tengo yo, y la verdad es que va muy pero que muy bien. En APSC se queda en 21, e igual también te interesa que sea zoom, aunque el fijo te da mejor calidad.

    También está el samyang 10mm que, por lo que he leído también va muy bien, se quedaría en 15mm en APSC, pero no es válido para FF.
     
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #3 : 26 Oct, 2016, 18:16 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigma 8-16 creo que había uno en venta en el foro de ventas y entraba en ese presupuesto. es más angular que esos que pones y aunque tiene el frontal de bulbo ( no admite filtros convencionales) es de distorsión lineal y según afirman algunos, distorsiona menos a 10mm que el 10-20. Yo estoy muy contento con él. Saludos,


    Edito: vaya , parece que ya no está a la venta http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95209.0

    En nuevo se te va de presupuesto: http://www.srsmicrosystems.co.uk/lenses/sigma-lenses/sigma-pentax-mount-lenses/sigma-8-16mm-f4-5-5-6-dc-hsm-lens-pentax-fit.html


    « Última modificación: 26 Oct, 2016, 18:25 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #4 : 26 Oct, 2016, 18:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace ya un tiempo que llevo pensando en comprar un objetivo ultra wide, ahora mismo lo que suelo usar es mi sigma 17-50 con el que estoy encantado, pero para paisaje, que tiendo a hacer bastantes, o edificios/arquitectura, hecho de menos algo mas de angular, por eso y después de haber mirado un poquito que hay en el mercado, quiero ir informándome de lo que opináis de las diferentes alternativas, para ir preparando el bolsillo Smiley

    He estado mirando un poco la opciones, las que me entran dentro de lo que me gustaría gastar (sobre 400€ como mucho, por que menos de 300 no he visto nada) y serían las siguientes

    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6
    Tamron 10-24mm F3.5-4.5
    Pentax-DA 10-17mm F3.5-4.5

    El Pentax, me parece bastante interesante, pero el que sea fisheye (creo que) no me va a gustar, o mejor dicho, me va a cansar.

    Alternativamente creo que si existe (dentro del presupuesto) algo fijo de unos 12mm podría valerme también, pero con estos objetivos estoy bastante perdido.

    Cualquier opinion/alternativa/información/ejemplo que tengáis os la agradezco.

    Un saludo!

    Es un tema recurrente en el foro, dale un vistazo al buscador (si no te va bien, busca desde google poniendo luego site:pentaxeros.com)

    Básicamente de esos el mejor es el sigma.  El pentax bueno es el 12-24mm, el que tú dices es, como dices, ojo de pez (para gustos...) y encima no admite filtros, lo cual para mí es un motivo de no-compra.

    Fijos de 12mm rectilineares (ojo de pez hay un samyang) no está más que el Venus/Laowa y creo que en montura pentax todavía no está disponible, porque no sale ni en pentaxforums listado, sólo anunciado.

    Por cierto, para arquitectura funciona mejor hacer varias fotos que usar un gran angular, ya que la distorsión geométrica + la distorsión de perspectiva sumadas son muuuy complejas de corregir.  Mejor unir múltiples fotos a 28-50mm que tienen poca distorsión angular.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 26 Oct, 2016, 18:28 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El samyang tengo yo, y la verdad es que va muy pero que muy bien. En APSC se queda en 21, e igual también te interesa que sea zoom, aunque el fijo te da mejor calidad.

    También está el samyang 10mm que, por lo que he leído también va muy bien, se quedaría en 15mm en APSC, pero no es válido para FF.
     

    Por favor, no empecemos a liar con las full frame y equivalencias y demás... La gran mayoría de gente hace años que no usa una cámara de película (si es que llegaron a usar una) y empezar a contar los rollos de equivalencias es marear la perdiz innecesariamente.

    Un 10mm en APS-C es un 10mm recortado, con las distorsiones de barril propias de un angular de un 10mm, aunque reducidas por tener las esquinas recortadas.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 26 Oct, 2016, 18:36 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace ya un tiempo que llevo pensando en comprar un objetivo ultra wide, ahora mismo lo que suelo usar es mi sigma 17-50 con el que estoy encantado, pero para paisaje, que tiendo a hacer bastantes, o edificios/arquitectura, hecho de menos algo mas de angular, por eso y después de haber mirado un poquito que hay en el mercado, quiero ir informándome de lo que opináis de las diferentes alternativas, para ir preparando el bolsillo Smiley

    He estado mirando un poco la opciones, las que me entran dentro de lo que me gustaría gastar (sobre 400€ como mucho, por que menos de 300 no he visto nada) y serían las siguientes

    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6
    Tamron 10-24mm F3.5-4.5
    Pentax-DA 10-17mm F3.5-4.5

    El Pentax, me parece bastante interesante, pero el que sea fisheye (creo que) no me va a gustar, o mejor dicho, me va a cansar.

    Alternativamente creo que si existe (dentro del presupuesto) algo fijo de unos 12mm podría valerme también, pero con estos objetivos estoy bastante perdido.

    Cualquier opinion/alternativa/información/ejemplo que tengáis os la agradezco.

    Un saludo!

    Es un tema recurrente en el foro, dale un vistazo al buscador (si no te va bien, busca desde google poniendo luego site:pentaxeros.com)

    Básicamente de esos el mejor es el sigma.  El pentax bueno es el 12-24mm, el que tú dices es, como dices, ojo de pez (para gustos...) y encima no admite filtros, lo cual para mí es un motivo de no-compra.

    Fijos de 12mm rectilineares (ojo de pez hay un samyang) no está más que el Venus/Laowa y creo que en montura pentax todavía no está disponible, porque no sale ni en pentaxforums listado, sólo anunciado.

    Por cierto, para arquitectura funciona mejor hacer varias fotos que usar un gran angular, ya que la distorsión geométrica + la distorsión de perspectiva sumadas son muuuy complejas de corregir.  Mejor unir múltiples fotos a 28-50mm que tienen poca distorsión angular.

     
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Oct, 2016, 18:48 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigma 8-16 creo que había uno en venta en el foro de ventas y entraba en ese presupuesto. es más angular que esos que pones y aunque tiene el frontal de bulbo ( no admite filtros convencionales) es de distorsión lineal y según afirman algunos, distorsiona menos a 10mm que el 10-20. Yo estoy muy contento con él. Saludos,


    Edito: vaya , parece que ya no está a la venta http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95209.0

    En nuevo se te va de presupuesto: http://www.srsmicrosystems.co.uk/lenses/sigma-lenses/sigma-pentax-mount-lenses/sigma-8-16mm-f4-5-5-6-dc-hsm-lens-pentax-fit.html




    Justo estaba contestando, por el foro había encontradoel Pentax, pero no el Sigma 8-16, aunque me suena haberlo visto, no lo había añadido a la lista, por que ni tan siquiera por Ebay lo he encontrado por menos de 480€

    El samyang tengo yo, y la verdad es que va muy pero que muy bien. En APSC se queda en 21, e igual también te interesa que sea zoom, aunque el fijo te da mejor calidad.

    También está el samyang 10mm que, por lo que he leído también va muy bien, se quedaría en 15mm en APSC, pero no es válido para FF.
     


    El Samyang me parece muy interesante, sobre todo el de 10mm, el 14mm creo que se me podría quedar algo "corto" para el tipo de cosas que busco, si lo encuentro a buen precio, igual me voy de cabeza a por ese.

    Sobre lo del FF, tengo una KS-2 nueva, que apenas tiene 6 meses y no creo que la cambie en mucho tiempo Smiley

    Hace ya un tiempo que llevo pensando en comprar un objetivo ultra wide, ahora mismo lo que suelo usar es mi sigma 17-50 con el que estoy encantado, pero para paisaje, que tiendo a hacer bastantes, o edificios/arquitectura, hecho de menos algo mas de angular, por eso y después de haber mirado un poquito que hay en el mercado, quiero ir informándome de lo que opináis de las diferentes alternativas, para ir preparando el bolsillo Smiley

    He estado mirando un poco la opciones, las que me entran dentro de lo que me gustaría gastar (sobre 400€ como mucho, por que menos de 300 no he visto nada) y serían las siguientes

    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6
    Tamron 10-24mm F3.5-4.5
    Pentax-DA 10-17mm F3.5-4.5

    El Pentax, me parece bastante interesante, pero el que sea fisheye (creo que) no me va a gustar, o mejor dicho, me va a cansar.

    Alternativamente creo que si existe (dentro del presupuesto) algo fijo de unos 12mm podría valerme también, pero con estos objetivos estoy bastante perdido.

    Cualquier opinion/alternativa/información/ejemplo que tengáis os la agradezco.

    Un saludo!

    Es un tema recurrente en el foro, dale un vistazo al buscador (si no te va bien, busca desde google poniendo luego site:pentaxeros.com)

    Básicamente de esos el mejor es el sigma.  El pentax bueno es el 12-24mm, el que tú dices es, como dices, ojo de pez (para gustos...) y encima no admite filtros, lo cual para mí es un motivo de no-compra.

    Fijos de 12mm rectilineares (ojo de pez hay un samyang) no está más que el Venus/Laowa y creo que en montura pentax todavía no está disponible, porque no sale ni en pentaxforums listado, sólo anunciado.

    Por cierto, para arquitectura funciona mejor hacer varias fotos que usar un gran angular, ya que la distorsión geométrica + la distorsión de perspectiva sumadas son muuuy complejas de corregir.  Mejor unir múltiples fotos a 28-50mm que tienen poca distorsión angular.

    Estuve buscando por google, pero la mayoría de todo lo que he encontrado, son opiniones sobre los objetivos y comparativas entre el Sigma y el Tamron y yo quería tomar en cuenta todo, ojo de pez, zoom, fijas... y que aparezcan cosas como el caso del Samyang que dicen mas arriba, que me ha parecido una opción muy interesante.

    y sobre lo de la arquitectura, igual me he venido muy arriba con la definición, ya que la fotografía de arquitectura, principalmente busca ser fiel a la realidad, mientas que yo busco algo mas creativo, y una de las razones por la que me gusta los gran angulares es esa capacidad de exagerar distancias, haciendo que lo que está en un segundo plano se aleje mas de lo habitual, y eso en construcciones con lineas rectas se aprecia bastante ese efecto. Ya se que me expico de pena, pero espero que me entendáis.
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #8 : 26 Oct, 2016, 19:32 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si el 8-16 se te escapa de precio, el Sigma 10-20
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 27 Oct, 2016, 11:53 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si el 8-16 se te escapa de precio, el Sigma 10-20

    Perfecto, no obstante como no tengo mucha prisa por conseguirlo, esperaré a ver si sale algo que sea interesante por el Foro, Ebay o parecido, e igual sale un 8-16... nunca se sabe Smiley

    Muchas gracias!
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #10 : 27 Oct, 2016, 14:35 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola andermurias.
    Yo estoy muy contento con mi s¡gma 10-20 f3,5. El 8-16, pese ha estar tentado, me parece demasiado extremo en 8 mm y esos 16 se quedan un poco cortos. En Ebay lo puedes encontrar nuevo por entre 350-400 €. Siendo de Bilbo, podiamos quedar un día si te apetece probarlo. Saludos.

    Los primeros resultados de busqueda me encuentro esto;

    http://www.ebay.es/itm/Sigma-10-20mm-F3-5-EX-DC-HSM-Lens-PENTAX-/131975800338?hash=item1eba5ee612:g:X9sAAOSwYIxYB23U
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Oct, 2016, 15:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola andermurias.
    Yo estoy muy contento con mi s¡gma 10-20 f3,5. El 8-16, pese ha estar tentado, me parece demasiado extremo en 8 mm y esos 16 se quedan un poco cortos. En Ebay lo puedes encontrar nuevo por entre 350-400 €. Siendo de Bilbo, podiamos quedar un día si te apetece probarlo. Saludos.

    Los primeros resultados de busqueda me encuentro esto;

    http://www.ebay.es/itm/Sigma-10-20mm-F3-5-EX-DC-HSM-Lens-PENTAX-/131975800338?hash=item1eba5ee612:g:X9sAAOSwYIxYB23U
    Depende de lo que busqyue cada uno, es cuestión de probarlo. A malas, el 8-16 distorsiona menos que el 10-20 a 10mm y por encima de esos 16mm complementa perfectamente el 17-50 que ya tiene.  Pero es cuestión de gustos y de probar ambos si tiene ocasión. La mayor ventaja que le veo al 10-20 es la de poder utilizar filtros convencionales con él, lo cuál es una ventaja nada desdeñable en las buenas horas para paisaje , por la gran diferencia de rango dinámico que presentan las escenas y que muchas veces requiere de uso de filtros. Lo cual tampoco es imposible, con ingenio o con dinero, con el 8-16.

    Por otro lado está la solución apuntada por Udri, de usar un objetivo menos angular y hacer varias fotos y unirlas.  todo es cuestiçon de las necesidades y los gustos de cada cuál.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 28 Oct, 2016, 16:28 »

    turbina45
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 638
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si el 8-16 se te escapa de precio, el Sigma 10-20

    Perfecto, no obstante como no tengo mucha prisa por conseguirlo, esperaré a ver si sale algo que sea interesante por el Foro, Ebay o parecido, e igual sale un 8-16... nunca se sabe Smiley

    Muchas gracias!
    Hola Andermurias, casualidad yo también soy de Bilbao y acabo de vender un Sigma 8-16 estos dias, yo también he tenido el sigma 10-20 y solo te puedo decir que no hay color, el 8-16 es mas nítido y desde luego no produce tantas distorsiones en segun que focales, si puedes, no lo dudes, el sigma 8-16.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 Oct, 2016, 16:07 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola andermurias.
    Yo estoy muy contento con mi s¡gma 10-20 f3,5. El 8-16, pese ha estar tentado, me parece demasiado extremo en 8 mm y esos 16 se quedan un poco cortos. En Ebay lo puedes encontrar nuevo por entre 350-400 €. Siendo de Bilbo, podiamos quedar un día si te apetece probarlo. Saludos.

    Los primeros resultados de busqueda me encuentro esto;

    http://www.ebay.es/itm/Sigma-10-20mm-F3-5-EX-DC-HSM-Lens-PENTAX-/131975800338?hash=item1eba5ee612:g:X9sAAOSwYIxYB23U

    El que estaba mirando era el 4-5.6, y tengo echado el ojo a uno par en ebay de segunda mano, pero bien cuidados entre 250 y 350€.

    Está bien ver que hay gente de bilbao por aquí, yo la verdad es que no conozco a nadie que le guste la fotografía  Azn

    Hola andermurias.
    Yo estoy muy contento con mi s¡gma 10-20 f3,5. El 8-16, pese ha estar tentado, me parece demasiado extremo en 8 mm y esos 16 se quedan un poco cortos. En Ebay lo puedes encontrar nuevo por entre 350-400 €. Siendo de Bilbo, podiamos quedar un día si te apetece probarlo. Saludos.

    Los primeros resultados de busqueda me encuentro esto;

    http://www.ebay.es/itm/Sigma-10-20mm-F3-5-EX-DC-HSM-Lens-PENTAX-/131975800338?hash=item1eba5ee612:g:X9sAAOSwYIxYB23U
    Depende de lo que busqyue cada uno, es cuestión de probarlo. A malas, el 8-16 distorsiona menos que el 10-20 a 10mm y por encima de esos 16mm complementa perfectamente el 17-50 que ya tiene.  Pero es cuestión de gustos y de probar ambos si tiene ocasión. La mayor ventaja que le veo al 10-20 es la de poder utilizar filtros convencionales con él, lo cuál es una ventaja nada desdeñable en las buenas horas para paisaje , por la gran diferencia de rango dinámico que presentan las escenas y que muchas veces requiere de uso de filtros. Lo cual tampoco es imposible, con ingenio o con dinero, con el 8-16.

    Por otro lado está la solución apuntada por Udri, de usar un objetivo menos angular y hacer varias fotos y unirlas.  todo es cuestiçon de las necesidades y los gustos de cada cuál.

    Se que el 8-16 es mejor opción, y si apareciera uno majo a buen precio podría estirar, pero no veo que vaya a ocurrir, ademas lo que busco es algo con mucho angular y si lo compro es para usar entre 10mm y 14mm principalmente. Sobre el tema de varias fotos, es una opción que suelo hacer a menudo, sobre todo para panorámicas.
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #14 : 3 Nov, 2016, 01:29 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He encontrado un Sigma 8-16 por unos 430€ no es precisamente lo que esperaba gastarme así que mi pregunta es simple

    ¿Merece la pena gastar 100€ mas en este objetivo respecto al 10-20 (el 4-5.6) que lo puedes encontrar por poco menos de  350€?

    El 8-16 se me escapa de presupuesto, podria hacer un esfuerzo si realmente lo merece

    Gracias!
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal