• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La mirada atenta

     (Leído 809 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Oct, 2016, 23:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 53mm - 1/3s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:25 22:35:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Nov, 2016, 22:56 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pillo el título.

    La parte de abajo me sobra un poco, porque no me aporta mucho, y porque los colores la verdad es que me despistan un poco.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Nov, 2016, 10:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar Sergio.
    Sobre el título: ante el fuego, tenemos la mirada atenta a lo que sucede. Pero desde el muro de la carretera, esos graffitti de color verde devuelven sus miradas indiferentes. Se ve subir un camión de bomberos por la carretera. Creo que los tejados de las casas ayudan a poner en contexto el tema.
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Nov, 2016, 23:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Nov, 2016, 15:20 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo veo dos fotos distintas: la mirada atenta (recorte salvaje por encima) y la línea de fuego (recorte moderado por debajo).

    Pero a ninguna de las fotos que veo le cae bien del todo el color que tiene. Me gustan mucho los azules de la segunda, pero a cambio las llamas se me antojan artificiales, y el pasto sin quemar demasiado azul. En la primera el verde del muro contrasta bien con el rojo del tejado, pero la franja de matojos me mata.

    Podrían haber sido dos fotos decentes, y ha quedado una en la mirada del título se pierde.

    (ojo, como siempre, según mi opinión de mal crítico y peor fotógrafo)
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Nov, 2016, 18:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido el comentario Vx.
    Lo que a mi me pasa con esta localización, es que esas miradas del graffitti no me sorprenden porque las veo muy a menudo, así que a mí no me resultan "atentas". Pero con la entrada en escena del ”peligro” del fuego, cobran figuradamente otro sentido.

    Quizá esta explicación sea demasiado subjetiva, no lo sé, aunque creo que el fuego inquieta a cualquiera, por eso el sentido que yo le veo a la foto es con las dos historias en una sola.

    Otra cosa es que el encuadre no esté del todo contrapesado, que hay elementos de la falda del monte que distraen, que la temperatura de color sea demasiado fría (queriendo destacar por contraste el fuego, aunque ciertamente la foto está tomada con el sol ya puesto, en plena hora azul) y que todo eso no termine de hacer funcionar el conjunto a la vista.
    « Última modificación: 10 Nov, 2016, 18:41 por JMLA » En línea
    « Respuesta #6 : 10 Nov, 2016, 19:22 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Osti, tu!

    Sani y Artxanda. Estuve alli ese día, sobre las 7 y media-ocho, pero no me lleve la cámara y me arrepenti (aunque era un poco tarde).

    La foto me gusta, aunque tenga tantos elementos dispares como dice vxlozano.

    De saque me gustan los colores del cielo, y con eso casi basta. Respecto a las dos posibles mitades veo Artxanda (uno de los pulmones de Bilbao) en contrapsición a San Ignacio, barrio de Bilbao que mejor no voy a adjetivar, y en las dos partes la mano del hombre: en la zona dell monte el fuego, que supongo que no prendería de forma expontanea, y en las miradas el intento de camuflar la pared de hormigón que sostiene a la carretara de cuatro carriles por la que circula el autobus, y que tampoco está ahí de forma natural.

    La mano del hombre que tiende a destrozarlo todo, aunque en el destrozo de la carretara lo quiera disimular con unos bonitos verdes y unos llamativos ojos. Menos mal que no sale San Ignacio: otro destrozo. Para que luego me hablen de Azkuna y del precioso Bilbao que nos lego.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Nov, 2016, 21:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Smiley
    Bueno, esos graffittis creo que llevan ahí desde antes de la época de Azkuna y el Barrio de san Ignacio lo inauguró Franco, pero tampoco es cuestión de tirarlo abajo solo por eso. Lo de la carretera no es un bus, es el camión de bomberos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal