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    Ayuda con fotos en movimiento

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    « : 25 Oct, 2016, 01:53 »

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
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    Hola a todos,

    Este fin de semana estuve intentando fotografiar unos objetos en movimiento. En los barridos a pulso parece que me defiendo, para mi sorpresa. Pero usando un trípode (prestado  Grin ) es donde soy más torpe. No hubo manera de sacar una foto bien enfocada. Aunque ya no estoy seguro de si el problema no es el enfoque sino el excesivo ruido, o una mezcla de los dos. El día estaba nublado, como a punto de llover, así que para usar velocidades que me permitieran congelar el objeto necesitaba usar sensibilidades altas. El ejemplo que os pongo es a ISO800, pero tanto usando 400, como 1600 (el máximo de la K10D) no vi diferencia. ¿Cómo creéis que podría mejorar esto? En fotos más estáticas y días con más luz he conseguido sacar fotos que para ser novato son aceptables, así que podemos decir que la cámara y el objetivo no están rotos, el problema soy yo 

    ¿se os ocurre algo para mejorar? esta es una de las fotos:

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 28mm - 1/800 - f/3.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 12:46:11
    Objetivo usado: Sigma 28-200mm F3.5-5.6 DL Macro


    Y este un recorte para que se vea mejor la mala calidad

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 28mm - 1/800 - f/3.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 12:46:11
    Objetivo usado: Sigma 28-200mm F3.5-5.6 DL Macro

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    « Respuesta #1 : 25 Oct, 2016, 02:20 »

    dagoban
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    Tiene toda la pinta de que el foco se te ha ido a la vegetación que el tren. Velocidad tienes de sobra, a esa velocidad se congelan aviones que pasan a más de 200 km/h y a 60 m de distancia. Para que te ayudemos nos tienes que comentar que configuración de enfoque tenías: enfoque continuo o fijo, enfoque al punto central o también a los periféricos, punto de enfoque disociado, catching activado o no, etc.
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    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    « Respuesta #2 : 25 Oct, 2016, 10:41 »

    gustigolf
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    Ten en cuenta que este lente tiende a errar el foco en condiciones de luz malas y tampoco es de los más nítidos. Pese a eso mira si el AF estaba en AF.Continuo, para la foto que nos muestras sería una selección de AF adecuada. Mira si los ajustes de AF están en prioridad al enfoque, esto quiere decir que el obturador solo funciona si detecta que el motivo está enfocado. Y ya que estamos controla que el objetivo no tenga back o front focus.
    Otra cosa, mira si el SR se desconecta cuando pones la cámara en un trípode, no recuerdo como funciona la K10 en este tema, pero si está el SR en on cuando tiras con trípode, es difícil que te queden las fotos nítidas, con trípode siempre tiene que estar en off.  No se me ocurren mas cosas por el momento.

    saludos
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    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 25 Oct, 2016, 13:21 »

    ruiz nieto
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    En mi humilde opinión, lo que falta es calidad de objetivo, además tirada a máxima apertura, con lo que aun empeoramos la toma, yo no la veo movida, simplemente no tiene definición, no conozco el objetivo, pero me da que no es de muy buena calidad.
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    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #4 : 25 Oct, 2016, 13:30 »

    Antiruido
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    Seguramente influyan varios factores. El usar este objetivo a máxima apertura no ayuda a la nitidez de la toma, ni la escasa luz del día, pero creo que el factor determinante será no haber usado el enfoque continuo.

    Saludos
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    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #5 : 25 Oct, 2016, 14:11 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Creo que, los compañeros, han expuesto todos los posibles factores que propiciaron ese fallo de enfoque.
    Detalles tales como la calidad del objetivo, el haberlo usado a la máxima apertura, la posibilidad de no haber desactivado el SR al usar trípode y no configurar el  enfoque al modo AFC, hayan causado esa falta de enfoque o nitidez. Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR: Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4                                    
    Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD | SP AF 70-200mm f 2.8
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF | 14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
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    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX:  Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm con contactos
    Flash: Metz: 45 CT-1 | 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Magnesio | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopiés: T’nB | Redged RMA 527 | Koolehaoda 299
    Transporte: Lowepro: Nova 140AW | T
    « Respuesta #6 : 25 Oct, 2016, 15:11 »

    paco_ibi
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    Gracias a todos por las respuestas.  Os voy comentando:

    El objetivo lo compré porque era muy barato y había que probarlo. He conseguido fotos bastante decentes en estático, y con el diafragma más cerrado. Entiendo que por aquí deben ir los tiros.

    Respecto a las demás preguntas, el foco lo puse en el centro porque al principio estaba automático y se iba a los árboles todo el rato. También hice pruebas poniéndolo centrado abajo porque también pasaba el tren por ahí, pero no hay diferencia. El autofoco también probé todo, en esta está en contínuo, aunque hubo veces que tardó mucho en enfocar.

    El SR está desactivado manualmente. La cámara solo lo desactiva automatico con el temporizador.

    Mira si los ajustes de AF están en prioridad al enfoque, esto quiere decir que el obturador solo funciona si detecta que el motivo está enfocado. Y ya que estamos controla que el objetivo no tenga back o front focus.
    Esto lo miro luego en casa y te lo digo.

    punto de enfoque disociado, catching activado o no, etc.
    Aquí me he perdido. ¿te refieres a la medición ponderada al centro y todo eso?
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    « Respuesta #7 : 25 Oct, 2016, 18:00 »

    sore_crist
    Cristian
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    Hola, te respondo por que tengo un tamron 28-200 y es muy parecido al tuyo. Si cierras hasta f8 o f9 quizás te de un pelin más de calidad pero solo eso . Este objetivo no puede aportar más , te puedo mandar fotos con el mío y son iguales que las tuyas si tengo alguna mejor es por el postprocesado . Yo las fotos las veo bien de foco y la composición me gusta, el problema es que son apagadas, sin contraste... Yo tiro en raw y después es trabajo de Lightroom... Eso es lo que hay amigo mío, la calidad se paga, hehe . A mi me costó el mío 60 pavos sin ningún rasguño pero la calidad que da es lo que ya has visto , por 100 y pico podría pillar el pentax 50-200 que da más calidad que estos seguro, pero bueno... Espero que te sirva mi opinión , salu2.
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        17-50 Tamron
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    « Respuesta #8 : 25 Oct, 2016, 18:08 »

    knmt
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    La camara no hace al fotografo.
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    A 3.5 la profundidad de campo que tienes es poca y ademas es la maxima apertura que el objetivo tiene con lo cual ninguna de las dos cosas te ayuda a tener una foto mas nitida, como velocidad tenias de sobra quizas a 1/200 aprox. te hubiese sido suficiente y cerrar hasta compensar con lo que hubieses ganado algo de nitidez en general y mas PDC para garantizar el enfoque, el objetivo da lo que da, pero sin duda algo mejor hubiese sido la toma.

    Saludos.

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    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 27 Oct, 2016, 08:22 »

    paco_ibi
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    Acabo de mirar lo del AF con prioridad al enfoque y no lo he encontrado. ¿alguien sabe si la k10d tiene esa función? Sí que he visto una función que permite disparar cuando el flash no está cargado, pero del AF hay otras opciones pero esa no la veo.

    Sore_crist, me alegra saber que no pagué de más. Si tienes alguna foto tomada en condiciones similares que puedas compartir sería de gran ayuda.

    Gracias a todos por los comentarios
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    « Respuesta #10 : 31 Oct, 2016, 19:24 »

    sore_crist
    Cristian
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    Edito un poco.... el objectivo se defiende en condiciones optimas de luz , pero si no la calidad baja drasticamente , lo que paso en tu caso con un dia nublado. Intentare poner un ejemplo con el mio ( no he publicado ninguna foto todavia y no estoy seguro de poder hacerlo). Aun que te digo que no lo uso mucho en focales pequeñas, si no mas bien al contrario por el bokeh que proporciona.

    PENTAX - PENTAX K-50 - 38mm - 1/250s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:16 17:38:06
    Objetivo usado: Tamron AF 28-200mm F3.8-5.6 LD Asp. [IF]
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    « Respuesta #11 : 31 Oct, 2016, 20:01 »

    sore_crist
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    Ahora he hecho una comparativa  con el kitero a 28mm en un dia soleado y aun que esperaba una clara victoria del 18-55 no estoy seguro...

    PENTAX - PENTAX K-50 - 28.13mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:31 09:52:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

       Esta es con el Tamron

    PENTAX - PENTAX K-50 - 28mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:31 09:53:27
    Objetivo usado: Tamron AF 28-200mm F3.8-5.6 LD Asp. [IF]

       Y estas echas a 200 mm para el desenfoque que tanto me gusta




       Espero averte ayudado con mi poca experiencia y perdon por el tocho de fotos...
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