• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Reglas fotográficas? (DavidFisterra)

     (Leído 6342 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 28 Oct, 2016, 17:02 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso para mí solo significan dos cosas: que se valora mucho más una obra por el autor que por la obra, y que hay gente que está podrida de dinero  Cheesy
    Es como la de la papa (patata) que se vendió por 1 millón de lereles 

    He visto una web que me resultó interesante porque comenta las principales reglas (o llámense como se quiera) sobre composición, y me parece una buena guía para aclarar dudas:

    http://www.foto13.com/composicion.htm
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #31 : 28 Oct, 2016, 18:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese enlace, como resumen de aspectos a tener en cuenta, es útil para un principiante. Pero tiene un error de concepto muy grande, y está en la primera frase: "La fotografía no solo es técnica, hay que cuidar también su aspecto artístico. Es fundamental tener en cuenta la composición para mejorar la calidad y darle fuerza a la imagen."
    Esta frase parece decir que la parte artística está en la composición, pues no es así. La composición es técnica.

    La parte artística es siempre conceptual. Como todo el arte se puede aprender pero no se puede enseñar. Si se puede enseñar es que es técnica, no arte. Puede que haya quien no lo crea, pero entonces se puede aplicar lo que dice Gimferrer sobre la literatura (que es arte, por supuesto): "O te gusta y entiendes la literatura o crees que te gusta y que la entiendes". 
    En línea
    « Respuesta #32 : 28 Oct, 2016, 23:18 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, cuando vi eso del aspecto artístico me quedé un poco Huh?, pero obviando eso y algunas faltas de ortografía, lo encuentro interesante. Son cuestiones básicas de composición, pero no quiere decir que sea solo para principiantes.

    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal