• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Siguen entre nosotros

     (Leído 1674 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Oct, 2016, 23:20 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 35 mm - 2,5 - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 23.10.2016
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL

     
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2016, 12:04 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea, pero quizá habría sido mejor que las personas hubiesen empezado el recorrido más cerca de la cámara, que el rastro fuese más largo, vaya.
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Oct, 2016, 22:24 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea, pero quizá habría sido mejor que las personas hubiesen empezado el recorrido más cerca de la cámara, que el rastro fuese más largo, vaya.
    Leo con atención tu comentario, aunque creo que si estuviesen más cerca de la cámara veríamos una foto de larga exposición con gente paseando sin más. Preferí que fuese sólo una imagen sugerente (como el erotismo) al fondo y dejar un poco a la imaginación de cada uno.
    Agradezco mucho que hayas escrito tu impresión.

    De todas formas la foto no tiene aceptación, tras casi un centenar de visitas sólo un comentario y los votos de Castilla, sanvior, guinarda y jllp. Haciendo una clasificación virtual de 4 páginas de fotos a concurso debe de estar entre las tres últimas.

    En vez de trabajar una idea, buscar el enclave adecuado, montar trípode y procesar la foto al gusto, hubiese sido mejor disparar a una paloma común sobre el suelo, a un trozo de piedra, un pedazo de bicicleta, etc. que tendría más aceptación.

    No pretendo aleccionar a nadie ni mucho menos, somos libres de hacer clic o no en una de las estrellitas, pero desanima a subir fotos a concurso.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #3 : 25 Oct, 2016, 22:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    no te mosquees, el foro -éste y otros- es así. Creo que en alguna foto mía subida anónima, todavía te gano en numero de visitas y falta de comentarios y/o votos. Éste es un foro de macros, de tecnología, de aves al vuelo de puestas de sol... y así es como lo quiere la mayoría!
    A mi sí me gusta la foto, por esto la voté.
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Oct, 2016, 22:58 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Totalmente de acuerdo con lo que te comenta el compañero Guinarda, pero eso ni es malo ni bueno, es lo que hay, así que no te desanimes hombre. Has subido la foto a una categoría que a mi me gusta especialmente, las conceptuales, y particularmente me gusta la imagen, como tu dices es sugerente y deja espacio a la imaginación. Y aunque otras categorías ganan por goleada eso no quiere decir nada, hay un hilo abierto en conceptuales, que llamé Fotografía Experimental, y ya va por 2178 visitas, 90 comentarios y 7 páginas. Y a mi también me gustan los macros, la fauna, los paisajes, las nocturnas, los retratos, etc, etc.
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Oct, 2016, 23:03 »

    Malgu
    La fotografía: juego de desplazamientos entre lo real y lo virtual
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 84
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me gusta, y también me cansan otro tipo de fotos que pueden ser vistosas que me dicen muy poco. Esta trasmite y además la veo bien resuelta. Lo que dice Pascual Vidal habría sido otra foto.
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Oct, 2016, 23:10 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Al igual que pienso que es un foro muy castizo (osea, como casi todos), donde vale más caer en gracia que ser gracioso, también te digo que el hecho de pensar, preparar una foto, sea con trípode, filtro o corta / larga exposición, tampoco es sinónimo de nada. Haz las fotos que te gusten y si te apetece la compartes, lo demás como dice Manolo García, solo es humo del incienso. Ah, y no te creas el tópico ese de que te destrozamos la foto para que aprendas, es una falacia, no todo el mundo está cualificado para entenderte, algunos ni lo intentan :p

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Oct, 2016, 23:32 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No desesperes compañero, que solo lleva 2 días a concurso.

    A mí la foto me parece, cuanto menos, inquietante. El efecto lo veo logrado, y bien acompasado por esos tonos. Una foto curiosa en definitiva.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #8 : 26 Oct, 2016, 08:30 »

    Ginós
    Visitante

    La foto me gusta y, personalmente, tengo una especial predilección por los virados tan acusados si el tema acompaña. Como creo que es tu caso.
    Al igual que algún compañero, creo que el efecto se queda demasiado sutil. La foto me pide más dramatismo.
    En cuanto al foro, creo que ya te han respondido. Es un foro con mucha historia, para lo bueno: gran experiencia y muy buenos fotógrafos entre nosotros; y para lo malo: se hace más caso a la persona que a la foto. Esto último conlleva algunas injustícias. Yo he visto fotos estupendas que no han recogido los frutosque merecerian y a fotografos muy buenos que no tienen seguimiento por no ser tan "popopulares".
    Por otro lado, todo más que normal y un sitio donde uno puede aprender mucho.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 Oct, 2016, 09:09 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Bueno para que tengas opiniones de todo tipo, a mi no me gusta, ya que te quejas de esos que visitan y no dicen nada   tecnicamente te puedo decir poco y menos que tenga consistencia, pero me mojo  esta levemente caída o esa sensación me dá, si mido con señales en un folio parte de abajo y primer travesaño, en esa foto no se entiende la mínima caida, la altura que esta tomada tampoco, si las protagonistas son las hojas  menos ....  el virado, tampoco demasiado nítido para ese color . y desde mi poca vision lo primero que vi al fondo, fue un borrón que corta  el camino, como ves soy poco observador, pero el camino se corta, está encajonado, los arboles no destacan y las hojas caídas tampoco demasiado, bueno es una opinión de uno que vista y no vota lo que no le gusta, ¿pero realmente puedo custionar una foto de esa manera? mas siendo consciente de que no tengo idea. record de vistitas y poca puntuación y ningun comentarío lo puedo tener yo, pero lo que me queda claro es que la fotografía  que está bien la gente la vota. aunque luego haya de todo en otras fotos....
      Espero no haber pagado contigo mi animo esta mañana o si? si tu pones un escaparate hay gente que lo ve y pasa de largo gente que rebuzna y gente que elogia pero eres tu el que quieres exponerse no puedes exigir en fin perdona no haber sido mas cariñoso pero de verdad que va con la intencion de decirte que cada uno es como es y no se puede exigir
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #10 : 26 Oct, 2016, 09:52 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pretendo que la foto suba a la galería, ni siquiera que guste un poco, mis fotos ni siquiera acostumbran a pasar de seis o siete votantes. Ni tan siquiera he pedido que se comente ni bien ni mal, aunque todos lo agradecemos. Tampoco he exigido nada a nadie en mi comentario.

    Sólo he manifestado mi desánimo a subir fotos a concurso porque entiendo que el que entra a ver una foto anónima concursando lo hace para verla y al menos valorarla haciendo clic de 0 a 5 puntos e insisto en que se puede votar un 0 y así no hay miedo a que con tu voto suba a la galería si crees que no lo merece, yo lo hago muchas veces, de hecho siempre que entro en fotos a concurso dejo mi voto y si no me gusta nada mi voto es un 0.

    Si tengo 40 votantes y no sube a la galería pues ya entiendo que no gusta, pero si las fotos tienen 100 visitas y sólo 4 votan entonces el concurso ya no tiene sentido y de ahí el desánimo, si todos nos abstenemos ¿qué sentido tiene hacer "elecciones"?, para eso se suben las fotos en un hilo no anónimo y ya es distinto, no hay que votar nada ni comentar si no apetece.

    Que nadie se mosquee que yo no lo estoy y menos por una foto, haya paz, hay cosas más importantes... pueden continuar  Smiley

    Gracias
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #11 : 2 Nov, 2016, 16:23 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Sr. Anónimo, no iba a comentar nada en este post pero me han venido ganas, ¿por qué?, pués porque yo he decidido no subir mas fotos a concurso y no porque no fuesen comentadas las últimas que subí, si no porque cuando las tuve a concurso hice un breve seguimiento de las fotos rivales y sus anónimos.  Es decir, controlé el tema de las votaciones y me di cuenta de que algunos anónimos votaban la o las suyas, y ninguna o algunas de las rivales no la o las votaban.

    Yo al principio no me votaba las mías pero como me di cuenta que algunos se votaban las suyas yo también lo hacía. Pero si me votaba las mías también votaba las rivales con el mismo criterio de valoración y puntuación para todas.

    No he terminado de entender esta obsesión de tener un montón de fotos en esa gran galeria. Voy a seguir comentado fotos cuando me apetezca y pueda pero no las voy a votar, ya llevo semanas así. Si hay álguien que no le sienta bien lo que he comentado, le pido disculpas.

    En cuanto a la foto, el tratamiento de este virado no me termina de convencer, lo siento. El encuadre no lo veo mal pero con el fondo central no consigo ver lo que es. Creo que con otro procesado quizás la foto se vería de otra manera pero habría que meter un poco de canya al mismo ya que sólo se ve un puente, hojas y vegetación.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #12 : 2 Nov, 2016, 16:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Sr. Anónimo, no iba a comentar nada en este post pero me han venido ganas, ¿por qué?, pués porque yo he decidido no subir mas fotos a concurso y no porque no fuesen comentadas las últimas que subí, si no porque cuando las tuve a concurso hice un breve seguimiento de las fotos rivales y sus anónimos.  Es decir, controlé el tema de las votaciones y me di cuenta de que algunos anónimos votaban la o las suyas, y ninguna o algunas de las rivales no la o las votaban.

    Yo al principio no me votaba las mías pero como me di cuenta que algunos se votaban las suyas yo también lo hacía. Pero si me votaba las mías también votaba las rivales con el mismo criterio de valoración y puntuación para todas.

    No he terminado de entender esta obsesión de tener un montón de fotos en esa gran galeria. Voy a seguir comentado fotos cuando me apetezca y pueda pero no las voy a votar, ya llevo semanas así. Si hay álguien que no le sienta bien lo que he comentado, le pido disculpas.

    En cuanto a la foto, el tratamiento de este virado no me termina de convencer, lo siento. El encuadre no lo veo mal pero con el fondo central no consigo ver lo que es. Creo que con otro procesado quizás la foto se vería de otra manera pero habría que meter un poco de canya al mismo ya que sólo se ve un puente, hojas y vegetación.

    Saludos.

    Hola compañero, creo que hay más de un forero que lo hace (yo en un par de ocasiones) pero cero puntos, creo que no puedes otorgarte puntos a tí mismo. El motivo es intentar ocultar la autoría de una foto que por sus características se pueda asociar con el fotógrafo.
    Por otro lado no te considero rival, ni al resto, de hecho actúo como tú. Voto la que creo que lo merece y como no estoy todo el día en el foro se me escapan seguro(yo diría que como a todos).

    No te lleves mal rato, sigue concursando que pienso que ayuda a mejorar.

    Por último, si quieres contestarme en este hilo, hazlo pero visto la última polémica mejor abrir uno si te parece que el tema da para ello.

    En cuanto a la foto, no me convence la edición.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 2 Nov, 2016, 18:45 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Sr. Anónimo, no iba a comentar nada en este post pero me han venido ganas, ¿por qué?, pués porque yo he decidido no subir mas fotos a concurso y no porque no fuesen comentadas las últimas que subí, si no porque cuando las tuve a concurso hice un breve seguimiento de las fotos rivales y sus anónimos.  Es decir, controlé el tema de las votaciones y me di cuenta de que algunos anónimos votaban la o las suyas, y ninguna o algunas de las rivales no la o las votaban.

    Yo al principio no me votaba las mías pero como me di cuenta que algunos se votaban las suyas yo también lo hacía. Pero si me votaba las mías también votaba las rivales con el mismo criterio de valoración y puntuación para todas.

    No he terminado de entender esta obsesión de tener un montón de fotos en esa gran galeria. Voy a seguir comentado fotos cuando me apetezca y pueda pero no las voy a votar, ya llevo semanas así. Si hay álguien que no le sienta bien lo que he comentado, le pido disculpas.

    En cuanto a la foto, el tratamiento de este virado no me termina de convencer, lo siento. El encuadre no lo veo mal pero con el fondo central no consigo ver lo que es. Creo que con otro procesado quizás la foto se vería de otra manera pero habría que meter un poco de canya al mismo ya que sólo se ve un puente, hojas y vegetación.

    Saludos.

    Hola compañero, creo que hay más de un forero que lo hace (yo en un par de ocasiones) pero cero puntos, creo que no puedes otorgarte puntos a tí mismo. El motivo es intentar ocultar la autoría de una foto que por sus características se pueda asociar con el fotógrafo.
    Por otro lado no te considero rival, ni al resto, de hecho actúo como tú. Voto la que creo que lo merece y como no estoy todo el día en el foro se me escapan seguro(yo diría que como a todos).

    No te lleves mal rato, sigue concursando que pienso que ayuda a mejorar.

    Por último, si quieres contestarme en este hilo, hazlo pero visto la última polémica mejor abrir uno si te parece que el tema da para ello.

    En cuanto a la foto, no me convence la edición.

    Un saludo
    Gracias por tu opinión y desde luego que no voy a pasar un mal rato por que el calentón ya me pasó, sólo que me considero una persona de palabra y que me prometí a mi mismo que no subiría ninguna mas a concurso. Mucho tendrian que cambiar las cosas para hacer lo contrario.

    Disculpa por citarte aquí mismo pero no voy abrir ningún post (puede que este tipo de temas ya esten muy trillados, seguro que si) para no alborotar el gallinero, quiero paz y buen rollo. Si hubiese tenido ganas de comentar esto en un hilo nuevo seguro que lo habría hecho cuando tuve el calentón. Y otra cosa, fíjate que ni tan siquiera he participado en ese hilo que comentas. Hasta aquí puedo escribir y creo que doy el tema por cerrado.



    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #14 : 5 Nov, 2016, 20:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal