• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda y opiniones sobre encuadre

     (Leído 4729 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Oct, 2016, 22:39 »

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - K200D - 50 mm - 320 - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 22/10/2016
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    PENTAX - K200D - 50 mm - 320 - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 22/10/2016
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    PENTAX - K200D - 50 mm - 320 - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 22/10/2016
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7

    Hola compañeros, acabo de comprar un objetivo SMC Pentax M 1:1.7 50mm, y he hecho las primeras pruebas. Muy contento con la definición que da, pero tengo muchas dudas respecto al encuadre. La primera foto es la original, y las otras son dos recortes con distintos encuadres. Espero vuestras opiniones y comentarios, para que me ayudeis a mejorar. Muchas gracias. Por cierto, la modelo es mi hija.
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Oct, 2016, 23:10 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mas el tercer encuadre.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #2 : 22 Oct, 2016, 23:12 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más que el encuadre, el problema viene de la posición de la cara.  La postura ladeada y retraida no acompaña, y con el pelo tapando el ojo de la derecha menos.  Además las ropas voluminosas hacia la izquierda de la foto hacen que se vea todo un poco raro.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 22 Oct, 2016, 23:32 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si me lo permites, casi que la veo mas con recorte horizontal, saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #4 : 22 Oct, 2016, 23:33 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:22 23:30:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #5 : 22 Oct, 2016, 23:42 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy más clásico. Para mí el problema es el formato. Creo que lo has dejado demasiado cuadrado.

    Mi propuesta:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Aun así, estoy de acuerdo con Udri, creo que la ropa es demasiado voluminosa.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Oct, 2016, 00:03 »

    kerkus
    Visitante

    con Udri..., además creo que el encuadre horizontal le va mejor dejando más aire hacia la derecha en la dirección de la mirada, pero tiene el problema del coche de fondo, por eso creo que has recortado en vertical para salvar la foto. Es importante ver la foto antes de hacerla, un fondo limpio de distracciones...etc.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Oct, 2016, 12:51 »

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Tenía ganas de probar el objetivo fijo y pillé a mi hija al vuelo al salir de casa, así que el fondo no acompañaba. Otro día con más calma buscaré un lugar más adecuado. En cuanto a los distintos encuadres tomo nota de vuestras sugerencias, y también respecto de la forma de posar y mirar a la cámara. Muchas gracias de nuevo ! Os dejo otra foto de la misma sesión.


    PENTAX - K200D - 50 mm - 320 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 22/10/2016
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Oct, 2016, 13:58 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí, sin duda alguna, la que mejor composición tiene es la tercera. En este caso el formato horizontal no es nada adecuado porque recoge elementos que desvían la atención. Salvo que haya un entorno que diga algo sobre la modelo, o que sea un primerísimo primer plano, el formato vertical siempre va a ser mejor opción, porque aísla y da más protagonismo a la modelo. Otra cosa importante en los retratos es respetar la regla de los tercios, y la segunda foto, a pesar de ser en formato vertical, tiene demasiado aire por arriba y el punto de interés cae en una zona irrelevante.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #9 : 23 Oct, 2016, 20:48 »

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias de nuevo !
    En línea
    « Respuesta #10 : 23 Oct, 2016, 21:19 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero!!!!!
    Yo antes que decirte nada sobre el encuadre, o composición, te voy a dar una opinión sobre el fondo. Cuida mucho lo que hay detrás de la modelo, si fuese el caso de que has hecho una única foto casual, pues bueno, tienes la foto y ya esta, pero si te puedes permitir el tener un tiempo para elaborar la foto, he incluso poder hacer unas cuantas, mira muy bien lo que tienes en el fondo. Yo por ejemplo en tu foto veo unas zonas de arbustos verdes, que bien desenfocaos, claro, de fondo podrían haber ido muy bien, aíslan más a la modelo y no te distraen de lo importante.
    Y otra cosa que también te quiero decir, a título personal si se me permite, y rogándote muy encarecidamente que al menos lo valores, es que por favor destierres de tu mente el concepto de que una cosa importante en los retratos es respetar la regla de los tercios.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Oct, 2016, 22:02 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y otra cosa que también te quiero decir, a título personal si se me permite, y rogándote muy encarecidamente que al menos lo valores, es que por favor destierres de tu mente el concepto de que una cosa importante en los retratos es respetar la regla de los tercios.
    Gracias.

     Cheesy Cheesy
    Ya conocemos tu aversión a la regla de los tercios, pero ya que recomiendas encarecidamente romper una de las principales reglas fotográficas, por lo menos podrías aportar algún argumento sobre el por qué, o poner ejemplos de buenos retratos que no respeten la susodicha regla. Pero no creo que sea suficiente dar una opinión gratuita y ya está.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #12 : 23 Oct, 2016, 22:22 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero Rbn1980.
    ...una de las principales reglas fotográficas... madre mía.
    ¿Y cuales son tus argumentos para si usar la susodicha regla, y considerarla como una de las principales reglas fotográficas?
    Yo encantado os doy mis argumentos, y puedo poner ejemplos, pero básicamente el argumento principal es que NO HAY REGLAS.
    La verdad es que me gustaría que pudiésemos iniciar un debate, dialogo y conversación sobre el tema, con ideas, opiniones y aportaciones, estaría bien, y seguro que todos nos enriquecemos con nuevos conceptos. Lo que si que no me gustaría es que se polarizase el tema en tercios si o tercios no, sin más.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Oct, 2016, 22:30 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un saludo compañero Rbn1980.
    ...una de las principales reglas fotográficas... madre mía.
    ¿Y cuales son tus argumentos para si usar la susodicha regla, y considerarla como una de las principales reglas fotográficas?
    Yo encantado os doy mis argumentos, y puedo poner ejemplos, pero básicamente el argumento principal es que NO HAY REGLAS.
    La verdad es que me gustaría que pudiésemos iniciar un debate, dialogo y conversación sobre el tema, con ideas, opiniones y aportaciones, estaría bien, y seguro que todos nos enriquecemos con nuevos conceptos. Lo que si que no me gustaría es que se polarizase el tema en tercios si o tercios no, sin más.
    Gracias.

    Pues venga, crea un hilo para ello  Grin que no es cuestión de estropear este hilo con nuestras divagaciones.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #14 : 23 Oct, 2016, 22:56 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Bueno divagaciones, divagaciones yo creo que no son, pero nos han pedido opinión y se la damos, y espero que le sean de utilidad, todas ellas.
    Y lo de crear el hilo pues puede que lo haga, no se, ya veré, pero sería de debate, no de enseñanza, la composición es algo muy serio que se estudia en las aulas de las facultades de bellas artes y las escuelas de artes y oficios. Yo empecé en esto del arte en el año 1988, y aún a día de hoy solo me considero un iniciado.
    Solo como un pequeño ejemplo os dejo lo que dicen al respecto de los tercios Velazquez, Rembrandt, Vermer, Tiziano y Caravaggio.
    Gracias.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 22:39:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 22:39:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 22:40:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 22:39:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:23 22:39:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal