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    naturaleza muerta

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    « : 22 Oct, 2016, 18:37 »

    OMEGA2
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    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 27s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:22 18:34:42
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM

    de este verano
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    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
    « Respuesta #1 : 22 Oct, 2016, 18:57 »

    ruiz nieto
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    No soy un entendido, pero para mí, muy buena.
      Quizá demasiada luz en esa Naturaleza y en la vid.
    Votada.
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    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
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    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
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    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
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    « Respuesta #2 : 22 Oct, 2016, 19:32 »

    gopersuel
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    Coincido con Ruiz, demasiada luz en primer termino y en el lado derecho del árbol , que imagino se puede retocar. Me gusta la foto 
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    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 23 Oct, 2016, 11:17 »

    OMEGA2
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    gracias por vuestros comentarios compañeros,
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    « Respuesta #4 : 23 Oct, 2016, 11:41 »

    Lubot
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    Coincido con Ruiz, demasiada luz en primer termino y en el lado derecho del árbol , que imagino se puede retocar. Me gusta la foto 

     
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    « Respuesta #5 : 23 Oct, 2016, 13:43 »

    Rbn1980
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    Buena composición, la vía láctea equilibra muy bien la escena, que, por cierto, se ve bastante bien teniendo en cuenta la cantidad de contaminación lumínica. El procesado y los colores también me gustan.
    El tema de la luz ya lo han comentado, es demasido dura, sobre todo en la parte del suelo.
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    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #6 : 26 Oct, 2016, 23:46 »

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    gracias a todos, lo del Ps es mi batalla perdida
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    « Respuesta #7 : 5 Nov, 2016, 18:58 »

    epi
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    A mi ese cielo me da la impresión  de contener como demasiadas piedritas de diferente forma en lugar de estrellas. La composición me gusta mucho. El árbol luce espectacular, quizá sea complicado bajarle iluminación sin afectar al cielo o sin perjudicarlo, lo que conllevaría  a la idea de realizar dos exposiciónes. Un poco peor quedan los brillos de las hojas, pero es una imagen con fuerza.
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    « Respuesta #8 : 6 Nov, 2016, 00:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Bueno, tal como ya comenté en cierto hilo, trataré de comentar la foto desde el punto de vista critico y técnico, intentando ser lo mas breve posible, eso si, sin caer en lo críptico, de modo que mi aportación sea objetiva, pero también lo mas constructiva posible (a todo esto, no pienso renunciar.....).

    La composición me parece correcta, con cada cosa en su sitio (árbol, horizonte, Vía Láctea), y los parámetros de exposición, para una toma única - que presupongo que lo és - , me parecen también correctos.

    En cambio, la ejecución, adolece de ciertas deficiencias, que desmerecen el resultado final.
    En primer lugar, la iluminación del árbol no es la mas adecuada precisamente. La idea de iluminarlo es correcta, pero la ejecución, no lo es. Para este tipo de iluminación, lo ideal es realizarlo desde ambos lados del sujeto, con mas o menos unos 45º respecto a la visual y el doble de iluminación desde un lado que desde otro (el lado mas iluminado, por tanto el lado de mayor cantidad de iluminación, debería ser el que quede en el interior de la escena. También puede aportarse una suave iluminación a contraluz, para perfilar, a condición de que la fuente de iluminación quede totalmente oculta e invisible, tras el árbol). Por otro lado, esa iluminación debe realizarse cuidando de no destacar, incluso quemar, el primer plano, por lo que convendrá también cuidar la iluminación específica para ese primer plano o mas concretamente, que al iluminar el sujeto - el árbol - , el primer plano - del suelo - no adquiera mas relevancia de la debida. Normalmente, lo que se suele hacer es utilizar una linterna, con la temperatura de color adecuada - la misma que la seleccionada para la escena, o dotada de un filtro de corrección de color que deje la temperatura de color de la iluminación en esa temperatura - e iluminar primeramente - si se desea - el primer plano, someramente, desde ambos lados, para seguidamente centrar la iluminación en el sujeto, intentando que la influencia de la luz periférica en el primer plano esté lo mas controlada posible (no se trata de ir dos veces a cada punto de iluminación, sino de iluminar, controlada y sucesivamente, tanto el primer plano, como el sujeto,  desde los dos puntos elegidos para la iluminación). Para esto son preferibles las linternas con zoom, que un flash, precisamente por la posibilidad de poder controlar con mucha mas precisión la iluminación (puede hacerse con flash, obviamente, pero requiere mucho mas experiencia y control).
    En este tipo de sujetos, es importante que la iluminación sea la justa, somera, para que no destaque ningún componente en exceso. Es preferible un cierto grado de subexposición, que el mismo grado de sobreexposición (que aunque puede tener arreglo en el procesado, requiere un control elevado de las selecciones para poder hacerlo sin afectar al fondo y sin que se produzcan efectos artificiales, y requiere invertir un tiempo innecesario).

    Creo, sin embargo, que si no se ha iluminado desde ambos lados - que no me atrevo a afirmar que no se haya hecho - , sí que hay un cierto grado de iluminación que, si no fuese por el exceso de iluminación de ese trozo del primer plano y de las ramas altas del lado derecho de árbol, podría ser una iluminación correcta para esta escena.

    Y centrándonos en el cielo, salvo con las estrellas, que comentaré a continuación, creo que se ha hecho un buen trabajo, con un buen control de la contaminación lumínica, buen control del ruido, y, sobre todo, equilibrio en la edición de la Vía Láctea y buen criterio de su equilibrio respecto al resto del cielo.

    Lo que desmerece el aspecto del cielo, es el hecho de que las estrellas tienen una presencia excesiva, causada sin duda por una edición excesiva o, mas concretamente, por no estar adecuadamente protegidas durante el proceso de edición y resalte de la Via láctea. Este fenómeno se produce frecuentemente cuando se utiliza una máscara de estrellas por umbral, no habiendo ajustado adecuadamente los parámetros del filtro de paso bajo, desenfoque gausiano y umbral. Para cada parte del proceso, suele ser necesario adaptar esa máscara adecuadamente, de modo que, por ejemplo, en los procesos de reducción de ruido o de enfoque, las estrellas de la máscara tengan un tamaño algo mayor que el real y considerable calado, pero en los procesos de contraste, brillo, aculturación, etc, tanto de las propias estrellas, como del fondo - invirtiendo en este caso la máscara de estrellas - , el tamaño de las estrellas de la máscara hay que cuidarse de que sea lo mas ajustado posible al tamaño real. También hay que cuidar que en procesos como Claridad, Claridad Dinámica, Enfoque, oscurecimiento del fondo, etc, el proceso no resalte en exceso el brillo y/o el tamaño relativo de las estrellas (protegiéndolas con la máscara de estrellas invertida correspondiente). Aun así, cuando esto sucede, puede reducirse este efecto - relativamente - bajando el brillo de las estrellas con esa misma máscara, al final del procesado, hasta que se obtenga un aspecto lo mas equilibrado posible y, sobre todo, hasta que desaparezca ese aspecto de estrellas sobreimpuestas, de modo que no de la impresión de que la Vía Láctea esté muy por detrás de las estrellas.

    También es frecuente que se produzca este efecto cuando se utilizan ediciones basadas en la intensificación de Blancos,  Iluminaciones y Negros, que además suele ir acompañado de un empleo severo del control de Claridad (que intensifica aun mas el microcontraste que afecta a las estrellas). Este tipo de edición, que se realiza directamente en el revelador - y que además suele reforzarse con el pincel de ajuste - , debe realizarse siempre utilizando una máscara de estrellas adecuada, por lo que debe hacerse desde una capa Ps - o similar - en la que se haya colocado la máscara invertida de las estrellas, volviendo desde Ps al programa de revelado para realizar dicha edición - y desde este a Ps una vez realizados los ajustes - , pero teniendo siempre la máscara de estrellas en la capa para, precisamente, poder controlar la sobreexposición de las estrellas con los ajustes mencionados.

    Bueno, una vez más, no he conseguido mi propósito y he vuelto a soltar una de mis chapas...... Seguiré intentándolo, lo prometo..... Al menos, creo haberme ceñido estrictamente a temas técnicos relacionados exclusivamente con la imagen y espero, al menos, haber sido capaz de aportar algo.

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
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    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
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    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
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    « Respuesta #9 : 6 Nov, 2016, 19:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: OMEGA2
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    « Respuesta #10 : 13 Nov, 2016, 18:41 »

    OMEGA2
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    gracias Liden por la explicacion, tendre que armarme de valor e instalar el Ps ya que ni lo tengo instalado, es superior a mis fuerzas su manejo, y cuando lo tenia acababa con mis nervios; todo el procesado es en LR5, que no es que lo domine mucho, pero para lo que hago habitualmente me va bien, salvo en nocturnas que es donde si que hecho de menos el PS por todos esos procesos que comentas en este y otros posts.
    lo del tema de la iluminacion tienes razon pero en 27 segundos moverse por un viñedo a oscuras a varios lugares y poder llegar a tiempo a todos lo tenia bastante dificil y el ayudante en esta ocasion es un amigo que lo unico que hace es darle al boton de disparo. Gracias por tu tiempo y la explicacion, volvere al sitio a ver si puedo mejorar algo.
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    « Respuesta #11 : 18 Nov, 2016, 17:57 »

    faktor
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    Como inexperto coincido en que las estrellas están demasiado presentes así como la iluminación de la parte alta del àrbol. En cualquier caso, ya me gustaría a mi...

    Liden, lo tuyo no son chapas, son tratados que deberían recogerse en un libro.... 
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    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

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