• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Enfoque en boton Af o en disparador?

     (Leído 5117 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Oct, 2016, 22:33 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, con la k5 noté que con el enfoque disociado el porcentaje de fallos era menor cuando estaba en seguimientode enfoque, así que lo deje de esta manera siempre, y una vez que te acostumbras, la verdad es que me resulta mucho más cómodo.
    A mi el catch in me funciona igual. Revisaré la configuración y me aseguraré de ésto, pero este sistema me funciona con el botón AF, eso seguro.
    Con la ks2, ya desde el primer día configuré el enfoque solo con el botón AF, y si, es cierto, tengo que renunciar al bloqueo de exposición, pero prefiero tener disociado el enfoque. Si alguien sabe de una configuración alternativa para la ks2 sería estupendo conocerla.
    Saludos

    En línea
    « Respuesta #16 : 23 Oct, 2016, 00:41 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí puedo ponerlo, el problema no es ese, el problema es que tengo que elegir o AF o AE-L, solo dispongo de un botón.
    Entonces ¿hay otra forma alternativa de bloquear AE-L para poder dedicar ese botón al AF?

    (Hasta ahora bloqueo la exposición en ese botón y el AF lo bloqueo con el disparador (punto centro), luego reencuadro. Estoy muy acostumbrado a usar el bloqueo AE-L por ejemplo fotos callejeras, sobre todo si hay luz y sombra, midiendo la luz que me interesa en el asfalto, como si fuera la carta gris kodak, así puedo elegir si expongo para sol o para sombra... casi siempre hay asfalto cerca)

    Revisaré el manual a ver si hay más opciones.


    No conozco la ks2 pero creo que sucede lo mismo que con la kr y kx, sólo tienen un botón, o controlas el enfoque con él o bloqueas la exposición.

    Cada maestrillo tiene sus librillo. En mi caso no tengo el enfoque disociado y utilizo el disparador para enfocar. Me va estupendamente tanto para retratos (utilizo unos de los puntos no centrales y luego reenfoco bloqueando el foco con el disparador) como para fotos de acción (aves, aviones, deportes...). Si quiero que la cámara no reenfoque cada vez que disparo pongo la cámara en enfoque manual.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #17 : 23 Oct, 2016, 01:12 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí puedo ponerlo, el problema no es ese, el problema es que tengo que elegir o AF o AE-L, solo dispongo de un botón.
    Entonces ¿hay otra forma alternativa de bloquear AE-L para poder dedicar ese botón al AF?

    (Hasta ahora bloqueo la exposición en ese botón y el AF lo bloqueo con el disparador (punto centro), luego reencuadro. Estoy muy acostumbrado a usar el bloqueo AE-L por ejemplo fotos callejeras, sobre todo si hay luz y sombra, midiendo la luz que me interesa en el asfalto, como si fuera la carta gris kodak, así puedo elegir si expongo para sol o para sombra... casi siempre hay asfalto cerca)

    Revisaré el manual a ver si hay más opciones.


    No conozco la ks2 pero creo que sucede lo mismo que con la kr y kx, sólo tienen un botón, o controlas el enfoque con él o bloqueas la exposición.

    Cada maestrillo tiene sus librillo. En mi caso no tengo el enfoque disociado y utilizo el disparador para enfocar. Me va estupendamente tanto para retratos (utilizo unos de los puntos no centrales y luego reenfoco bloqueando el foco con el disparador) como para fotos de acción (aves, aviones, deportes...). Si quiero que la cámara no reenfoque cada vez que disparo pongo la cámara en enfoque manual.

    Saludos

    La K-x tiene un sólo botón AF/ AE-L, pero en el menú C- 1-5 da, en la opción 2, la posibilidad de bloquear la Exposición al tiempo que bloquea también el Enfoque.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #18 : 23 Oct, 2016, 10:45 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podría ser que en determinadas ocasiones fuese mejor tener el enfoque en el disparador? Se me ocurren
    Para pajaros en vuelo, quizás más intuitivo en disparador
    Para usar con el catch in activado. Yo creo que el catch in solo funciona con el enfoque en el disparador, alguien puede confirmarlo?
    Para activar simultáneamente el enfoque y el SR

    Cuál es vuestra experiencia? , qué opináis?

    Por cierto, el catch in funciona con el enfoque disociado, tanto en la k20,k5 y k3-II, basta tan solo mantener apretado el botón AF en todo momento.
    En línea
    « Respuesta #19 : 23 Oct, 2016, 11:19 »

    festeig
    Visitante




    Por cierto, el catch in funciona con el enfoque disociado, tanto en la k20,k5 y k3-II, basta tan solo mantener apretado el botón AF en todo momento.

    Buen apunte. No lo controlaba. Gracias
    En línea
    « Respuesta #20 : 23 Oct, 2016, 12:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podría ser que en determinadas ocasiones fuese mejor tener el enfoque en el disparador? Se me ocurren
    Para pajaros en vuelo, quizás más intuitivo en disparador
    Para usar con el catch in activado. Yo creo que el catch in solo funciona con el enfoque en el disparador, alguien puede confirmarlo?
    Para activar simultáneamente el enfoque y el SR

    Cuál es vuestra experiencia? , qué opináis?

    Por cierto, el catch in funciona con el enfoque disociado, tanto en la k20,k5 y k3-II, basta tan solo mantener apretado el botón AF en todo momento.
    Sí, gracias, he visto esa opción, aunque no estoy convencido de que eso me vaya bien, habrá que probar porque parece que puede valer. La Ks2 tiene el boton wifi cerca del disparador que es para usar en modo reproducción  (y personalizable para selfies en modo foto, cuando está con la pantalla desplegada y orientada hacia adelante) Este botón no tiene ninguna otra utilidad en ningún modo foto normal... bien podrían haber puesto ahí el AE-L
    En línea
    « Respuesta #21 : 23 Oct, 2016, 12:57 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi caso es idéntico el de JMLA y dagoban.   No tengo ningún problema en enfocar con el disparador a medio recorrido, reencuadrando cuando sea necesario, con lo que libero el botón AF/AE-L para que, en los casos de fuertes contrastes lumínicos, sea la propia cámara la que calcule los valores de exposición que yo haya dejado a su elección, tomándolos del punto concreto -medición puntual casi siempre en mi caso- que entiendo (acertadamente o no es otra cuestión) como más apropiado a las conciciones de luz de la escena.

    La K-x tiene un sólo botón AF/ AE-L, pero en el menú C- 1-5 da, en la opción 2, la posibilidad de bloquear la Exposición al tiempo que bloquea también el Enfoque.
    Saludos.

    Mi cámara es la K-50, por lo que veo muy similar en este punto a la K-x.  
    En la opción 2 a la que hace referencia digiage11 se lee lo siguiente:
    "Exposición afectada por el punto de enfoque cuando se usa medición multisegmento".

    Lo que significa, en mi opinión, que no se está considerando el bloqueo separado de exposición y enfoque (que es lo que se anda buscando) sino todo lo contrario: una vinculación entre ambos y sólo en los casos en que trabajemos con medición multisegmento.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #22 : 26 Oct, 2016, 16:04 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo en la K3 en uno de los modos de usuario lo tengo en la opción 3, que lo que hace es desactivar el autofocus a apretarlo. La ventaja que tiene es que al apretar el disparador funciona el catch-in pero si quiero recomponer la escena solo tengo que re-encuadrar y apretar el boton AF para poder tomar la foto.
    De no tenerlo así solo puedes usar el catch-in con el enfoque en el centro de la imagen y si quieren colocar el sujeto enfocado en otra parte de la imagen te tocar entrar en el menú para cambiar los ajustes de la cámara.
    A mi me funciona de maravilla y lo encuentro muy útil para usar los manuales que tengo.
    Especialmente recomendado para panorámicas unidas con Hugin o similar utilizando objetivos manuales.
    « Última modificación: 26 Oct, 2016, 17:59 por JoseNor » En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #23 : 26 Oct, 2016, 16:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    La K-x tiene un sólo botón AF/ AE-L, pero en el menú C- 1-5 da, en la opción 2, la posibilidad de bloquear la Exposición al tiempo que bloquea también el Enfoque.

    Saludos.

    He probado esto con la KS2: al pulsar el botón  AF/AE-L se bloquean enfoque y exposición. Luego, si se mantiene pulsado ese botón mientras reencuadras y disparas, te guarda la exposición bloqueada, pero si sueltas ese botón antes de accionar el obturador, la exposición se vuelve a calcular (pero obviamente el enfoque se mantiene bloqueado). Parece interesante y voy a ver una temporada qué tal me va. No es como tener 2 botones pero todo es acostumbrarse.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal