• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Warner HDR

     (Leído 3794 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Oct, 2016, 15:44 »

    danielzaragoza
    Visitante


    Motorola - Moto G (4) - 3.64mm - 1/160s - f/2 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:10:16 11:42:17
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Es triste que obtenga fotos más llamativas con el móvil que con mi K-X... ya no digo de más calidad, pero resulta, cuanto menos, interesante... espero que os guste...
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Oct, 2016, 17:25 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El revuelo de estos días sobre el descenso de ventas de cámaras fotográficas precisamente se achaca a que las cámaras de los móviles cada vez son mejores (y más portables). Así que ya no sorprende que en algunos casos se saquen mejores fotos con el móvil que con la cámara.
    Y sobre la foto, ver una simetría de reflejos sin centrar es igual que ver un horizonte torcido: estropea mucho la foto. Me parecen conceptos básicos pero últimamente he visto varias fotos así 
    Quitando eso, ciertamente tiene su punto interesante con todas esas formas y figuras y colores.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 20 Oct, 2016, 18:46 »

    danielzaragoza
    Visitante

    ¿significa que lo correcto sería que arriba y abajo quedase la misma distancia??? (quiero aprender  Smiley )
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Oct, 2016, 19:26 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la composición, está bien, el reflejo está chulo, ahora bien el tratamiento de la imagen para mi gusto excesivo, vamos que no me matan ese tipo de imagen, creo que son rachas que nos dan, pero si quisiéramos hacer una foto seria y gastarnos el dinero en imprimirla en tamaño grande, no sería ese el estilo que elegiría.  Ahora respecto al comentario móvil-cámara es posible que el móvil tenga ventaja de la oportunidad por ir siempre encima, es posible que te de unas fotos más procesadas y tú no tengas que ser quien tengas que lidiar con el procesados, pero la calidad para mi es muy importante  si quieres tener algo más que fotos para verlas en el móvil, he visto algunas impresiones en gran tamaño desde el móvil y parecen estar bien hasta arrimas el hocico.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #4 : 20 Oct, 2016, 19:31 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Es triste que obtenga fotos más llamativas con el móvil que con mi K-X... ya no digo de más calidad, pero resulta, cuanto menos, interesante... espero que os guste...

    Creo que te equivocas. Esas fotos, las obtiene el móvil y su avanzado software, no tú. Nos quitan todo el trabajo, pero eso es lo bonito de la fotografía, hacerlo tú. En cuanto a calidad......bueno, yo me desengañé la primera vez que mandé imprimir una foto del móvil (con super cámara de 200.000 mpx !!!!). Fué la primera y última.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Oct, 2016, 15:44 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿significa que lo correcto sería que arriba y abajo quedase la misma distancia??? (quiero aprender  Smiley )

     
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #6 : 23 Oct, 2016, 11:08 »

    danielzaragoza
    Visitante

    Totalmente de acuerdo.
    El móvil te da la foto tan "masticadita" que parece algo, y como yo aún no sé tratar una foto de la réflex, que aún estoy en la parte de "capturando bien"... pues es lo que tiene Wink
    Gracias chicos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Oct, 2016, 11:34 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esos HDR con colores fantasiosos, hipersaturados... son siempre a gusto del dueño.  A mí, por ejemplo, no me gustan.

    Lo que sí que hay que mejorar es que tiene pinta que está hecha sin trípode (requisito casi indispensable para un buen HDR) y por eso hay falta de nitidez en zonas de la foto, p.ej. en el depósito de agua.  Además en mi mac se ve dominante magente en el cielo (no sé si en vuestras máquinas tb).

    Quiero presuponer, además, que por los comentarios la foto no está hecha con el objetivo que se ha puesto (lo que choca con ese f2) sino con un móvil
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 27 Oct, 2016, 08:37 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto que la foto tiene sus defectos, pero a mí el resultado no me desagrada. Y eso que amí los HDR exagerados no me gustan, pero aquí como que me llama la atención.
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Oct, 2016, 12:32 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿significa que lo correcto sería que arriba y abajo quedase la misma distancia??? (quiero aprender  Smiley )

     
    Significa que eso "es lo correcto" para Rbn1980, no que sea lo correcto siempre.
    Yo por ejemplo pienso diferente, creo que lo importante y siempre en función de la foto, es que el reflejo no se corte, pero no que tenga que estar centrado. Por ejemplo esta foto tiene un leve picado, así que centrar el horizonte del reflejo tampoco quedaría bien.

    Sobre la foto en sí, me parece plasticosa, muerta, no me transmite la vida que bulle en un parque de atracciones.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 27 Oct, 2016, 12:48 »

    danielzaragoza
    Visitante

    Gracias por los comentarios, en especial los negativos.
    Intentaré subir más fotos, pero a partir de ahora con mi Pentax Wink
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Oct, 2016, 18:09 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿significa que lo correcto sería que arriba y abajo quedase la misma distancia??? (quiero aprender  Smiley )

     
    Significa que eso "es lo correcto" para Rbn1980, no que sea lo correcto siempre.
    Yo por ejemplo pienso diferente, creo que lo importante y siempre en función de la foto, es que el reflejo no se corte, pero no que tenga que estar centrado. Por ejemplo esta foto tiene un leve picado, así que centrar el horizonte del reflejo tampoco quedaría bien.

    Sobre la foto en sí, me parece plasticosa, muerta, no me transmite la vida que bulle en un parque de atracciones.
    Saludos.

    Pues sí, me metí un patinazo  Grin. Efectivamente esta foto no es una simetría así que centrarla no es lo suyo. Cuando me di cuenta no corregí mi comentario porque en realidad puse algo genérico: los reflejos simétricos hay que centrarlos. Y eso sí es "correcto". Pero no es el caso de esta foto. Así que perdón por la confusión  Roll Eyes
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #12 : 28 Oct, 2016, 21:50 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tampoco "hay que" centrarlos. Es como decir que cada historia ambientada en el siglo de oro deba ser narrada en verso. Existe esa posibilidad, es lo más habitual, pero no "hay que" necesariamente, dependerá del motivo y del efecto buscado.
    saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 28 Oct, 2016, 23:37 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yisús, pues sí que hay que pormenorizar.
    Desde el punto de vista estético (compositivo) y en términos generales, las fotos simétricas quedan mejor centradas.
    A ver si así...
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #14 : 4 Nov, 2016, 17:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: danielzaragoza
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal