• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Orthetrum coerulescens (Libelula azul)

     (Leído 1277 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Oct, 2016, 19:33 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Subo cuatro tomas de esta simpatica libelula, tomadas en la última salida del mes de agosto.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/8 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2016:09:08 16:06:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/9 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:09:08 13:03:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/8 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2016:09:08 15:55:04
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/200s - f/8 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2016:10:19 11:54:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Espero que le gusten a alguien mas que a mi.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Oct, 2016, 21:19 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para ser de una canon full frame no las  veo nada nada nítidas, no me dicen mucho, lo siento
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
    « Respuesta #2 : 19 Oct, 2016, 21:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la primera, que feos son de careto estos bichos... o que difíciles. Debe ser difícil conseguir nitidez a 150mm y con un sensor de fotograma completo ( que obtiene mayor desenfoque que un APS-C a la misma apertura ) aunque cierres a f/8. Yo no las veo faltas de nitidez, quizás no supernítidas pero sí que las veo de una nitidez más que aceptable. No creo que sean apilamiento de fotos.  La primera me parece divertida.


    ¿En el purgatorio son todos los bichos así?
    « Última modificación: 19 Oct, 2016, 22:02 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #3 : 19 Oct, 2016, 22:49 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para ser de una canon full frame no las  veo nada nada nítidas, no me dicen mucho, lo siento

    La nitidez que tienen es muy muy buena. Lo que tienen, y apunta bien lighthunter, es poca PDC para pillar a la libélula completa.
    En todas las fotos está perfectamente enfocado el ojo de la libélula, y en mi iMac de 27 aprecio una nitidez clara. También habrán perdido resolución al subirlas al foro. Me gustaría verlas en flickr a tamaño real.
    Me parecen muy buenas fotos macro.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #4 : 19 Oct, 2016, 23:21 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera es tremenda!!
    Me gusta todo y es que ,además, también gana por el fondo respecto a las demás. Me gusta más para esta foto ese fondo más homogéneo que los fondos de las otras tomas que nos muestras.
    Ya me gustaría a mi tener el iMac de 27 de Ricardo para poder disfrutarlas aún más.
    Un saludo, compa.
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Oct, 2016, 23:44 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de perder nitidez al subirlas al foro es algo que yo no sé evitar, a mí también me lo señalan en cada foto que subo. Yo las veo bien, a mí ya me gustaría que fuesen mías. Por decir algo a corregir apunto que el fogonazo del flash las hace bastante brillantes, sobre todo la última.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #6 : 20 Oct, 2016, 00:13 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también me apunto a la primera, en cuanto a composición y fondo es la que más me gusta. En general veo un poco duro el flash. En cuanto a la nitidez, no creo que esté tan mal como dice pasorro ni tan bien como dice ricardoruca. El problema puede estar en que no se han subido con el tamaño adecuado para el foro. Si se suben a tamaño 1100 pxs (para formato horizontal) la foto no pierde calidad.
    Podrías subir una de las fotos a ese tamaño a ver si se nota diferencia, porque las tienes un poco más pequeñas.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #7 : 20 Oct, 2016, 12:43 »

    Tramuntana
    Visitante

    Yo también me subo al carro de la primera, como ya han  comentado tiene la mejor compo y fondo, pero  a mi personalmente me llama mucho la atención el detalle en parte de la ala que tiene. Es lo que mas me gusta de las libélulas, ver esa "cuadricula".

    La parte negativa, algo dura la luz.


    saludos

    En línea
    « Respuesta #8 : 20 Oct, 2016, 14:35 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las veo bien de nitidez. La luz muy dura, casi se llegan a quemar algunas zonas. Me quedo con la primera, por composición y fondo y con la tercera por el ángulo de la toma.
    Lo que me ha llamado la atención es la postura del primer par de patas, ahí recogidas detras de la cabeza, es curioso, por lo menos a mi no me había tocado verlas así.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #9 : 20 Oct, 2016, 15:03 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           a mi me parecen muy buenas, no las veo para nada faltas de detalle. La última si que podría quedar aun mejor recuperando mas las altas luces para permitir apreciar mejor los colores de este bello odonato. Muchas gracias por compartirlas!

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #10 : 20 Oct, 2016, 17:08 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por pasar y dejar vuestros puntos de vista. Con ello se consiguen los objetivos de un foro de fotografia: opinar, debatir y aprender todos.
    Contestando a unas preguntas de Albert (Lighthunter), decir que no se trata de apilados, sinó de fotos individuales. Las fotos están hechas en Olérdola el 24 de agosto a primera hora de la tarde, y con un sol de justicia.
    No me habia percatado de las patas detras de la cabeza, SantiP. No recuerdo haberlo visto antes.
    Veo que, en general, coincidis conmigo.
    La primera es la que os ha gustado mas a todos. No es casualidad de que sea la primera. La puse en primer lugar porque es en la que conseguí los resultados mas aceptables, dadas las dificultades que entrañaban las tomas.
    Aparte de la luz dura de primera hora de la tarde de un dia de agosto (el flash lo uso a 1/32 de potencia, rebotado y con difusores, para suavizar posibles sombras, por lo que poca incidencia puede tener), el otro problema era el fondo. Muy cercano al motivo y con muchas zonas de sombras, pues el sol era lateral (por la derecha).
    Mi principal preocupación era conseguir un fondo lo mas uniforme posible y a poder ser de color verde.
    Para ello, ademas de tener en cuenta el encuadre y composición, tuve que abrir el diafragma a f8 (lo habitual es que lo ponga a f11) para evitar que el fondo tuviese presencia y además evitar las zonas oscuras.
    Las dos preocupaciones eran que quedasen los ojos enfocados aceptablemente, y conseguir un fondo minimamente aceptable. El fondo solo lo conseguí en la primera.
    Por esa razón en todas las fotos solo aprece enfocada la cabeza, mientras el resto pierde foco. No era posbile colocar el sensor en paralelo a la libelula y conseguir un fondo medio decente. Tenia que elegir entre que quedase todo a foco, con un fondo horrible, o solo a foco la cabeza y un fondo algo decente.
    Las fotos tienen unas dimensiones de 1024 x 680 pixels a 72 dpi. Son las mismas que tengo en Flickr y en facebook. En el foro salen mas grandes que en Flickr o facebook, o en la pantalla de mi ordenador. Puede que esta ampliación que se hace automaticamente en el foro las haya distorsionado algo, aunque a mi no me lo parece.

    En los datos exif no aparece, pero estan hechas con el Sigma 150 mm Macro f 2.8 OS

    Se pueden ver en Flickr en este enlace:

    https://www.flickr.com/photos/49869335@N04/


    Saludos
     
    En línea

    « Respuesta #11 : 20 Oct, 2016, 18:47 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Contestando a unas preguntas de Albert (Lighthunter), decir que no se trata de apilados, sinó de fotos individuales. Las fotos están hechas en Olérdola el 24 de agosto a primera hora de la tarde, y con un sol de justicia.

    Jaume, me parece que no me expresé bien, lo que quería decir es que no creo que se trate de un apilamiento y, por tanto, no puede tener una nitidez inmaculada en toda la libélula, como bien ha explicado también Ricardo. Ricardo ha explicado mejor que yo lo que yo quería decir sobre el tema.
    Ya te prestaré mi DA 35 f/2.8 Macro, Jaume, para que la saques con una nitidez brutal en toda la imagen pero me da que no podrás pillar a la libélula a sólo 1cm de distancia de la frontal del objetivo, que es la distancia mínima de enfoque para este objetivo Cheesy  pero... bien pensado... ¿a quién le importa sacar el bicho totalmente a foco? A mi no... desde luego.... sea con una Canon o con la que sea... El que cuenta es el fotógrafo, no la cámara... y éste en concreto es un maestro del macro para mí  Lo es con una Canon y ya lo era con una K20D.

    Saludos,

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 20 Oct, 2016, 19:26 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo las veo bastante mejor en flickr que en el foro, en donde por cierto el compañero tiene una preciosa colección de bichos supernitidos. En este caso  creo que el problema  es no tener el cuerpo paralelo al sensor o quizás un paquillo de viento...
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal