• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alguien que sepa de telescopios, cual recomendaría

     (Leído 4583 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cuestión es que mi mujer me debe un regalo y le pedí en su día un telescopio motorizado, cual me recomendaríais, recomendaríais, el presupuesto no es problema, aunque no me gustaría que pasara de 1000 €, mi intención es acoplar la k1, ¿Qué accesorio es necesario para ello?
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #1 : 17 Oct, 2016, 20:37 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si le mandas un privi a Gurroso te contestara de mil amores, lo digo por que no vaya a ser que no haya visto el mensaje
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 Oct, 2016, 20:39 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Menuda pregunta!...

    Está claro que lo que quieres hacer es astrofotografía.
    Tengo que suponer, por tu pregunta, que no estás muy puesto en la variedad y cantidad de telescopios, monturas y accesorios que se mueven en el mundo de la astrofotografía.

    Por eso, creo que el mejor consejo es que te acerques por alguna asociación astronómica donde seguro que hay astrofotógrafos que estarán encantados de enseñarte su material y aconsejarte qué te vendría mejor según tus preferencias fotográficas.

    Y otro consejo importantes es no tener prisa. El material astronómico es caro y las equivocaciones te hacen gastar dos veces.
    Sacar una buena foto astronómica exige material de calidad. Y hay mucho y variado, lo importante es formar un conjunto equilibrado (ésto ya lo sabrás por la fotografía).

    También te vendría bien registrarte en foros de astronomía donde también vas a encontrar información y ayuda:

    astronomo.org
    asociacionhubble.org

    Y, si no puedes acceder a asociaciones astronómicas locales, intentaré ayudarte en lo que pueda siempre que sepa cuales son tus intereses astrofotográficos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Oct, 2016, 21:38 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que Lindenbrook también te podrá aconsejar JAZZ. Si puedes pregúntale. Te podrá dar algún consejo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #4 : 18 Oct, 2016, 23:17 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por las aportaciones, estoy en el proceso de información, creo que empezaré por comprar algún libro y unos prismáticos y después iré poco a poco adquiriendo el equipo, he visto de todas formas que que los 1000 pueden ser incluso un presupuesto escaso.

    Seguiré tomando nota de todo lo que digáis.

    Gracias de nuevo, un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #5 : 20 Oct, 2016, 08:57 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguien que sepa, me puede decir su este telescopio es un buen telescopio para iniciarse en la astrofotografía:
    http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-n-150-1200-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,14212#tab_bar_3_select
    Empezaré con unos prismáticos y un libro, para enterarme de que vs el tema, después tiraré a por el telescopio, aún así me gustaría saber también que tal es es página para la compra.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #6 : 24 Oct, 2016, 15:05 »

    ssantos77
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo por aquí para aprender que también estoy interesado...
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Oct, 2016, 16:35 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hace tiempo que ando detrás de uno también, aunque como te han comentado todo depende de qué tipo de fotografías quieras hacer, ya que si vas con la idea de "uno para todo" al final no te va a servir para nada. Ya que uno para planetaria, no te vale para cielo profundo y viceversa, aunque eso ya lo sabrás.

    En YouTube hay un canal "Astrocity" en el que dan muchísima información a cerca de fotografía astronómica y ahi piedes informarte, además también es una tienda de astronomía a la cual puedes llamar y asesorarte. Yo creo que con unos 1000€ tienes para comprarte algo "en condiciones", digo yo.

    De todas formas es muy importante, como dices, ir aprendiendo a observar el cielo e identificar estrellas, constelaciones, etc...

    También me quedo por aquí para mantenernos informados sobre el tema.

    Un saludo.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #8 : 24 Oct, 2016, 18:15 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta es la eterna pregunta de los que nos iniciamos en la astrofotografía (yo el año pasado) y que casi nadie quiere contestar de forma directa porque al final es una responsabilidad porque depende de hasta dónde quieras llegar, y la calidad y el detalle que para ti será suficiente... porque siempre tendrás las fotos del Hubble para ponerte los dientes largos.

    El equipo es caro, y como orientación te diré que, siendo una persona poco caprichosa, ya me he gastado bastante más del doble.

    Uno de los problemas es que, por ahorrar inicialmente, el equipo no te acabe llenando y acabes queriendo comprar algo superior, lo que todavía será más caro.

    Yo te diría que eres un amante de la fotografía, así que tienes algo de maníaco por la calidad y por consiguiente debes estar preparado para desembolsos importantes.

    La clave de todo está en la montura, porque es el equipo que permite el seguimiento de las estrellas para que éstas aparezcan sin traza en la fotografía y además es lo más caro y delicado.

    No quiero desilusionarte pero, para mí, la montura que propones es demasiado ligera para astrofotografía. Si te das cuenta dicen (y siempre son optimistas) que podrías cargarle 10 kg, y el tubo (que es ligero), ya pesa 6,5 kg, al que habrás de sumarle la cámara, filtros, accesorios, puede que un sistema de refrigeración de la cámara, puede que un sistema de autoguiado más adelante, etc, etc, etc.

    Mi consejo:

    - Guárdate  el dinero, no tengas prisa, es un error.
    - Ingresa en alguna página de astronomía (yo estoy en Latinquasar)
    - Pregunta si quieres, mira el equipo de la gente y averigua cuándo hacen salidas cercanas para acompañarles como observador
    - Intenta contactar con alguien cercano a tu población para que te enseñe el equipo y te comente su evolución y los problemas que le surgieron.

    No quiero hacerlo más largo por ahora, si quieres  seguir con el hilo puedo ampliarlo con mi equipo (pros y contras)  y mis experiencias (que son las mías y no las de otros), lo haré con gusto

    Mis fotos y su evolución las tienes en mi galería o en mi página web del pie.

    Estoy a tu disposición.



    En línea

    « Respuesta #9 : 24 Oct, 2016, 19:02 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Ah!

    Si entras en mi Web el apartado ASTROFOTOGRAFIA está formado por fotografías tomadas con Astrotracer y el "BIGMA".

    Tienes que entrar en la pestaña "2016" para ver fotografías con el telescopio

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #10 : 25 Oct, 2016, 12:25 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final, como sé lo difícil que resulta preguntar cuando se desconoce todo, te voy a contar mi experiencia para que te sirva como una referencia para tú profundizar más.

    Todo lo que comento es para Astrofotografía de cielo profundo (nebulosas y galaxias), la planetaria (planetas y luna) tiene otras connotaciones que no siempre se llevan bien con la anterior, y la solar también es distinta.

    La Montura
    Aunque inicialmente parecería que lo más importante es el telescopio, en realidad lo más importante es la montura, es lo más caro y lo que necesita una precisión mayor para poder seguir el movimiento aparente de las estrellas.

    Yo tengo una Skywatcher NEQ6 Pro, que soporta unos 25 kg teóricos. De alguna forma es un estándar dentro de los grupos con los que tengo relación. Algunos tienen una NEQ5, más ligera, pero he visto que la usan para telescopios menos pesados, y en cualquier caso acaban pasando a la NEQ6 y, cuando se compran un telescopio más grande, aquella la utilizan como segundo equipo.

    Aún así, el modelo NEQ6 es una montura "barata", su fabricación  no es de lo más sofisticado y presenta durezas y holguras con las que hay que "pelear" si quieres obtener buenas tomas (incluso hay una industria del tuneo de esa montura), pero al menos es un punto "decente", saltar cualitativamente hacia arriba se pone en costes estratosféricos.

    Que no te deslumbre el sistema GoTo, está bien pero sólo es software,  todos los fabricantes lo incorporan y al final puede que hasta acabes prescindiendo de él y utilizando el ordenador (yo estoy en ello), lo fundamental es la calidad del seguimiento, la holgura entre los piñones (la precisión mecánica es muy cara), de tal manera que siempre acabas teniendo lo que se llama "Error Periódico, PE" que se puede parcialmente compensar y que acaba posibilitando exposiciones máximas de +-3 minutos si eres suficientemente meticuloso con lo que se llama "la puesta en estación".

    Con esa exposición se pueden sacar tomas suficientemente buenas (según el cielo que tengas), como para que tras un buen apilado y procesado (siempre laborioso) tengas fotos majas.

    De todas formas, que no se te escape que esas fotos tan chulas que se ven en internet (http://www.astrobin.com/explore/wall/) están realizadas con exposiciones de 6 y 10 min (y más) que sólo son posibles con un sistema de autogiado (pequeño telescopio adicional + CCD cam)(ej. ver sistema Lunático)  que corrige los errores de seguimiento de la montura.

    El Telescopio

    Aquí, como siempre, depende de lo que quieras hacer y te puedas gastar, hay muchos tipos y tecnologías, pero lo más barato y ligero (fácil de transportar) es un Newton, con ellos puedes obtener fotografías magníficas. Los otros tipos de telescopio obtienen imágenes distintas, pero no necesariamente mejores, en general con ellos se pueden tener focales bastante más largas (mayor aumento efectivo) con tamaños manejables, pero el precio es el triple.

    Mi Newton tiene 210mm de diámetro (8 pulgadas) y una longitud focal de 800, la apertura es muy estándar en astrofotografía y el precio no es mucho más caro que los de aperturas más pequeñas, las longitudes normales de un newton están sobre los 1000 mm, porque más largos se van a una altura que sólo tipos altos (o con taburete) pueden manejar.

    Con este equipo, y casi sin ningún adicional, puedes sacar todas las nebulosas, las nebulosas planetarias más grandes y las galaxias principales, material para varios años de trabajo y observación.

    Para más cosas...  aquí estoy para seguir conversando.

    Un saludo



    En línea

    « Respuesta #11 : 25 Oct, 2016, 14:53 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poco hay que añadir a lo que te explica Rollao, mi experiencia es similar.
    Pero si te decides a acercarte a alguna asociación de aficionados a la astronomía, contactar con gente que hace astrofotografia y astropaisaje (otra modalidad también muy gratificante) y sales con ellos algunas noches para ver de que va el tema te aconsejaria:
    Compra un adaptador para rosca M42 para tu cámara, es la forma universal de conectarla al telescopio, y es probable que alguien te deje "enchufar" tu cámara al telescopio para hacer astrofotografía de una sola toma y le vas cogiendo el "tranquillo".
    Y dos, llévate el trípode, un tele para astrofotografía y un angular para astropaisaje, con el tele y el seguimiento de la K1 conseguirás algunas tomas preciosas.

    Y ya viendo como funciona la gente sabrás como invertir mejor la pasta. Aunque te adelanto que con 1000 euros no da para nada.

    Saludos,
    Carlos
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 Oct, 2016, 00:19 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por las respuestas, de momento me conformo con unos prismáticos decentes y luego como ya he dicho, una vez que lea toda la literatura imprescindible me tiraré a la piscina, pero solamente iré a por algo que no deba cambiar y que además me permita hacer lo que quiero, el tema económico es algo a tener presente al igual que el tema del transporte, donde vivo hay bastante contaminación lumínica, motivo por el que no conozco s nadie de la zona que haga astrofotografía, y el único sitio que conozco que tiene una contaminación lumínica aceptable, me pilla a dos horas y media.

    Siempre me gustaron las estrellas, empecé a salir con mi mujer un día de San Lorenzo de hace más de 24 años, mientras estábamos solos viendo estrellas fugaces. Siempre me ha encantado mirar a las estrellas, en mi pueblo, en verano hay unas noches estrelladas preciosas y se ve la vía láctea desde cualquier parte con una majestuosidad impresionante, además está muy cerca de las lagunas de villafafila que dicen es uno de los mejores sitios de nuestro país para los observadores de estrellas.

    Estoy poniéndome a ello todo lo rápido que puedo, pero creo que es mucho más denso que la fotografía tradicional, bueno habrá que seguir.

    Cualquier consejo será bienvenido, así que gracias y por favor seguid informando que falta me hace.

    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #13 : 28 Oct, 2016, 08:55 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os Comento, los prismáticos están en camino y creo que tengo que ahorrar, porque por mucho regalo que me valla a hacer mi mujer, no se va a querer gastar un pastón.

    Ahora bien, para los que sabéis, ¿creéis que el telescopio que pongo a continuación si sería una buena compra?.

    Quiero Algo que pueda mover yo solo, mis niños sin pequeños y no me podrán ayudar en por lo menos 4 ó 5 años, o ¿pensáis que es demasiado para astrofotografía? o quizá sea demasiado para alguien sin conocimientos extensos de este mundo. Tengo Mis dudas.

    http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-atlas-eq-6-goto/p,14356#tab_bar_1_select

    ¿Lo podrían utilizar niños desde cero?
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #14 : 28 Oct, 2016, 09:42 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Aprovecho el hilo para agradecer públicamente al compañero Gurroso, ya que yo también lo atraqué en su dia por el tema telescopios, en mi caso para mi hija, y como siempre pasa en este foro, me atendió gustosamente!!!

    Y en el hilo veo lo mismo que nos pasa a veces en la fotografía, alguien que quiere iniciarse y  pregunta ¿que cámara compro?, y no sabe la que se le viene encima.


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal