• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Natación.

     (Leído 993 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Oct, 2016, 15:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Empiezo diciendo que es uno de los pocos hdr que he hecho y ha sido para unir 5 tomas en ráfaga de una prueba de natación con la intención de que se viera una sucesión de nadadores en acción. No sé si es el mejor método para unir 5 fotos y que las imágenes se superpongan.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 12 Oct, 2016, 17:36 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si será la técnica más acertada o no, pero el resultado no me convence.

    Quizás me gusta más la parte superior, pero la parte inferior parece el choque entre varios jugadores de water polo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Oct, 2016, 10:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé si será la técnica más acertada o no, pero el resultado no me convence.

    Quizás me gusta más la parte superior, pero la parte inferior parece el choque entre varios jugadores de water polo.

    Quizás con cuatro fotos hubiera salido algo mejor, de todos modos no me disgustó el resultado final aún a sabiendas de que es mejorable.

    gracias por opinar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2016, 13:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguien me indica alguna otra técnica para superponer varias fotografías que no sea la que yo he usado y que no sé si es la mejor.

    Gracias
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 27 Oct, 2016, 17:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Oct, 2016, 17:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El hdr te superpone 3 disparos a diferente exposición, y los procesa según la idea de componer las zonas oscuras con el más expuesto y las claras con el subexpuesto, para conseguir una toma de alto rango dinámico (HDR= high dynamic range). Se entiende que las tomas deben de tomarse de un objeto estático (y con trípode). Lo que has hecho es tan heterodoxo como experimental Wink

    Tu cámara supongo que tendrá otors modos de multiexposición, que imitan lo que se conseguía en película al disparar dos (o más veces) sobre la película virgen (también se podía hacer en el positivado). Lo que hace la cámara es ofrecerte seguramente algúnas variaciones en la forma de sumar este proceso. Pero, aunque puedas experimentar con ello el resultado será poco controlable. Al menos mucho menos controlable que intentar hacerlo desde photoshop, que además resulta reversible (no como hacerlo en cámara).

    En photoshop pones cada foto en una capa y juegas entre ellas con diversas posibilidades de fusión y/o transparencia (cada una sobre las de debajo), sin entrar además en las posibilidades de hacer máscaras, reposicionar...

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal