• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Superluna

     (Leído 3903 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Oct, 2016, 18:43 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aprovechando el cielo despejado (cosa rara en Cantabria cuando suceden eventos de este tipo) me anime a ir a la Magdalena a ver que salia.

    Espero que os guste


    PENTAX - PENTAX K-r - 70 mm - 6s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:16 18:37:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 16 Oct, 2016, 21:45 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy chula!!
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #2 : 16 Oct, 2016, 23:29 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El montaje está muy bien hecho aunque creo que el color amarillento de la luna no queda bien integrado con el resto, que por cierto, está muy sobreexpuesto (no parece que sea una nocturna). Quizás sea por esa claridad por lo que no me pega ese color de la luna.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #3 : 19 Oct, 2016, 12:36 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #4 : 20 Oct, 2016, 12:18 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Oct, 2016, 13:01 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El montaje está muy bien hecho aunque creo que el color amarillento de la luna no queda bien integrado con el resto, que por cierto, está muy sobreexpuesto (no parece que sea una nocturna). Quizás sea por esa claridad por lo que no me pega ese color de la luna.
    Es que el amarillo y el azul no se pueden integrar nunca, son colores complementarios y siempre generarán alto contraste.
    A mí me gusta que contraste, en este caso.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Oct, 2016, 17:15 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que el amarillo y el azul no se pueden integrar nunca, son colores complementarios y siempre generarán alto contraste.
    A mí me gusta que contraste, en este caso.
    Saludos.

    Que sean complementarios no quiere decir que no se puedan integrar, todo depende del caso. Yo nunca he visto una luna amarilla por el día, y dada la claridad del paisaje, el color amarillento de la luna (independientemente del contraste) me parece que no concuerda con el resto del paisaje, y por tanto, no está bien integrada.
    Ahora supongamos que hace un montaje con una flor de pascua, y en una foto de unas hojas verdes hace un montaje y le pone unas flores rojas. En este caso, el verde y el rojo son colores complementarios pero quedarían bien integrados porque efectivamente una flor de pascua es verde y roja. No sé si me explico...

    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #7 : 20 Oct, 2016, 18:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con Rbn, es un simple problema de temperatura de color. Es como si la luna tuviera un balance de blancos distinto del resto de la toma.
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 Oct, 2016, 20:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tengo que disentir........
    La foto está tomada en Santander, es decir, cerca de donde vivo y os aseguro que conozco bien el sitio. Bien, pues por una parte, no se trata de una nocturna, sino de una foto realizada al atardecer....( 6 seg, f 8, iso 100.....)..... ¿Veis luces artificiales por alguna parte?...., pues al fondo hay varias poblaciones importantes y está claro que la luz ambiental es tal, que tapa a la iluminación urbana, en el caso de que estuviera ya encendida (que puede incluso que aun no lo estuviese). Además, si realmente estuviera mas oscuro, el reflejo de la luna en el mar sería muuuucho mas intenso.
    Por otra parte, parece que no habéis visto muchas salidas de luna, especialmente en la costa, porque la luna al salir, y mas en estas condiciones, tiene un fuerte tono amarillo/anaranjado, que va perdiendo poco a poco conforme va tomando altura (porque la cantidad de atmósfera que va a travesando, es cada vez menor). Ese tono amarillo/anaranjado es debido a la refracción atmosférica y al hecho de que la atmósfera absorbe en mayor medida los rayos de luz azules que los rojos, y cuando está cerca del horizonte, su luz tiene que atravesar mucha mas atmósfera para llegar a nuestros ojos y la vemos mucho mas cálida. Con el sol pasa exactamente lo mismo y de ahí el tono cálido de los amaneceres y las puestas de sol.

    De hecho, a mi personalmente me parece poco amarillenta para la altura que tiene sobre el horizonte....., estoy cansado de verla en esas condiciones y suele verse mas amarillenta. Desde luego, si la toma se hubiese hecho 20 minutos antes, con la luna aun mas baja, con seguridad la luna se vería mucho mas amarillenta.

    Yo en cuanto a luz, color, contraste y nitidez no puedo poner pega alguna. La composición me gusta mucho, muy bien compensada, pero el formato me parece demasiado apaisado. Tengo claro que es intencionado y buscando precisamente ese equilibrio compositivo entre la isla, la costa y la luna, pero creo que habría quedado mejor con algo mas de cielo (poco mas y con el horizonte en el mismo punto).

    A mi personalmente me gusta mucho tal como está, aunque, como he dicho, la preferiría con algo mas de cielo.

    Buena foto, paisano.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 20 Oct, 2016, 21:11 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo una de un poco mas tarde (aunque todavia no era de noche), con el efecto que dice Liden


    PENTAX - PENTAX K-r - 0mm - 20s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:20 20:58:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Me gusta mas la primera porque la luna queda menos artificial (son ambas una doble exposición). En la primera la luna queda menos anaranjada por el método de fusión de las capas que usé (trama). En la segunda esta pegada con los bordes borrados con el pincel hasta que queda "bien". Pero bueno, no suelo hacer este tipo de montajes, de hecho es la primera vez que hago esto, así que la técnica será asi asá, seguro que se puede hacer mucho mejor con menos esfuerzos que los que le dediqué yo  .

    Evidentemente si queremos que en la luna haya detalles, el resto de la escena queda casi negro, o con apenas detalles, de ahi el hecho de tener que usar una doble exposición. Luego ya la iluminacion es cosa de cada cual, a mi asi me gusta, le da aún mayor irrealidad.

    Concuerdo en que el formato de la primera es demasiado apaisado pero el conjunto no me disgusta, en esta segunda si que me pide mucho más espacio en el cielo (luego me arrepentí de no sacarlo porque tenia una idea con las lunas, pero sera para otro día), y me centre en el reflejo, pero queda algo descompensada.

    Por cierto, la foto está hecha con un Toki 70-200 manual que compre en ebay por 30€. Me asombre al hacer zoom sobre el faro y ver la colonia de gaviotas que había alli posadas. Bastante nitidez saca el cacharro para lo que costó.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #10 : 20 Oct, 2016, 23:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues así explicado se entiende: son dos exposiciones. Esto también acentúa el color de la luna. Y el resultado de la combinación de ambas exposiciones no queda natural.
    En la segunda el resultado es completamente artificial.
    Si me permites, partiendo de tu foto creo que se puede conseguir algo más convincente sin dejar el disco lunar pelado completamente.

    Simplemente aclarar la luna. Es preferible perder algo de detalle (tampoco hay tanto) que el efecto artificial. He calentado también un poco los brillos del islote del faro y un mínimo en los azules (en el islote habría bastado con menos, pero quería enfatizar lo referente a la temperatura de color que facilita la naturalidad del conjunto).
    « Última modificación: 20 Oct, 2016, 23:57 por JMLA » En línea
    « Respuesta #11 : 21 Oct, 2016, 12:45 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues así explicado se entiende: son dos exposiciones. Esto también acentúa el color de la luna. Y el resultado de la combinación de ambas exposiciones no queda natural.
    En la segunda el resultado es completamente artificial.
    Si me permites, partiendo de tu foto creo que se puede conseguir algo más convincente sin dejar el disco lunar pelado completamente.

    Simplemente aclarar la luna. Es preferible perder algo de detalle (tampoco hay tanto) que el efecto artificial. He calentado también un poco los brillos del islote del faro y un mínimo en los azules (en el islote habría bastado con menos, pero quería enfatizar lo referente a la temperatura de color que facilita la naturalidad del conjunto).


    Esa es tu visión y es muy respetable, cada uno ve las cosas de una forma; pero siento decirte que me parece aún mas artificial que la mía principalmente por dos motivos:
    a) A la zona del faro parece que le esta dando luz del atardecer con el sol ahí a tope. El resultado es bastante poco natural
    b) La luna en esa altura aun no era blanca, sino amarillo/rojiza como bien dice el maestro Lidenbrook.

    Precisamente por la doble exposición, el aire irreal de la toma y demás la he subido a la sección de arte digital también. No creo que sea una cuestión de balance de blancos ni nada, cada cosa tiene el color que tenia en ese momento, tan solo que al juntarlo en una imagen queda "extraño".

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #12 : 21 Oct, 2016, 12:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Extraño por antinatural. Estaría bien ver las dos exposiciones de las que partías.
    En línea
    « Respuesta #13 : 21 Oct, 2016, 13:33 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Extraño por antinatural. Estaría bien ver las dos exposiciones de las que partías.

    Antinatural es todo en la imagen. Pero es algo buscado, me encanta la irrealidad, sino haría fotografía documental

    Nosotros no podemos ver el mar o las nubes en larga exposición --> Si, es antinatural
    Normalmente no veríamos tantos detalles con tan poca luz --> También, antinatural
    Es imposible tener detalle en el paisaje sin quemar la luna y viceversa, doble exposición con distinta focal --> Más antinaturalidad

    Cuando tenga un rato subo las imágenes que pides, y un timelapse que también hice 

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #14 : 21 Oct, 2016, 13:40 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahí van


    PENTAX - PENTAX K-r - 0mm - 1/13s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:21 13:36:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-r - 0mm - 6s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:21 13:38:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal