• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La mar...

     (Leído 1566 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Oct, 2016, 20:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...infinita.

    Cualquier comentario, crítica u opinión serán bienvenidos.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-10-14T19:59:37+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR
    « Última modificación: 14 Oct, 2016, 22:00 por guinarda » En línea

    « Respuesta #1 : 14 Oct, 2016, 22:02 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonito B/N, en color seguramente perdería.
     Y buena combinación la K1 con ese objetivo.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #2 : 14 Oct, 2016, 22:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me resulta inquietante, y entiéndase como un halago.
    Es algo en las nubes, como si se tratase de una escenografía, un seductor artificio, un relato que me inquieta.
    Creo que hay algo de surrealismo en esta puesta en escena, como aquello del paraguas en el quirófano.
    Igual estoy del todo equivocado, quién sabe.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Oct, 2016, 08:53 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a ambos.
    Surrealista me pareció a mi también e inquietante!

    El 50mm con la K1 para mi es demasiado "abierto", necesitaría un 75mm, aunque el 100mm me gusta mucho y me hace sentir cómodo. Se nota la estabilización!
    « Última modificación: 15 Oct, 2016, 10:16 por guinarda » En línea

    « Respuesta #4 : 15 Oct, 2016, 14:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi no me parece inquietante, no es la primera vez que veo una persona en silla de ruedas y su acompañante de frente al mar, disfrutando de su inmensidad ( que en la foto, para mi, la limita la valla en forma curva) y de su color verde-azulado, por lo que tampoco voy a aplaudir el blanco y negro, a no ser que se pretenda resaltar esa sensación de inquietud y un tanto surrealista que comentáis. En fin,sirva mi opinión para dar validez a la teoría de la subjetividad en esto de la fotografía.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 15 Oct, 2016, 18:01 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Javocho. Lo que me produjo extrañeza fue la vestimenta de la acompañante, y me gustó la composición (recortada) para ver el entorno a los que ambos eran ajenos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 19 Oct, 2016, 11:22 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y si alguien dijera que esa pizca de turbación que genera la imagen trae su origen en una difusa sensación de 'tiempo varado'?

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 21 Oct, 2016, 00:58 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Sobre la foto. Pues me parece un juego en diagonal, recortada según confiesa el autor y, por lo tanto, intencionada, con una línea de la inferior izquierda a la superior derecha, con mucha ayuda de ese jarrón tan... bueno, no sé, tan absurdo, pero que ahora se convierte en el tercer espectador del mar.

    Respecto al color. No me convence la paleta de grises. Y no porque no fuera que me encantaría a mí firmar semejante combinación, o incluso alabarla en algún otro autor, sino porque al atreverte a firmar la foto (ay, ese rótulo, pabernos matao), se pide o, mejor, se exige un punto más en todo. O en castellano: al maestro, caña. En esta ocasión la veo oscura en los personajes principales, quizá escapando de blancos chillones en las nubes y la barandilla izquierda, o incluso el suelo. Veo un solazo bastante duro, así que me imagino unos contrastes complicados. Pero el resultado es (en mi opinión de miope) un poco plano. Destacar esa planeidad (o planura, que ya todo da lo mismo) en las nubes, con muy poquito contraste en el tramo central de la foto.Son unos nubarrones dignos, se merecen dignura en el tratamiento.

    Respecto a estas fotos de gente mirando al mar.
    Como opinión MUYMUY personal mía, podemos seguir haciendo fotos a la gente que mira el mar o podemos convertirnos en espectadores del mar acompañando a los que miran al mar. En este caso claramente miramos al que mira, y es la opción que a mí yomimeconmigopersonalmente no me acaba de convencer. Tiendo a mirar hacia el mar, y se contradice con la foto.

    No sé dónde has hecho la foto, pero si ese mar es el charco plano ese vuestro, con ese azul tan azul, con esos cielos azules tan azules, mandaría buebos que nos lo compartas en un gris tan gris como el de mi pueblo. Veo aquí un punto de transfuguismo bastante interesante. O trasvase, dirían otros.

    Un saludo.

    pd: yo de pequeño también me colgaba de la capucha el chubasquero si tenía calor. Como todos mis amigos, por cierto.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 27 Oct, 2016, 17:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Y si alguien dijera que esa pizca de turbación que genera la imagen trae su origen en una difusa sensación de 'tiempo varado'?

    Saludos

    A que sí??

    Yoslec: es el mar de tu tierra!! Pillamos unos días que estaba de un soso y azul, como el mediterráneo (mar marica -con todos los respetos- que dijo alguien). Tanto es así Que le pegué las nubes -arte digital-, estas sí de mi tierra.
    El mar, en tu tierra, cuando se pone chulo no dejo de mirarlo! Me fascina.
    Y andar con la cámara a cuestas tiene eso: ves gente interesante mirando el mar. Tambien interesa.
    En línea

    « Respuesta #9 : 27 Oct, 2016, 17:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) Tanto es así Que le pegué las nubes -arte digital-, estas sí de mi tierra.


    Ajá. O sea que no andaba equivocado antes cuando escribí: "Es algo en las nubes, como si se tratase de una escenografía, un seductor artificio, (...)"
    Ahora veo que esa sensación de escenografía en las nubes se debe a que no se alejan en perspectiva hacia el horizonte sino que salen sin más "de ahí atrás" Smiley
    En línea
    « Respuesta #10 : 27 Oct, 2016, 17:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...) Tanto es así Que le pegué las nubes -arte digital-, estas sí de mi tierra.


    Ajá. O sea que no andaba equivocado antes cuando escribí: "Es algo en las nubes, como si se tratase de una escenografía, un seductor artificio, (...)"
    Ahora veo que esa sensación de escenografía en las nubes se debe a que no se alejan en perspectiva hacia el horizonte sino que salen sin más "de ahí atrás" Smiley

    Buen ojo sí senyor!
    Un fallo al pegarlas y no darle la curvatura necesaria, que no sé si me hubiera salido bien!.
    En línea

    « Respuesta #11 : 27 Oct, 2016, 19:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá lo consideres fallo (eres el autor al fin y al cabo) pero yo creo que es parte de lo que hace funcionar la foto, dándole ese aire de ensoñación.
    En línea
    « Respuesta #12 : 27 Oct, 2016, 23:28 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... es el mar de tu tierra!!

    ¡uau! No lo reconozco. Quizá esos nubarrones veraniegos me han despistado. Ya sabes que aquí las nubes del mar son blancas, rápidas, oscuras y con muy mala leche. Nada de algodoncitos.

    Ahora sí localizo la foto. ¡¡¿has clonado la isla?!!

    Un saludo.

    pd: isla, o península, o ese trozo de tierra gorda que a veces vas a pie y otras a nado.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 28 Oct, 2016, 09:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nooo, la isla queda a la izquierda si no me equivoco.
    Debajo la silla de rueda se ve la pared que separa la ría y que lleva a "Garraitz Uhartea"
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal