• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La ventana indiscreta

     (Leído 2323 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Oct, 2016, 22:30 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - 1/160s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:15 22:22:26
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Oct, 2016, 23:18 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un tele y un ojo de pez en la misma foto  Grin
    Está muy curiosa. El punto hubiera sido hacer la foto con la cámara apoyada en el muro (sin que saliera la gente) y después clonarla para generar incertidumbre  1pensando  Cheesy
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2016, 14:49 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé si está pensada y consensuada o si es un genuino robado del interior de una vivienda. De cualquier modo, me parece muy buena imagen. No sólo un alarde de medición de no sé cuántos tipos de luz y de un pulso bastante interesante (¿sin trípode ni apoyo?), sino de buen ojo y composición de la escena.

    Si es de casualidad, bienvenida sea. Si es preparada, bienvenida sea. Espero que al final nos cuentes un poco la historia de esta foto.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2016, 19:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien vista y buen resultado pero no me gustaría que fuera el robado de una vivienda.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 20 Oct, 2016, 11:33 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy original!
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Oct, 2016, 11:51 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ja, ja,... muy buena.
    Es de obligado uso la herramienta clonar en esta toma. Hay que eliminar a los humanos del muro y queda DPM. Un poco mas de imaginación en el procesado no le vendría mal. De todas formas es una buena imagen y muy original.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 20 Oct, 2016, 12:50 »

    Tramuntana
    Visitante

    Se podría considerar un auto retrato  Grin

    Me gusta la imagen, invita a curiosear por el interior de esa habitación. Veo que estaban de reformas.

    salut
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Oct, 2016, 13:33 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la idea y el resultado que has conseguido.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #8 : 20 Oct, 2016, 13:41 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curiosa foto de una habitación en reformas. Quizás le interese al propietario para ponerla a la venta o alquilarla pero no me dice nada, la verdad. Lo siento.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 20 Oct, 2016, 19:27 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Oct, 2016, 20:20 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por comentar.
    La fotografía fue totalmente casual. Íbamos paseando y me pareció curiosa esa ventana con el espejo,...
    Pensé en el clonado pero al final decidí "meterme en la escena". Tal vez pruebe la otra versión.
    Por el momento os dejo otra toma con un ángulo más abierto.
    saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1/160s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:15 22:16:19
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II
    En línea

    « Respuesta #11 : 21 Oct, 2016, 10:45 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al ver la fotografía tuve una asociación de ideas con el lienzo de Van Eyck "El matrimonio Arnolfini". Y al mirar la segunda toma aún más. Una de las características que más me atraen de la pintura gótica flamenca es ese valor fotográfico de dar información al espectador a través de los objetos que se enseñan, pero también a través de lo que simbolizan. Importa lo que se ve, pero también lo que no se ve.

    Cuando observo tu fotografía y me pasa lo mismo, me pongo a interpretar revisando todos los objetos y creo una historia con lo que hay y, especialmente, con lo que no hay. Y si a esto le añadimos esa morbosa sensación de no haber sido invitado a contemplar la escena, de estar robando la intimidad de la habitación, pues aún me apetece más mirar e imaginar. Vamos, que me gusta la idea y la ejecución.

    También me parecería interesante la segunda opción que presentas aunque sin tanto muro, con un plano más corto o con un recorte en los lados y en la parte superior (donde termina el papel pintado) que permitiera ver la habitación y la información del espejo más clara, pero que nos obligará a fijarnos más para completar la información que no vemos directamente. No sé si me explico: Lo que se ve, lo que se refleja y lo que se imagina.

    Por último y como único pero, eliminaría (como indican los compañeros) los sujetos del fondo, porque estropean la posibilidad de imaginar y de crear mis propios personajes en la escena.

    Saludos,
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #12 : 29 Oct, 2016, 12:49 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al ver la fotografía tuve una asociación de ideas con el lienzo de Van Eyck "El matrimonio Arnolfini". Y al mirar la segunda toma aún más. Una de las características que más me atraen de la pintura gótica flamenca es ese valor fotográfico de dar información al espectador a través de los objetos que se enseñan, pero también a través de lo que simbolizan. Importa lo que se ve, pero también lo que no se ve.

    Cuando observo tu fotografía y me pasa lo mismo, me pongo a interpretar revisando todos los objetos y creo una historia con lo que hay y, especialmente, con lo que no hay. Y si a esto le añadimos esa morbosa sensación de no haber sido invitado a contemplar la escena, de estar robando la intimidad de la habitación, pues aún me apetece más mirar e imaginar. Vamos, que me gusta la idea y la ejecución.

    También me parecería interesante la segunda opción que presentas aunque sin tanto muro, con un plano más corto o con un recorte en los lados y en la parte superior (donde termina el papel pintado) que permitiera ver la habitación y la información del espejo más clara, pero que nos obligará a fijarnos más para completar la información que no vemos directamente. No sé si me explico: Lo que se ve, lo que se refleja y lo que se imagina.

    Por último y como único pero, eliminaría (como indican los compañeros) los sujetos del fondo, porque estropean la posibilidad de imaginar y de crear mis propios personajes en la escena.

    Saludos,

    Muchísimas gracias por tus comentarios. No andas tan desencaminado con el tema de los pintores flamencos. El lugar donde tomé la foto se encuentra relativamente cerca.
    Subo una versión sin las personas.
    saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - 1/160s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:29 12:48:24
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1/160s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:29 12:48:19
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II

     
    En línea

    « Respuesta #13 : 29 Oct, 2016, 13:23 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien pillado el tema tele/ojo de pez. Además, el hecho de que la habitación esté de reformas, el mobiliario algo decimonónico, su lavamanos, su galán de noche, el papel pintado y el propio espejo.... le da un valor añadido.
    Claro que resulta mejor la foto con los humanos clonados, pero para el foro es muy interesante verlos en la primera versión, por la información que nos da.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #14 : 30 Oct, 2016, 22:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: fastcure
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal