• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Plaza de España.

     (Leído 1694 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Oct, 2016, 08:56 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sevilla, vista parcial de esta famosa plaza.


     - - 50 mm - 1/200 - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 15 Oct, 2016, 09:19 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Original visión de tan conocido y reproducido lugar. Sin embargo, no me caba de convencer, lo siento.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #2 : 15 Oct, 2016, 14:55 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Original visión de tan conocido y reproducido lugar. Sin embargo, no me caba de convencer, lo siento.

    Si la consideras original ya es algo, para mi más que algo. Por otro lado me gustaría saber qué falla en la foto para que no te convenza y así poder mejorar en la próxima.

    Gracias por tu opinión.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 15 Oct, 2016, 15:31 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No he dicho que falle, he dicho que no me comvence , a mí, lo cual no es lo mismo, ni mucho menos. Nos soy poseedor de la verdad absoluta y menos en fotografía,.

    Dicho esto, no sabría decirte nada en concreto. Es una sensación general. Quizás me moleste a la vista ese primer plano algo quemado en los bordes superiores de la ornamentación del plato de la fuente, quizás esa desaturación que oscurece la foto y el cielo de forma irreal , quizás me pida ver más de ese magnífico lugar , más al estilo "habitual" de plasmarlo. Pero al menos te atreviste a probar algo distinto y a subirlo a concurso.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #4 : 16 Oct, 2016, 12:21 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No he dicho que falle, he dicho que no me comvence , a mí, lo cual no es lo mismo, ni mucho menos. Nos soy poseedor de la verdad absoluta y menos en fotografía,.

    Dicho esto, no sabría decirte nada en concreto. Es una sensación general. Quizás me moleste a la vista ese primer plano algo quemado en los bordes superiores de la ornamentación del plato de la fuente, quizás esa desaturación que oscurece la foto y el cielo de forma irreal , quizás me pida ver más de ese magnífico lugar , más al estilo "habitual" de plasmarlo. Pero al menos te atreviste a probar algo distinto y a subirlo a concurso.

    Está claro que esto es subjetivo pero si se comenta qué se cree que falla el autor lo puede valorar y tener o no en cuenta. Has detallado una serie de posibles fallos y me parece bien o una sensación general de que algo no cuadra.
    Hice varias tomas pero las demás son las " habituales" y no me apetecía subir esas.

    Gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 16 Oct, 2016, 13:00 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí sí me convence. A parte de un punto de vista original, tiene una bonita composición y unos colores muy armónicos. Además el agua y las nubes le dan un cierto dinamismo. Quizás la composición podría mejorar haciendo un pequeño recorte por arriba, porque esa parte del cielo es un poco monónota y así quedaría la punta de la torre en el tercio superior (más correcto técnicamente).
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #6 : 16 Oct, 2016, 17:02 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mí sí me convence. A parte de un punto de vista original, tiene una bonita composición y unos colores muy armónicos. Además el agua y las nubes le dan un cierto dinamismo. Quizás la composición podría mejorar haciendo un pequeño recorte por arriba, porque esa parte del cielo es un poco monónota y así quedaría la punta de la torre en el tercio superior (más correcto técnicamente).

    Posiblemente tengas razón pero el cielo me pareció digno de tener su parte de protagonismo.

    Gracias por pasarte, un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 17 Oct, 2016, 09:53 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien enfatizado el dramatismo del cielo, pero aún así yo hubiera recortado un pelín por arriba. Es una pena que los chorros oculten buena parte del edificio.
    En línea
    « Respuesta #8 : 17 Oct, 2016, 14:50 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien enfatizado el dramatismo del cielo, pero aún así yo hubiera recortado un pelín por arriba. Es una pena que los chorros oculten buena parte del edificio.

    No... no es una pena que los chorros oculten el edificio, esa fue exactamente la decisión del autor para esta toma... o sea, busco específicamente hacer una foto distinta de las miles que abran por ahí de esa plaza y mostrarnos su visión. Una pena sería que el cielo no acompañe o que justo ese día no estuviera funcionando la fuente o que hubieran tantas personas que no se pudiera apreciar el edificio, algo que el autor no pudiera controlar.
    A mi personalmente me gusta muchísimo, creo que el momento con ese cielo y la posición de lo chorros a quedado espectacular, felicitaciones!

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #9 : 17 Oct, 2016, 19:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien enfatizado el dramatismo del cielo, pero aún así yo hubiera recortado un pelín por arriba. Es una pena que los chorros oculten buena parte del edificio.

    No... no es una pena que los chorros oculten el edificio, esa fue exactamente la decisión del autor para esta toma... o sea, busco específicamente hacer una foto distinta de las miles que abran por ahí de esa plaza y mostrarnos su visión. Una pena sería que el cielo no acompañe o que justo ese día no estuviera funcionando la fuente o que hubieran tantas personas que no se pudiera apreciar el edificio, algo que el autor no pudiera controlar.
    A mi personalmente me gusta muchísimo, creo que el momento con ese cielo y la posición de lo chorros a quedado espectacular, felicitaciones!

    Un saludo.

    Joer!! No soy capaz de explicarlo mejor que SUPERNACHO, el encuadre está buscado para ser diferente, como es natural hice otras con más plaza, fuente y plaza etc etc pero busqué otros aspectos también.

    Gracias a ambos por vuestras opiniones,
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 17 Oct, 2016, 21:04 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Oct, 2016, 23:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


    Gracias salaos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 30 Oct, 2016, 10:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal