• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K5 - Diafragma en Tamron 18-250 mm

     (Leído 1442 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Oct, 2016, 19:42 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes a todo/as.
    Una pregunta que llevo tiempo guardada y que no me la ha respondido nadie, hasta ahora.
    Tengo un Tamron 18-250 mm y colocado en mi K5, hay veces, y esto es lo que no se, que el diafragma me marca, creo recordar hasta F 40, de ese orden, no se por qué ni lo entiendo, y no siempre, varía del tope del objetivo hasta esa cifra máximo, se puede parar en F 29 o donde quiere, me ha pasado con algún objetivo más, no recuerdo la marca.
    Alguien tiene alguna explicación para ello??

    Saludos
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #1 : 13 Oct, 2016, 20:07 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si claro depende de donde tengas la focal puesta en el zoom
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 13 Oct, 2016, 23:02 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si claro depende de donde tengas la focal puesta en el zoom
    Saludos

    No entiendo!
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #3 : 13 Oct, 2016, 23:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El número f (que te indica el valor del diafragma) es una relación entre la distancia focal y el diámetro de apertura.
    Por esto, sin cambiar de apertura, el valor f (el número, 16, 22, etc) es distinto en función de qué distancia focal tiene el zoom en ese momento.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Oct, 2016, 07:01 »

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que te de un f40 o un f29 jamás lo había leído, generalmente los objetivos llegan a f22, lo cual es un diafragma muy muy cerrado, pero f 40, jamás lo había leído (no quiere decir esto que no pueda ser posible, desde luego).
    Supongo que sabes que la cámara mide la luz que llega al captor, y que según esta cantidad, el diafragma es cerrado o abierto, y la velocidad del disparo será mas rápida o menos rápida, para no sobre exponer (la fotografía saldría con demasiada claridad) o sub exponer (la fotografía saldría demasiado oscura) la fotografía.
    Estos valores los puedes elegir tú en los modos semi automáticos (hay un modo semi automático con el cual eliges la apertura o número f, y el otro es para que indiques tú la velocidad de disparo) o el modo completamente manual (eliges tu los dos valores), pero en modo automático los valores de diafragma y de la velocidad del disparo los elige la cámara. Supongo que ese f40 que mencionas lo elige la cámara en modo completamente automático.
    No soy maestro en esto ni mucho menos, y no se cuantos conocimientos tienes de fotografía (los míos son los justos a pesar de llevar en este mundillo ya unos 10 años), tampoco soy un auto didacta (ojalá), pero te comento lo anterior por si te puede ayudar a comprender el porque de un número f (apertura) tan alto.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr
    « Respuesta #5 : 22 Oct, 2016, 11:20 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si claro depende de donde tengas la focal puesta en el zoom
    Saludos

    No entiendo!


    Mayor dice que depende de la focal (de hasta donde tengas el zoom puesto, dicho malamente) es posible que a 250mm sí puedas diafragmar hasta f40, pero sólo en esas distancias focales largas de 200-250mm...

    Hasta f22 sólo en los 18mm.

    En línea

    « Respuesta #6 : 1 Nov, 2016, 20:48 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que te de un f40 o un f29 jamás lo había leído, generalmente los objetivos llegan a f22, lo cual es un diafragma muy muy cerrado, pero f 40, jamás lo había leído (no quiere decir esto que no pueda ser posible, desde luego).
    Supongo que sabes que la cámara mide la luz que llega al captor, y que según esta cantidad, el diafragma es cerrado o abierto, y la velocidad del disparo será mas rápida o menos rápida, para no sobre exponer (la fotografía saldría con demasiada claridad) o sub exponer (la fotografía saldría demasiado oscura) la fotografía.
    Estos valores los puedes elegir tú en los modos semi automáticos (hay un modo semi automático con el cual eliges la apertura o número f, y el otro es para que indiques tú la velocidad de disparo) o el modo completamente manual (eliges tu los dos valores), pero en modo automático los valores de diafragma y de la velocidad del disparo los elige la cámara. Supongo que ese f40 que mencionas lo elige la cámara en modo completamente automático.
    No soy maestro en esto ni mucho menos, y no se cuantos conocimientos tienes de fotografía (los míos son los justos a pesar de llevar en este mundillo ya unos 10 años), tampoco soy un auto didacta (ojalá), pero te comento lo anterior por si te puede ayudar a comprender el porque de un número f (apertura) tan alto.

    Gracias por tu comentario.
    Eso me ocurre con el tamron 18-250, incluso sale registrado en los datos esif, hace poco subí una foto al foro, y en el registro figuraba f 29, pero tampoco se como lo hace la cámara, simplemente lo hace y no siempre, debe de ser en función de la luz del momento, pero a mi me parece raro y no se explicar por que sucede, todo esto en modo M. En cuanto a conocimientos sobre fotografía, lo normal, siempre aprendiendo, autodidacta, muchos libros, algún cursillo de alguna especialidad en concreto, algún taller, vídeos, todo lo que se aprende por aquí, etc., y veo que cada ve se menos.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #7 : 1 Nov, 2016, 21:36 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que te de un f40 o un f29 jamás lo había leído, generalmente los objetivos llegan a f22, lo cual es un diafragma muy muy cerrado, pero f 40, jamás lo había leído (no quiere decir esto que no pueda ser posible, desde luego).
    Supongo que sabes que la cámara mide la luz que llega al captor, y que según esta cantidad, el diafragma es cerrado o abierto, y la velocidad del disparo será mas rápida o menos rápida, para no sobre exponer (la fotografía saldría con demasiada claridad) o sub exponer (la fotografía saldría demasiado oscura) la fotografía.
    Estos valores los puedes elegir tú en los modos semi automáticos (hay un modo semi automático con el cual eliges la apertura o número f, y el otro es para que indiques tú la velocidad de disparo) o el modo completamente manual (eliges tu los dos valores), pero en modo automático los valores de diafragma y de la velocidad del disparo los elige la cámara. Supongo que ese f40 que mencionas lo elige la cámara en modo completamente automático.
    No soy maestro en esto ni mucho menos, y no se cuantos conocimientos tienes de fotografía (los míos son los justos a pesar de llevar en este mundillo ya unos 10 años), tampoco soy un auto didacta (ojalá), pero te comento lo anterior por si te puede ayudar a comprender el porque de un número f (apertura) tan alto.

    Gracias por tu comentario.
    Eso me ocurre con el tamron 18-250, incluso sale registrado en los datos esif, hace poco subí una foto al foro, y en el registro figuraba f 29, pero tampoco se como lo hace la cámara, simplemente lo hace y no siempre, debe de ser en función de la luz del momento, pero a mi me parece raro y no se explicar por que sucede, todo esto en modo M. En cuanto a conocimientos sobre fotografía, lo normal, siempre aprendiendo, autodidacta, muchos libros, algún cursillo de alguna especialidad en concreto, algún taller, vídeos, todo lo que se aprende por aquí, etc., y veo que cada ve se menos.
    Saludos.

    Suponiendo que quieres poner el diafragma lo mas cerrado posible. Es normal. Estos objetivos por lo general, al cambiar la focal cambia su diafragma tanto máximo como mínimo. Si te fijas, en el frontal o laterales del objetivo pondrá  dos aperturas, la primera es para la menor focal y la otra es para la mayor focal. en este caso de f3.5 para los 18mm y f6.3 a 250mm por lo que si pones en modo M a 18mm f3.5 y vas aumentando el zoom progresivamente verás que en la pantalla va cerrando gradualmente según vas pasando de 18mm a 250mm.

    Al igual pasa con los diafragmas cerrados, pero a la inversa, si a 250mm pones lo mas cerrado que puedas el diafragma y vas pasando gradualmente, veras que este valor disminuye progresivamente.
    No es que el objetivo/cámara este loco, es que a diferentes focales, diferente entrada de luz, luego hay objetivos que tienen un diafragma constante en todo el recorrido.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal