• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Inutil aprendiendo acuarela

     (Leído 2563 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Oct, 2016, 11:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La acuarela es efectivamente una de las técnicas húmedas más complicadas.
    la idea general que la sustenta es la de ir aplicando capas desde lo más claro hasta lo más fino, entendiendo que cada aplicación de color resta luminosidad al papel.
    Como técnica húmeda, la idea es usarla húmeda y desplegar esa capacidad de veladuras y transparencias tan única.
    Los colores se pueden mezclar entre sí, eso supongo que ya lo sabes.
    La mayoría de acuarelistas sumergen primero el papel en agua, para que se empape, y luego se deja secar y se estira, eso lo hace más "maniobrable" luego al pasar el pincel húmedo.

    Sobre los dibujos, es un estilo que me recuerda al de Tim Burton en su versión amable, lo único que las manos con esos deditos tan cortos y esa palma tan larga se hacen grotescas, hay que pillarle el "xeito".

    Como siempre, practicar y mucho practicar, e inspirarse en los clásicos, como en todo.
    Un abrazo.

    En línea

    « Respuesta #16 : 14 Oct, 2016, 12:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por los consejos Pascual, tus palabras me ayudan como siempre a enfocarme un poco con esa técnica que no domino nada. De hecho, doy muchos palos de ciego probando y probando. Lo peor que cuando pretendo obtener un efecto y después de hacer mil pruebas sobre un papel a sucio, en el momento de hacer la buena me sale un churro....  pero hay que seguir.

    En cuanto a las proporciones es un tema que me tiene intrigado... no quiero hacerlas realistas si no darle un toque entre lo realista y el cartoon sin parecerse a nada de esto... Manos diminutas, ojos grandes, expresiones alienigenas.... jajajaja menudo colgao que estoy... aun le estoy dando forma y probando proporciones, estoy buscando el estilo al tiempo que voy pintando e intentando controlar esto...

    Muchas gracias de nuevo!!!!



    Añado dos más, un perfil donde intenté pintar el fondo pero por ser un papel tan fino me ha descojonado todo (se dobla todo) y una chica de cuerpo entero para probar el cuerpo femenino, la hago medio robot para que veáis lo mal que estoy de la olla Cheesy

    escaneo4159 grtg by Oscar Sánchez, en Flickr

    escaneo4160 b by Oscar Sánchez, en Flickr

    com pão e vinho se faz o caminho Cheesy

    un abrazo
    En línea

    « Respuesta #17 : 14 Oct, 2016, 12:26 »

    vxlozano
    Visitante

    Pues yo el autoretrato lo enmarcaba y lo ponía bien visible en una pared...
    En línea
    « Respuesta #18 : 19 Oct, 2016, 12:03 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí el contraste entre esas calabazas de ojazos saltones y esas manitas de muñequita de porcelana me gusta mucho.

    Pero yo no soy imparcial, todo lo que hace este cabroncete me encanta.
    Sí, yo soy también un gran fan de Óscar, pero una cosa no quita la otra, con la palma más contenida mejor, porque me parecen pies más que manos.

    Estas dos nuevas acuarelas me gustan mucho más en cuanto a los proporciones.

    Óscar lo malo de las técnicas húmedas, bueno, más que malo es algo inherente, es que mojan. Y si el papel no es bueno, se arruga. Pero con la movida esa de mojarlo antes sumergiéndolo y luego dejándolo secar, todo mejora. Te dejo un vídeo donde enseñan el proceso, que puede ser más o menos exhaustivo según cada uno (puedes usar pesos en vez de cinta engomada, etc...

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=QEbS2UwqL1U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QEbS2UwqL1U</a>

    Y un enlace mínimo sobre los tipos de papel.

    Saludos!!
    « Última modificación: 19 Oct, 2016, 12:16 por Pascual Vidal » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal