• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La vuelta al carrete

     (Leído 1163 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Ene, 2017, 21:04 »

    morales_big
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas compañeros, quiero reencontrarme con la fotografía con la que llevo un tiempo un poco desencantado. Un par de amigos aficionados como nosotros me han picado al volver al carrete " con el que yo no he tenido ninguna experiencia " y aquí estoy. Que camara me recomendais que sea totalmente manual para la vuelta a la película. Que sea barata eso sí que no estoy en mi mejor momento económico.
    Un saludo y mil gracias de antemano

    P.D; si este no es el sitio adecuado para esta pregunta ruego a los moderadores que lo cambien o borren si lo creen necesario.
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Ene, 2017, 21:11 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Buenas compañeros, quiero reencontrarme con la fotografía con la que llevo un tiempo un poco desencantado. Un par de amigos aficionados como nosotros me han picado al volver al carrete " con el que yo no he tenido ninguna experiencia " y aquí estoy. Que camara me recomendais que sea totalmente manual para la vuelta a la película. Que sea barata eso sí que no estoy en mi mejor momento económico.
    Un saludo y mil gracias de antemano

    P.D; si este no es el sitio adecuado para esta pregunta ruego a los moderadores que lo cambien o borren si lo creen necesario.


    Yo para objetivos de rosca m42 te recomiendo una Pentax Spotmatic F (con objetivos SMC puedes medir a máxima apertura). Puedes encontrar algún 50mm bueno a precio de risa.

    http://www.pentaxforums.com/camerareviews/pentax-spotmatic-f.html

    Y si tienes o puedes tener alguna joya de esos Pentax-A pues una Super Program, o en su defecto su hermana pequeña la Program A (yo la tengo y me encanta).

    Sencillas y sin muchos artificios.

    http://www.pentaxforums.com/camerareviews/pentax-super-super-program.html
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Ene, 2017, 21:16 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo sólo volvería a película si fuera para irme a formato medio o gran formato. Ahí miraría una 645n, 67....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 18 Ene, 2017, 23:20 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si me tuviera que decantar por una de carrete y totalmente manual tendría mis dudas entre la Spotmatic y la K2.

    Añadiendo el factor económico,  la K1000.

    El único inconveniente que les veo es la pantalla de enfoque,  es un más difícil acertar.

    La super program,  o la me super tienen el cambio de velocidad con el botón digital,  pero están muy bien,  y la pantalla de enfoque es mucho mejor.   Si eso no te importa iría a por una de éstas.
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Ene, 2017, 23:42 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Date una vuelta por eBay y podrás decidir en función de tu bolsillo y apetencias. Eso sí, para empezar, que venga equipada con un objetivo de 50mm; después ya incorporarás otros.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Ene, 2017, 00:17 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero morales_g, en su época Pentax era la reina de las cámaras de película de 35mm manuales buenas, bonitas y baratas. Así que hay mucho material interesante de segunda mano disponible a precio muy inferior a aquel por el cual se vendía en su tiempo.

    Fundamentalmente las cámaras manuales de montura Pentax K se dividen en 3 series, la serie K (K2, KM, KX y K1000), la serie M (MX, ME, ME Super y MV) y la serie P (Program A y Super Program, P50 y P30). La series K y M son de características muy parecidas, con una excelente construcción, manejo y durabilidad. Las M son de dimensiones más pequeñas que las K. Las serie P salió para gestionar los objetivos Pentax A, con los cuales es posible disparar en prioridad obturación.

    La última cámara manual de pentax fue la LX, que nunca he probado, pero que es una joya y que sigue costando una buena cantidad de dinero.

    Si no voy errado, creo recordar que a 1/2000 solamente tiran la ME Super, la Super Program  y la LX. Con prioridad diafragma tiran todas excepto la K1000, KM, KX y MX, siendo éstos los modelos más puramente manuales sin ofrecer ningún automatismo (excepto el fotómetro).

    Existen otras diferencias entre todos los modelos mencionados que tienen que ver con el uso del flash y los motores de arrastre, pero la verdad es que desconozco estas cuestiones.

    Mi recomendación personal es que consigas una MX. Es una delicia de cámara y posee uno de los visores más grandes y luminosos jamás construidos en 35mm. Y no suelen ir muy caras.

    EDITO: Olvidaba la MZ-M, una buena cámara de enfoque manual salida en los 90 pero ya con avance de la película motorizado.
    « Última modificación: 19 Ene, 2017, 00:26 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #6 : 20 Ene, 2017, 00:10 »

    morales_big
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias muchachos, voy mirando todo lo que me recomendais
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal