• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    GUOTERFOL

     (Leído 1364 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2016, 23:56 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo que retomar mis clases de inglés.



    PENTAX - PENTAX K-x - 70mm - 1/4 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:09:29 23:56:28
    Objetivo usado: Sigma 70mm F2.8 EX DG Macro

     
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #1 : 11 Oct, 2016, 00:20 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el efecto del agua. Por la velocidad (y porque se ven las piedras del fondo del río Roll Eyes) supongo que usaste un filtro polarizado. Para mi gusto le falta un poco de intensidad a los colores. También veo la zona de la cascada demasiado quemada, y falta nitidez en general.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 11 Oct, 2016, 08:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me uno a la opinión del compañero,

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 11 Oct, 2016, 09:50 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te has pasado 5 pueblos con el agua. Cuando el efecto "leche" se quema, ya es excesivo. Además de lo que comentan los compañeros, muy apagada y falta de nitidez.
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Oct, 2016, 10:02 »

    Ginós
    Visitante

    Creo que la falta de nitidez se puede deber a un poco de trepidación, brisa? (que había trípode/apoyo lo doy por descontado...).
    También creo que te ha faltado cerrar un poco más el diafragma, aunque fuera subiendo el ISO para mantener velocidad creo hubieras ganado nitidez y PDC.

    Votada!
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2016, 19:39 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, buenas tardes.

    La guoterfol esta quemada,y en vez de estar a la derecha del encuadre le vendría estar mejor a la izquierda para que el curso del río tuviera más presencia en la foto.

    Reduce más el tiempo de exposición para que el efecto seda sea más lechoso y cierra más el diafragma para conseguir mas PDC,pero sobre todo,enfoca, la ISO al mínimo, da la sensación que tiene ruido,pero no sé, si es por la falta de foco.

    Los colores muy triste para ser un paisaje.(esto no es un defecto,es una opinión personal)

    Saludos.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #6 : 11 Oct, 2016, 22:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Difícil de evaluar........ En principio, parece haber una clara sobreexposición, con altas luces quemadas de forma aparentemente irreversible. Y digo aparentemente, porque no sé si está disparada en RAW o jpg, tampoco sabemos el tipo de procesado que se ha hecho y si es este el causante de los quemados o si estos tiene realmente arreglo bajando iluminaciones y blancos.
    Y digo difícil de evaluar, porque con la sobreexposición de altas luces que presenta la imagen, da la impresión de que si se hubiese expuesto menos - aparentemente lo correcto habría sido cerrar el diafragma entre 1 y 2 pasos, con el resto de parámetros igual, para conseguir menos exposición y mas pdc - , parece que el resto habría quedado claramente subexpuesto, aunque con iso 100, probablemente se podría haber recuperado suficientemente......
    Pero todo esto son meras suposiciones, porque el aspecto de la imagen es extraño, como si fuese un jpg y se hubiese intentado aumentar el contraste......
    Si se ha utilizado un filtro polarizador, esa podría ser una explicación.... Hay que tener cuidado con los clp en este tipo de escenas, precisamente para que no resten luz de las zonas oscuras y la dejen en las mas iluminadas........

    En cuanto al color, me da la impresión de que la imagen está demasiado fría y que no se ha tenido en cuenta el dominante verde general de la imagen, que probablemente el AWB ha intentado contrarrestar, apagando los verdes.
    Si se ha disparado en RAW, esto tiene fácil arreglo en el revelado del raw, ajustando Temperatura de color y Matiz.

    Dado el objetivo que se ha utilizado - un Sigma 70mm f 2,8 - , la imagen tendría que tener bastante mas nitidez, al menos en algún plano..... Con 70mm, ese f 5,6 no es suficiente para tener una pdc adecuada que garantice nitidez en toda la toma, pero la falta de nitidez general, me hace pensar en una cierta trepidación, aunque con una imagen reducida es muy difícil de evaluar, hay otras causas que podrían explicarlo, como que la lente frontal del objetivo estuviese empañada, que sea un problema de reducción inadecuada (incluso que la haya podido redimensionar el propio servidor al subirla), etc, etc.....

    Como digo, es complicado sugerir mejoras ya que la imagen es "extraña" y haría falta mas información (raw o jpg, tipo de procesado, forma en la que se ha disparado, etc, etc....).

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 26 Oct, 2016, 06:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Lubot
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal