• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Martín en Espacio Vacío

     (Leído 2324 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2016, 22:29 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El fondo no es artificial, es un terraplén a más de 60m



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/800 - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:10:10 21:59:24
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2016, 22:50 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya hembra de Martín más bonita.
    El encuadre perfecto y la cabecita medio torcida., me encanta.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2016, 23:07 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El encuadre y la pose del ave, así como el fondo completamente desenfocado y con un tono adecuado para el sujeto, me gustan bastante. Sin embargo, le veo una vierta falta de nitidez (dada la óptica), incluso aunque fuese un recorte importante. ¿Pude ser a causa de un exceso de reducción de ruido a cusa de un importante levantamiento de sombras?. Me lo hace pensar tanto el aspecto de la imagen, como los parámetros de exposición. Ese iso está justificado por el fondo tan claro - dada la velocidad y apertura del disparo - , pero el grado de exposición del mismo, por mas que estuvieran recuperadas las iluminaciones, me hace pensar en una clara subexposición del sujeto que habría dado lugar a un levantamiento de sombras muy importante, con el consiguiente aumento del ruido y la alta reducción del mismo en el ave, que explicaría esa falta de nitidez.
    No sé....., puede que me equivoque, pero es la única explicación que encuentro para el aspecto del ave, habiendo utilizado un iso tan bajo.

    De ser así, me haría faltan saber el modo de disparo que has utilizado y el grado de recorte que tiene, para ver si habría alguna opción mas adecuada, que  permitiera tener mas información en el ave, sin quemar el fondo de forma irreversible......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #3 : 11 Oct, 2016, 00:18 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Liden.

    Absolutamente correcto.

    Había nubes que iban y venían, el fondo muy claro e iluminado y he tenido que levantar sombras sin quemar el fondo, así que con un recorte del 40% ha salido un poco más suave de lo que hubiese querido sin apretarle el enfoque.

    El que no haya contraste al estar en sombra y el plumaje tan suave del pajarito también ayudan a la "suavidad".

    Ah!, y he tirado en Tav, esa velocidad y esa apertura son las que guardo para situaciones de semisombra a pulso.

    De todas formas, la reducción parece que le ha afectado más negativamente que otras fotos (más contrastadas).  De hecho, según el programa que use para ver la toma  a tamaño normal se ve más nítida o menos, dependiendo de los algoritmos de reducción de cada uno.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #4 : 12 Oct, 2016, 13:32 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El encuadre y la pose del ave, así como el fondo completamente desenfocado y con un tono adecuado para el sujeto, me gustan bastante. Sin embargo, le veo una vierta falta de nitidez (dada la óptica), incluso aunque fuese un recorte importante. ¿Pude ser a causa de un exceso de reducción de ruido a cusa de un importante levantamiento de sombras?. Me lo hace pensar tanto el aspecto de la imagen, como los parámetros de exposición. Ese iso está justificado por el fondo tan claro - dada la velocidad y apertura del disparo - , pero el grado de exposición del mismo, por mas que estuvieran recuperadas las iluminaciones, me hace pensar en una clara subexposición del sujeto que habría dado lugar a un levantamiento de sombras muy importante, con el consiguiente aumento del ruido y la alta reducción del mismo en el ave, que explicaría esa falta de nitidez.
    No sé....., puede que me equivoque, pero es la única explicación que encuentro para el aspecto del ave, habiendo utilizado un iso tan bajo.

    De ser así, me haría faltan saber el modo de disparo que has utilizado y el grado de recorte que tiene, para ver si habría alguna opción mas adecuada, que  permitiera tener mas información en el ave, sin quemar el fondo de forma irreversible......

    Un saludo

     

    Aunque no quiero dejar de destacar los agradables colores que has conseguido plasmar, después de levantar sombras para salvar esa subexposición.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #5 : 12 Oct, 2016, 23:12 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Gracias a todos por los comentarios.

      De veras os parece tan desenfocado?

     



    En línea

    « Respuesta #6 : 12 Oct, 2016, 23:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que le veo es que está muy "lavada", cosa que le hace perder detalle. O igual son figuraciones mías...
    En línea

    « Respuesta #7 : 12 Oct, 2016, 23:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece que el fondo claro a engañado al fotómetro de la cámara y a subexpuesto la imagen, produciendo mucho ruido que al reducirlo ha perdido nitidez, la foto es bonita y colores son bonitos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Oct, 2016, 14:21 »

    Tramuntana
    Visitante

    Pues si como te comentan no se ve bien, parece de plástico.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Oct, 2016, 13:13 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    ............. parece de plástico.

    Jajaja, ¡ya me han pillado!¡yo que pensaba que no se iba a notar lo del juguete!.

    Yo pienso que cada uno tiene su propios parámetros estéticos, y la foto puede no gustar por múltiples razones, pero creo que lo de la falta de nitidez ha empezado como un tema técnico y se ha desmadrado un poco, la toma está enfocada desde el palo hasta el pico (algo más el pico). No tiene el detalle de la foto del zorzal que anda por la galería, pero tampoco las plumas (plumón) del martín son las del zorzal y para sacarlas con detalle hay que estar muy, muy cerca y con muy buena luz, lo que no era el caso.

    Un abrazo
    En línea

    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2016, 14:37 »

    Tramuntana
    Visitante

    Lo siento pero es lo que veo, en ningún momento he dicho que este desenfocada. no me parece nada natural la imagen por muy enfocada que este. Siento te produzca risa mi comentario desmadrado.

    saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Oct, 2016, 15:16 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ningún problema.

    Me parece estupendo que si no te gusta la foto lo expreses libremente.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 14 Oct, 2016, 17:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Oct, 2016, 23:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Rollao
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal