• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda pantalla enfoque Pentax LX

     (Leído 3960 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Oct, 2016, 00:04 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de adquirir una Pentax LX. Le tenía ganas.

    El vendedor me informó que intentó limpiar la pantalla de enfoque y ha quedado  como con  neblina, así que sabía lo que compraba. No he pagado mucho por ella por este defecto.
    Se observa una especie de neblina y ha quedado como cuando limpias una superficie que tiene  polvo con un paño húmedo y quedan las marcas de restos de suciedad. Bueno más  o menos, no sé si consigo explicarme.

    El caso es que me gustaría saber si se puede limpiar para que quede operativa o hay que cambiarla. En caso que haya que cambiarla, ¿algún consejo? (si  puede ser una  marca genérica, si la hay pentax, orientación de precios....Hasta he leído que son diferentes dependiendo del uso que le des....)

    También me gustaría saber si aunque esté en este estado puede ser utilizable. He probado con  un objetivo y es practicable, es decir consigo enfocar aunque se vea regular. La duda que tengo es si  dará error  y si le pongo un carrete no estarán bien enfocadas las fotos. La prueba claro está es ponerle carrete y revelar, pero me gustaría saber si sabéis algo sobre el asunto antes de malgastar dinero para hacer pruebas.

    Cualquier ayuda será bien recibida, pues cero sobre este tema.
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Oct, 2016, 07:38 »

    ejimo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la adquisición!

    Hombre utilizable es si puedes enfocar bien con ella, eso depende de lo molesto que sea para ti esa neblina... yo por experiencia propia prefiero no toquetearlas soplarlas con la pera y santas pascuas! Si le pones carrete no tiene porque haber problema aunque recomiendo que compruebes la espumilla donde golpea el espejo, que eso con el paso del tiempo se acaba descomponiendo irremediablemente y seguro que el vendedor intento limpiar de forma desafortunada los restos de espumilla.

    Me parece recordar que comparte la misma pantalla de enfoque que la mx (esto que te lo confirmen los expertos). Se ven algunas en originales en eBay pero quizás interesa mas comprar una mx para el desguace y sacarle la pantalla de enfoque... es solo una idea.

    Que la disfrutes es una gran cámara!

    En línea

    i love hierros pentax ❤
    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2016, 15:02 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las pantallas de la MX se pueden utilizar en la LX ( según el folleto de Pentax sobre pantallas de la MX ) . Sin embargo , las pantallas de la LX ( siempre según la info de Pentax ) fueron diseñadas exclusivamente para usar en la LX.

    Saludos y enhorabuena por la compra.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #3 : 8 Oct, 2016, 17:04 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias ejimo  y  jopenmx!!!

    En principio sí que puedo utilizarla, es molesto, pero puedo apreciar perfectamente cuando está  enfocada la escena. Mi preocupación era el pensar que influya entre lo que veo en el visor y la foto real. Si  veo en el visor la imagen enfocada,  pero luego el mal estado de éste se traduce en que no sea lo que voy a captar en la película es grave. Tu respuesta ejimo me anima a ponerle la película y tirar. Si salen bien la dejaré tal cual, pues no creo que le de tanto uso como para invertir más, y dado que me ha salido casi tirada de precio......

    Como segunda opción trataré de buscar como habéis comentado una mx para despiece y aprovechar su pantalla de enfoque. Con un poco de calma siempre se consigue algo.

    Aprovecho para poner una foto de la adquisición:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 60mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:10:08 16:45:21
    Objetivo usado: Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM




    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Oct, 2016, 17:55 »

    Ginós
    Visitante

    Para ser tirada de precio tiene muy buena pinta!
    Con empuñadura, buen estado general y siendo una de las últimas series, se nota por el mecanismo de bloqueo del obturador




    Te paso una imagen de la mía que es de una serie intermedia y es diferente (en este caso, como la seríe K).
    La mía llega hasta 3200 ASA, es posible que la tuya tenga más rango por arriba. Creo que era la otra diferencia principal.

    Buena compra!
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Oct, 2016, 20:59 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena! Tiene muy buena pinta.

    Yo buscaría una pantalla que te guste en ebay. Sin prisas... puedes encontrar una por unos 20 euros (aunque hay anuncios por 40 y más euros). La pantalla que venia por defecto es la SC-21, que viene bien un poco para todo.
    Aquí tienes un listado:

    http://kmp.bdimitrov.de/misc/focus/screens/

    http://mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/pentaxlx/screens/index.htm

    Otra posibilidad sería una Intenscreen. Yo tengo una de enfoque partido para la Z-1p que me viene muy bien para usar objetivos manuales luminosos con esta cámara. Las Intenscreen suelen ser más luminosas, y solían costar un montón (200+ euros), pero no es demasiado complicado encontrarlas ahora por unos 30 y pico.
     
    Probablemente esté ya estropeada y no ayude una limpieza. Yo no he limpiado nunca una que no sea con un giotto, un soplador, y/o un pincel fino. Pero si hay que limpiarla a fondo, yo no pasaría de agua y jabón, y a lo mejor del humectador antiestático - usado para el revelado, para evitar que se sequen gotas en la pantalla.

    Qué la disfrutes

    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #6 : 8 Oct, 2016, 21:07 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mía llega hasta 3200 ASA, es posible que la tuya tenga más rango por arriba. Creo que era la otra diferencia principal.
    Las primeras eran hasta 1600. En seguida, subieron a 3200 y ahí se quedaron que yo sepa.
    Saludos
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #7 : 8 Oct, 2016, 21:12 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y ya que estoy aprovecho:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:08 21:10:24
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #8 : 8 Oct, 2016, 23:21 »

    Ginós
    Visitante

    Vaya parque de LX!

    Felicidades, que gran cámara!
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Oct, 2016, 08:27 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, veo que es una cámara que gusta y que hay varias.

    Ginos: Por lo que he estado leyendo en la página del tal dimitrov este, mi LX es el segundo modelo que sacaron. Al parecer sacaron dos versiones. Exteriormente la única diferencia que aprecio es como bien dices lo  del bloqueo del obturador.En cuanto al ASA es también 3200.

    vrolok: Veo que la tuya la tienes muy completa, hasta con el grip, eso sí va descalza de objetivo  .  Gracias por los dos enlaces que me has enviado. Me han aclarado totalmente. Como bien me informas la SC-21 es la suya por defecto. Por lo que he leído en los enlaces también es buena opción la SA-21. Las otras son ya más para usos específicos.

    Gracias a todos por la ayuda. Creo que la voy a probar con carrete tal cual está, y como bien me aconsejáis iré buscando sin prisa  la SC-21 o la SA-21. Si sale la posibilidad de una MX para despiece muy económica, pues es otra opción.
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Oct, 2016, 11:12 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Que preciosidad, a disfrutarla!
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Oct, 2016, 19:41 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que preciosidad, a disfrutarla!

    Gracias, y sí  que es bonita. Cada vez me gusta más. Esta mañana he madrugado y he podido ver el manual de usuario. Me ha sorprendido, se  puede "jugar" mucho con ella.

    A lo largo del día he conseguido limpiar bastante la pantalla, la neblina casi ha desaparecido, y me resulta mucho menos molesto el enfocar. Así que el miércoles casi seguro cae el primer carrete.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal