• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un día más sin ti

     (Leído 3484 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2016, 22:24 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 24mm - 1/40s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 12:37:25
    Objetivo usado: Sigma 24mm F1.8 EX DG ASP Macro

     
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #1 : 4 Oct, 2016, 13:29 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo este tipo de fotos sin explicación alguna y me quedo...frío. Hay simetría, de composición no está mal...
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Oct, 2016, 14:23 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Yorkaeff por pasar y comentar y por dedicar algo de tiempo a mirar y opinar, que ya es mucho. No he quierido dar una explicación de la foto porque me interesa saber lo que os transmite a vosotros, si lo hace, que bien puede ser que no  Grin

    Yo tengo claro lo que quiero transmitir con fotografía y título, y una vez vea vuestras impresiones (las haya o no) lo intentaré explicar en el hilo.

    Hubo un tiempo en que este tipo de fotografías que llamamos acertadamente o no conceptuales abrían un pequeño debate interpretativo que aportaban mucho a todos, especialmente al autor. Esa es la idea, sin más pretensiones y si no lo consigo pues tampoco pasa nada.

    Saludos
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2016, 14:57 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me transmite esa sensación de encontrarte atrapado entre cuatro paredes sin salida y buscando ese "algo o alguien" que ya no está. La simetría y la foto en sí creo que es lo de menos. De echo si le quitas el título no me dice nada.

    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Oct, 2016, 21:34 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡¡Muchas gracias por tu comentario 4K!!!

    Y sí, coincido contigo en lo que indicas y ahora te explico yo:

    La foto la tomé porque me atrajeron las simetrías, la iluminación y la atmósfera y, la verdad, es que me gustó el resultado. Procesándola empecé a darle vueltas a subirla al foro con un título que pudiera condicionar, sin más comentarios adicionales. Me llevó más tiempo pensar la imagen y darle un título corto y sugerente que disparar la cámara  Grin

    Como bien dices la lectura de la imagen viene condicionada por el título, no sé si este ayuda a ver lo que quiere el autor o todo lo contrario, y es la imagen la que nos lleva al título, y uno se fija en "la luz" como elemento central pero enrejada y las paredes en la penumbra y empieza a imaginar en una búsqueda imposible, en ese agobio de estar encerrado con salida obvia pero inalcanzable. Y ahí está el título.

    Si la hubiera llamado por ejemplo "Nadie conoce a nadie" seguramente dejariamos de lado la luz y nos fijariamos en esos ventanales tan cercanos y tan lejanos a la vez y entonces la lectura sería otra. Es un tema que siempre me ha fascinado y que me apetecía compartir y debatir.

    Lo de presentar la foto a concurso era por aparecer como anónimo y no condicionar el comentario por la identidad del autor, aunque la verdad es que la mayoría de los miembros del foro no creo que me conozca.

    Pues eso, que saludos y gracias de nuevo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #5 : 5 Oct, 2016, 23:22 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me pasa al revés que a 4K. El título no me dice nada (debo ser bastante más racional que visceral). La foto en cambio sí me atrae, a parte de que me gustan las simetrías, los tonos cálidos y el degradado de luz me resultan agradables.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #6 : 6 Oct, 2016, 00:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me parece un patio terrible. Oscuro, ciego, muerto, seco. Casi lo prefiero con el olor a coliflor y la ropa tendida cruzando de lado a lado. Supongo que no es un patio de vivienda o, en todo caso, alguna escalera con su doble fondo de ascensores a cada lado o así, porque has transmitido el ahogo muerto, puro y duro.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 6 Oct, 2016, 08:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Angustia es lo que me provoca al verla.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 6 Oct, 2016, 09:16 »

    Tarabas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta mucho. Creo que tiene algo más que una típica foto de arquitectura. Yo creo que le hubiera puesto otro título, de hecho, cuando ley el título miré inmediatamente esperando encontrarme algo totalmente distinto. Aun así se podrían hacer una y mil metáforas con ella. A parte de la simetría, me gusta mucho la luz.
    Un saludo
    En línea

    Cámaras:
    - Pentax k7/k5
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 WR; Pentax 50-200 WR; Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR; Sigma 70-300 mm f/4,0-5,6 DG APO; Pentax 16-45 mm f4 DA; Samsung D-xenon 12-24 mm/f4 ED AL; Pentax smc DA 35 mm/f 2.4
    Manuales: Super Paragon PMC II 24 mm/f 2.8 macro; Osawa 28 mm/f 2.8; Raynette 28 mm/ f 2.8; Erno 28 mm/f 2.8 macro ; smc Pentax 50 mm/ f 2; Vivitar 55 mm/ f2.8 Macro; Vivitar 70-210 mm/f4.5 Macro

    Minolta X300s + Minolta 28-70 1:3.5-4.8
    « Respuesta #9 : 6 Oct, 2016, 10:35 »

    Tramuntana
    Visitante

    Una interpretación no solo viene condicionada por el titulo, influyen muchos mas factores como el estado de animo, cultura, estatus social y un largo etc.. a mi la primera impresión que me produce esta imagen es agobio, algo bueno pues no todas las imágenes son capaces de transmitir y si profundizo mas en lo que me transmite, pues diría que estoy a punto de despegar de una nave interespacial rumbo a la otra punta de la galaxia, friki que es uno   Grin Grin Grin

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Oct, 2016, 20:49 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Vaya!! Muchas gracias Rbn1980, Yoslec, javocho, Tarabas y Tramuntana por participar en el hilo y por vuestros comentarios.

    Parece que la imagen en sí (al margen del título) es lo que atrae a unos y, en cambio a otros, les resulta más interesante la sensación que transmite. Comparto con Tramuntana lo de que hay muchos factores que influyen cuando uno mira una foto, creo que pasa con todo. Lo de la nave espacial despegando no se me había ocurrido y casi que prefiero no interpretarlo 

    Tarabas, si no es mucho pedir me gustaría saber qué título le habrías puesto tú,me tiene intrigado y seguro que es interesante. Me alegro de que te guste y si la simetría es efectiva, a mi entender aún más la luz. Pero ¿cuándo no es esencial la luz en una fotografía?

    Javocho, espero que sea sensación de angustia y que no sea angustia por mirar la foto  Grin Grin Grin Sí, esas 4 paredes y el enrejado del tragaluz son agobiantes, creo que la iluminación y los tonos de la paredes ayudan.

    Yoslec, no es un patio al uso. Está situado en un pasaje que une dos calles en el casco antiguo y que actua como fuente de luz natural. Y sí, coincido contigo en que le falta vida lo mires por donde lo mires. Imposible que haya ropa tendida porque pasa gente por abajo constantemente. Eso sí, lo prefiero con toda seguridad al olor a coliflor 

    Y por último Rbn1980. Me alegra de veras que te gusta la fotografía en sí, de hecho, como he comentado, cuando la hice es lo que yo ví y también me gustó. Lo que dices puede ser, pero yo creo que no es cuestión de ser visceral o racional, seguro que en otras fotografías sí que te ha condicionado el título.

    Lo dicho, muchas gracias a todos  Wink
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #11 : 7 Oct, 2016, 00:38 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La veo aceptable como foto-arquitectura. No está mal. Pero siendo tiquismiquis no está enderezada 100%, se te cae hacia la derecha un poco, casi nada, pero en esta búsqueda de simetría se nota.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #12 : 7 Oct, 2016, 17:43 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí Lubot, diría que 0,47 de caída en la reja central horizontal del parteluz. Gracias por opinar de la foto y por la apreciación; Uno que no está acostumbrado a las simetrías. Veo que no se han olvidado las viejas constumbres del foro  Grin
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #13 : 11 Oct, 2016, 19:19 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me ha llamado bastante la atención esta imagen, tiene "algo" que atrae, el procesado le viene al pelo,  yo la hubiese titulado algo asi como "Por fin veo la luz" que es lo que me transmite debido a esa transición desde la sombra a esa ventana de luz, a gusto personal me encantan las imágenes con tanta simetría, enhorabuena, votada.
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #14 : 12 Oct, 2016, 11:06 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Carlos Morales, me alegra mucho que te haya gustado la foto!!! A todos nos gusta una opinión positiva, aunque asumiendo que puede haber otras negativas, es lógico.

    Gracias también por el análisis. El título me parece totalmente coherente con las sensaciones que te transmite la imagen. Eso es justamente lo que buscaba cuando subí la fotografía.

    Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios que siempre ayudan.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal