• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Panorámica con el Bokina

     (Leído 742 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2016, 14:58 »

    festeig
    Visitante

    El sábado pasado estuve en el campo de unos amigos y sólo me llevé el Bokina. Empezó a atardecer y ya vi que sería guapo de colores y demás. Me estuve resistiendo pero cuanto más osurecía más bonito se ponía, así que y ya demasiado tarde por la poquisíma luz me hice esta pano de 14 fotos, a pulso y a ojo, abierto a tope el diafragma para no subir el Iso, ni bajar la velocidad.
    Están unidas con Photomerge y es la primera vez que lo hago. Lleva poca edición. Dramatizar un poco los colores y poco más.

    A ver que os parece.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 85mm - 1/80s - f/2.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-10-03T14:48:59+02:00
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (automático)
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2016, 16:23 »

    Ginós
    Visitante

    Qué nos va a parecer?

    Muy chula señor festeig! El cielo está precioso y el horizonte es suficientemente diverso: contorno y diferentes profundidades a la izquierda, los dos elementos esenciales (a mi poco entender).

    Me apunto lo del Photomerge, no he hecho nunca una panorámica uniendo fotos y tengo ganas de probar algo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2016, 16:30 »

    vxlozano
    Visitante

    En serio que me entran ganas de ir a romperte la cámara. Luego me acuerdo de que la última vez que el lado oscuro me pudo me quedé sin poder disfrutar de una sesión de callejeo de Pollipe y pienso que si te rompo la cámara no podré disfrutar de tus fotones.

    Pero un poco de rabia sí me da. Comparadas con ésta, mis puestas de sol parecen de gallinas de corral, tiene huevos la cosa.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2016, 19:44 »

    festeig
    Visitante

    Qué nos va a parecer?

    Muy chula señor festeig! El cielo está precioso y el horizonte es suficientemente diverso: contorno y diferentes profundidades a la izquierda, los dos elementos esenciales (a mi poco entender).

    Me apunto lo del Photomerge, no he hecho nunca una panorámica uniendo fotos y tengo ganas de probar algo.

    Gracias compi, la verdad es que dadas las formas y las prisas, demasiado bien ha quedado.

    Prueba esa herramienta pq es sencillisima, Sólo tiene que elegir las fotos, metérselas, elegir el tipo de pano qu quieres y el sólo las une. Al hacer las fotos sólo puse cuidado en que se solaparan un poco y como digo a ojo, sin tripode ni nada. Et voilá !!

    En serio que me entran ganas de ir a romperte la cámara. Luego me acuerdo de que la última vez que el lado oscuro me pudo me quedé sin poder disfrutar de una sesión de callejeo de Pollipe y pienso que si te rompo la cámara no podré disfrutar de tus fotones.

    Pero un poco de rabia sí me da. Comparadas con ésta, mis puestas de sol parecen de gallinas de corral, tiene huevos la cosa.

      Me descojono contigo. No te comas más el tarro. Haz fotos, muchas fotos y no le des tanytas vueltas a las cosas. Esto que he subido solo ha sido disparar y photoshop. No hay de secreto ni experiencias acumuladas, ni saberes. Unos cuantos cliks y fuera y todo al alcance de cualquiera.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2016, 19:57 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Bien resuelta dadas las circunstancias, como nota técnica. Por otro lado un regalo precioso de la Naturaleza, y bien observado por tu parte.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2016, 20:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena Paco... Ahora te viciarás a las panos jejeje...

    En línea

    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2016, 20:22 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta imagen es un ejemplo 'de libro' de la conveniencia de disponer de un pantallón si se quiera disfrutar de ella (de ella y de todas las como ella) en toda su belleza.  Evidentemente, en sus dimensiones y peso originales.
    ¡Enhorabuena!
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 3 Oct, 2016, 20:26 »

    festeig
    Visitante

    Bien resuelta dadas las circunstancias, como nota técnica. Por otro lado un regalo precioso de la Naturaleza, y bien observado por tu parte.

    Saludos!

    Todo obra  de la herramienta y sí, la naturaleza siempre llena de regalos.
    Por otro lado decir que 14 fotos en vertical y en dos filas, arriba ya abajo, para que veais como se comporta el photomerge.
    Se ha perdido bastante en el recorte pero hacerlas a ojo y a pulso da eso.

    Gracias.

    Muy buena Paco... Ahora te viciarás a las panos jejeje...



    Es posible Oscar. A ver si pruebo en retratos y me salen cosas aunque sea lejanamente parecidas a las que haces, con esos desenfoques que tanto nos gustan a los dos.

    Gracias

    Esta imagen es un ejemplo 'de libro' de la conveniencia de disponer de un pantallón si se quiera disfrutar de ella (de ella y de todas las como ella) en toda su belleza.  Evidentemente, en sus dimensiones y peso originales.
    ¡Enhorabuena!


    Y yo no lo tengo   Bueno, siempre me quedará el recuerdo de lo que vi al natural.

    Gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal