• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primer certamen internacional Pentaxero: Safari conceptual

     (Leído 6320 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    vxlozano
    Visitante

    Necesito voluntarios para ayudarme con la organización. La idea es montar una KDD en cada "núcleo duro" pentaxero. A bote pronto se me ocurren: Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (no sé cómo os va allende los mares o por el tórrido sur andalú, pero todos son bienvenidos).

    El reglamento tonto a matar: el organizador llevará dos bolsas/sacos/sombreros de copa llenos de papelitos; uno con nombres y otro con adjetivos elegidos al azar de cualquier forma, e inconexos. Podría ser temático, pero no lo tengo muy claro, así que mejor lo dejamos para la segunda edición.

    Cada participante, antes de empezar el safari, extrae un papelito de cada receptáculo. Ése será el título de su obra.

    Obviamente, no quiero limitar la actividad fotográfica de nadie, así que aunque mi idea inicial era que TODAS las fotos sacadas pudieran relacionarse con el título, me basta con que cada participante presente una fotografía con dicho título.

    Por ejemplo: "farola azul". Lo ideal sería que el pentaxero sacara todas sus fotos de tal forma que el título pudiera utilizarse para cada una de ellas. Pero con una sirve.

    Ojo! Es un safari CONCEPTUAL. Una farola azul no serviría como imagen de concurso para ese título. Una chica muy delgada con una sonrisa luminosa sí. Incluso un "flare" con el cielo como fondo valdría. No lo sé, a criterio de cada uno.

    y Ojo 2! NO es un concurso, es un certamen. Nadie gana. O mejor, gana todo aquél que participe y disfrute del proceso.

    Hacerlo en octubre es precipitado. Noviembre está ocupado por Cuenca y Girona, al menos en los dos núcleos duros de levante. ¿Diciembre?

    Para aquellos pentaxeros que no dispongan de quorum suficiente para organizar una "tómbola", una opción: me mandan un privado y yo elijo dos palabras al azar para su foto; como estamos entre caballeros, sé que saldrán a la calle / monte / playa nudista a hacer la/s foto/s pertinente/s.

    Organizaciones locales
    - Zona Catalunya/Barcelona: vxlozano
    - Valencia: Novita
    « Última modificación: 19 Oct, 2016, 08:56 por vxlozano » En línea
    « Respuesta #1 : 2 Oct, 2016, 00:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uy! pero esto para que sea internacional deberias incluir algunos pentaxeros de fuera... que pena que en Viseu casi no haya pentaxeros (me consta que algunos hay pero en total somos realmente 4 gatos)

    Bueno, cuando quieran invadir Portugal, llámenme... Tongue Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2 : 2 Oct, 2016, 00:39 »

    Ginós
    Visitante

    Pues mola la idea!
    Y hasta se puede hacer virtual, imaginaros una de esas páginas de amigo invisible donde al azar te asigna un nombre y lo puedes parametrizar para que no salga tu pareja.
    Se trataría de meter temas y nombres y que la máquina hiciera el resto y a cada uno asignara un tema aleatorio.
    De todas maneras, la idea presencial de Vicenç me parece bien, pero para ser realmente un safari deberían ser fotos tomadas ese día.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Oct, 2016, 00:56 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea me gusta y mucho, eso si, me temo que a mi todavía me cae mas lejos que a Oscar así que toca organizar un safari por los fiordos 
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #4 : 2 Oct, 2016, 03:23 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante. Ya sabes que por acá somos muy de conceptualizar. Co tanto tiempo seguro que se nos ocurren formas de organizarlo y darle rollo.

    Gran idea!
    En línea

    « Respuesta #5 : 2 Oct, 2016, 07:54 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece una "buena idea" pero como yo soy de cerebro plano.... es bueno que haya tanto tiempo porque viçens tendrá que darme una o dos sesiones explicativas del evento 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #6 : 2 Oct, 2016, 08:56 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena Idea,

    Es similar a los Rallys fotográficos, solo que en estos se asignan 5 temas fotos de ese día y en Jpg y solo se pueden entregar 36 como si de un carrete se tratara.

    Aquí, evitar el postprocesado va a ser difícil de controlar ...

    En cuanto a el tema ... Deben ser evidentes ... O sea, lo que pones de farola azul, yo no lo veo... Y podría pasar que alguien quiera dar su explicación sobre ese tema y la similitud de su foto...
    Lo mejor que se fije estrictamente al tema. Si tú pones círculos hay muchos objetos con forma de círculo y se trata de ser creativo.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #7 : 2 Oct, 2016, 16:27 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Me gusta la idea, me apunto. Preferiría fuese presencial, como salida del mes de Diciembre es ideal.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #8 : 2 Oct, 2016, 17:20 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la idea y las fechas también perfectas, sobre todo como escusa para ver a los amigos. Como decís hay tiempo más que de sobra para darle forma.

    Se me ocurre que en vez de tantos temas distintos podía ser un mismo tema para todos y menos complicación. Al modo de algo que se hizo hace años pero presencial en vez de virtual. "Farolas azules" vistas por los Catalanes, Vascos, Andaluces... (los valencianos no somos de ver farolas azules hasta la tercera o cuarta cerveza). Si la quedada es el mismo día mejor, pero como sabemos que es complicado, si las quedadas son en distintos días se podría abrir el hilo de publicación de fotos cuando termine la última. En todo caso la idea original es muy interesante y más rica en variantes.

    Lobo, veo improbable que en dos sesiones puedas entender el concepto. Casi que vale la pena que te vengas a la quedada de Cuenca y te lo explicamos fácil.

    Estoy atento al hilo...

    Saludos,

    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2016, 11:04 »

    vxlozano
    Visitante

    Si os parece, vamos definiendo zonas a medida que se presenten voluntarios para la organización local.

    El menda se ofrece para la sección catalana (que queda abierta a partirse en dos si no se puede coordinar una centralizada y se monta una para la mitad norte y otra para la sur).

    Ya puestos, y dado que dispondremos de festivos por un tubo, ¿qué tal como fechas la semana del acueducto? Cada zona que gestione la fecha que mejor le vaya entre el 3 y el 11 de diciembre... se organiza un hilo de "KDD" para cada zona y el organizador zonal actualiza este hilo con los datos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Oct, 2016, 22:26 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí a todo, con alguna reserva... Creo que puede ser más chulo si intentamos hacerlo en 24/48 horas como máximo, para que sea algo universal y en armonía con el cosmos.

    Me ofrezco para pastorear a los pentaxeros valencianos.

    Entendiendo la postura de Fernando (Viejo Topo), creo que el formato que nos ofrece la mente enferma de Vicenç puede dar mucho juego. Para organizar de forma aleatoria los nombres y adjetivos podríamos seguir un método parecido al de la imagen:



    Nos haría falta ir confeccionando una lista de unos y otros para generar la tabla.

    En cuanto a si hacerlo temático o no... me puede valer si la elección también es aleatoria, sorteando el día del maratón.

    Como en otros encuentros virtuales, podríamos abrir un segundo hilo de fotos con los descartes o caras B.

    Y... poco más.
    En línea

    « Respuesta #11 : 29 Nov, 2016, 17:05 »

    vxlozano
    Visitante

    Propongo aplazar el tema... se me está escurriendo una idea muy tonta y podría ser interesante y fácil.

    En breve más.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal