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    permutacion fotografias para visitar y comentar o criticar

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    permutacion
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    estare encantado de que me visiteis y si alguno asi lo quiere publiqueis junto conmigo. por si a alguin le interesa solo publico en jpg y en el 90% de los casos son los originales no tengo archivos raw de ellos.

    saludos a todos,
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    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2016, 11:16 »

    permutacion
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    perdonad las machas pero he uelto a olvidar limpiar la lente.

    saludos,


    PENTAX - PENTAX K-50 - 40mm - 1/20 - f/32 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:01 10:51:15
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 70mm - 1/125 - f/25 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:01 11:01:12
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro
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    « Respuesta #2 : 1 Oct, 2016, 11:52 »

    oscarpentax
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    Esas manchas no me parece que sean de la lente compañero, sino del sensor de la cámara!

    Respecto a las fotos, me gusta más la primera.

    Un saludo!
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    « Respuesta #3 : 1 Oct, 2016, 12:00 »

    jferrad
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    A mi me gusta tambien mas la primera, pero como creo que ya te han dicho antes, ¿Por que una f tan alta?, pasate por el hilo de paisajes busca las fotos que mas te gusten y mira los datos exif de esas fotos.
    Un saludo.
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    « Respuesta #4 : 2 Oct, 2016, 20:13 »

    permutacion
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    queria esos tonos, de ese momento tengo 100 mas todas distintas o casi, el f40 fue simplemente por los tonos y porque era mas facil hacerlo asi que ir subiendo la velocidad, tambien hay otras fotos con msa velocidad y menos foco y con mas velocidad y foco.


    gracias por pasar y saludos a ambos
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    « Respuesta #5 : 2 Oct, 2016, 20:18 »

    Bottlejohn
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    Ya te han comentado en varios post sobre la porquería que acumula el sensor de tu cámara y tu en unos casos decías que eran del cielo y ahora dices que de la lente 
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    DA 18-55 AL II, SMC K 35 3.5, SMC M 50 1.7, SMC A 50 1.7

    TOKINA AT-X 90 2.5

    VOIGTLANDER 100 3.5 AF, PROMURA 135 1.8, PENTACON 135 2.8, PENTACON 200 4.

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    Nikon D750 Nikon D7100 + Samyang 12 2.8 + Nikkor 20 1.8 + Nikkor 50 1.4 + Nikkor 85 1.8 + Tamron 70-200 2.8 +Tamron 90 2.8 + Sigma 150-600 Sport y algo +
    « Respuesta #6 : 2 Oct, 2016, 20:56 »

    faktor
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    Si me quedase con alguna sería con la primera, el desaturado selectivo que le has dado a la segunda lo encuentro muy brusco.

    Por otro lado, esos diafragmas que aparecen en los exif, me parecen raros pq normalmente llegan a f22 o f32 y en el caso de ese sigma es f22.

    En cualquier caso, no creo que haga falta cerrar tanto para tener pdc, creo que a f11 o f13 hubiera bastado.

    Personalmente hubiera subido velocidad a menor diafragma, ahorrándome problemas de difracción por usar un diafragma tan cerrado..
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    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III, triggers, soportes, paraguas y reflectores económicos.

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    « Respuesta #7 : 2 Oct, 2016, 21:21 »

    permutacion
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    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/320 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:01 18:06:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F2.8 Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/125 - f/10 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:27 15:42:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F2.8 Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/160 - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:09:29 18:30:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/180 - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:09:29 18:57:46
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    « Respuesta #8 : 2 Oct, 2016, 22:39 »

    vxlozano
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    Vas de extremo a extremo... En los paisajes cerrar diafragma (entiendo que) va bien para poder pillar más cosas a foco. Pero en un contraluz tan brutal, los detalles simplemente no existen.

    (lo de jugar con los colores no lo comento: simplemente no me gusta)

    En las de las flores, abres tanto como puedes, y en la primera (que es la que me gusta), metes el foco dentro de la flor a costa de perderlo en los pétalos del primer plano. Y eso (me) desconcierta.
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    « Respuesta #9 : 3 Oct, 2016, 13:28 »

    permutacion
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    en primer lugar gracias a todo s por pasar y comentar al respecto de los amaneceres, teniendo en cuennta que esa mañana hice 150 fotos consecutivas, elegi dos y tal vez no fueran las mejores, pues cambie las aperturas, velocidades, iluminacion y no recordaba habere utilizado ningun filtro pero es posible, aun imrpoviso demasiado, la rosa en ese momento no se me ocurrio cerrar mas el diafragma que como ya sabeis es lo normaalmente hago. el acercarme tanto se debio a que las primeras tres que hice reflejaban tanto el sol que casi no se veian y me acerque a ella el maximo, si hubiese cerrado diafragma , la podria haber hecho un poco maslejana y mejor, pero despues de hora y media de caminata, solo pense en hacer una foto.

    saludos a todos, ehe intentare perder las malas costumbres adquiridas y poder mejorar las imagenes.
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    « Respuesta #10 : 3 Oct, 2016, 13:55 »

    barrakus
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    Creo que debería tomarte las fotografías con algo mas de calma, como pensando que lo haces con carrete en vez de digital, pensando que cada foto que haces es un momento que inmortalizas, y no ir haciendo fotos a diestro y siniestro y luego buscar las mejores para colgarlas en el foro.

     Céntrate en cada fotografía, recuerda que no es necesario cerrar tanto el diafragma para un paisaje, busca por ejemplo entre un f/8, f/9, f/11.

    Para retrato si quieres fondo desenfocado puedes meter un f/4, etc., mas abierto.

    Pero haz cada foto como si fuera la única.

    Busca por el foro que hay grandes maestros de la fotografía, y observa los isos, los F, la velocidad, los diafragmas etc., etc., en cada momento.
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    « Respuesta #11 : 3 Oct, 2016, 14:21 »

    vxlozano
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    Pero haz cada foto como si fuera la única.
    Dios, lo que daría por haber escrito yo eso...

    Pero sí. Yo cuando empezaba (y aún estoy empezando: lo mío es crítica teórica, porque la calidad de mis fotos es, en el mejor de los casos, aceptable de vez en cuando) volvía a casa con trescientas fotos. Ahora rondan la treintena, y están hechas con intención. Luego las reviso y me doy cuenta (o eso quiero creer) de dónde la he cagado al hacerlas. Espero ansioso el día en el que crea que están bien Smiley

    Sacar 100 fotos del mismo amanecer es un desperdicio, porque cuando veas la que realmente te gusta, no sabrás con qué parámetros la hiciste. Tendrás los EXIF, pero todo ese trabajo añadido que le haces al color no.
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    « Respuesta #12 : 3 Oct, 2016, 17:33 »

    permutacion
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    efectivamente lo que me ocurre es exactamente lo que describe vxlozano, y tomo nota, intentare hacer lo que me comenta el y los demas, supongo lo que lo ire haciendo de forma gradual pues perder las malas costumbres no es facil pero espero conseguirlo. tomo buena nota sobre los consejos sobre las focales.

    saludos a todos y gracias
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    « Respuesta #13 : 3 Oct, 2016, 17:49 »

    permutacion
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    saludos a todos



    PENTAX - PENTAX K-50 - 80mm - 1/60 - f/22 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:07:12 08:47:38
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    « Respuesta #14 : 3 Oct, 2016, 19:21 »

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    De macros ni idea, pero ahí hay un flash que no debería. Revisa los EXIF: has cerrado (de nuevo) hasta límites insospechados, sin subir el ISO ni un ápice, y has disparado el flash. Tienes una K-50, puede gestionar un ISO mucho más alto sin tener que echar mano del magnesio.

    Lo que me recomendaron una vez: f8-f11 y sube el ISO tanto como creas conveniente (va, pongamos 800). Luego que la cámara decida la velocidad (Av).

    La Profundidad de Campo en macro es ínfima, pero lo que les gusta a los macreros es pillar el ojo a foco y desconcertarme con el resto del cuerpo desenfocado. Una apertura de 8 u 11 debería darte ese efecto con el margen suficiente para pillar el ojo "y algo más".

    Si vas a tirar de flash, no lo hagas en crudo: busca una bolsa de plástico blanca (o un papel translúcido) para que la luz no te queme el bicho.
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