• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    "Spodoptera exigua"

     (Leído 2007 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Oct, 2016, 03:32 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    PENTAX - PENTAX K20D - 190mm - 1/40s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:10:01 03:26:46
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Pues como indica el título se trata de una oruga de Spodoptera exigua comúnmente conocida como oruga verde o rosquilla verde.

    Espero vuestros comentarios!

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2016, 14:43 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La veo un poco falta de nitidez, pero puede que sea mi vista, mi monitor o las dos cosas. La foto en general la veo bien, la luz muy bien resuelta, pero me pide girarla 90º a la derecha, creo que se ve mas natural, aunque quede la oruga boca abajo . Como la presentas el tallo queda demasiado tumbado, tanto que, si no me equivoco, esta del revés, mirando hacia abajo. No se si me explico. El fondo ¿es natural?, no se, lo veo demasiado uniforme, me resulta un tanto artificial.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Oct, 2016, 17:53 »

    tito1967
    Visitante

    La veo un poco falta de nitidez, pero puede que sea mi vista, mi monitor o las dos cosas. La foto en general la veo bien, la luz muy bien resuelta, pero me pide girarla 90º a la derecha, creo que se ve mas natural, aunque quede la oruga boca abajo . Como la presentas el tallo queda demasiado tumbado, tanto que, si no me equivoco, esta del revés, mirando hacia abajo. No se si me explico. El fondo ¿es natural?, no se, lo veo demasiado uniforme, me resulta un tanto artificial.
    Un saludo
    La veo tambien falta de nitidez...pero muy bien iluminada.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2016, 18:33 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    PENTAX - PENTAX K20D - 190mm - 1/40s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:10:01 03:26:46
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro



    Pues como indica el título se trata de una oruga de Spodoptera exigua comúnmente conocida como oruga verde o rosquilla verde.

    EDITO: Primero de todo rectificar el nombre de la oruga ya que me equivoqué... Se trata de Trichoplusia ni o Autographa brassicae, comúnmente conocida como "gusano falso medidor" y no Spodoptera exigua como puse al principio.

    Espero vuestros comentarios!

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2016, 18:50 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    La veo un poco falta de nitidez, pero puede que sea mi vista, mi monitor o las dos cosas. La foto en general la veo bien, la luz muy bien resuelta, pero me pide girarla 90º a la derecha, creo que se ve mas natural, aunque quede la oruga boca abajo . Como la presentas el tallo queda demasiado tumbado, tanto que, si no me equivoco, esta del revés, mirando hacia abajo. No se si me explico. El fondo ¿es natural?, no se, lo veo demasiado uniforme, me resulta un tanto artificial.
    Un saludo

    Hola Santi P,

    Gracias por pasar y comentar! No es ni tu vista ni el monitor, esta un poco falta de nitidez básicamente por dos motivos: se trata de un recorte de casi el 100% y la oruga no estaba totalmente paralela al sensor, sobretodo se nota de la mitad de la oruga hacia la parte trasera que por la poca PDC está un poco fuera de foco.

    Como comentas el tallo está al revés, muy avispado!Jejeje En principio el nudo de la ramita no tenía que aparecer en el encuadre, pero al subir la oruga hacia arriba, al final apareció y cuando me percaté ya era demasiado tarde... He probado lo de girar la foto 90º, pero las luces y las sombras hacen que la iluminación se vea un poco incoherente...

    Efectivamente el fondo es artificial, se trata de una foto impresa de un pasto totalmente desenfocado. Probé con otros fondos de distintos colores, pero este al darme una foto que combinaba tres verdes diferentes (oruga, tallo y fondo) fue el que más me gustó.

    Otro fallo es que rama es de una gramínea, cuando estas orugas no se alimentan de ellas, pero es lo que tenía a mano y una de las finalidades era practicar la iluminación, así que me alegra que en ese aspecto la veas bien.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2016, 18:53 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    La veo un poco falta de nitidez, pero puede que sea mi vista, mi monitor o las dos cosas. La foto en general la veo bien, la luz muy bien resuelta, pero me pide girarla 90º a la derecha, creo que se ve mas natural, aunque quede la oruga boca abajo . Como la presentas el tallo queda demasiado tumbado, tanto que, si no me equivoco, esta del revés, mirando hacia abajo. No se si me explico. El fondo ¿es natural?, no se, lo veo demasiado uniforme, me resulta un tanto artificial.
    Un saludo
    La veo tambien falta de nitidez...pero muy bien iluminada.
    Saludos.

    Hola Tito 1967,

    Gracias por pasar y comentar. Lo de la nitidez, tienes razón, en la anterior repuesta lo he comentado.
    Me alegro de que te guste la iluminación!

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2016, 20:09 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, no obstante quizás me habría gustado mas con el fondo de otro color, pero es lo que hay.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #7 : 6 Oct, 2016, 09:41 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Me gusta, no obstante quizás me habría gustado mas con el fondo de otro color, pero es lo que hay.

    Un saludo.

    Hola Barrakus,

    Gracias por pasar y comentar. También probé con un fondo ocre, pero el resultado no me gustó y al final opté por decantarme por el verde...

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #8 : 16 Oct, 2016, 05:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal