• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sensaciones compartidas (quebrantahuesos).

     (Leído 790 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Sep, 2016, 15:37 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este verano pudimos visitar  el prepirineo Leridano, para fotografiar los cuatro buitres, aunque la finalidad era el quebrantahuesos en mayor medida, como dejó reflejado Rollao en este hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=94544.msg932933#msg932933

    Una vez revisadas las fotos para editar, (llevó su tiempo), empiezo a recopilar los datos de las marcas alares y anillas de aquellos que visualmente puedo leer, para mandar los datos al FCQ (Fundación para la conservación del quebrantahuesos). Y de ahí el título, las sensaciones que tienes cuando a las aves les puedes poner nombre, y eso es una experiencia extraordinaria.

    De cuatro quebrantas con algún tipo de marca alar o anilla, dos identifiqué (Góriz, macho de 8 años y Marta, hembra de 3 años), un tercero identificado en el FCQ  (Ebro, macho de 18 años) y un cuarto que la anilla amarilla con el número 967, sin saber de momento que ave es. Las tres primera son marcadas en Aragón. Aunque solo os dejo fotos de Góriz y Marta.
    La mayor o menor calidad de la fotos, no son en este caso el mayor interés.

    Góriz

    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 600mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 450 - Flash: No - Fecha: 2016:09:27 14:14:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 600mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 900 - Flash: No - Fecha: 2016:09:27 14:15:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Marta

    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 500mm - 1/1600s - f/6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:09:27 14:20:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 420mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2016:09:27 14:22:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un abrazo
    f248




    En línea
    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2016, 15:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ipresionantes los quebranta, magnificos animales a ver si poco a poco se van recuperando.

    Un abrazo
    Pablo
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2016, 15:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen documento el que nos muestras. No estoy al día de los sistemas de marcaje de las aves así que me choca bastante el tamaño de las marcas alares, me parecen enormes. Supongo que estará bien lo de ponerles nombres...

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2016, 17:37 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Marta!!!!

    A esa la conozco yo!!!

    jeje. Cuando he leído el nombre me he puesto a revisar mis carpetas y, efectivamente, Marta me pasó por encima el 8 de agosto de 2015, en el Parque Nacional de Ordesa.

    No voy a subir la foto porque es una castaña, pero suficiente como para leer las etiquetas y poder comunicar el avistamiento a la fundación. También se aprecia en una lateral (pero desenfocada) que no tenía ni rastro de plumas blancas en la cabeza, como ahora.

    ...se nos está haciendo mayor Wink

    Esperemos que le siga yendo bien!!,

    saludos
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #4 : 30 Sep, 2016, 18:07 »

    Ginós
    Visitante

    La pasada semana santa también pude fotografiar un macho de quebranta en el Montsec (prepirineo de Lleida). Como el compañero tampoco no es para publicar aquí (fue hecha con el 70-200 y quedo muy lejano). De lo que estoy seguro es de que no llevaba estas marcas, lo difícil debe ser fotografiarlos sin que se vean!
    No dudo de su utilidad, para un mayor control de los escasos ejemplares de esta especie, tampoco menosprecio esto tan bonito de conocerles por el nombre pero, dicho esto, en la era de la tecnología, hace falta pegarles una señal de tráfico en cada ala?
    Seguro que así lo identificas en vuelo y con prismáticos símples, pero al pájaro no le molesta?

    Un saludo y gracias por el documental!
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Oct, 2016, 11:32 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ipresionantes los quebranta, magnificos animales a ver si poco a poco se van recuperando.

    Un abrazo
    Pablo

    Gracias Colodión. Parece que si se están recuperando, aunque el veneno, sigue haciendo de las suyas.


    Buen documento el que nos muestras. No estoy al día de los sistemas de marcaje de las aves así que me choca bastante el tamaño de las marcas alares, me parecen enormes. Supongo que estará bien lo de ponerles nombres...

    Un saludo


    Las marcas son para poder hacerles seguimiento, ya qué las anillas no se pueden ver bien.


    Marta!!!!

    A esa la conozco yo!!!

    jeje. Cuando he leído el nombre me he puesto a revisar mis carpetas y, efectivamente, Marta me pasó por encima el 8 de agosto de 2015, en el Parque Nacional de Ordesa.

    No voy a subir la foto porque es una castaña, pero suficiente como para leer las etiquetas y poder comunicar el avistamiento a la fundación. También se aprecia en una lateral (pero desenfocada) que no tenía ni rastro de plumas blancas en la cabeza, como ahora.

    ...se nos está haciendo mayor Wink

    Esperemos que le siga yendo bien!!,

    saludos


    Je, je. Así es se está haciendo mayor. Esperemos que en unos años, tenga su propia familia.


    La pasada semana santa también pude fotografiar un macho de quebranta en el Montsec (prepirineo de Lleida). Como el compañero tampoco no es para publicar aquí (fue hecha con el 70-200 y quedo muy lejano). De lo que estoy seguro es de que no llevaba estas marcas, lo difícil debe ser fotografiarlos sin que se vean!
    No dudo de su utilidad, para un mayor control de los escasos ejemplares de esta especie, tampoco menosprecio esto tan bonito de conocerles por el nombre pero, dicho esto, en la era de la tecnología, hace falta pegarles una señal de tráfico en cada ala?
    Seguro que así lo identificas en vuelo y con prismáticos símples, pero al pájaro no le molesta?

    Un saludo y gracias por el documental!

    Normalmente a todas las aves que se pueden marcar, se le hace con dos anillas. A otros se les pone un localizador en la espalda,  que suele durar unos años. Y a otros se les pone esta marcas alares. Yo en concreto,  participo en ocasiones en colocárselas a los buitres leonados y parece que no les molesta. Se han visto volar buitres de la zona de cría en Alicante en Mallorca, Pirineos  y Los Alpes.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Oct, 2016, 13:02 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magníficas compañero ¿te han contestado los de la fundación acerca de su procedencia?
    También existe el radioseguimiento, marcadores de seguimiento por satélite, chips, pero... la administración no paga estos extras como sí lo hace con el rescate a bancos para pagar las tarjetas de los consejeros de Bankia para gastarlas en vinos selectos, puticlubs y otras excelencias de la vida mundana...Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #7 : 4 Oct, 2016, 19:12 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magníficas compañero ¿te han contestado los de la fundación acerca de su procedencia?
    También existe el radioseguimiento, marcadores de seguimiento por satélite, chips, pero... la administración no paga estos extras como sí lo hace con el rescate a bancos para pagar las tarjetas de los consejeros de Bankia para gastarlas en vinos selectos, puticlubs y otras excelencias de la vida mundana...Saludos.

    Hola Natura.

    El quebranta adulto con anilla amarilla con el número 967, lo único que sé hasta ahora, es que no está anillado en Aragón.
    Lo he preguntado a la Fundación Gypaetus. Pero quebrantas de Andalucía, con radiotransmisor, solo Guadalquivir ha estado en los pirineos en el mes de Agosto... estoy en ello.


    Un abrazo
    f248
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal