• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que no me den mucho...

     (Leído 1144 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Sep, 2016, 13:07 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/30s - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:09:30 12:15:51
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8 EX DC

     
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2016, 13:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una foto para concurso? No la veo como foto....
    Seguramente esconde alguna idea o reinvicación que se me escapa...
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2016, 13:36 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pasando a la foto, y dejando otras consideraciones......se le nota mucho el copia y pega de la segunda hoja.
    Y si, siempre es un buen dia para hacer fotos.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2016, 14:00 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como la explicación de la foto es una tontería, prefiero no apuntarla de momento. Como la tontería de la foto si se quiere.

    Yamike, no sé como ves tan claro el corta y pega: pues no es así: pero si es un cuaderno abierto!!!
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 30 Sep, 2016, 14:23 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sí que la veo como foto, aunque se agradecería una explicación por parte del autor. El fondo negro está muy bien conseguido pero el desenfoque parece muy exagerado para los parámetros utilizados. Si es lo que parece, un filtro aplicado, canta un poco.
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Sep, 2016, 14:49 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    LLega un momento en el que te gusta tanto la fotografía como te satura. Esta es la libreta de un cansancio en un momento dado. Incluso por el cansancio de leer comentarios extremadamente perezosos. Ese "Votada". Ese "Me gusta mucho", a secas. Ese "Votada como se merece".

    Coges la libreta y te desahogas, el "hoy" lo separas, le das la importancia del momento y del instante, o del arrebato: nítido, como fue. Y difuminas la segunda página de forma clara y consciente para añadir ese enojo fotográfico contigo mismo y con el mundo si cabe. El desenfoque, una metáfora. Una mala tarde, un mal día, una foto que no consigues... El desenfoque.

    Para mí sí es una foto y la quiero en anónimo. Lástima que salgan votaciones, que me dan igual.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #6 : 30 Sep, 2016, 15:00 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    LLega un momento en el que te gusta tanto la fotografía como te satura. Esta es la libreta de un cansancio en un momento dado. Incluso por el cansancio de leer comentarios extremadamente perezosos. Ese "Votada". Ese "Me gusta mucho", a secas. Ese "Votada como se merece".

    Coges la libreta y te desahogas, el "hoy" lo separas, le das la importancia del momento y del instante, o del arrebato: nítido, como fue. Y difuminas la segunda página de forma clara y consciente para añadir ese enojo fotográfico contigo mismo y con el mundo si cabe. El desenfoque, una metáfora. Una mala tarde, un mal día, una foto que no consigues... El desenfoque.

    Para mí sí es una foto y la quiero en anónimo. Lástima que salgan votaciones, que me dan igual.

    Tremendo!!!
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Sep, 2016, 16:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la explicación, tu punto de vista...Da una idea sobre el porqué de la foto.
    Pero aún así...
    En línea

    « Respuesta #8 : 30 Sep, 2016, 18:33 »

    Ginós
    Visitante

    Creo que el foro lleva un tiempo hecho un mar tormentoso de susceptibilidades...vaya guerra con fotos sí, fotos que no lo merecen, comentarios buenos o comentarios malos hechos desde la holgazanería...
    En fin, serà que somos muy "artistas"  Grin Grin
    La foto la veo bien y con la explicación mejor (siento ser tan escaso...).
    Coincido con yamike que siempre hay escusa para hacer una foto, buena, inspirada, horrible o a desgana... Pero foto al fin y al cabo!
    Y, por supuesto, la he votado!

    Saluuudos!
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Sep, 2016, 19:03 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi si me parece una foto, y bien pensada, no le veo complicaciones, o especiales, pero valoro el desarrollo y con la explicación toma mas valor. He pensado algo parecido al verla y la paradoja de no ser un buen día para una foto y sin embargo, hacer una foto. Quiza mejor con algo más de desenfoque en la derecha, menos dudas. Pero es tan diferente e inesperada que me veo obligado a votar.
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Sep, 2016, 19:12 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como la explicación de la foto es una tontería, prefiero no apuntarla de momento. Como la tontería de la foto si se quiere.

    Yamike, no sé como ves tan claro el corta y pega: pues no es así: pero si es un cuaderno abierto!!!
    Hombre, a 7,1 de diafragma muy gorda tiene que ser la libreta.......y además se ve el recorte de la zona que has desenfocado......

    Salvo que me falle la vista , que todo es posible.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #11 : 6 Oct, 2016, 13:51 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues viendo únicamente la foto me produce una increible sensación agobio. Y despues de leer las intervenciones del autor y las vuestras,  siento que el autor de las foto quiere transmitir algo que no sabría definir con palabras (cansancio, astío, pena, tristeza, pesar, agobio...) sobre la realidad (su realidad) del foro.

    Como fotografía necesito más aire en la foto, algo que me dé una via de espace; pero el autor, ciertamente, no se encuentra en esa situación, no ve salida, y lo espresa. Pero, al mismo tiempo, quiere huir de esa sensación, y la via de escape que para mi sería más espacio en negro en la foto (qué ironia, la negritud como escapatoria) para el es componer y tomar la foto de sus sensación.

    Y creo que su sentimiento va más alla de los escuetos comentario de una-dos-tres palabras. Todos hemos visto, leido y participado en hilos que han terminado con derramamiento de sangre. Ahora mismo hay un hilo en el que aún no se si la sangre ha llegado al rio, pero cruce de sables ha habido, se ha puesto más de una pica en Flandes y parece que la sangre ha empezado a fluir por antiguas heridas cerradas en falso y no debidamente aclaradas.

    No se si no es un buen día para sacar fotos, pero está claro que son malos tiempos para la lírica (como siempre). A mi ya me han cortado las alas -no en este foro-por lo que un amigo define como ser ESPLIQUER y no únicamente ESPIKER, vamos, no pensar o ver, oir y callar: es lo que ocurre cuando el poder decide que siempre lleva la razón.

    salud
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Oct, 2016, 14:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: YSA
    En línea
    « Respuesta #13 : 15 Oct, 2016, 14:21 »

    vxlozano
    Visitante

    Veo foto tuya y me digo: vamos a alegrarnos la vista. Y eres tú el que me da un puñetazo en el hígado visual.

    Puedo entender el argumento, y la foto, realizada correctamente sería de aplaudir. Todos sabemos que eres capaz de encontrar esta foto sin necesitar usar una selección cuadrada y un desenfoque exagerado sobre dicha selección. Es, lo siento, una chapuza.

    ¿Reivindicativa? Oye, pues sí. Pero una chapuza. No te la compro.

    ¿Un desahogo? Pues vale. Pero una chapuza. No te la compro.

    Seguro que sabes cómo conseguir el desenfoque en la nota dejando el "hoy" totalmente a foco. Incluso a mí se me ocurre alguna forma con el hierro correcto (lástima de pulso y de falta de imaginación).

    Podrías haber hecho la foto (la foto, no esto) y esto. Poner ambas en el mismo hilo de concurso y decirnos algo del palo: "la primera es la foto para aquellos que vayan a valorarla como merece el esfuerzo; la segunda para aquellos que vayan a decirme <votada como merece>"

    Y entonces lo habrías bordado. Eso sí, yo te habría escrito (sólo por joder) "votada como merece".

    Espero, al menos, que los votantescomomerece se hayan dado por aludido. Entonces la chapuza habrá valido la pena.

    . Yo, digo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal