• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una señora leyendo la prensa

     (Leído 3059 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Sep, 2016, 17:52 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Canon - Canon EOS 5D Mark III - 40mm - 1/160s - f/10 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:28 17:13:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2016, 17:32 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento pero yo no veo "foto" en esta escena   
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2016, 18:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El grupito de personas y la farola distraen demasiado la atención, por lo demás me parece una foto que está bien.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2016, 19:58 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ambos por comentar

     Yo estoy convencido de que sí había foto, aunque probablemente no supe captarla.
     Para mi una señora de cierta edad, en bañador en una playa fea, leyendo el ABC con un muro con grafitis detrás...ahí habia un foto.

     Mea culpa si no os transmite nada

     Un saludo
    En línea

    « Respuesta #4 : 30 Sep, 2016, 20:10 »

    festeig
    Visitante

    A mi me resulta muy interesante, pero mucho. Y tanto con la farola y la gente como sin ella. De cualquiera de las maneras es una foto de las que me paro un rato a "sentirla"
    En el título no te has roto mucho la cabeza y quizás con alguno sugerente tendría más chicha la cosa.

    Este tipo de fotos, como ya ves, no suelen tener mucho éxito en el foro, aunque una mia con cierta similitud entró en la de honor -todavía no me lo explico- y seguro que esta al final tendrá reconocimiento.

    Suerte -la foto lo merece-  y saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Sep, 2016, 20:33 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí esto me parece una auténtica maravilla. Pero muy muy buena.

    Por decir algo, no es de mi gusto el punto de exposición o de claridad que lleva la señora. Pero entiendo que probablemente lo necesitase. No sé, esto ya son impresiones mías muy personales.
    En línea

    « Respuesta #6 : 30 Sep, 2016, 20:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi también me parece interesante, por el momento, por el sitio... He probado de recortar sacando la farola y la gente y me convence más tal cual está.
    « Última modificación: 1 Oct, 2016, 08:48 por guinarda » En línea

    « Respuesta #7 : 30 Sep, 2016, 20:52 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un pasito a la izquierda para recortar la farola y la gente y cerrar un poco el encuadre y seria excelente, pero es muy buena foto.
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
    « Respuesta #8 : 30 Sep, 2016, 22:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Este tipo de fotos, como ya ves, no suelen tener mucho éxito en el foro,

    Pues no veo que no tenga éxito, sólo hay un comentario que no la valora.
    Yo he dicho (además de que me parecía que estaba bien) que me distraía el grupito de arriba, la gente y la farola, pero ahora al volverla a ver creo que también aporta algo (lo que quedaría más claro si se vieran las miradas, quizá a mayor ampliación se perciban).
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Sep, 2016, 22:26 »

    festeig
    Visitante


    Este tipo de fotos, como ya ves, no suelen tener mucho éxito en el foro,

    Pues no veo que no tenga éxito, sólo hay un comentario que no la valora.
    Yo he dicho (además de que me parecía que estaba bien) que me distraía el grupito de arriba, la gente y la farola, pero ahora al volverla a ver creo que también aporta algo (lo que quedaría más claro si se vieran las miradas, quizá a mayor ampliación se perciban).

    Sí, parece que he dado el pistoletazo de salida.
    Igual es que hay reservas de decirlo no siendo un paisaje, algún macro o pájaro y sólo se necesita que un "valiente" cómo yo se atreva -es broma-
    Me alegro por la foto que se lo merece.
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Sep, 2016, 23:37 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno. Personalmente no veo un fotón pero si una foto que puede llamar la atención en un momento dado.
    Bien el ByN. Bien la composición. Bien el tema.
    Pero por otro lado, necesita algo de acercamiento. Sería más atractiva si se viera mejor qué es lo que se está leyendo en ese periódico y por supuesto, que lo que estuviera leyendo fuera interesante o raro, o que estuviera conectado con algo más de lo que ocurre en escena (por ejemplo con las personas que están arriba en la farola. O que los que están arriba en la farola miraran de manera descarada a la mujer, por ejemplo.
    Igualmente, en el grafiti no aparece nada que sea especialmente atractivo ni que tenga contrapunto real con algo que aparezce en el periódico (por aquello que es el abc).
    Si lo que estuviera leyendo la señora fuera un libro de arte renacentista, pues sí que sí.
    Es verdad que hay algo de contrapunto en tanto en cuanto aparece una señora mayor y un grafiti. Pero tampoco veo demasiado. Hoy en día el grafiti está demasiado normalizado y generalizado.
    En resumen. Una foto que tiene algo de atractivo, pero le faltan varios puntitos para que pudiera ser un fotón.
    Un saludo.
    « Última modificación: 1 Oct, 2016, 13:53 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #11 : 1 Oct, 2016, 01:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y ahora añado que el revelado empuja bien la foto (esas piernas tan claras...) quizá hay "ayuda", parece que hay un poco de halo alrededor de la figura principal, que a la primera no había notado.
    Yo opino que con más acercamiento no me funciona igual, pues parte de la fuerza de la imagen es el aislamiento de la señora (el resto de la gente está detrás del muro), ese aislamiento (ella ensimismada en el abc, feliz en su mundo, ajena a ese espacio tan "feo" que es una playa con un muro grafiteado) es lo que da sentido a la imagen.

    Guarda un cierto parentesco con aquella portada de Supertramp:
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Oct, 2016, 01:09 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me encanta,  pero al ampliarla en el móvil,  con un formato más panorámico, aún más, y al recortar la parte del cielo creo que gana mucho y pone a la señora justo en el punto de atención y se le da más protagonismo al muro
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Oct, 2016, 01:39 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo debo de estar equivocado entonces porque a todos le ha gustado menos a mí. No digo que sea horrible ni mucho menos, es una foto sin más (para mí claro).
    Tengo un monitor malo de 19", por lo que no me había fijado en que lee el ABC, sólo vi un periódico, es decir, está lejos para darle protagonismo a la línea editorial de lo que lee y conectar que hay un contraste con el grafitti. Las personas que hay junto a la farola también son insignificantes y no veo que tengan ninguna trascendencia en la composición.
    También me sobra mucho cielo, ayudaría un buen recorte para que las líneas del muro sí aportasen algo a la composición de la foto.

    Me gustan las fotos en B/N aunque aquí no la veo más que en color (debe ser por los grafittis que no los asocio con el B/N).
    Saludos,
    En resumen, cambio en parte mi parecer y reconozco que habría una foto aunque quizá hiciese falta un 150 mm en lugar de 40m y otro procesado más colorido.

    Lo mejor de todo es que haya un debate sano sobre la foto en cuestión y pensar que un monitor de 23" sería un buen regalo para Navidad  Smiley

    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #14 : 1 Oct, 2016, 09:23 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me encanta,  pero al ampliarla en el móvil,  con un formato más panorámico, aún más, y al recortar la parte del cielo creo que gana mucho y pone a la señora justo en el punto de atención y se le da más protagonismo al muro

    estoy muy de acuerdo.... no siendo un "foton" a mi corto entender hubiese ganado mas con un recorte 16:9
    con permiso del AUTOR

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal