• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alone in the light

     (Leído 4735 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Sep, 2016, 10:52 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una larga exposición en los Urros.

    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 244s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:09:26 10:50:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 26 Sep, 2016, 18:24 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Wow, sin más, me encanta
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #2 : 28 Sep, 2016, 00:27 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No sé cuánta edición lleva, pero parece que la lleva toda. Toda, hasta el extremo de la pintura, de la abstracción. Me parece una foto delicada, intensa en su color, extraña, inquietante, con un buen peso arriba y un buen encuadre.

    No sé hacer fotos de estas, no sé si podría saber sacar fallos para poder mejorarla. En mi mundo, no soy capaz.

    Me imagino esta foto a gran tamaño (una pared, por ejemplo) y me gusta todavía más.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 28 Sep, 2016, 00:58 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es llamativa pero esos tonos tan azules no sé si me acaban de gustar. En mi opinión es una foto que ganaría en ByN y haciendo un buen recorte por arriba.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #4 : 28 Sep, 2016, 16:15 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnífica!!
    Sin peros.
    Enhorabuena.
    En línea

    « Respuesta #5 : 28 Sep, 2016, 18:19 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Sep, 2016, 18:22 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Macagoenlap............
    No se quien eres, pero me caes fatal.
    Muy buena foto, yo desde luego no cambiaba nada. Simplemente cojonuda.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #7 : 28 Sep, 2016, 19:17 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnífica foto. Qué envidia.
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Sep, 2016, 19:19 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, quien pudiera....
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #9 : 28 Sep, 2016, 20:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que si le quitamos por arriba perdería esa sensación de perdido en la inmensidad océano-cielo. La posibilidad de blanco y negro me parece que le iría de perlas como apunta Rbn 1980.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 29 Sep, 2016, 15:19 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hacia mucho que no escribia para comentar una foto, en este caso mas bien para felicitar al autor, y para pedir un breve review del making of, y del post procesado.... magnifica
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #11 : 29 Sep, 2016, 15:53 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi gusto le sobra algo de exposición; el momento lo veo buenísimo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 30 Sep, 2016, 15:57 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una imagen deliciosa, a la que el único "pero" que le puedo poner es ... ¡que no es mía, coño!.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #13 : 30 Sep, 2016, 19:46 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos por partes, como diria Jack el destripador 

    Antes de nada quería agradeceros la buena acogida que ha tenido la foto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Es llamativa pero esos tonos tan azules no sé si me acaban de gustar. En mi opinión es una foto que ganaría en ByN y haciendo un buen recorte por arriba.
    Pasando a blanco y negro  y recortando. En blanco y negro no queda mal, pero ya cambia la foto totalmente con el recorte. Queria transmitir esa sensacion de soledad y aislamiento que al cortar por arriba no se aprecia tanto.


    Hacia mucho que no escribia para comentar una foto, en este caso mas bien para felicitar al autor, y para pedir un breve review del making of, y del post procesado.... magnifica

    Making of. Pues bien sencillo, iba a otra zona de costa quebrada porque parecía que el atardecer iba a quedar chulo, pero poco a poco se fue nublando y cambie de zona porque no me gustaba donde estaba. Termine enfrente de la puerta, el lugar mas socorrido de todos; es como los 50mm, no hay una foto mala de ella.  . Una vez allí, y como el sol no quiso asomarse, pues tire de exposición ultra larga (unos 4 minutos) porque las estelas del mar con exposiciones menores no me convencieron y porque quería difuminar algo mas la linea donde se junta el horizonte con el mar.

    El resultado, en las siguientes imagenes en las que hablo del revelado se puede ver.


    REVELADO:
    REVELADO BÁSICO EN LIGHTROOM:
    A la izquierda el raw sin tocar, a la derecha tras el revelado básico en lightroom (ajustes generales que afectan a toda la imagen por igual). Aquí alineo el horizonte, activo la correccion del perfil segun la lente antes de nada (kitero en este caso) y comienzo a ajustar los parametros que se ven en la imagen y ademas el apartado de color (tono, saturacion, iluminacion, etc) hasta que lo dejo a mi gusto:


    REVELADO AVANZADO EN LIGHTROOM:
    Igual que antes, a la izquierda el raw, a la derecha tras el revelado avanzado (ajustes locales que afectan a una parte de la imagen solamente). En este caso utilice dos herramientas: el pincel de ajuste para darle algo de claridad y contraste a las rocas y la parte inferior del mar; y el filtro radial para: primero crear un ligero viñeteo en las esquinas que sirve para que nos fijemos mas en la roca y segundo modificar la iluminación muy ligeramente de varias partes: la roca, la zona del horizonte y la zona que une la roca con el resto del cielo. Tras estos ajustes paso a terminar la foto en photoshop.


    REVELADO EN PHOTOSHOP:
    En photoshop hago básicamente 4 cosas que según la imagen que maneje pueden ser mas simples o mas complejas:
    1 - Utilizo máscaras de luminosidad
    2 - Le añado el efecto Orton
    3 - Hago una máscara de enfoque
    4 - Añado la firma

    En esta imagen he hecho todas esas cosas pero de forma bastante sencilla porque la imagen avanzada de lightroom ya me gustaba lo suficiente. Únicamente he usado 3 máscaras de luminosidad, aunque si no las hubiera utilizado no cambiaría gran cosa la imagen final, solo cambian pequeños detalles. Luego el efecto Orton, que en algunas fotos queda muy bien, le da ese toque de irrealidad, de vapor, niebla, etc que a esta imagen le iba al pelo. La firma no tiene misterio, y la máscara de enfoque, que me sirve para reducir también la imagen lo hago siguiendo el tutorial de la gran Raquel de Castro y que, como daria para otro tocho-post inmenso, lo dejare en el link de su web: https://raqueldecastroimages.blogspot.com.es/2014/10/enfocar-para-la-web-foros-redes-sociales.html


    Saludos amigos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #14 : 1 Oct, 2016, 10:18 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchisimas gracias, sabia que habia un gran trabajo tras esta foto y de ahi mi interes, gracias por todas las explicaciones, sabia que me enseñarian algo nuevo!!

    Saludos!!

    PD: No conocia lo del efecto orton, ya buscado en google veo que es algo parecido a lo que se consigue tocando la barra Claridad en Lightroom hacia valores negativos. A veces lo uso sobre una imagen ya revelada, que coloco despues sobre la misma imagen sin el efecto y con el borrador muy suave borro la imagen con el efecto para sacar las parte enfocadas que deseo, ojos, cejas... etc...

    « Última modificación: 1 Oct, 2016, 10:22 por Nokland » En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal