• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    After the rain

     (Leído 463 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Sep, 2016, 22:03 »

    Ginós
    Visitante

    Bienvenidas lluvias que amaran nuestros bosques y campos de vida!

    Haciedo pruebas de nitidez del F 100 a plena apertura...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/640 - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:09:24 21:45:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/500 - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:09:24 21:45:57
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro


    ...y una florecilla...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/160 - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:09:24 21:44:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro

    En línea
    « Respuesta #1 : 25 Sep, 2016, 00:46 »

    vxlozano
    Visitante

    ¿La tercera es un recorte? Se ve mucho ruido para ser un ISO 250...

    Las dos primeras me encantan, y me gustarían mucho más si el maldito plástico fuera capaz de abrir a tope, dejando círculos y no octógonos... eso a pesar de la aberración al magenta de la primera.

    Y una vez dicho esto, reitero: me encantan las dos primeras, tienen el punto de fondo, la composición calculada y las texturas bien entretejidas.

    (para mi gusto, que no sé ni qué significa todo lo que he escrito)
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Sep, 2016, 10:09 »

    Ginós
    Visitante

    Tiene un poco de recorte, pero no es el problema...se me ha ido la mano con la edición...
    Me he dado cuenta al rscalarla y subirla... 

    Muchas gracias por tus comentarios!!!!

    PD, yo tampoco los he entendido...pero parecen positivos...es coña Wink
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Sep, 2016, 10:39 »

    vxlozano
    Visitante

    Debería irme a dormir más pronto...

    Todo es legible menos lo de las texturas, me temo. Me llama poderosamente la atención el contraste entre el fondo suave, las gotas rabiosamente nítidas (algunas) y la textura "lineal" de la hoja. Esta textura es, para mí, lo que define realmente el foco en esas imágenes. Y es esa textura la que convierte una "foto de gotas" en algo mucho más interesante.
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Sep, 2016, 12:02 »

    Ginós
    Visitante

    Lo había entendido, ya he probado de decirte que solo queria seguir la broma.
    Me alegro que te gusten. Cómo digo se trataba de pruebas de "fotos de gotas" para calibrar enfoque en aperturas a tope. Tengo el convencimiento que en AF tengo front fockus en este objetivo.
    El resultado me gustó. Por lo que has visto tu, las fibras de la hoja, los colores tan saturados y el bokeh. Por ello las subí.

    Un abrazo Vicenç!

    PD, a ver si nos conocemos en Girona el mes que viente!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal