• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un día especial

     (Leído 1321 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Sep, 2016, 13:17 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 35mm - 1/30s - f/9 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2016:09:24 13:16:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 24 Sep, 2016, 20:05 »

    OLESÀ
    Pentaxero Junior
    ***
    Soy y siempre seré un aprendiz de fotógrafo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 180
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta.
    Valoro en ella la idea y el mensaje ilusionado de un acontecimiento extraordinario que nos quiere transmitir. Conceptos que encuentro a faltar en muchas fotografias que se suben, tecnicamente perfectas y correctísimas visualmente pero vacias conceptualmente y carentes de mensaje alguno.
    En línea
    « Respuesta #2 : 24 Sep, 2016, 23:31 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Olesa gracias por tu comentario, por lo menos la foto aunque se hunda en las profundidades del foro ya no se va de vacío en comentarios.

    En Pentaxeros si no subes fotos de paisaje, fauna o macro, es difícil recibir comentarios. Como bien dices, hay compañeros que son muy buenos en estas disciplinas, cuyas fotos son muy buenas técnicamente, aunque no sea lo mío, a mi me agrada verlas y valoro los resultados.

    En cuanto a la foto, pues en ese día tan especial se casó mi sobrina, lógicamente la carga emocional para mi es muy fuerte, con lo cual, ni yo, ni los familiares, podemos ser muy objetivos con las fotos que saqué ese día, por eso he subido esta, para ver qué os parece.

    Gracias y un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #3 : 25 Sep, 2016, 00:22 »

    OLESÀ
    Pentaxero Junior
    ***
    Soy y siempre seré un aprendiz de fotógrafo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 180
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vengo observando lo que dices desde mis tres meses y medio que me muevo por el foro. Es verdad que hay una clara preferencia para las fotografias de animales y muy especialmente las efectuadas con macro, con resultado excelente por cierto, pero en exceso monotemáticas.
    Creo que lo que se busca principalmente es impresionar en todos los sentidos especialmente en cuanto a técnica y cacharreria, olvidando contenidos muchas veces más simples, pero que llegan a los sentimientos muy directamente al sentirnos identificados con su temática. Recuerdo que algunas de las fotos  que más me han impresionado y conmovido han sido realizadas hace ya muchos años, utilizando "una caja de zapatos" exagerando el comentario, ya nos entendemos .
    No desfallezcas y sigue con tus criterios fotográficos, un seguidor de tu estilo lo tienes asegurado en mi, otros estilos y temas como ves ya hay muchos que los cubren con gran acierto y maestria.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Sep, 2016, 13:15 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me adhiero a los comentarios de los compañeros.
    La escena del fondo, apenas se vislumbra, pero se adivina perfectamente.
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 Sep, 2016, 21:46 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #6 : 28 Sep, 2016, 00:23 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me parece un momentazo. Una de esas veces en que la foto está ahi, contando su historia.

    ¿Qué tal un poco más de aire por la izquierda? Centrando un poco más el talón, sin más.

    Un saludo.

    pd: tampoco os gustan los bichos, ¿eh?  Cheesy Id a las temáticas, no a "tus fotos", que si no...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 28 Sep, 2016, 00:52 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Qué clase de boda es? porque es la primera vez que veo unos zapatos de novia como esos  1pensando
    Me gusta la escena pero la luz me parece un poco dura.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #8 : 28 Sep, 2016, 21:08 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Me parece un momentazo. Una de esas veces en que la foto está ahi, contando su historia.

    ¿Qué tal un poco más de aire por la izquierda? Centrando un poco más el talón, sin más.

    Un saludo.

    pd: tampoco os gustan los bichos, ¿eh?  Cheesy Id a las temáticas, no a "tus fotos", que si no...


    Hola

     La foto no tiene reencuadre, con lo cual tu sugerencia no la puedo probar. Gracias por tu aporte.

    Un saludo.

    ¿Qué clase de boda es? porque es la primera vez que veo unos zapatos de novia como esos  1pensando
    Me gusta la escena pero la luz me parece un poco dura.

    Es una boda tradicional, los zapatos son los que usa la novia cuando acaba el banquete, son para la hora del bailoteo, para estar más cómoda.

    En cuanto a la  luz dura, pues puede ser, no lo sé, por eso la he puesto a concurso, para escuchar diferentes opiniones. Bajar la iluminación es algo si puedo probar en edición. Gracias por aportar.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #9 : 28 Sep, 2016, 21:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya ves, yo quitaría un poco por abajo y lista. El fondo con las siluetas y la ventana está de lujo.
    A mi sí me gustan los bichos aunque no es es tipo de fotos que suelo hacer, lo que ocurre es que últimamente hay algo de saturación

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 28 Sep, 2016, 23:31 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias javocho, ya veo que hay variedad de opciones y opiniones.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #11 : 29 Sep, 2016, 17:06 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Típica foto de boda, aunque en este caso los zapatos no sean tan tipicos.

    Yo me habría alejado algo de los zapatos, ocupan mucho encuadre, y habría dado algo más de luz al fondo. Disparaste con flash supongo...
    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #12 : 30 Sep, 2016, 13:03 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando un foógrafo es contratado para una sesión de boda, desde la mañana va captando detalles diferentes,me tocó con la sobrina hace muy poco, pero no es ir a la boda y las típicas. Las tengo en al peluquería, vistiéndose... raras y normales.

    La alpargata es adecuada para una boda, los esterotipos se derrumbaron hace tiempo en bodas, aunque algunos y algunas, y fotógrafos y fotógrafas no han atravesado aún la puerta del tiempo.

    La composición se podía haber cuidado más, pero entiendo la situación. La mayoría de aspectos ya están comentados; aunque tampoco es fácil, pues depende del momento, de las prisas y la tensión que no a lugar andar molestando, sino "robando" fotos.

    Las alpargatas ocupan mucho y, cierto, necesita recorte por abajo; la luz es un poco agresiva, se habría de haber resuelto mejor en edición; están muy caídos a la izquierda, y las dos protagonistas me pieden, sin duda, que estén más a la izquierda, entre el hueco en v que dejan las zapatillas. O mover de lugar las zapatillas.

    Con todo, se agradece esta subida por el cambio y por proponer más historias. Y marcho raudo que he visto en el tiesto una  Latrodectus Mactans que se está tirando a un lepidoptero con élitros azul cobalto  pronoto azul violáceo.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #13 : 2 Oct, 2016, 23:33 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Típica foto de boda, aunque en este caso los zapatos no sean tan tipicos.

    Yo me habría alejado algo de los zapatos, ocupan mucho encuadre, y habría dado algo más de luz al fondo. Disparaste con flash supongo...
    Saludos


    No disparé con flash, la luz proviene de una ventana. He probado a dar un poco mas de luz al fondo y he bajado un poco la exposición del primer plano.

    Gracias por el aporte.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #14 : 3 Oct, 2016, 21:39 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando un foógrafo es contratado para una sesión de boda, desde la mañana va captando detalles diferentes,me tocó con la sobrina hace muy poco, pero no es ir a la boda y las típicas. Las tengo en al peluquería, vistiéndose... raras y normales.

    La alpargata es adecuada para una boda, los esterotipos se derrumbaron hace tiempo en bodas, aunque algunos y algunas, y fotógrafos y fotógrafas no han atravesado aún la puerta del tiempo.

    La composición se podía haber cuidado más, pero entiendo la situación. La mayoría de aspectos ya están comentados; aunque tampoco es fácil, pues depende del momento, de las prisas y la tensión que no a lugar andar molestando, sino "robando" fotos.

    Las alpargatas ocupan mucho y, cierto, necesita recorte por abajo; la luz es un poco agresiva, se habría de haber resuelto mejor en edición; están muy caídos a la izquierda, y las dos protagonistas me pieden, sin duda, que estén más a la izquierda, entre el hueco en v que dejan las zapatillas. O mover de lugar las zapatillas.

    Con todo, se agradece esta subida por el cambio y por proponer más historias. Y marcho raudo que he visto en el tiesto una  Latrodectus Mactans que se está tirando a un lepidoptero con élitros azul cobalto  pronoto azul violáceo.


    Hacía mucho tiempo que no comentabas una foto mía, recuerdo la caña que me dabas, cosa que te agradezco.

    Referente a la foto en cuestión, pues ya veo que con el encuadre no estuve demasiado fino, y que con la edición se podría haber mejorado la toma, cosa que con los aportes varios he hecho.

    La foto es de la boda de mi sobrina, por supuesto que yo no la cubría el evento, no tengo ni el equipo ni conocimientos suficientes para inmortalizar tal día, menuda responsabilidad...  eso es cosa de profesionales. Yo hice algunas fotos intentando no molestar a nadie.

    Agradezco los aportes y consejos, lo malo, o pena,  es que no creo que vuelva a tener la oportunidad de vivir otro día como ese.

    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal