• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Doma.. Arte?

     (Leído 5353 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Sep, 2016, 15:43 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pascual....

    En el fondo, en realidad tienes razón en que debería haber matizado mejor mis afirmaciones de que la dieta vegetariana "provoca severas carencias" o de que no es adecuada en la infancia. Pero hay que leerlo en el contexto en el que estaba haciendo esas afirmaciones.
    El secreto de nuestras diferencias está precisamente en la primera parte del extracto del comunicado que has copiado: "Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas........" Mi planteamiento se refería, en todo momento, a la alimentación de forma general, en la práctica. No todo el mundo que lleva una dieta vegetariana la lleva "apropiadamente planeada", de hecho, muchos de quienes la practican, no lo hacen y es en tales casos, cuando aparecen las carencias.
    Pero estoy de acuerdo - y en eso debo corregir mis afirmaciones - en que si hablamos de dieta vegetariana apropiadamente planeada y que incluya los suplementos adecuados - como los suplementos de cianocobalamina, ácidos grasos poliinsaturados (AEP, ADH, AA, .... todos los omegas), etc....  - , es una opción no solo correcta, sino que puede aportar considerables beneficios...... Pero siempre que hablemos de gente con los conocimientos o el asesoramiento necesarios para poder llevar a cabo esa dieta a largo plazo, sin riesgos.

    En mi experiencia personal, la inmensa mayoría de aquellos que han seguido esta dieta de forma estricta - y son unos cuantos - , han acabado teniendo problemas, causados por carencias nutricionales, que les han obligado a abandonar la dieta estricta. Precisamente ahora mismo, alguien muy cercano, que es una persona muy estricta en lo que a la dieta se refiere - muy rigurosa y sistemática - y que, aparentemente, debería conocer bien esta dieta - no solo es naturista, sino que se dedica a la medicina natural - , ha tenido que abandonarla a causa de una anemia perniciosa, causada, sin lugar a dudas - no autoinmune, se han hecho todos los estudios necesarios para poder afirmarlo - , por la dieta estricta que ha seguido durante muchos años y concretamente, por falta de vitamina B12 (ha estado en estado grave, ahora está bastante recuperada. Solo con abandonar la dieta y hacer una dieta variada y estudiada - porque por su forma de ser, rechaza la medicación convencional - , está consiguiendo resolver el problema).

    Por supuesto, también conozco a otros que siguen siendo vegetarianos sin problemas, pero en todos los casos, añaden leche y suplementos como los que he comentado a la dieta. En mi caso concreto, la razón por la que abandoné la dieta - aunque sigo sin comer carne roja (mas que nada por la dificultad de encontrar carnes rojas "sanas") - no tuvo que ver con la propia dieta, sino con la necesidad de incorporar ciertos compuestos de forma efectiva, para conseguir eliminar gran parte del tratamiento y activar funciones orgánicas necesarias para cumplimentar el nuevo sistema de tratamiento de mi enfermedad. Por tanto mi caso no es significativo a este respecto.

    En lo que supongo que estarás de acuerdo conmigo - mas que nada por la abrumadora cantidad de evidencias existentes debidamente documentadas - , es en la necesidad de la lactancia materna en los primeros meses de vida del bebe..... Eso no creo que sea discutible en la actualidad...... Y no deja de ser una alimentación de origen animal, imposible de sustituir adecuadamente por alimentos de origen vegetal........ El veganismo, no como tal, de forma estricta y equivocada en algunos de sus practicantes - ya que no todos los veganos contemplan la lactancia como una alimentación no vegana, precisamente por la base de los principios veganos - , no contempla este tipo de alimentación. Y ese es el problema, que de forma general, muchos de los practicantes de este tipo de dietas, no las practican de forma adecuada (un ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/01/nutricion/1301658693.html), por lo cual, en la práctica, es necesario establecer ciertas reservas respecto a la idoneidad de este tipo de alimentación, considerada de forma general, que no particular o en si mismas (per se).

    Y por ahí iban mis afirmaciones, que, repito, es cierto que debería haber matizado con mayor precisión. La dieta vegetariana - especialmente la comúnmente llamada ovo-lácteo vegetariana - , como digo, puede aportar considerables beneficios para la salud, pero es imprescindible practicarla de una forma consciente y debidamente informada (o asesorada). Es cuando no se practica de forma correcta, cuando pueden surgir esas carencias de las que hablaba. Y el problema está precisamente en que, de forma general - masiva - , un gran porcentaje de gente la practicaría - por estadística - de forma inadecuada, sufriendo las carencias consecuentes.

    Un saludo
    « Última modificación: 30 Sep, 2016, 15:01 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #16 : 30 Sep, 2016, 11:22 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estamos casi de acuerdo, pero creo que somos muy puntillosos ambos, y de nuevo quiero matizar unas cosillas.

    El veganismo no es una dieta, es una postura ética que combate el especismo, esto es, la discriminación basada en la especie. Y esa filosofía existencial trae aparejada evidentemente la idea de los animales no son cosas que deban de ser explotadas, y por lo tanto, ante la realidad de que no es necesaria su explotación, se evita, ya sea en la comida como en la vestimenta, ocio, etc...
    La leche materna no implica especismo en absoluto, por lo que no representa dilema ético alguno al veganismo. Que individuos particulares (carnívoros, omnívoros, vegarianos o lo que sea) rechacen la lactancia es una elección que han tomado por sus propias razones, el veganismo no alienta a ello, y de hecho la mayoría de veganos que se reproducen sí dan de mamar a sus hijos.

    La extrapolación de casos particulares a la generalidad es un tipo de falacia en la que incurrimos muy habitualmente. Los estudios y las estadísticas confirman que las dietas veganas son viable si saludables si son debidamente planificables, en cualquier etapa de la vida y para cualquier tipo de actividad física. Y eso es el tema en cuestión.

    Lo demás son anécdotas que al ser destacadas también pretenden tomar la parte por el todo. Como el tan veces mentado caso de esos padres irresponsables, cuyo triste desenlace es usado a menudo como "causa justificante" de lo inapropiado del veganismo, una falacia de nuevo.
    No puedo seguir escribiendo, me tengo que ir a clase, luego edito el texto.
    En línea
    « Respuesta #17 : 30 Sep, 2016, 15:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estamos de acuerdo.... Por eso decía: "........ El veganismo, no como tal, de forma estricta y equivocada en algunos de sus practicantes - ya que no todos los veganos contemplan la lactancia como una alimentación no vegana, precisamente por la base de los principios veganos - , no contempla este tipo de alimentación. Y ese es el problema, que de forma general, muchos de los practicantes de este tipo de dietas, no las practican de forma adecuada"

    El ejemplo no lo ponía como ejemplo falaz de las consecuencias de la alimentación vegetariana, sino precisamente como ejemplo de lo que sucede cuando estas filosofías - como otras - se llevan a la práctica de forma equivocada y extremista (por eso iba ligado a la frase anterior, en la que yo creo que dejo claro que es fruto de un error, del extremismo, no una consecuencia del veganismo.....).

    Una vez mas, yo hago incapié en la realidad, en la práctica, en la aplicación de forma generalizada de una filosofía que implica una dieta concreta, exenta de alimentos de origen animal, para la que la mayoría de la población no está preparada. Y por eso decía: ".......  por lo cual, en la práctica, es necesario establecer ciertas reservas respecto a la idoneidad de este tipo de alimentación, considerada de forma general, que no particular o en si mismas (per se). "        En ningún momento pongo en duda que llevada a la práctica como es debido - y mas si va asociada a una filosofía - , con los conocimientos adecuados, adecuadamente planificada, tenga consecuencias negativas para quienes así la practiquen. Al contrario, he dejado claro que llevada a la práctica como es debido, puede producir significativos beneficios: ".......  si hablamos de dieta vegetariana apropiadamente planeada y que incluya los suplementos adecuados - como los suplementos de cianocobalamina, ácidos grasos poliinsaturados (AEP, ADH, AA, .... todos los omegas), etc....  - , es una opción no solo correcta, sino que puede aportar considerables beneficios......".
    Pero esto es imposible aplicarlo, actualmente y de forma generalizada, a toda la población, que es a lo que yo me he referido siempre.

    Y ahora voy a decir algo que debería haber dejado claro desde el principio: Si de forma institucional, generalizada, se fomentase una dieta vegetariana (y mas aun una filosofía vegana), consciente, sensata, adecuadamente planificada....., otro gallo nos cantaría  a los seres humanos......
    Así que, ya ves, no era mi intención - ni de lejos - descalificar las dietas vegetarianas y mucho menos la filosofía vegana. Simplemente exponía una realidad constatada de las consecuencias de estas dietas en la práctica, cuando no se llevan a cabo como es debido......, algo, por desgracia, muy habitual......

    Yo soy un teórico raro.....,.: para el mundo real, no me vale solo con la teoría, solo me sirve la práctica......

    Eso si, cada vez tengo mas claro que hablo mucho mas de lo que debería, je je je je jeeeeee. Eso si, me gusta conocer, lo mas a fondo posible, el por qué de la diferencia entre la teoría y la práctica......

    Un saludo
    « Última modificación: 30 Sep, 2016, 15:11 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 30 Sep, 2016, 16:55 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En principio es doma, luego quizás se pase al arte, en cuanto a la fotografía en si, la observo como sacada de repente sin tiempo a mas, por ello el camión de fondo y la imagen descentrada, mas bien la considero una foto de relleno.

    En cuanto al resto de comentarios los veo sobrantes en un foro de fotografía, a no ser que sea una foto denuncia, cosa que no la veo así.
    En línea

    « Respuesta #19 : 30 Sep, 2016, 17:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si será la intención del autor, pero algunos sí que la vemos como una foto denuncia.....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 30 Sep, 2016, 18:26 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las espuelas en los talones de las botas, la fusta - o látigo, o lo que sea... -  utilizada para someter a este hermoso animal y hacer que se arrodille ante su "domador"....... Ese es el concepto que esta imagen transmite y que responde perfectamente a tu pregunta, dejando muy clara la relación entre este hombre y el animal, en este caso. Desgraciadamente, es una relación habitual entre el hombre - esta vez de forma genérica -  y los animales que nuestra especie ha sometido desde tiempos inmemoriales, para su propio interés, tratándolos como simples herramientas, no como seres vivos que, como nosotros, sienten, padecen y sufren el maltrato de sus "dueños". La hipocresía y arrogancia de algunos seres humanos les lleva a disfrazar de "Arte" formas de maltrato que no son mas que un claro signo de la falta de evolución de esos individuos de esta especie, supuestamente inteligente, que está en la cúspide de la pirámide y cree que por ello es dueña de todo lo que la rodea...... Un claro signo más de lo mucho que nos falta evolucionar aun como especie, como para poder considerarnos realmente una especie "inteligente".

    Un saludo

    Es una pena que no haya una herramienta en el foro para dar "estrellas" a los comentarios, el tuyo es de 5+ estrellas sobre 5, tanto por la redacción como por el contenido.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #21 : 1 Oct, 2016, 11:05 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si será la intención del autor, pero algunos sí que la vemos como una foto denuncia.....

    Creo entonces que el autor debería definirse al respecto, y si es así no ponerla como "Foto anónima concursando", abriendo un hilo como foto denuncia.

    Ya que de ésta manera deformamos el hilo.

    -Vamos es una opinión-, y así nos evitamos entrar en una clásica polémicas de sensiblerías.
    En línea

    « Respuesta #22 : 1 Oct, 2016, 11:18 »

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ambas cosas en realidad, reo que aun hubiese sido mas impactante con una perspectiva oblicua donde pudiese verse mas el caballo


    saludos,
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited
    « Respuesta #23 : 1 Oct, 2016, 11:53 »

    festeig
    Visitante

    No sé si será la intención del autor, pero algunos sí que la vemos como una foto denuncia.....

    Creo entonces que el autor debería definirse al respecto, y si es así no ponerla como "Foto anónima concursando", abriendo un hilo como foto denuncia.

    Ya que de ésta manera deformamos el hilo.

    -Vamos es una opinión-, y así nos evitamos entrar en una clásica polémicas de sensiblerías.

    Me parece super despectivo ese término y te lo podías haber ahorrado. No viene a cuento y lo único que puedes conseguir es crear la polémica que dices no querer y como casi siempre, no por el fondo y sí por las formas.
    En línea
    « Respuesta #24 : 1 Oct, 2016, 14:14 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si será la intención del autor, pero algunos sí que la vemos como una foto denuncia.....

    Creo entonces que el autor debería definirse al respecto, y si es así no ponerla como "Foto anónima concursando", abriendo un hilo como foto denuncia.

    Ya que de ésta manera deformamos el hilo.

    -Vamos es una opinión-, y así nos evitamos entrar en una clásica polémicas de sensiblerías.

    Me parece super despectivo ese término y te lo podías haber ahorrado. No viene a cuento y lo único que puedes conseguir es crear la polémica que dices no querer y como casi siempre, no por el fondo y sí por las formas.


    Creo que antes de decir que es un término despectivo deberías saber el significado de la misma, y seguramente el ahorro lo sería por tu parte (sensible en exceso, es mas o menos).

    Estamos en un foro de fotografía, para comentar la fotografía en si, y mas aún en este hilo en el que queda claro que es para lo que es. Como ya comenté anteriormente se puede abrir un hilo como "Foto denuncia" y ahí me callaré la boca o comentaré lo que crea conveniente.

    Creo que al final en cada hilo que se abra nos tocará poner "esta fotografía puede herir la sensiblidad del espectador".
    por si acaso colgamos una fotografía que pueda herir los sentimientos.

    Creo que me expresé con claridad y lejos de mi ánimo crear polémica.

    Por mi parte doy por zanjado el asunto.

    « Última modificación: 1 Oct, 2016, 14:17 por barrakus » En línea

    « Respuesta #25 : 1 Oct, 2016, 14:49 »

    festeig
    Visitante

    Sé perfectamente el significado de la palabra y sé también -de sobra- en que sentido se suele usar.
    Que no ha sido tu intención esa? Bueno, podrías -como te decía- haber usado otra y sin embargo usaste esa.
    Sólo tú sabes el porqué.

    En cuanto a lo demás, ya se ha hablado muchas veces en el foro sobre ese tema y yo, aunque sea un foro de fotografía y cómo no me gusta vivir aislado del  resto de la vida y sus cosas, cuando se suba algo que crea que debo denunciar o comentar  sobre ello y aunque no tenga que ver con el aspecto fotográfico, lo seguiré haciendo.

    Y desde luego y ya también paso del tema, siempre preferiré ser "sensiblero" que estar en plan autista ante las injusticias que me rodean.
    En línea
    « Respuesta #26 : 1 Oct, 2016, 18:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con todo respeto, en mi opinión - la mía, repito... - , todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le parezca, por mas que este sea un hilo de un foro de fotografía y con una imagen subida a concurso. Las fotos que se suben a concurso cada cual las valora como mejor le parezca y, por supuesto, cada cual comenta sobre ella lo que le parezca, siempre que lo haga con respeto hacia las opiniones de los demás y sin faltar a nadie.
    Si la intención del autor era o no subir una foto-denuncia, es irrelevante, lo que importa es cómo la hayan interpretado quienes la comentan. Si lo que el autor pretendía era subirla como foto denuncia, tiene dos opciones: subirla como tal en un hilo normal, o subirla tal como la ha subido. No veo por qué tendría que optar únicamente por una de las dos opciones. En el primer caso quedará clara la intención del autor al hacer la toma, en el segundo, cómo funciona la toma, independientemente de la intención del autor.
    Te aseguro que si la imagen fuese de un autor de prestigio, conocido en el campo de la fotografía social, y reflejase algún aspecto social indeseable, por buena que fuese técnicamente habría suscitado comentarios que nada tienen que ver con la técnica fotográfica......, y nadie se habría sorprendido por ello, por mas que la foto se hubiera subido a concurso.

    Soy precisamente el que mas ha suscitado los largos comentarios fuera de tema..... Puede que no sea del todo correcto haberlo hecho aquí - efectivamente, podríamos haber mantenido el debate por MP o en otro hilo abierto al efecto -, pero esto es Pentaxeros, es un foro "un poco diferente", ¿sabes?, poco cuadriculado, en el que muchos sentimos la confianza suficiente en los demás como para hacer este tipo de tropelías, sin que normalmente den lugar a problema alguno (con las indeseables excepciones que confirman la regla, claro).

    Y sí, efectivamente puede que el ¿problema? sea que quienes hemos mantenido esta conversación "off topic" padezcamos, entre otras cosas, una sensiblería crónica galopante - hablo por mí - , pero, al menos yo, me siento muy afortunado y orgulloso de padecer este trastorno, compañero..... Me alegro por ti de que no padezcas este ¿problema?......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #27 : 1 Oct, 2016, 19:31 »

    festeig
    Visitante

    Con todo respeto, en mi opinión - la mía, repito... - , todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le parezca, por mas que este sea un hilo de un foro de fotografía y con una imagen subida a concurso. Las fotos que se suben a concurso cada cual las valora como mejor le parezca y, por supuesto, cada cual comenta sobre ella lo que le parezca, siempre que lo haga con respeto hacia las opiniones de los demás y sin faltar a nadie.
    Si la intención del autor era o no subir una foto-denuncia, es irrelevante, lo que importa es cómo la hayan interpretado quienes la comentan. Si lo que el autor pretendía era subirla como foto denuncia, tiene dos opciones: subirla como tal en un hilo normal, o subirla tal como la ha subido. No veo por qué tendría que optar únicamente por una de las dos opciones. En el primer caso quedará clara la intención del autor al hacer la toma, en el segundo, cómo funciona la toma, independientemente de la intención del autor.
    Te aseguro que si la imagen fuese de un autor de prestigio, conocido en el campo de la fotografía social, y reflejase algún aspecto social indeseable, por buena que fuese técnicamente habría suscitado comentarios que nada tienen que ver con la técnica fotográfica......, y nadie se habría sorprendido por ello, por mas que la foto se hubiera subido a concurso.

    Soy precisamente el que mas ha suscitado los largos comentarios fuera de tema..... Puede que no sea del todo correcto haberlo hecho aquí - efectivamente, podríamos haber mantenido el debate por MP o en otro hilo abierto al efecto -, pero esto es Pentaxeros, es un foro "un poco diferente", ¿sabes?, poco cuadriculado, en el que muchos sentimos la confianza suficiente en los demás como para hacer este tipo de tropelías, sin que normalmente den lugar a problema alguno (con las indeseables excepciones que confirman la regla, claro).

    Y sí, efectivamente puede que el ¿problema? sea que quienes hemos mantenido esta conversación "off topic" padezcamos, entre otras cosas, una sensiblería crónica galopante - hablo por mí - , pero, al menos yo, me siento muy afortunado y orgulloso de padecer este trastorno, compañero..... Me alegro por ti de que no padezcas este ¿problema?......

    Un saludo

     
    En línea
    « Respuesta #28 : 1 Oct, 2016, 19:50 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, al final leo que el hilo deriva hacia otros derroteros, pienso que he contestado con educación y corrección a lidenbrook, pero me contesta festeig, luego se invierten los papeles, pero en fin a lo que iba.

    Ustedes verán lo que dicen en el foro, yo intento  mantener la compostura y atenerme a las normas. Pero si piensan que su opinión prevalece sobre las demás y es ley, pues adelante.

     Me remito a lo dicho en un principio y no lo repito.

      Forero festeig, el que una persona tenga una opinión diferente a la suya o simplemente no la exponga en el foro, no creo que le autorice a decir que los que no hacen como usted es "ESTAR EN PLAN AUTISTA", supongo que sabe lo que es el autismo y sus diferentes facetas (Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior)-el autismo se presenta con especial frecuencia en la esquizofrenia-.

    Pienso que tanto yo como la mayoría de los foreros que hemos intervenido, lo hemos hecho con el mayor respeto y ateniéndonos al tema "FOTOGRAFÍA". Sin otro tipo de síntomas.

    Forero lidenbrook, desconozco si usted me conoce a mi y si sabe si soy o no sensible a ciertos temas, pero no me presento en el foro rasgándome las vestiduras diciendo que me siento orgulloso de ser un sentimental y lo expongo en el foro, cada uno es como es y se debe respetar, por lo menos yo lo intento.

    Si usted cree que este foro "Pentaxeros" es muy peculiar y muy abierto para poder desviarse de un tema, pues es usted muy libre. Pero deje que los demás expresemos nuestra opinión. Deje que los demás podamos expresar que el tema es la fotografía en si, respete el que yo diga que si es una foto denuncia tenga libertad para expresarlo, y no me califique como que carezco de sentimientos.

    Creo que no me conoce de nada para ello, y recuerde "Hechos son amores y NO buenas razones".


    Un saludo.
    « Última modificación: 1 Oct, 2016, 19:54 por barrakus » En línea

    « Respuesta #29 : 1 Oct, 2016, 20:44 »

    festeig
    Visitante

    Me parece que aqui cada uno ha expresado libremente su opinión sobre la fotografía, el tema y la pregunta que hacía el autor.
    El único que ha usado adjetivos para calificar la postura de algunos de nosotrso has sido tú.
    Y aunque digas lo contrario de una manera pelín despectiva.

    En cuanto a lo del autismo, -me parecen unas personas excepcionales los autistas, entre otras cosas porque suelen ser excepcionalmente sensibles- yo no he dicho que quién no piense como yo lo sea sino que hay maneras de ir por la vida y una de ellas es esa y que no es la mía.
    La mía es expresar lo que pienso cuando siento que debo hacerlo y lo que no hago tampoco es decirle a nadie que esto es un foro de patatin, patatán y que sólo se puede hablar de esto o de lo otro. Ni califico con adjetivos la opinión de los demás.
    Las confronto y nada más.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal