• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oso en gris

     (Leído 1133 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Sep, 2016, 23:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 1/125s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:09:20 19:21:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Sep, 2016, 09:12 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No le veo mucho sentido que tengan a los animales en cautividad, hoy en día se puede viajar a todo el mundo y se pueden observar en su habitat así disfrutaremos el doble.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Sep, 2016, 18:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este oso está en Cabárceno. Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, no me termina de gustar que los animales estén en cautividad, es normal, por mucho que no estén enjaulados como en el s. XIX. Pero lo de viajar para observarlos en su hábitat no me parece un razonamiento bien fundado.

    Se puede viajar y fotografiar osos, incluso los polares, en su hábitat, lo que me parece que contribuye no poco a contaminar y ensuciar zonas hasta hace bien poco vírgenes y degradar por encima de lo necesario su hábitat natural.

    Pero no hay que viajar mucho para ver un oso del pirineo, aunque desgraciadamente no abundan.
    Conste que tampoco quisiera encontrarme “en su hábitat” con un oso que me mire a los ojos (como el de la foto).

    Insisto en que sí, que los animales en cautividad no me transmiten felicidad. Los osos de Cabárceno me parecen estresados.

    Valga el debate para leer la foto, ya que el foro es de fotografía, no de naturaleza. Creo que el punto de vista cenital de la foto ya explica que es un animal en cautividad.
    Creo que incluso lo denuncia, como bien has sabido entender.
    La mirada de este oso no es una mirada feroz sino impotente quizá. Esto es una lectura subjetiva y cada cual que haga la suya.

    Sobre el tratamiento de la foto: pretendo con este revelado un revelado de texturas, que el pelo nos recuerde que existen los osos de peluche. Como si fuera un dibujo sombreado de lápiz. Se contrapone a la textura del barro y de la hierba pisoteada, el entorno de miseria.
    La composición: la vista recorre esa textura tanto del lado izquierdo (el barro…) como del derecho (el peluche) para descender inevitablemente hasta abajo, donde se encuentra, centrada, la mirada del oso, un tanto humillado.

    Las valoraciones de uno son eso, subjetivas.

    Gracias por comentar.


    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Sep, 2016, 18:47 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre el oso, no opinaré. Como bien dices, este foro es de fotografía.
    Sobre la foto y las texturas, la del oso me gusta, pero es muy similar por el color al suelo y tal vez eso la deja algo plana.
    La mirada del oso y la marca del hocico, le da mucha fuerza.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Sep, 2016, 19:10 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entiendo lo que el autor pretende con el procesado de la foto pero no termino de verlo.
    Creo que el B&N, este B&N, no va bien.
    También yo veo un resultado muy monótono donde las texturas no se contraponen demasiado, falta de contraste y gama tonal.
    La perspectiva, bueno, es la que hay porque, evidentemente, no se puede otra en los lugares donde los animales están en cautiverio y en fosos. Personalmente, no la veo atractiva.
    El animal me parece muy bonito, como todos.
    La intención del autor, igualmente, me parece bonita. Intentar reflejar en esta foto la humillación, tristeza, etc. de este animal.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Sep, 2016, 20:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Conste que tampoco quisiera encontrarme “en su hábitat” con un oso que me mire a los ojos (como el de la foto).


    Es el sueño de cualquier fotografo de naturaleza hacer una foto a un oso que viene a la carrera con los ojos inyectados en sangre.

    En línea

    « Respuesta #6 : 26 Sep, 2016, 15:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Conste que tampoco quisiera encontrarme “en su hábitat” con un oso que me mire a los ojos (como el de la foto).


    Es el sueño de cualquier fotografo de naturaleza hacer una foto a un oso que viene a la carrera con los ojos inyectados en sangre.

    Ahora entiendo por qué hay más fotos de libélulas que de osos  Afro
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Sep, 2016, 15:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo lo que el autor pretende con el procesado de la foto pero no termino de verlo.
    Creo que el B&N, este B&N, no va bien.
    También yo veo un resultado muy monótono donde las texturas no se contraponen demasiado, falta de contraste y gama tonal.
    La perspectiva, bueno, es la que hay porque, evidentemente, no se puede otra en los lugares donde los animales están en cautiverio y en fosos. Personalmente, no la veo atractiva.
    El animal me parece muy bonito, como todos.
    La intención del autor, igualmente, me parece bonita. Intentar reflejar en esta foto la humillación, tristeza, etc. de este animal.
    Saludos.

    Tienes razón, me he dejado llevar por un procesado demasiado "dibujístico". Cuando finalice el concurso subiré otra edición en B&N más natural y otra en color (un poco más difícil porque también los colores del barro se acercan a los de la piel) porque creo que la idea de la foto también permanece sin irse al B&N.

    Entonces cambiaremos impresiones de nuevo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Sep, 2016, 10:10 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El B&N no le va bien a la foto, pero además le falta contraste.
    En línea
    « Respuesta #9 : 28 Sep, 2016, 14:34 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido en que esos tonos de ByN no son los más adecuados, el oso queda muy mimetizado con el terreno.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #10 : 7 Oct, 2016, 09:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Oct, 2016, 17:04 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Finalizado el concurso subo una versión nueva en B&N, más contrastada y, creo, dentro de unos parámetros de edición más normales. El oso así gana algo de ferocidad y pierde el carácter dibujístico de la primera versión. Creo que en cierta medida es más aceptable, pero me parece menos interesante, no sé.
    Además, el asunto de empastarse la forma con el fondo no me convence. No me molestaba en la versión anterior pero en esta sí.


    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 1/125s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:10:05 23:22:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Mediante edición puedo conseguir un fondo más claro y una figura en oscuro, pero el resultado me parece menos interesante aún.

    Sin embargo en color, con bastante trabajo de edición para conseguir suavizar y enriquecer la gama de marrones que en el raw se ven demasiado monótonos, vuelve a interesarme.
    En este momento creo que es la versión que me satisface más, y creo que ahí la dejo.


    Canon - Canon PowerShot G12 - 30.5mm - 1/125s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:09:23 23:56:12
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal