• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como teneis configurado el adobe camera raw para pentax?

     (Leído 4944 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 4 Jul, 2007, 16:14 »

    papagenator
    Visitante

    de nada hombre y suerte, saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 4 Jul, 2007, 16:15 »

    fideosgordos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: garden city malaka
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    cuesta un hu---- o pero si vale la pena, yo en malaga lo compre en libreria prometeo antes lo intente en otras librerias y me digeron que lo tenia que comprar por internet

    saludos
    En línea
    « Respuesta #17 : 4 Jul, 2007, 16:16 »

    papagenator
    Visitante

    cuanto te clavaron en la libreria? si te acuerdas
    En línea
    « Respuesta #18 : 4 Jul, 2007, 17:19 »

    fideosgordos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: garden city malaka
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues costaba 55 euros y como yotrabajo en una empresa de transportes que trabajamos para dicha libreria me lo dejaron en 50

    saludos

    En línea
    « Respuesta #19 : 5 Jul, 2007, 19:31 »

    JPENTAX
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    papgenator, ya lo he visto.....y efectivamente no había caído en esos ajustes, y estaba todo por defecto ¿Qué ponéis, adobeColor o el sRGB en el cameraRaw?, se supone que adobeColor da más calidad, pero entronces en  la K100 tenemos que ajustar también a adobeRGB ¿no? Y también hay que poner 16bits, ¿no?

    En línea
    « Respuesta #20 : 5 Jul, 2007, 19:51 »

    JPENTAX
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que no aprendo por la impaciencia.....he seguido leyendo y a´mos a ver:
    esos ajustes es para la salida que resulte de manejar el raw, que en la mayoría de los casos será a jpg, luego lo suyo es ajustar sRGB y 8 bits. Pero en la K100 que ajustes ponemos? vale, si queremos calidad adobeRGB, pero al pasar a jpg se verán con luminosidad distinta, no? (eso pone Mellado)

    Resumiendo:

    1ª posibilidad: K100 ajustada a adobeRGB, manejo del camera raw ajustado a adobeRGB y 16 bit-->calidad total. Pero los archivos generados en jpg se verán distinto en cualquier aplicación típica de explorar imágenes, ya que lo normal es que se maneje el sRGB. Es decir, lo cuelgo en intenet y no se verá como yo quiero, o se lo paso a un amiguete y verá todas las fotos con colores/ilminación distinta.....
    2ª posibilidad: K100 ajustada a adobeRGB, manejo del camera raw ajustado a sRGB y 8bit-->calidad  menor (por p.ej. por una foto que será subida a internet). Por estar la K100 en adobeRGB y el camera raw en sRGB, ¿hay problema de algún tipo?, y si es así, ¿mejor poner la K100 en sRGB ya que la mayoría de las fotos será para estos propósitos, no? --no siendo un profesional del tema o necesitar la foto para concurso y esas cosas claro... Tongue --

    salu2
    JPE
    En línea
    « Respuesta #21 : 5 Jul, 2007, 22:34 »

    rarteaga
    Visitante

    papgenator, ya lo he visto.....y efectivamente no había caído en esos ajustes, y estaba todo por defecto ¿Qué ponéis, adobeColor o el sRGB en el cameraRaw?, se supone que adobeColor da más calidad, pero entronces en  la K100 tenemos que ajustar también a adobeRGB ¿no? Y también hay que poner 16bits, ¿no?
    Es sRGB da mucha menos calidad que el adobe y, efectivamente, tenemos que ajustar ese espacio de color en nuestra cámara.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #22 : 6 Jul, 2007, 20:28 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El libro de José María Mellado se llama "Fotografía Digital de Alta Calidad". Está editado por Artual, S.L. Ediciones. Cuesta 54 €, más gastos de envío o lo podéis comprar en alguna librería.

    Sin duda es el mejor libro sobre postprocesado que existe en español y, para algunos, el método es la "Biblia" del post procesado de imágenes.

    Esta es la página donde lo podéis comprar:

    www.digitalaltacalidad.com/

    Claro que, si acudís al famoso "animalito" que nos trae música, programas y otras cosas, lo tenéis en pdf. Sólo tenéis que poner el título, clickáis et... voilá. (¡Ja, ja, ja, ja!)

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #23 : 6 Jul, 2007, 20:57 »

    rasbcn
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya tengo el librito ( gracias señor mulita) y sigo sin enterarme de esos ajustes que decis
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #24 : 7 Jul, 2007, 13:48 »

    JPENTAX
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    1º tener el PS  Smiley
    2º meter el archivo cameraraw (es sólo uno y puedes bajarlo desde adobe) en la carpeta de filtros del PS
    3º abrir un archivo raw con el PS, con lo que verás la foto en el panel del cameraraw. En esta ventana, abajo en el medio, viene los ajustes, pinchas para cambiar el color, los bits etc.

    PD: sigo en la duda, si la K100 la ajustamos para el color adobeRGB, el cameraraw igual, y luego exportamos a jpg, ¿es verdad que este archivo con este tipo de color se verá distinto en las aplicaciones  más comunes para visualizar imágenes ?, e incluso a la hora de revelar, pasar lo mismo?
    En línea
    « Respuesta #25 : 7 Jul, 2007, 14:23 »

    JPENTAX
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque tengo una duda, si disparo en raw, da igual el espacio de color, no?, que la K100 esté ajustada a sRGB o adobeRGB sólo es por si disparo en jpge,,,,,no?
    En línea
    « Respuesta #26 : 7 Jul, 2007, 20:37 »

    JPENTAX
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, tras una búsqueda internetera, he encontrado la explicación definitiva en el tema del manejo de ajustes del color en este gran blog:
    http://barcelona.photobloggers.org/2006/05/12/notas-sobre-gestion-de-color-i-perfilando-perfiles/

    Y he llegado a esta conclusión:

    Disparar siempre en raw (es un formato independiente del espacio de color que tengamos ajustado en la cámara y también independiente de los demás ajustes).

    Si vamos a exportar en el adobe una imagen a internet o al laboratorio de la esquina: manejar el raw en espacio de color sRGB y exportarlo a jpg también en este formato.

    Si queremos calidad para impresión profesional: manejar el raw en adobeRGB y exportar en adobeRGB.
     
    Si estamos pillados de espacio en la tarjeta o queremos disparar en ráfagas rápidas, tenemos que disparar en jpg. En este caso mejor tener ajustada la  cámara en adobeRGB, y  manejar la imagen en el adobe en sRGB (según los casos de antes) o adobeRGB (idem...)

    Y ya está
    En línea
    « Respuesta #27 : 8 Jul, 2007, 03:14 »

    papagenator
    Visitante

    Bueno, mas o menos todos estamos encaminados en la misma onda, pero exactamente me refiero al cuadro que aparece en la pagina 224 de la cuarta edicion del mellado y al de la pagina 227 figura 8.35, si lo teneis eso configurado como mellado o alguien ha encontrado mejores valores para la pentax?
    En línea
    « Respuesta #28 : 9 Jul, 2007, 09:08 »

    JPENTAX
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tengo la 3ª edición, así que no se a que cuadro o figura te refieres. ¿Puedes poner a qué ajustes se refieren exactamente?

    PD: ayer estuve enredando con los raw y empiezo a ponerme mosca. Unas fotos nocturnas de un puente con iluminación artística "amarilla", en el PS las veo descoloridas. Si abro el raw en otro visor -p.ej. el ACDSee-, tiene los colores adecuados, es decir, los amarillos del puente original. Ya he probado con todos los ajustes del espacio de color del PS y no consigo dar con la tecla.
    Ayuda plis
    En línea
    « Respuesta #29 : 9 Jul, 2007, 09:38 »

    fideosgordos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: garden city malaka
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque tengo una duda, si disparo en raw, da igual el espacio de color, no?, que la K100 esté ajustada a sRGB o adobeRGB sólo es por si disparo en jpge,,,,,no?
    supongo que si , solo afectara a jpg. despues en ps el adobe rgb soporta mas cantidad de colores y el ProPhotoRGB mas todabia.(si no recuerdo mal?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal