• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Radio Cos en concierto, procesadas con mi nuevo: Corel Paint Shop Pro X8

     (Leído 996 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola a todos,

    Subo 3 fotos de un concierto de Radio Cos, se trata de un grupo que fusiona el folk con la música de raíz de Galicia, sus conciertos no son nada aburridos, en realidad son unos cachondos sobre el escenario, aunque unos músicos de primera.

    Al tema: me he comprado el Corel Paint Shop Pro X8 original (por una vez  Smiley ),pero como siempre ando perdido con el software, por lo que agradezco cualquier consejo de los que sepáis usar alguna de las versiones.

    Me gustaría saber cuál es el flujo de trabajo que usáis yo por ahora descargo directamente las fotos al PC y voy cargando las carpetas en el PSP, selecciono la foto deseada en la pestaña Administrar, y cambio poca cosa en la pestaña Ajustar, creo que no es necesario pasar por la carpeta Editar a no ser que se quieran hacer ajustes más "finos". Me gustaría poder trabajar directamente sobre el histograma (como en Lightroom), pero no sé si se puede.

    Después tengo la duda de cómo cambiar tamaño de una foto para subirla, por ejemplo, a Pentaxeros sin perder mucha calidad y de si guardar copia del original y de la ajustada con otro nombre diferente.

    En fin, que he probado con algunas fotos como estas que os enseño, la primera la veo como sobreenfocada, pero no he sabido arreglarlo, las dos siguientes las veo mejor:
       

    PENTAX - PENTAX K-x - 35mm - - - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2016:09:19 23:32:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL




     - - 35 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL




    PENTAX - PENTAX K-x - 35mm - - - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2016:09:19 23:32:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL


    Gracias por pasar,
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta ver que se van subiendo fotos de conciertos, una disciplina que a mi particularmente me gusta mucho porque aúna fotografía y música, dos de las cosas que más me gustan.

    Respecto a las fotos, la primera la veo sobreprocesada. Creo que hay bastante contraste local y puede que también un exceso de la máscara de enfoque. No conozco el programa pero seguramente hayas duplicado algún tipo de procesado o, simplemente, aún no conoces suficientemente el programa.

    Las otras dos las veo mejor; la segunda un pelín pasada de luz (para mi gusto) y puede que también haya algo de contraste local.

    La tercera es la que veo más natural en todos los sentidos pero aún así me parece raro el ruido que se observa en ciertas partes de la imagen y en cambio en otras se ve muy limpia...

    Respecto a subir las fotos al foro, no confies en el escalado que te hace el mismo foro, es muy malo.

    Te recomiendo un par de posibilidades.. la primera es que exportes pensando en el foro, es decir, que fijes las dimensiones máximas de exportación para que el mismo programa te haga el escalado a la baja; probablemente lo hará mejor que el foro, si es que el programa admite esta posibilidad, claro.

    Por otro lado, lo que yo hago es subirlas a mi Flickr. Una vez allí, me descargo las versiones a resoluciones inferiores que el mismo Flickr te genera y son las que subo o enlazo en mis entradas en el foro.

    Espero te sirva de ayuda....
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Espero te sirva de ayuda....
    Muchas gracias faktor. Todo lo que has puesto me sirve de mucha ayuda, el programa no lo conozco, manejaba (malamente) el lightroom y estoy en proceso de aprender un poco con este de Corel.
    Sí tiene la opción de redimensionar la foto y guadar una copia, pero no tengo claro si conserva el original o tengo que renombrarla y también hay la opción de "guardar para Office" que no sé muy bien de qué se trata.

    De lightroom me gustaba poder modificar directamente sobre el histograma, no sé si el Paint Shop Pro lo permite.

    No sé si hay algún forero que use este programa, porque Lightroom y Photoshop son los habituales, aunque éste tiene un buen precio para un aficionado a las fotos.

    Me gustaría conocer el flujo de trabajo mejor para este software y los ajustes fundamentales.
    Gracias.

     
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creí que Paint Shop Pro era más popular

    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la tercera yo también y con las ganas de intentar algo parecido aunque creo que el único objetivo que me podría valer es el tamron 28-75 y no sé que tal se comportaría.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la tercera yo también y con las ganas de intentar algo parecido aunque creo que el único objetivo que me podría valer es el tamron 28-75 y no sé que tal se comportaría.

    saludos

    Yo creo que ese 50 mm o el 16-45 de tu firma son más que válidos para un concierto si estás cerca. Tenía también el Sigma 70mm por si acaso.
    Gracias javocho
    Saludos 
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la tercera yo también y con las ganas de intentar algo parecido aunque creo que el único objetivo que me podría valer es el tamron 28-75 y no sé que tal se comportaría.

    saludos

    Yo creo que ese 50 mm o el 16-45 de tu firma son más que válidos para un concierto si estás cerca. Tenía también el Sigma 70mm por si acaso.
    Gracias javocho
    Saludos 

    Je,je, los tengo que quitar porque se los he cedido a mi hija junto con mi vieja ist d.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal