• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda con el color

     (Leído 1264 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Sep, 2016, 23:15 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! Estoy un poco desesperado porque me doy cuenta de que después de pasar horas delante del ordenador (portátil Vaio) revelando fotos, el color es totalmente diferente si veo las fotos en el móvil (en el mío, el de mi mujer o de mis familiares).

    Básicamente, en los móviles la piel tiene un tono amarillento o incluso a veces como verdoso que no tiene nada que ver a cómo las he revelado y cómo las veo yo en Lightroom o el visor de Windows.

    Ya he calibrado el color mediante la configuración de windows muchas veces, y no hay manera. Además, me tiene descolocado el hecho de que el Vaio tiene 8 años y nunca me había pasado esto hasta hace poco.

    Voy a colgar una foto a ver si notáis lo que digo en la piel del niño:


     - K-5 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 135mm F2.8 [IF]


    Gracias por la ayuda, de antemano!
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #1 : 19 Sep, 2016, 18:59 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una ayudita, por favor.
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #2 : 19 Sep, 2016, 19:09 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede ser por 2 razones:

    1- La que tú señalas, el calibrado.  Los portátiles son jodidos de calibrar, y los móviles casi imposible...  Además de que el calibrado se va perdiendo con el tiempo y cada mes hay que recabligrar.
    2- El espacio de color.  Estás sacando fotos en AdobeRGB, que guardas como AdobeRGB... pero que luego abres con dispositivos que interpretan que cualquier foto está en sRGB.  Para evitar esto, lo importate es exportarlas siempre como sRGB.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 19 Sep, 2016, 21:46 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Udri.

    Tiene pinta que es el espacio de color. Lo tengo en adobe porque tenía entendido que era el estándar para la impresión en papel, y que srgb es básicamente para web. ¿Esto sigue siendo así?
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #4 : 19 Sep, 2016, 22:38 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso como casi nunca imprimo el JPG el espacio de color que uso es el sRGB.

    Te aconsejo que dispares alguna foto en RAW+JPG con sRGB, si el JPG lo ves bien de color, prueba que haces en el procesado que te "Fastidia el color". Revela con diferentes configuraciones de espacio de color y veras las diferencias.

    Descargate algun perfil especifico para tu camara, algun compañero ha colgado varios en la seccion de revelado digital.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #5 : 20 Sep, 2016, 10:33 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias jnewton y Udri.

    Pensaba que tenía los espacios de color configurados como ha comentado Udri, pero no. Lo he comprobado y la cámara la tengo en sRGB y Ligthroom lo tengo configurado para que la exportación la haga también en sRGB. Por probar, he cambiado la exportación a AdobeRGB y se ve peor, más verde y menos saturación de rojo.

    No sé.. creo que iré a imprimirlas en papel y ya veré si impresas tienen el color como lo veo durante el revelado en mi ordenador, o chungo, como lo veo en los móviles y en un iMac de mi hermana...
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #6 : 21 Sep, 2016, 21:36 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues hemos impreso algunas fotos y han salido bastante bien de color, menos mal. En el caso de la foto que puse de ejemplo, el niño no sale con la dominante naranja como lo veo en los móviles, pero mi mujer ha salido un poco más rosa de lo que debiera.

    Por cierto, saliéndome del tema.. ¿Pensáis que la Surface de Microsoft puede rendir bien en la gestión y revelado de fotografía?
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #7 : 26 Sep, 2016, 09:37 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, saliéndome del tema.. ¿Pensáis que la Surface de Microsoft puede rendir bien en la gestión y revelado de fotografía?
    No claramente, yo procuro revelar siempre con el mismo monitor, compra uno bueno y ajusta los perfiles de color de forma adecuada. No hay mas, he visto fotos reveladas en tabletas y al colgarlas, pasarlas o imprimirlas resultaban espeluznantes por los colores.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #8 : 26 Sep, 2016, 13:33 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu respuesta, JAZZ.
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal