• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mediodía de libélulas y un caballito

     (Leído 807 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Sep, 2016, 22:57 »

    Ginós
    Visitante

    Pues eso...sacando partido a la temporada antes que vaya a menos y aprendiendo, que buena falta hace en esto del macro...
    Comparto con vosotros algunas...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/500 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 22:04:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/400 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 22:10:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/1000 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 22:17:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/400 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 22:20:27
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro


    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Sep, 2016, 23:03 »

    Ginós
    Visitante

    Una más y un caballito despistado...el que más ha costado por la brisa que soplaba en el sitio donde estaban.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/250 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 22:23:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/100 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 22:43:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro


    Toda opinión será bienvenida!

    Saludos!

    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Sep, 2016, 23:49 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, dentro de mi ignorancia, yo las veo bien, especialmente la penúltima, muy nítida y bien compuesta.
    No dejo de pensar la paciencia infinita que los macreros tenéis, es admirable.
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Sep, 2016, 10:15 »

    Ginós
    Visitante

    No te creas, una hora de dudicación y poco más esta vez...y el porcentaje de fotos "medio decentes" respecto a las directamente "papelera" fué más alto que otras veces. Cuestión de suerte!

    Muchas gracias por tu comentario compañero!
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Sep, 2016, 14:33 »

    Aure
    Visitante

    Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador 

    Ante todo me "corta" un poco que no hayas puesto la apertura a la que has tomado las fotos, y lo comento porque, por ejemplo, en la primera está bien el bicho pero te la fastidian las dos ramas paralelas que salen de fondo. En la segunda pasa lo mismo, el fondo se "traga" a la libélula. En cambio el fondo de la tercera es perfecto, no se destaca nada. La primera del segundo post está bien, pero el caballito lo veo con partes fuera de foco.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Sep, 2016, 15:29 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las aproximaciones las veo bien.
    No tanto la compasión de  algunas, la 3 y la 6.
    Pero es muy divertido a primeras horas de la mañana, ir a pasar un rato entre ellas.


    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Sep, 2016, 16:13 »

    Ginós
    Visitante

    Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador 

    Ante todo me "corta" un poco que no hayas puesto la apertura a la que has tomado las fotos, y lo comento porque, por ejemplo, en la primera está bien el bicho pero te la fastidian las dos ramas paralelas que salen de fondo. En la segunda pasa lo mismo, el fondo se "traga" a la libélula. En cambio el fondo de la tercera es perfecto, no se destaca nada. La primera del segundo post está bien, pero el caballito lo veo con partes fuera de foco.

    Saludos

    Vamos por partes pues  Cheesy

    Mi macro tiene un problema el pobre que hace que tenga que trabajar con el anillo de diafragmas, abrí un post explicando el problema, que seguro que habrás visto: http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/ayuda!-macro-'capado'/
    Con ello, puedes imaginar que el valor de f no se traslada al exif de la foto y todo lo que puedo hacer es informarlo a mano una vez lo subo. Cuando no lo he apuntado, o no estoy seguro de él, no informo nada. Decirte que siempre me suelo mover entre 5.6 y 8. Al no tener patilla de diafragmas el objetivos e comporta como un M42 y si vas cerrando menos ves. He llegado a enfocar manualmente a f11 con buenas condiciones de luz (dejándome la vista), y en AF mi K5II no da pie con bola más allá de f8 con este objetivo.
    En todo caso, es un problema relativo que no me inpide gozar de la buena calidad de esta lente pero que me condiciona un poco en los temas macro (utilizar flash para poder cerrar diafragma...más bien no).
    Aquí pueden venir los problemas de fondos que me resaltas o de que, en este caso la PDC sea justa (foto del caballito).
    Otro problema, y este es bien mío, es el de componer. Me estoy iniciando en esto del macro y aún tengo algún que otro problema a la hora de situarme para la mejor toma (posadero, posición del bicho, mejor fondo posible, etc.) y esto se nota y mucho!
     

    Muchas gracias por tus comentarios! Un placer!
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Sep, 2016, 16:33 »

    Ginós
    Visitante

    Las aproximaciones las veo bien.
    No tanto la compasión de  algunas, la 3 y la 6.
    Pero es muy divertido a primeras horas de la mañana, ir a pasar un rato entre ellas.


    Un abrazo
    f248

    Siempre intento pillarlas de cara (problema que supongo le ves a la foto 3) y con la mayor parte del cuerpo a foco (problema de la foto 6)...tienes razón.
    De todas maneras, la foto 3 me gusto por lo destacado de la bicha sobre el fondo, sus colores y la diagonal que dibuja su mirada y la cola respecto a la diagonal de la foto. Por otra parte, las muy jodias acaban poniendose como ellas quieren...habrase visto! 
    En cuanto a la 6, me quedé algo corto de PDC, pero recuerdo haber tenido que abrir diafragma para subir velocidad por la brisa. Al final me gustaron los colores, la posición y que en sus partes "nobles" había quedado más o menos a foco y la subí.

    Muchas gracias por comentar compañero!
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Sep, 2016, 19:09 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos Ginós, me alegra ver que a pesar del problema del objetivo, le estés sacando un buen rendimiento.
    Saludos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #9 : 19 Sep, 2016, 19:14 »

    Ginós
    Visitante

    Muy buenas fotos Ginós, me alegra ver que a pesar del problema del objetivo, le estés sacando un buen rendimiento.
    Saludos.

    Sí y precisamente tu lo sabes bien!!!

    Ya ves, estrujándolo a tope y según las posibilidades del fotógrafo.

    Un abrazo fuerte!
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 Sep, 2016, 20:51 »

    Aure
    Visitante

    Ay amigo, la composición .... con según que bichos es como intentar mezclar agua y aceite. Depende del bicho no tienes tiempo de pensar nada ; o tiras la foto cuando puedes o te quedas sin foto. Luego hay otros que son mas "agradecidos", mejor dicho, mas lentos y ya te permiten pensar en la composición. También los hay que tienen la mala costumbre de ponerse siempre de la peor forma posible. En fin, con el tiempo lo irás viendo  Cheesy

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Sep, 2016, 21:24 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ja ja, eso me pasa a mi. Yo me digo muchas veces: Ala ponte como quieras que yo disparo, si no pierdes la foto. Luego en casa intentas arreglar la cosa, a veces se puede, otras....
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #12 : 19 Sep, 2016, 22:01 »

    Ginós
    Visitante

    Si fuera fácil ni tendría grácia ni le encontraríamos valor a lo que hacemos...
    Cómo todo en la vida!
    Y más para unos masocas como nosotros...

     
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 Sep, 2016, 22:21 »

    Ginós
    Visitante

    Este mediodía he podido volver un rato a mi rincón favorito para las libélulas y otros muchos insectos...si uno no fuera tan torpe... es un lugar muy bueno.
    Pero no, hoy no era el día, mucha brisa, luz cambiante por nubes rutilantes por delante del sol y la temperatura más baja.
    Total, que la "parroquia" no estaba por la labor y se hacían pasar el frio cómo podían...

     Grin Grin


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/800 - - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:09:24 21:48:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro




    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/320 - - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:09:24 21:50:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro

     
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Sep, 2016, 00:40 »

    Tramuntana
    Visitante

    Me gustan las compos de la tercera de la primera tanda y la primera de la segunda, encuentro que la luz no es tan  dura en  estas dos imágenes, y lo que mas me gusta es el detalle en las alas de las dos.

    Sobre las demás, algunas justitas de foco y trepidación, pero sobre todo encuentro las compos algo encajonadas y centradas. Creo que hubiesen ganado mas sin querer buscar tanta aproximación, no todo es detale en este tipo de imágenes.

    Saludos



    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal