• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi primer concierto. Consejos.

     (Leído 543 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Sep, 2016, 20:36 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, mi primer concierto.

    Utilicé la K3II con el Pentax 24-70.

    Me gustaría sabes vuestras opiniones y consejos para mejorar. En cuanto a edición  la primera va duplicada, a mí personalmente me gusta más en B/N, me transmiten más. He puesto alguna en color para escuchar opiniones, pero no me dicen tanto.

    Lo dicho, agradecería consejos respecto a los encuadres, edición, variables utilizadas, etc...

    En cuanto a la definición o nitidez, el original tiene más, pero con la falta de luz van tan justas que al ajustarlas para subirlas pierde demasiado y se nota.

    Modifico y anoto encima de cada foto apertura y velocidad,  los había puesto pero  no sé por qué no se ven.

    F3.2  /  1/60

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 55mm - - f/3,2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 19:57:29
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    F3.2   /  1/60

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 55mm - - - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 20:05:05
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    F 3.2   /   1/60

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 50mm - - - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:17 21:00:06
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    F6.3  /  1/60

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 55mm - - - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 20:08:08
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    F6.3   /  1/60

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 70mm - - - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:09:18 20:09:48
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR




    « Última modificación: 19 Sep, 2016, 11:02 por 4K » En línea
    « Respuesta #1 : 18 Sep, 2016, 21:32 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya tenía yo ganas de verlas.... Voy a comentar lo que humildemente pienso, espero que no te sepa mal...

    La primera yo la recortaría, veo mucho espacio por arriba y por la izquierda.

    La tercera (la del bajo), personalmente la encuentro un pelín pasada de luz (pero muy poco y puede que sea gusto personal) y quizás el bajista se estuviera moviendo o estuviera moviendo el bajo puesto que el clavijero así lo parece.

    La cuarta lo mismo que la primera en cuanto a recorte. El virado... son gustos pero sí veo muy quemados los haces del foco que le da al batería, lástima.... aunque con las luces nunca se sabe....

    Y a la quinta le veo un procesado muy plasticoso, como si se te hubiera ido la mano con la reducción de ruido.

    Veo la primera a f3.2; con el 24-70 puedes disparar sin problemas a f2.8 aunque puede que lo hayas hecho para asegurar a costa de velocidad o ruido; cada uno....

    Podrias decirnos a qué velocidad disparabas?

    Y para que no todo sean críticas voy a decirte que yo tengo un predefinido en la cámara que me sirve como punto de partida en estos casos: f2.8, 1/160, ISO2000. Luego hay que ajustar al inicio e ir ajustando durante el evento, claro está, pero siempre parto de ellos...

    Ten en cuenta una cosa: si exportas a menor resolución de la original, en realidad estás aplicando un filtro paso bajo a la imagen con lo que el ruido, en parte, se reduce. Lo que yo hago al procesar, es darle el toque justo de reducción para seguir viendo algo de ruido en pantalla; luego al exportar, normalmente, la cantidad de ruido es menor y el resultado es el buscado.

    Ves, a que no ha sido para tanto? Te lo dice uno que tampoco sabe mucho del tema porque si estuviera por aquí Ixai igual te daba de lo lindo... jejeje...

    PD: alguien sabe algo de Ixai?
    « Última modificación: 18 Sep, 2016, 21:34 por faktor » En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #2 : 19 Sep, 2016, 11:37 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Faktor muchas gracias, y de sentar mal las críticas para nada, todo lo contrario. Precisamente se trata de eso, de ver fallos y aprender (además estoy seguro que has sido "blandito"  Cheesy ).

    En primer lugar, pedir disculpas por los exif, no sé por qué no se han mostrado, pero los metí. Tuve especial cuidado en este punto  para que me pudieseis  aconsejar con cierta base, pero no comprobé que se mostraran....... Bueno ya están anotados sobre las fotos.

    La primera no la recorté porque me parecía bien mostrar un poco ese ambiente de humo por la izquierda y las luces de arriba, igual que la tercera. En las otras sí que me he centrado más en el artista.

    La tercera, le he bajado un poco la exposición y gana considerablemente. Excepto el codo que sigue quemado, es resto gana bastante.

    La cuarta,  no sé por qué,  me gusto con ese virado y con la luz de la derecha (que quema al batería totalmente.....).

    La quinta, llevas toda la razón,  intenté mejorar la nitidez al máximo pues iba muy justa, y luego me pasé con la reducción de ruido. Cuando estoy trabajando con ella pierdo totalmente la objetividad y ya no  controlo cuando debo parar. De esto si que soy consciente que debo mejorar, en la edición aún me falta mucho, pero mucho. Con la velocidad me quedé muy justo, como en todas pero  no sabía si pasar de ISO 3200 me perjudicaría demasiado.


    Muchas gracias de nuevo por los consejos. Espero ponerlos en prácticas en próximos conciertos.




    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal