• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Esperando su presa

     (Leído 810 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Sep, 2016, 16:02 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 100mm - 1/20s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:09:09 15:58:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2016, 17:06 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Despues de haberla votado (la mayoria de las fotos tienen aspectos positivos y negativos), paso a comentarte la foto:
    Positivo:
    El fondo, con un buen boke (te ha ayudado la abertura de f8), aunque el tono amarillo no ayuda a destacar el motivo.
    La composición en diagonal, que es una de mis preferidas, aunque está un poco centrada. Creo que si la hubieses podido colocar un poco mas a la derecha habria mejorado.
    Menos bueno:
    Aunque no me parece que esté desenfocada, tampoco veo el foco bien logrado. No se si es porque has usado una velocidad demasiado baja (a pulso no se deberia de bajar de 1/160, a no ser que se tenga un pulso de hierro).
    Veo que no has usado flash, y quizas hayas bajado la velocidad para ajustar la exposición.... Si es así yo habria subido el ISO, que las cámaras actuales lo permiten.
    Cuando afotes un bicho, debes procurar que se le vean los ojos y que estos estén enfocados.  Y a ser posible que se le vea toda o parte de la espalda. La parte ventral resta interés.

    Hace unos dias yo tambien afote una araña de esta especie, una Argiope trifasciata, o araña tigre.
    Lo mas fácil hubiese sido afotarla como tu, viendose la parte ventral. Pero me puse por detras, con poco espacio y una posición algo incomoda, y conseguí afotarla como te he indicado.

    Puedes ver el resultado y los datos EXIF en este enlace:

    http://fotonatur.org/fotos/ver.php?id=2039

    Otro ejemplo de como afotar una araña, en este mismo foro:

    http://www.pentaxeros.com/forum/macros/araneus-diadematus-(arana-de-la-cruz)/

    Saludos
    « Última modificación: 9 Sep, 2016, 17:09 por Iphiclides » En línea

    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2016, 11:22 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Gracias por comentarla Wink

    Esta hecha con trípode, nunca macreo a pulso ni con flash. Sobre la velocidad, es la que me pedía, era justo al amanecer y cierto que podría tirar de iso, pero no tengo uno de los últimos modelos de cámara que hay en el mercado.

    El tema  encuadre es algo personal, si tengo que coger como referencia los  dos enlaces que me pones, pues no me convence ninguna, como te digo es tema personal. En el caso de esta era imposible otro encuadre sin romper nada, ademas de que es buscado el que muestro. El foco esta donde quería, en el anillo de las patas, y cogiendo los ojos con la poca pdc que da el f8, yo no los veo desenfocados.

    La especie no sabría decirte si es la Argiope trifasciata, el abdomen lo veo diferente.. te dejo otra imagen donde se ve mejor el dibujo.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 100mm - 1/15s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:31 14:02:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Sep, 2016, 18:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal