• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Debate: ¿Se mueren los foros en Internet?

     (Leído 5018 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Sep, 2016, 20:59 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El interés de mucha gente de nuclearse en torno a una actividad específica siempre va a existir por lo que no van a desaparecer los foros, al menos yo no creo que suceda eso.

    Ahora que me digas que hay un auge de participación en las redes sociales, también creo que es verdad pero una cosa no excluye a la otra.
    muy de a cuerdo

    quizás en este foro haya disminuido la participación -me incluyo en el comentario- pero como apuntaba Oscar y alguno mas,... la especialización en la marca PENTAX y en calidad FOTOGRAFICA de muchos de sus miembros, las aportaciones e información que nos facilitan de forma desinteresada -no lo olvidemos- seguirán manteniendo este foro a flote. A pesar de otras alternativas mas de moda
    un saludo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #31 : 6 Sep, 2016, 21:42 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema de redes sociales, grupos de mensajería. Es que se habla al momento, pero no esta clasificada la información.

    Por lo tanto es casi imposible organizar y buscar esa información. Para mi no vale. Creo que los foros le quedan todavía salud.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #32 : 6 Sep, 2016, 22:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los foros el problema que tienen son los costes de almacenamiento y administraión de los servidores, aunque se han reducido mucho, sale caro, para temas de fotografía las redes sociales no funcionan pues los debates de tanta gente no acaban bien o son aburridos.
    Nosotros tenemos un grupo de whatsapp de unos 40 miembros, que es una locura de mensajes, nos llevamos muy bien todos subimos fotos las comentamos, hablamos de todo y estamos todo el dia dale que te pego, a veces es pesado ver tantos mensajes y hay gente que se borra pero llebamos casi dos años.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #33 : 6 Sep, 2016, 23:40 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad que algunos se han muerto y otros se arrastran malamente. Pentaxeros parece que tiene buena salud, aunque será Mika quien puede opinar sobre ello con criterio. De todas formas no puede uno acomodarse, hay que actualizarse siempre para mantener los foreros antiguos y atraer otros nuevos.

    A los más nuevos les recomiendo que escriban lo que crean y que no se excusen en que no tienen mucha idea, eso nos pasa a muchos, pero igualmente podemos opinar sobre si una foto nos gusta o no. Tampoco somos políticos y opinamos, ni futbolistas y opinamos, etc,etc,

    Un conocido mío siempre dice: "el caso es participar y divertirse"
     
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #34 : 7 Sep, 2016, 00:11 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que sí hay foros que mueren en intertet. Bastantes seguramente.
    En el caso de pentaxeros, me quedo y comparto el: todo depende de los que estamos ahora aquí, en este momento.
    Pentaxeros sigue teniendo nuevos usuarios que se incorporan, pero también es verdad que llevamos un tiempo para acá que grandes pentaxeros de toda la vida (alguien los ha llamado patas negra) se han ido dando de baja o su participación es poco más de 0. Esto si es preocupante. Por lo menos para mí, que aunque, condicionado por el tiempo que tengo para poder participar, tengo la pretensión de seguir aprendiendo y avanzando como fotógrafo de la mano de pentaxeros.
    Creo que algunas claves para que el foro goce de buena salud y lo perpetuemos son:
       - Que se intente comentar las fotos que se suben a concurso aunque a veces nos falte tiempo o nos dé pereza comentar aspectos básicos y repetidos sobre crítica a una foto.
       - Que se sigan haciendo esas reviews desinteresadas (me vienen a la mente cutrereviews, ejejejejej) de material ya que hacen que muchos pentaxeros se planteen probar, comprar, vender, perpetuar la afición en definitiva.
       - Las kdds. Las quedadas hacen que conozcamos personalmente a foreros y se entable una pequeña amistad. También hacen que se suban fotos durante unos cuantos días y se comenten con un tono amable, irónico, gracioso,...
       -Que les entre morriña a grandes pentaxeros que se fueron o no están activos y vuelvan a participar en el foro. Me vienen a la mente muchos antiguos foreros que tan grandes aportaciones hacían en todo tipo de temas y cuestiones.

    Bueno, mañana más... Cheesy
    Saludos.
    « Última modificación: 9 Sep, 2016, 08:08 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #35 : 8 Sep, 2016, 23:09 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que sí hay foros que mueren en intertet. Bastantes seguramente.
    En el caso de pentaxeros, me quedo y comparto el: todo depende de los que estamos ahora aquí, en este momento.
    Pentaxeros sigue teniendo nuevos usuarios que se incorporan, pero también es verdad que llevamos un tiempo para acá que grandes pentaxeros de toda la vida (alguien los ha llamado patas negra) se han ido dando de baja o su participación es poco más de 0. Esto si es preocupante. Por lo menos para mí, que aunque, condicionado por el tiempo que tengo para poder participar, tengo con la pretensión de seguir aprendiendo y avanzando como fotógrafo de la mano de pentaxeros.
    Creo que algunas claves para que el foro goce de buena salud y lo perpetuemos son:
       - Que se intente comentar las fotos que se suben a concurso aunque a veces nos falte tiempo o nos dé pereza comentar aspectos básicos y repetidos sobre crítica a una foto.
       - Que se sigan haciendo esas reviews desinteresadas (me vienen a la mente cutrereviews, ejejejejej) de material ya que hacen que muchos pentaxeros se planteen probar, comprar, vender, perpetuar la afición en definitiva.
       - Las kdds. Las quedadas hacen que conozcamos personalmente a foreros y se entable una pequeña amistad. También hacen que se suban fotos durante unos cuantos días y se comenten con un tono amable, irónico, gracioso,...
       -Que les entre morriña a grandes pentaxeros que se fueron o no están activos y vuelvan a participar en el foro. Me vienen a la mente muchos antiguos foreros que tan grandes aportaciones hacían en todo tipo de temas y cuestiones.

    Bueno, mañana más... Cheesy
    Saludos.

    Leyendo el texto anterior, muy buen expuesto, me veia reflejado en el mismo.
    Yo estuve en este foro desde 2010 hasta junio de 2014 con otro nombre de usuario (jbobet) con mas de 1.000 mensajes.
    Tenia ganas de participar y de aportar, desde la humildad, todo lo que habia ido aprendiendo con la práctica y con los comentarios y críticas de otros compañeros en la disciplina que mas me apasiona, la macrofotografia.
    A veces sentia recompensado este interés que tenia por participar, pero en muchas de ellas me sentia decepcionado por la escasa o nula participación de la gente del foro en los temas que habria.
    Entraba en el foro para ver si alguien habia comentado algo, para, como minímo agradecerle su aporte. Pero me llevaba unas decepciones tremendas. Veia que perdia el tiempo participando en el foro.
    Consecuentemente, fui disminuyendo mi participación, llegando a ser casi testimonial hasta que llegó un momento que me sentí tan decepcionado que le di al botón de "eliminar cuenta" y cesé fulminantemente mi participación en junio de 2014.
    Estuve unos meses sin participar en ningún foro, hasta que a finales de aquel año volví a participar en el foro de canonistas, despues de haber estado dos años inactivo, hasta que tropecé con un individuo que se empeño en hacerme bullying, y finalmente me di de baja de aquel foro.
    Prometí que jamas volveria a participar en ningún otro foro de ningún tipo.
    Pasados unos meses, entré por casualidad en este foro, y al ver que habia quienes confundian una mosca con una avispa, mi conciencia me dijo que me inscribiese otra vez en este foro, con otro nombre, para poder ayudarles en identificación de especies y en alguna otra cosa que se terciase, aunque con la idea de no subir ninguna foto mia.
    Hubo bastante gente que me pidieron que subiese fotos.
    Les he hecho un poco de caso, no mucho, pues he subido poquisimas fotos. Muchas veces pienso que han sido demasiadas.
    Actualmente me vuelvo a sentir como hace dos años, con pocas ganas de participar, pues está pasando lo mismo que entonces.
    Desconozco las razones, pero muchas veces veo fotos bastante justitas pero que tienen un montón de visitas y de comentarios, mientras que otras de otros compañeros, y casi todas las pocas mias que pasan desapercibidas.
    Solo basta hechar un vistazo a las últimas que he subido.
    Esto es muy desalentador, querer participar y dar vida al foro, y al final darte cuenta de que estas predicando en el desierto.

    Esta vez no le voy a dar al boton de "eliminar cuenta", pero voy a reducir mi participación a cosas muy esporadicas y puntuales. Si alguien tiene interés en que comente algun post que haya iniciado, que me mande un MP (cosa que ha ocurrido recientemente), y con mucho gusto lo haré.

    Toda esta larga explicación, de mi experiencia personal, puede ser un ejemplo del porque los foros pierden vidilla.

    Saludos, y gracias por aguantar esta disertación.
    « Última modificación: 8 Sep, 2016, 23:32 por Iphiclides » En línea

    « Respuesta #36 : 9 Sep, 2016, 01:50 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que sí hay foros que mueren en intertet. Bastantes seguramente.
    En el caso de pentaxeros, me quedo y comparto el: todo depende de los que estamos ahora aquí, en este momento.
    Pentaxeros sigue teniendo nuevos usuarios que se incorporan, pero también es verdad que llevamos un tiempo para acá que grandes pentaxeros de toda la vida (alguien los ha llamado patas negra) se han ido dando de baja o su participación es poco más de 0. Esto si es preocupante. Por lo menos para mí, que aunque, condicionado por el tiempo que tengo para poder participar, tengo con la pretensión de seguir aprendiendo y avanzando como fotógrafo de la mano de pentaxeros.
    Creo que algunas claves para que el foro goce de buena salud y lo perpetuemos son:
       - Que se intente comentar las fotos que se suben a concurso aunque a veces nos falte tiempo o nos dé pereza comentar aspectos básicos y repetidos sobre crítica a una foto.
       - Que se sigan haciendo esas reviews desinteresadas (me vienen a la mente cutrereviews, ejejejejej) de material ya que hacen que muchos pentaxeros se planteen probar, comprar, vender, perpetuar la afición en definitiva.
       - Las kdds. Las quedadas hacen que conozcamos personalmente a foreros y se entable una pequeña amistad. También hacen que se suban fotos durante unos cuantos días y se comenten con un tono amable, irónico, gracioso,...
       -Que les entre morriña a grandes pentaxeros que se fueron o no están activos y vuelvan a participar en el foro. Me vienen a la mente muchos antiguos foreros que tan grandes aportaciones hacían en todo tipo de temas y cuestiones.

    Bueno, mañana más... Cheesy
    Saludos.

    Leyendo el texto anterior, muy buen expuesto, me veia reflejado en el mismo.
    Yo estuve en este foro desde 2010 hasta junio de 2014 con otro nombre de usuario (jbobet) con mas de 1.000 mensajes.
    Tenia ganas de participar y de aportar, desde la humildad, todo lo que habia ido aprendiendo con la práctica y con los comentarios y críticas de otros compañeros en la disciplina que mas me apasiona, la macrofotografia.
    A veces sentia recompensado este interés que tenia por participar, pero en muchas de ellas me sentia decepcionado por la escasa o nula participación de la gente del foro en los temas que habria.
    Entraba en el foro para ver si alguien habia comentado algo, para, como minímo agradecerle su aporte. Pero me llevaba unas decepciones tremendas. Veia que perdia el tiempo participando en el foro.
    Consecuentemente, fui disminuyendo mi participación, llegando a ser casi testimonial hasta que llegó un momento que me sentí tan decepcionado que le di al botón de "eliminar cuenta" y cesé fulminantemente mi participación en junio de 2014.
    Estuve unos meses sin participar en ningún foro, hasta que a finales de aquel año volví a participar en el foro de canonistas, despues de haber estado dos años inactivo, hasta que tropecé con un individuo que se empeño en hacerme bullying, y finalmente me di de baja de aquel foro.
    Prometí que jamas volveria a participar en ningún otro foro de ningún tipo.
    Pasados unos meses, entré por casualidad en este foro, y al ver que habia quienes confundian una mosca con una avispa, mi conciencia me dijo que me inscribiese otra vez en este foro, con otro nombre, para poder ayudarles en identificación de especies y en alguna otra cosa que se terciase, aunque con la idea de no subir ninguna foto mia.
    Hubo bastante gente que me pidieron que subiese fotos.
    Les he hecho un poco de caso, no mucho, pues he subido poquisimas fotos. Muchas veces pienso que han sido demasiadas.
    Actualmente me vuelvo a sentir como hace dos años, con pocas ganas de participar, pues está pasando lo mismo que entonces.
    Desconozco las razones, pero muchas veces veo fotos bastante justitas pero que tienen un montón de visitas y de comentarios, mientras que otras de otros compañeros, y casi todas las pocas mias que pasan desapercibidas.
    Solo basta hechar un vistazo a las últimas que he subido.
    Esto es muy desalentador, querer participar y dar vida al foro, y al final darte cuenta de que estas predicando en el desierto.

    Esta vez no le voy a dar al boton de "eliminar cuenta", pero voy a reducir mi participación a cosas muy esporadicas y puntuales. Si alguien tiene interés en que comente algun post que haya iniciado, que me mande un MP (cosa que ha ocurrido recientemente), y con mucho gusto lo haré.

    Toda esta larga explicación, de mi experiencia personal, puede ser un ejemplo del porque los foros pierden vidilla.

    Saludos, y gracias por aguantar esta disertación.
    Que bueno!!!!! No sabía que eras jbobet Cheesy Pues siempre me ha parecido que tienes fotos buenísimas de bichos, uno de los expertos en macro y en insectos del foro. Mira que mi vida está ligada a la naturaleza y a la fauna, pero reconozco que el mundo de los insectos me viene grande todavía. También es cierto que suelo comentar pocas fotografías macro, pues, suele haber un gran volumen de fotos de este tipo y de gente que las comenta. Las voto y comento sólo aquellas en las que creo que puedo aportar algo.

    Desde aquí te animo a seguir participando en el foro. El foro necesita de gente como tú para seguir vivo y seguir creciendo. Tienes fotos impresionantes, fotos que deberían estar en la galería de honor. Pero ya sabemos que el foro tiene sus virtudes y sus defectos.
    Es decir, yo hoy por hoy, no doy importancia si una foto mía sube a la galería o no sube. Aprendo de los comentarios de los compañeros, hago autocrítica si espero que una foto tenga impacto y no la tiene, pero poco más. Para sentirme bien con mis fotos, ya me siento bien buscándolas, haciéndolas, compartiéndolas y publicándolas  en mi blog.
    Al igual que a ti, y seguro que al igual que a todos los que habitamos el foro, a mí también me ha venido a la mente el pensar... " De verdad que la foto ésta ha acabado en la galería o la galería de honor?" 
    Pero bueno, en un foro de aficionados cabe de todo. Hasta las fotos donde numerosas personas coinciden en que hay diferentes defectos y terminan ahí arriba.
    Desde luego que al foro no le beneficia el que alguien publique una foto anónima y haya más foreros que están más interesados en descubrir al autor anónimo que en valorar, puntuar objetivamente y mejorar la foto expuesta.
    Tampoco cuando se utiliza a los conocidos para que voten y pongan una foto arriba del concurso.
    Pero al concurso hay que darle el valor que tiene. El ego nos puede muchas veces. Pero nos debería interesar más que se hagan comentarios a nuestra foto en el sentido de interpretarla, mejorarla, alabarla,,... Se aprende más.
    También pienso que hacemos flaco favor, yo el primero en alguna ocasión, cuando subimos una foto a concurso y por preservar el anonimato, no ponemos el objetivo con el que se ha realizado. Al final, muchas buenas fotos no se van a catalogar como realizadas con un determinado objetivo. De esta manera, se pierde información valiosa para posibles compradores de esos objetivos.
    En fin. Podría seguir pero son muchas más las cosas positivas que aporta el foro y son muchas más gracias a gente como tú, Iphiclides. Así que te animo a dar el valor que tienen ciertas cosas y a seguir disfrutando de lo mucho positivo que tiene el foro.
    Un saludo, compañero.


    « Última modificación: 9 Sep, 2016, 08:16 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #37 : 9 Sep, 2016, 09:46 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creo que este Foro corra peligro, salvo que el coste económico de su mantenimiento lo tumbe. El conocimiento acumulado lo convierte en un patrimonio muy valioso que no se puede perder y esto es algo que las redes sociales no pueden ni siquiera aproximarse ni hacer sombra. Otra cosa es que los foreros se vayan cansando y disminuyan su participación, como es mi caso.

    Está en nuestras manos mantener vivo el Foro.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #38 : 9 Sep, 2016, 13:08 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Queremos que nos comenten las fotografías y eso es algo bastante complicado (hablo por mi), en ocasiones alguien cuelga una fotografía que desde mi punto de vista es un bodrio,-¡pero como le digo que es un bodrio, cuando observo que la sube con ilusión!- por mi parte le pico la estrella que creo y sin comentario, seguramente debería decírselo, pero me siento mal.-

    Yo no cuelgo fotografías anónimas, las que pongo son para que sean vistas y si alguno quiere opinar, pues a ello,   unas gustarán, otras no, otras pueden ser un bodrio.

     Pienso que colgar como anónimas deben tener un mínimo de calidad, y yo para ello pienso que me queda bastante, pues una cosa es que gusten las fotos y otra para tener ciertos honores.

    Un saludo y comentemos lo que podamos.
    En línea

    « Respuesta #39 : 9 Sep, 2016, 13:22 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Iphiclides/jbobet, cuánto me alegro que volvieras para ampliar el conocimiento de las especies de invertebrados que tánto te apasionan y que apenas yo conozco. Tienes razón, de las pocas fotos que he subido a concurso en cinco años, creo que no más de cuatro, una era decentilla -se quedó segunda de la quincena para la galería de honor- y la mayoría de los comentarios no tenían nada que ver con la fotografía. Eso decepciona, pero no dejar de ser un aliciente para intentar mejorar y disfrutar de la fotografía. Te animo a que sigas participando activamente pues tus trabajos siempre son seguidos -aunque no se comenten- por algunos amantes de los bichos, como yo. Gracias por tus aportaciones.   
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #40 : 9 Sep, 2016, 13:38 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


       - Las kdds. Las quedadas hacen que conozcamos personalmente a foreros y se entable una pequeña amistad. También hacen que se suban fotos durante unos cuantos días y se comenten con un tono amable, irónico, gracioso,...
    .


    Esto es muy desalentador, querer participar y dar vida al foro, y al final darte cuenta de que estas predicando en el desierto.


    Saludos, y gracias por aguantar esta disertación.

    Respecto a lo que comentas, creo que estás equivocado.

    Aunque no se comenten tus fotos o hilos, quizás tus comentarios o las mismas fotos nos sirven a otros que estamos aprendiendo para tomar nota y abrir un nuevo camino en nuestro aprendizaje o simplemente para hacernos pensar. Basta el ejemplo que pusiste para jmpince, creo que más de uno tomamos nota. Por tanto no creo que queden en el olvido.....

    También cito el comentario de nuernestrogel porque creo que el que conozcas a alguien te incentiva más a comentar.
    En línea
    « Respuesta #41 : 9 Sep, 2016, 13:44 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Queremos que nos comenten las fotografías y eso es algo bastante complicado (hablo por mi), en ocasiones alguien cuelga una fotografía que desde mi punto de vista es un bodrio,-¡pero como le digo que es un bodrio, cuando observo que la sube con ilusión!- por mi parte le pico la estrella que creo y sin comentario, seguramente debería decírselo, pero me siento mal.-

    Yo no cuelgo fotografías anónimas, las que pongo son para que sean vistas y si alguno quiere opinar, pues a ello,   unas gustarán, otras no, otras pueden ser un bodrio.

     Pienso que colgar como anónimas deben tener un mínimo de calidad, y yo para ello pienso que me queda bastante, pues una cosa es que gusten las fotos y otra para tener ciertos honores.

    Un saludo y comentemos lo que podamos.

      También se puede decir que una foto te parece un bodrio con buenas palabras!!!
    Yo también, muchas veces, prefiero solo votar antes que dar una opinión evidente o negativa. Seguramente, si no hubiera tantas fotos anónimas sería más fácil escudriñar fotos y hacer comentarios ricos, tanto positivos como negativos.
    Lo importante es no enfadarse, asumir que si una foto no está arriba es porque tampoco será impactante, original, con chicha para ser criticada. Lo normal en un foro de aficionados como somos es que subamos muchas fotos mediocres para arriba o mediocres para abajo, susceptibles de ser valoradas por unos cuantos y obviadas por otros cuantos. De todo se aprende.
    Creo que en los dos últimos meses se han abierto algunos otros hilos donde la esencia es la misma, la poca participación que se percibe. Verano, disfrutar de la k1  Grin, colgar fotos en un instagram o un flickr donde solo te den palmitas en la espalda por cualquier foto y no tener que leer opiniones de "expertos", etc.
    Hace años este foro era un hervidero de opiniones, fotos, reviews, tutoriales, gente en línea, etc. etc. Ahora está la cosa más parada y es que, sin contar la dificultad del periodo estival, creo que los que llevamos más tiempo (creo que llevo desde 2010, pero tampoco soy un dinosaurio) comentamos menos y los muchos muy nuevos, comentan demasiado poco por norma general. Utilizan el foro para poco más que resolver dudas sobre la nueva máquina o el nuevo material pentax que han adquirido. O es mi percepción, habría que ver estadísticas, claro.
    Ojo. Soy de los que piensan que deberíamos pasar muchas más horas de nuestro tiempo libre por ahí afotando que metidos en cualquier foro. Pero ese tiempo que se saca para seguir aprendiendo en un foro como éste debiera ser algo más comprometido por todos nosotros, si queremos que se mantenga el espíritu de pentaxeros. Un foro que en muchos aspectos ha sido distinto durante tanto tiempo.
    Como ya se ha dicho y Decano ha hecho una síntesis muy buena, en nuestras manos está.
    Saludos.
    « Última modificación: 9 Sep, 2016, 13:48 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #42 : 9 Sep, 2016, 14:27 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Queremos que nos comenten las fotografías y eso es algo bastante complicado (hablo por mi), en ocasiones alguien cuelga una fotografía que desde mi punto de vista es un bodrio,-¡pero como le digo que es un bodrio, cuando observo que la sube con ilusión!- por mi parte le pico la estrella que creo y sin comentario, seguramente debería decírselo, pero me siento mal.-

    Pues por mi parte no te cortes de decirme si la foto es un bodrio. Así es como se aprende. Cuando uno sube una foto debe estar dispuesto a que le suban a los altares o a que lo machaquen.

    Y evidentemente puedes decir que una foto no te gusta sin faltar al respeto ni ser un bruto sin sentimientos, no hace falta decir "esa foto es una p... m...." puedes "recomendar" en que se podría mejorar la foto.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #43 : 9 Sep, 2016, 17:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Relativamente a subir fotos a concurso, yo dejaría subir sólo 1 por semana.

    ¿Por qué? Porque de este modo sería mucho más fácil comentarlas todas (habría menos fotos en total pero serían trabajos muy meditados) y porque aprenderíamos muchísimo más, nos obliga a pensar y reflexionar más lo que es estupendo para crecer como fotógrafos (¿no es eso lo que queremos?).

    un abrazo compañeros
    En línea

    « Respuesta #44 : 9 Sep, 2016, 18:40 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Relativamente a subir fotos a concurso, yo dejaría subir sólo 1 por semana.

    ¿Por qué? Porque de este modo sería mucho más fácil comentarlas todas (habría menos fotos en total pero serían trabajos muy meditados) y porque aprenderíamos muchísimo más, nos obliga a pensar y reflexionar más lo que es estupendo para crecer como fotógrafos (¿no es eso lo que queremos?).

    un abrazo compañeros
    Totalmente de acuerdo con Oscar. Y que el tiempo de votación se reduzca a una semana, quince días es muy largo. Con menos fotos para comentar y votar en 7 días la mayoría de los foreros las habrán visto.
    Lo malo es que Mika tendría que modificar muchas cosas y no se si está holgado de tiempo como para hacerlo.

    En relación a si mueren los foros, creo que los que son generalístas son los que tienen mas probabilidades de morir.
    pentaxeros, nikonistas, canonistas etc... sobrevivirán, siempre y cuando el administrador del foro siga teniendo pasta para mantenerlo, al fin y al cabo todo se reduce a cuanto hay que pagar al año para que el foro siga vivo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal